Si vives en un área rural o suburbana, es posible que te hayas enfrentado a un encuentro no deseado con una mofeta. Aunque estos animales son conocidos por su defensa típica de rociar un líquido maloliente, ¿sabías que existe un remedio casero poco convencional para mantenerlos alejados? Esto es lo que debes saber sobre el vinagre y su potencial como repelente de mofetas.
Las mofetas son uno de esos animales con los que sabemos que no debemos meternos. Esto se debe, por supuesto, al olor acre que pueden lanzarte como mecanismo de defensa. Si una mofeta vive en su propiedad o cerca de ella, es posible que se pregunte qué puede hacer para repelerla y cómo mantenerla repelida para siempre.
Las mofetas tienen un gran sentido del olfato que utilizan para encontrar sus comidas favoritas. Si bien no hay evidencia científica que respalde que el vinagre repele a los zorrillos, hay evidencia de que los aromas de olor fuerte como la pimienta de cayena son repelentes efectivos, lo que sugiere que el vinagre puede tener los mismos efectos.
Entonces, ¿qué tan efectivo es el vinagre para repeler a los zorrillos? ¿Qué más puedes hacer para mantener a estos bichos olorosos fuera de tu jardín? ¡Sigue leyendo mientras llenamos tu cerebro de conocimientos sobre zorrillos para que puedas repelerlos con eficacia!
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
¿Por qué repeler a las mofetas?
Antes de profundizar demasiado en los repelentes de zorrillos, primero averigüemos si los zorrillos necesitan ser repelidos. Pueden oler cuando rocían, pero ¿son tan malos para tener en la casa?
Hay cuatro tipos diferentes de zorrillos, todos los cuales son bastante solitarios y les gusta mantenerse solos. La mofeta rayada es la que se ve con mayor frecuencia en América del Norte, ya que sus poblaciones están ampliamente distribuidas.
Además del inconveniente obvio de ser rociado, los zorrillos también pueden ser una amenaza en su patio y jardín y pueden ser una amenaza para los cultivos de maíz, las aves acuáticas y las aves de corral.
Los zorrillos pueden cavar hoyos en su propiedad
Al igual que Timón y Pumba, a los zorrillos les encanta voltear troncos y rocas en busca de larvas. Los insectos son el alimento preferido de una mofeta. De acuerdo a Universidad Estatal de Pensilvaniasaltamontes, escarabajos, grillos y larvas blancas parecen ser específicamente su comida favorita.
El único problema con esto es que muchos insectos se esconden y viven bajo tierra. Si una mofeta puede oler una deliciosa comida debajo de la tierra, no dudará en excavar y trabajar un poco para llegar a su comida. Esto, a su vez, destroza el césped bien cuidado y deja pequeños montones de tierra por todas partes.
Las mofetas pueden anidar en su propiedad
¿Y quién no lo haría, especialmente en los fríos meses de invierno?
Los zorrillos no hibernan, pero sin duda disminuirán su velocidad durante los meses de invierno. Durante este tiempo, les gusta acurrucarse en su guarida y dormir todo el día en una cálida comodidad.
Desafortunadamente, esta ‘guarida’ de ellos podría ser el espacio debajo de su porche, en un cobertizo o debajo de una pila de leña. De febrero a junio son los meses de reproducción y cría de los zorrillos, así que esté especialmente atento en este momento.
Los zorrillos comen verduras y frutas de tu jardín
Los zorrillos son omnívoros, lo que significa que comen tanto animales como plantas. Comerán animales y plantas en cantidades iguales durante los meses más fríos, pero en las estaciones más cálidas, tienden a inclinarse un poco más hacia el lado carnívoro.
Debido a que los zorrillos no son demasiado exigentes con su dieta, están dispuestos a comerse la comida de su mascota, los restos de su basura y los pedazos de maíz que ha trabajado tan duro para cultivar. También masticarán las verduras de su jardín o la fruta caída de sus árboles frutales.
Aquí hay un poco más sobre cómo pueden comer los zorrillos
Cómo asegurarse de que haya zorrillos en su propiedad
Lo más probable es que, si estás leyendo este artículo, tengas un problema de mofeta. Pero si en realidad no has visto a la criatura, es posible que estés culpando a la criatura equivocada.
Entonces, ¿cómo saber si es una mofeta la culpable de la basura derramada, el jardín devastado y la propiedad maloliente?
¿Tu criatura misteriosa tuvo que escalar una cerca? Las mofetas no son muy agraciadas, como se puede ver por la forma en que avanzan por la vida. Si se comen las verduras de su jardín, pero tiene una cerca, es poco probable que los zorrillos sean los culpables. No son escaladores expertos.
¿El culpable más probable? Mapache, ciervo o ardilla.
¿Hay agujeros en tu jardín? Este es un indicador de un problema de mofeta. Universidad Estatal de Utah explica que los zorrillos dejan agujeros en forma de cono de aproximadamente 3 a 4 pulgadas de profundidad. La forma del cono es clave. La mayoría de los otros excavadores, como los mapaches y las zarigüeyas, no tendrán esta forma distintiva.
¿Qué parte del maíz se comió? Si tiene problemas con algo que se alimenta de su maíz, eche un vistazo a lo que queda del maíz. Si solo se come el fondo, es probable que sea una mofeta. Si se empuja todo el tallo hacia abajo, lo más probable es que sea un mapache. Si falta el stock, el culpable es un castor. Si la oreja se ha comido de manera no específica, podría ser un ciervo, un pájaro o una ardilla.
¿Tus pollos están heridos? Si tiene pollos y están en un corral cerrado y seguro, los zorrillos rara vez pueden llegar a ellos a menos que haya una señal obvia de excavación. Incluso si un zorrillo logra entrar al gallinero, rara vez atacará a los pollos adultos. Si tus gallinas han sido lastimadas, lo más probable es que estés lidiando con un mapache, una comadreja o un perro.
El olor a mofeta no siempre significa que hay una mofeta cerca. El olor conocido y desagradable de un zorrillo puede flotar hasta una milla de distancia. si, un MILLA ¡lejos! Entonces, si estás oliendo ese olor característico, no siempre significa que una mofeta esté necesariamente cerca.
Si está interesado, puede obtener más información sobre por qué puede estar oliendo mofetas por la noche aquí.
Si ve algunos de los patrones parecidos a mofetas en su jardín, entonces es hora de encontrar una manera de repeler a estos bichos antes de que llamen. su hogar su hogar.
¿El vinagre repelerá a las mofetas?
Entonces, compró el vinagre a granel y se pregunta si puede usarlo para repeler esos molestos bichos rayados.
Como decíamos, no se han realizado estudios sobre el vinagre específicamente para repeler zorrillos. Sería un poco extraño si hubiera eran ¡estudios! Sin embargo, hay evidencia anecdótica, así como informes que sugieren que los olores fuertes como el amoníaco repelerán a los zorrillos.
De esto, podemos extrapolar que el principal elemento disuasorio aquí es un olor fuerte. Tanto el amoníaco como las bolas de naftalina han sido estudiados por su efectividad contra los zorrillos y se ha encontrado que son moderadamente efectivos.
El vinagre está hecho principalmente de ácido acético (al menos un 4%) y agua. El ácido acético es lo que le da al vinagre su olor a limpieza de senos paranasales y sus sorprendentes propiedades de limpieza. El fuerte olor debería hacer que los zorrillos se detengan al acercarse a las áreas tratadas con vinagre y puede repelerlos por completo.
¿Qué pasa con el vinagre de sidra de manzana?
El vinagre de sidra de manzana contiene casi la misma cantidad de ácido acético, alrededor del 5 % al 6 %. Sin embargo, cuando el olor inicial del vinagre se desvanece, te queda un aroma dulce. ¡ACV está hecho con manzanas, después de todo!
El dulce aroma del vinagre de sidra de manzana en realidad puede hacer lo contrario de sus objetivos y atraer zorrillos y otras criaturas a su jardín. Entonces, cuando se trata de usar vinagre como elemento disuasorio, quédese con vinagre blanco.
Puedes usar varias técnicas diferentes para disuadir a los zorrillos con vinagre. Puedes hacer un spray o usar bolas de algodón o trapos.
Usa un spray a base de vinagre para mantener alejadas a las mofetas
Hacer un aerosol es uno de los enfoques más fáciles que puede tomar, pero también debe volver a aplicarse con mayor frecuencia. Para hacerlo, querrás un poco de vinagre blanco como Vinagre blanco destilado natural de Lucy. También querrá una botella de spray de vidrio como esta de Orgánicos de Sally.
¡Eso es todo! Simplemente ponga el vinagre en la botella de spray y rocíe las áreas donde frecuentan los zorrillos. Tenga cuidado con las verduras o frutas comestibles, las plantas sensibles y los árboles sensibles. El vinagre es ácido, lo que algunas plantas no pueden tolerar.
Usar un aerosol a base de vinagre es una excelente opción si lo aplica en lugares de su casa, como debajo de su cobertizo o terraza. Solo tenga en cuenta que deberá volver a aplicarlo con frecuencia, ya que el olor se disipará rápidamente (en 2 o 3 días) y la lluvia puede lavarlo.
Use bolas de algodón empapadas en vinagre y trapos para repeler a los zorrillos
Su segunda opción para usar un repelente a base de vinagre es remojar bolas de algodón o trapos en el vinagre. Este método tiende a durar un poco más que simplemente rociar, ya que la tela retendrá el olor por más tiempo que, por ejemplo, el concreto o la tierra.
Para usar este método, puede verter un poco de vinagre blanco en un recipiente y luego remojar los trapos o las bolas de algodón en el recipiente. Cuando sean agradables y huelan mal, colócalos en áreas donde hayas visto frecuentar a los zorrillos.
Hay algunos problemas con los que puede encontrarse con este método. Primero y ante todo, ¿Cómo evitas que los trapos y las bolas de algodón se vuelen? Si está usando trapos, puede colocar piedras sobre los trapos para mantenerlos abajo. Para las bolas de algodón, intente colocarlas en una bolsa de malla y sostenga la bolsa de malla con piedras o engrápelas a estacas.
Hablando de estacas, son otra gran herramienta para usar con trapos y bolas de algodón empapados en vinagre. Puede usar una pistola de grapas para engrapar los trapos o las bolas de algodón a las estacas. De esta manera, no tienes que preocuparte por dañar tus plantas sensibles a los ácidos.
Los trapos y las bolas de algodón son una excelente opción cuando intenta disuadir a los zorrillos de un área grande como un jardín. Es más probable que el aroma de la tela dure más y puedes distribuir los trapos y las bolas de algodón en un área más grande que con un rociador.
¿Qué más repele a las mofetas naturalmente?
El vinagre es un producto casero fácil que la mayoría de nosotros ya tenemos en el armario. Pero, ¿qué más podríamos tener escondidos en nuestro gabinete de especias que hará que estas criaturas lindas pero malolientes se alejen de nuestros patios?
Aromas que repelen a las mofetas
Como dijimos antes, los zorrillos tienen un olfateador bastante impresionante. Pueden oler las larvas y los saltamontes debajo de las rocas y los troncos y seguir su olfato hasta los restos de la basura. Debido a esto, podemos usar aromas y olores que a los zorrillos les desagradan para disuadirlos de su propiedad.
Estos son algunos de los aromas de los que las mofetas NO son fanáticas:
- Pimienta de cayena
- Amoníaco
- bolas de naftalina
- Menta
- huevos putrefactos
- Orina de depredador
- Granos de café
Si sus brebajes de vinagre no parecen estar funcionando, ¡pruebe uno de estos en su lugar! Uno de ellos seguramente funcionará en la mofeta de tu vecindario.
Si estás interesado, puede ver nuestra lista completa de olores que las mofetas odian aquí.
Usa disuasivos físicos para repeler a los zorrillos
Las cercas, las puertas sólidas y la malla de alambre siempre serán más efectivas para repeler a los zorrillos que los olores y olores. También es más caro, pero si quieres repeler a esos zorrillos, esta es una forma segura de hacerlo.
Mencionamos antes que los zorrillos no son grandes escaladores. Universidad Estatal de Utah afirma que los zorrillos rara vez trepan cercas, PERO cavarán bajo a ellos.
Debido a que los zorrillos son excavadores, es importante enterrar cualquier cerca al menos seis pulgadas debajo de la superficie y doblar la cerca en un ángulo de 90 grados. Esto disuadirá a esos sinvergüenzas de cavar debajo de su cerca para llegar a sus gallinas, patos o jardín.
Los pozos de las ventanas son un área en la que a veces se encuentran los zorrillos, aunque no quieran estar allí. Estos pequeños y felices accidentes se pueden evitar cubriendo los pozos de las ventanas con malla de alambre.
También puede usar malla de alambre en las aberturas debajo de su cobertizo y terraza para mantener alejados a los zorrillos.
Nota: Cuando repare agujeros o huecos en sus cimientos o selle los espacios debajo de los edificios, asegúrese de no atrapar accidentalmente a ningún animal. Debido a que los zorrillos son nocturnos, es probable que dejen cualquier espacio cerca de su casa por la noche para comer . Puedes usar este tiempo para reparar los agujeros.
Si no está seguro de si hay zorrillos (¡u otros bichos!) en los espacios que necesitan reparación, intente espolvorear un poco de harina en el suelo frente a la entrada. Cuando oscurezca, examine la actividad de la harina cada hora hasta que parezca que algo ha cruzado la barrera.
Puede leer nuestra guía completa sobre el Los mejores repelentes de zorrillos aquí..
Haz que tu jardín no sea atractivo para las mofetas
La modificación del hábitat es una manera fácil de evitar que los zorrillos y otros invitados no deseados aparezcan en su propiedad. Al realizar tareas sencillas en la casa, puede hacer que su jardín sea menos atractivo para sus vecinos peludos.
Aquí hay algunas cosas que puede hacer en la casa para que los zorrillos se vayan a otro patio:
Mantenga la población de roedores bajo control: Los zorrillos son excelentes para tener alrededor de granjas y casas rurales porque mantienen a raya a la población de roedores e insectos. Sin embargo, si no quieres zorrillos, entonces debes encontrar otra forma de mantener a raya a los ratones y las ratas. Puedes leer nuestra lista de olores que los ratones odian aquí.
Mantenga alejados a los insectos: Otro alimento favorito de los zorrillos son los insectos. Larvas, saltamontes, grillos, se lo tragarán todo. Desafortunadamente, algunos de los olores que usamos para disuadir a los zorrillos (el vinagre, por ejemplo) pueden atraer insectos. Así que asegúrese de ver otras formas de repeler insectos para que pueda disuadir a los zorrillos de su jardín.
Eliminar escondites: Los zorrillos son bastante solitarios y les encanta mantenerse solos. Si su hogar se superpone con un nuevo desarrollo de viviendas, una mofeta puede encontrar el camino hacia su jardín en busca de un nuevo hogar. Los autos viejos, las pilas de leña y los edificios en ruinas seguramente atraerán a los zorrillos y a otros animales salvajes. Por lo tanto, mantenga su jardín ordenado y deseche los materiales de construcción innecesarios.
Mantenga su basura segura: Al igual que los mapaches y las zarigüeyas, los zorrillos no dudan en hurgar en la basura en busca de una comida fácil. Asegúrese de mantener su basura almacenada en un cobertizo o tenga una tapa segura. El Cerradura de tapa de basura universal con correa fuerte es una excelente manera de asegurarse de que ningún animal salvaje entre en su basura. No requiere herramientas, se adapta a casi cualquier tapa de basura y no interfiere con la recolección de basura.
¡Eso es un envoltorio!
Las mofetas son criaturas dóciles que realmente no quieren que las molesten. Antes de que rocíen, le darán muchas advertencias. Pero aun así, en ocasiones pueden convertirse en molestias cuando coinciden con los hábitats humanos.
Mientras buscan comida, los zorrillos pueden desenterrar tu jardín. Frecuentarán tus jardines y comerán tus frutos caídos. ¡Definitivamente tampoco están por encima de bucear en la basura!
La buena noticia es que puedes usar vinagre para repeler a los zorrillos de ciertas áreas alrededor de tu propiedad. Puede crear un aerosol a base de vinagre o usar bolas de algodón y trapos empapados en vinagre para cubrir áreas amplias.
Las mofetas también pueden ser repelidas por algunos otros olores, como la pimienta de cayena, el amoníaco, los huevos putrefactos y la orina de los depredadores. Los disuasivos físicos funcionan muy bien para mantener a los zorrillos fuera de los edificios y lejos de los espacios debajo de los edificios.
Los mejores elementos de disuasión son los que se combinan con varios otros. Combine los disuasivos de olor con la modificación del hábitat o disuasivos físicos para obtener mejores resultados.
Aunque nunca es divertido chocar con la vida silvestre, especialmente si están dañando su propiedad, la mofeta promedio no causará problemas significativos. También mantendrán bajo control la población de roedores e insectos.
Dicho esto, si no está seguro de cómo manejar su problema de mofeta, ¡obtenga ayuda de un profesional! Nuestro red nacional de control de plagas puede ponerlo en contacto con un profesional de la vida silvestre en segundos de forma gratuita!
Ahora que tienes todo el conocimiento sobre zorrillos que alguna vez pensaste que podrías saber, ¡puedes salir y repeler a esos zorrillos! ¡Buena suerte!
Referencias
Dustin, K., Messmer, TA, Conover, MR y Dotson, LD (1997). Mofetas.
Fisher, KA y Stankowich, T. (septiembre de 2018). Estrategias antidepredadores de mofetas rayadas en respuesta a señales de depredadores aéreos y terrestres. Comportamiento animal, 143, 25-34.
Hunter, JS (2009, noviembre-diciembre). La familiaridad genera desprecio: efectos del color, la forma y la abundancia de la mofeta rayada en el comportamiento de los carnívoros salvajes. Ecología del comportamiento, 20(6), 1315-1322.
Kolodzinski, J. y Mengak, MT (octubre de 2007). Manejo de daños a la vida silvestre: mofeta rayada. Serie de publicaciones sobre daños a la vida silvestre. Consultado en 2021.
Zack es un especialista en naturaleza y vida silvestre con sede en Upstate, NY, y es el fundador de sus marcas Tree Journey y Pest Pointers. Tiene una vasta experiencia con la naturaleza mientras vivía y crecía en más de 50 acres de campos, bosques y un estanque de lubinas de agua dulce. Zack se ha enfrentado a muchas situaciones de plagas a lo largo de los años y ha dedicado su tiempo a mantener y plantar más de 35 especies de árboles desde su juventud con su familia en su propiedad.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded