Vinagre: ¿Puedes usarlo para disuadir a los ciervos? Así es cómo

¿Estás cansado de que los ciervos invadan tu jardín y arruinen tus plantas? El vinagre puede ser tu arma secreta para disuadirlos de una vez por todas. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo usar el vinagre como repelente de ciervos y mantener tu jardín seguro y protegido. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!

El vinagre es un líquido milagroso. Sus usos son ilimitados, desde limpiar manchas difíciles, eliminar óxido y limpiar el baño. ¡Incluso puedes probar los niveles de alcalinidad de tu suelo con vinagre! Pero, ¿sabías que también puedes usar vinagre para repeler a los ciervos?

Los ciervos tienen un fuerte sentido del olfato, que utilizan para advertirles del peligro. El fuerte olor a vinagre irrita su sentido del olfato. Puede empapar trapos en vinagre y colocarlos alrededor de su jardín para proteger las plantas de su jardín, los árboles ornamentales y los árboles jóvenes en ciernes del ramoneo de los ciervos.

Los ciervos pueden ser maravillosos de ver, pero cuando comienzan a invadir su jardín y a masticar sus plantas trabajadas arduamente, podría ser el momento de encontrar un repelente efectivo. ¡Te tenemos cubierto! Siga leyendo para descubrir cómo usar vinagre para repeler a los ciervos y qué más puede hacer para mantener a estos animales fuera de su propiedad.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué mantener alejados a los ciervos?

Si está leyendo este artículo, es probable que tenga un problema con los ciervos. Pueden estar comiendo las verduras de su jardín, mirando sus árboles jóvenes o simplemente ensuciando su jardín.

Los ciervos pueden convertirse en una gran molestia si hay muchos en tu área. Una población de ciervos muy densa significa que hay mucha presión para que los ciervos se aseguren comida. Aquí es cuando los ciervos realmente se comen los árboles, las frutas y las verduras.

El venado puede comer hasta 10 libras de material vegetal por día! Hablando de un chonk…

Además de tratar su jardín como un buffet personal, los ciervos también pueden impedir el crecimiento de árboles jóvenes en su área. Si está tratando de plantar un roble, por ejemplo, los ciervos pueden buscar en las ramas más altas. Esto impide el crecimiento y puede obligar al árbol a crecer. afuera en vez de arriba.

Todo el mundo conoce a alguien a través de la vid que se ha visto afectado por una colisión de venado-vehículo. Los ciervos pueden ser problemáticos cuando se acercan demasiado a la carretera. De acuerdo con la Revista de Prevención de Lesiones de Tránsitomás de 1,5 millones de accidentes vehiculares relacionados con ciervos ocurren anualmente en los Estados Unidos.

Con todo esto en mente, no es de extrañar que muchos propietarios estén tratando de encontrar formas de repeler a los ciervos.

Una advertencia que viene con muchos repelentes comerciales son los productos químicos no deseados y el alto precio. Ahí es donde entra en juego nuestro práctico vinagre dandy.

El vinagre es un repelente efectivo, económico y natural que puedes usar en el jardín, alrededor de los árboles y prácticamente en cualquier lugar donde necesites disuadir a los ciervos.

¿Cómo se usa el vinagre para repeler a los ciervos?

Ahora, a las cosas buenas.

Como probablemente sepas, el vinagre es bastante ácido. Se compone de aproximadamente 5% de ácido acético y 95% de agua. Dejando a un lado toda la ciencia, el ácido acético es más o menos lo que hace que el vinagre sea un artículo tan mágico para el hogar.

Es antimicrobiano, antifúngico, conservante de alimentos y solvente, ¡todo embotellado en un solo líquido!

El vinagre se considera un repelente de olores, a diferencia de algo como una valla que sería un elemento disuasorio físico. Los repelentes de olores son efectivos porque los ciervos dependen en gran medida de su sentido del olfato para mantenerse a salvo.

Deer no hará nada para poner en peligro la eficacia de su rastreador. Lo necesitan para oler olores en el viento y determinar si hay depredadores cerca. Probablemente solo vemos una cuarta parte de los ciervos que nos ven. Esto se debe a su increíble sentido del olfato.

Entonces, ¡utilicemos eso a nuestro favor!

El vinagre se puede usar de dos maneras generales: remojando trapos y colocándolos/colgándolos en varias áreas y usando vinagre en un rociador casero.

Use trapos empapados en vinagre para mantener alejados a los ciervos

Si alguna vez comió chips de sal y vinagre o abrió una botella de vinagre y accidentalmente olió bien, sabe que el olor es FUERTE. Imagina tu sentido del olfato multiplicado por diez. Ay.

El vinagre quema e irrita nuestras narices, y apenas podemos compararnos con el sentido del olfato de un ciervo, ¡así que imagina cómo se sentirán al oler el vinagre cerca de sus plantas favoritas! Y por plantas favoritas, por supuesto, nos referimos a sus preciadas verduras.

Puedes ser muy creativo con el vinagre para disuadir a los ciervos, dependiendo de lo que estés tratando de proteger.

Si se trata de arbustos de privacidad que su ciervo local simplemente no deja solos, intente empapar un trapo con vinagre y simplemente meta los trapos en los arbustos. Sin embargo, asegúrese de que su arbusto esté bien con un alto contenido de ácido; de lo contrario, podrías dañar tu planta favorita.

Las hortensias, los narcisos, los rododendros y las azaleas son excelentes ejemplos de plantas amantes de los ácidos a las que no les importará el sabor fuerte y acre del vinagre.

¿Tienes un arbusto que no es fresco con bajo contenido de PH? ¡No hay problema! Tenemos algunas otras soluciones para usted que no requerirán que su planta entre en contacto con el vinagre.

Si está tratando de proteger su jardín pero le preocupa dañar sus plantas, intente empapar sus trapos en vinagre y luego átelos a las estacas. Esto mantiene el vinagre alejado de las plantas, pero aun así emite un olor acre que mantendrá alejados a los ciervos.

Se recomienda colocar las estacas a 3 pies de distancia para que el olor siga siendo efectivo. Esto creará una barrera de olor invisible que los venados tendrán dificultades para cruzar a menos que estén muy desesperados por comer.

Usar estacas con el vinagre empapado en un trapo es una excelente opción si desea proteger un área más grande, pero no necesariamente quiere que sus plantas tengan contacto directo con el vinagre.

También puede usar este método para árboles jóvenes, pero solo funcionará si la presión de los ciervos es baja, lo que significa que no hay muchos ciervos en su área.

Si los ciervos tienen que elegir entre un árbol que huele a vinagre y nada, atravesarán tu defensa de vinagre. Pero si hay muchas otras opciones y recursos, el vinagre probablemente disuadirá a los ciervos.

Vinagre: ¿Puedes usarlo para disuadir a los ciervos? Así es cómo

Colocar trapos de vinagre en árboles más altos

Nuestro último método que usa trapos empapados en vinagre se usa principalmente para árboles más altos que los ciervos tienden a ramonear.

A los ciervos les gusta comer bellotas, flores y capullos de los árboles. Esto a veces puede atrofiar el crecimiento de los árboles o simplemente hacer que los árboles se vean un poco calvos.

Mantenga los cabellos deliciosos de su árbol colgando trapos empapados en vinagre de las ramas del árbol. Esto se puede hacer con un cordel, una cuerda o cualquier otra cosa que tengas por ahí.

Simplemente haga un agujero en el trapo, empápelo en un poco de vinagre blanco y pase un poco de cuerda por el agujero. Cuelga los trapos a unos 3 pies de distancia de las ramas y tendrás una barrera para ciervos.

No es necesario colocar los trapos a una altura superior a los seis pies, ya que los ciervos no pueden alcanzar una altura superior a esta.

Es importante mantener fresco el olor del vinagre para realmente disuadir a los ciervos. Recomendamos volver a remojar los trapos cada 7 a 10 días para obtener la máxima eficacia.

Puedes aprender más sobre mantener a los ciervos lejos de tus árboles aquí.

Un spray a base de vinagre mantiene alejados a los ciervos

Usar vinagre solo en un aerosol puede ser complicado. Solo puede rociar plantas que puedan tolerar un PH bajo (alto contenido de acidez) o plantas que no planee comer.

Este es el spray de vinagre más básico que puedes hacer:

Eso es todo. Embudo en una botella de spray de vidrio, y ya está listo para ir. Debes tener cuidado con esta mezcla cuando la apliques, usando el equipo de protección adecuado para tus ojos y manos si eres sensible al vinagre.

Tenga en cuenta que esta mezcla no debe rociarse directamente sobre las plantas que pretende comer, como las hortalizas de jardín. Se utiliza mejor como elemento disuasorio en los árboles para proteger los capullos, las bellotas y las flores o en las plantas y arbustos amantes de los ácidos.

Si esto es lo único que tienes en tu casa y necesitas proteger las verduras de tu jardín lo antes posible, puedes aplicar este spray en los tallos de la planta. Solo asegúrese de evitar las hojas y la fruta o verdura en sí.

Si está buscando un elemento disuasorio más fuerte, intente agregar de 4 a 6 gotas de aceites esenciales como menta, romero o ajo. Esto le dará a su spray un extra atracción sexual para realmente disuadir a esos molestos ciervos!

Si está interesado en usar el romero solo para ahuyentar a los ciervosecha un vistazo a nuestro guía para repeler ciervos romero aquí!

¿Qué olor odian más los ciervos?

Sabemos que los ciervos no son grandes fanáticos del vinagre. Pero, ¿hay algo por ahí que no puedan soportar en absoluto? que es lo que odian mayoría?

A los ciervos les suele desagradar todo lo que tenga un olor muy fuerte. Es por eso que el vinagre funciona tan bien para repelerlos. Pero. Hay olores más fuertes por ahí.

Estos son algunos de los olores que los ciervos no pueden SOPORTAR estar cerca:

  • Ajo
  • Pimientos picantes
  • Jabón con alto contenido en sebo
  • Menta
  • Clavo
  • huevos putrefactos
  • menta

Muchos productos comerciales como Spray repelente de ciervos de Deer Out contienen algunos de los ingredientes enumerados anteriormente. Este, en particular, contiene aceite de menta, ajo, pimientos picantes, huevos putrefactos Y vinagre, todo en un aerosol repelente.

Bobbex es otra gran marca de repelente de ciervos. Su Repelente de ciervos de Bobbex contiene algunos de los mismos ingredientes: huevos putrefactos, clavo, ajo, vinagre. Pero también agregan urea, aceite de gaulteria y aceite de pescado.

Los aerosoles listos para usar son una gran opción si no te importa gastar algo de dinero extra y no quieres perder el tiempo haciendo brebajes caseros.

Muchos de los aerosoles de hoy en día no contienen productos químicos agresivos y se pueden aplicar directamente a las plantas, sean comestibles o no. Pero siempre es una buena idea seguir las instrucciones en la etiqueta de su producto para asegurarse de que lo está aplicando correctamente.

Si quieres, puedes echa un vistazo a nuestra guía completa de la olores que los ciervos odian aquí.

Vinagre: ¿Puedes usarlo para disuadir a los ciervos? Así es cómo

Cuándo aplicar disuasivos para ciervos

¿Cuándo debería usar estos elementos disuasorios? ¿Todo el año? ¿Solo para la temporada de crecimiento? ¿Cuándo es el mejor momento para usar elementos disuasorios para ciervos para maximizar la eficacia?

El mejor momento para aplicar disuasivos para venados es antes Tienes un problema con los ciervos. Una vez que los ciervos hayan establecido que su jardín tiene comida apetecible, será un proceso completo para lograr que se vayan.

En cambio, si sabe que vive en un área con ciervos (entonces… en todas partes de los EE. UU.), use sus disuasivos de manera preventiva. Esto no solo disuadirá a los ciervos, sino también a otras criaturas (¡te estamos mirando, conejos, mapaches y marmotas!).

En términos de la época del año, a fines del invierno y el otoño es cuando es más probable que los ciervos pisoteen sus obstáculos más ligeros. Cuando se acerca el final del invierno, los ciervos tienen bastante hambre y no tienen muchas opciones cuando se trata de comida. En este punto, comerán casi cualquier cosa.

El otoño es cuando los ciervos están creciendo y engordando para el invierno. Esta es otra época del año en la que necesita usar fuertes disuasivos para mantener sus plantas seguras. Los ciervos quieren aumentar de peso para mantenerse calientes durante el próximo invierno y comerán cualquier cosa disponible.

¿Qué más puedes hacer para disuadir a los ciervos?

Los ciervos son bastante inteligentes. Una vez que prueban algo horrible, no intentarán volver a comerlo. Pero los ciervos jóvenes especialmente probarán un poco de todo antes de aprender lo que les gusta y lo que no les gusta.

Con esto en mente, hacer que las plantas sean desagradables al paladar, inalcanzables o demasiado olorosas será una excelente opción para disuadir a los ciervos. Las barreras físicas y los dispositivos aterradores también son una excelente manera de evitar que los ciervos devoren las plantas de su jardín.

Cosas de plantas que los ciervos odian

Hablamos de esto un poco antes, pero solo para reiterar, hay toneladas de plantas que los ciervos no encuentran particularmente apetecible.

Los ciervos mayores sabrán especialmente de qué mantenerse alejados y qué es comestible, pero los ciervos jóvenes aún no son tan sabios. Por lo general, intentarán todo una vez, por lo que es posible que no pueda detenerse. todo ciervos cazando simplemente plantando cosas que no les gustan.

¡Pero es un buen comienzo!

Usa dispositivos aterradores

Todos sabemos que los ciervos son asustadizos. Suelen salir disparados a la primera señal de que se acerca un humano. A menos que viva en un área poblada donde los venados están acostumbrados a los humanos, los dispositivos aterradores son una excelente manera de mantenerlos alejados.

Hay varias opciones, desde algo tan simple como un carillón de viento hasta algo tan complejo como el Aspersor activado por movimiento Orbit 62100 Yard Enforcer. Lo que uses depende de qué tan pesada sea la presión del venado.

Si estás viendo un ciervo aquí y allá, campanas de viento o un señuelo de depredador como Señuelo del coyote del pato de la suerte podría ser suficiente para disuadirlos. Pero si ve manadas enteras o ven ciervos todos los días, es posible que deba recurrir a un sistema de rociadores, luces activadas por movimiento o una radio para mantenerlos alejados.

construir una cerca

Las barreras físicas y los disuasivos serán la forma más efectiva de disuadir a los venados. Sin embargo, también es el método más costoso.

Es posible que no tenga que salir a comprar madera cara. El Universidad de Purdue tiene una guía sobre cómo construir una cerca de malla plástica que puede ahorrarle un poco de dinero si decide seguir este camino.

Construir una cerca es una buena idea si has probado otros métodos para disuadir a los venados y no parecen funcionar. Si vive en un área que está densamente poblada de ciervos, la presión sobre los recursos puede ser demasiado alta para que funcionen los elementos de disuasión basados ​​en olores.

¡Eso es todo por ahora!

Eso es todo lo que tenemos por ahora sobre cómo usar vinagre para repeler a los ciervos. En resumen, puede usar vinagre de dos maneras generales:

  • Remoja los trapos en vinagre
  • Haz un spray a base de vinagre.

Los disuasivos basados ​​en olores son una excelente manera de repeler a los ciervos de forma natural apelando a su fuerte sistema olfativo. No son grandes fanáticos de que su sentido del olfato se humedezca con materiales fuertes y olorosos, como vinagre o aceites y plantas fragantes.

También puedes disuadir a los ciervos usando dispositivos aterradores, plantando árboles y flores que no les gusten o construyendo una cerca.

¡Ahora tiene un arsenal de ideas para usar contra esos ciervos para mantenerlos fuera de su patio y jardín para siempre! ¡Feliz disuasión!

Referencias

Bergquist, J. y Orlander, G. (1996). Efectos fitotóxicos y disuasorios del ramoneo de los repelentes de corzo en plántulas de Pinus sylvestris y Picea abies. Revista escandinava de investigación forestal, 11(1-4). https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02827589609382922

Hedlund, JH, Curtis, PD, Curtis, G. y Williams, AF (2004). Métodos para reducir los accidentes de tránsito que involucran a los ciervos: qué funciona y qué no. Prevención de Lesiones de Tránsito, 5(2). https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/15389580490435079?scroll=top&needAccess=true

Johnson, E. (1997, primavera). Restauración de bosques de frondosas de tierras altas utilizando refugios para árboles. Student On-Line Journal, 2(6), 1-6. https://conservancy.umn.edu/bitstream/handle/11299/58860/1/2.6.Johnson.pdf

Ryther, MB (2016). El dúo dinámico: juego de dos volúmenes de vinagre y bicarbonato de sodio. Libros MBM. https://books.google.com/books?id=PS8sDQAAQBAJ&dq=vinegar+to+deter+deer&lr=&source=gbs_navlinks_s

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario