Vinagre: por qué funciona para repeler ratas y cómo usarlo

¿Estás cansado de lidiar con ratas y otros roedores en tu hogar? Entonces es posible que desees probar un método natural y efectivo para repelerlos: ¡vinagre! En este artículo te explicaremos por qué el vinagre funciona tan bien como repelente de ratas y cómo puedes usarlo para mantener tu hogar libre de estas molestas criaturas. Así que prepara tu botella de vinagre y presta atención, ¡porque puede ser la solución que estabas buscando!

Nadie quiere lidiar con ratas en su casa, y si alguna vez ha tenido el disgusto de encontrar una (o señales de múltiples) cerca de su casa, entonces tenemos una solución simple y efectiva para usted que comienza con una caminata corta a tu despensa.

El vinagre blanco puede enmascarar e interrumpir el fuerte sentido del olfato de las ratas, haciendo que no puedan detectar áreas que de otro modo las atraerían. Coloque 10-15 racimos de bolas de algodón empapadas en vinagre en su sótano o garaje para repeler a las ratas, reemplazándolas cuando el olor disminuya.

Las ratas se pueden encontrar viviendo en algunos lugares desagradables y comen casi cualquier cosa, por lo que puede parecer extraño que el vinagre realmente las repela. No se preocupe, no es tan salvaje como puede parecer. Entonces, repasemos una rápida aquí sobre cómo funcionan los sentidos del olfato de las ratas para que comprenda cómo funcionan los repelentes a base de olores (como el vinagre).

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Las ratas tienen un sentido del olfato muy sensible

Vinagre: por qué funciona para repeler ratas y cómo usarlo

Las ratas nacen ciegas y no comienzan a desarrollar su sentido de la vista hasta dos o tres semanas después de su nacimiento. Durante este tiempo tienen que confiar en su sentido del olfato para todo. Esto incluye poder encontrar a su madre para que puedan alimentarlos.

A medida que crecen, su sentido del olfato solo mejora.

Usan su increíble nariz para casi todos los aspectos de sus vidas. Las ratas pueden sentir a los depredadores a través del olor, encontrar comida y pueden usar sus narices para encontrar el camino de regreso.

¡Las ratas tienen un sentido del olfato tan fuerte que, junto con el vinagre, hay muchos otros aromas que las ratas odian y que se pueden usar para ahuyentarlos! Si desea ver una lista completa, consulte nuestro artículo sobre los aromas para ratas odio y cómo puedes usarlos!

Las ratas usan sus narices para encontrar comida

Bien, eso no es tan asombrosopodrías estar diciendo.

Claro, los humanos pueden seguir nuestro olfato para encontrar comida, solo pregúntele al tucán de dibujos animados que nos dijo que siguiéramos nuestro olfato hasta cierto cereal «afrutado». Pero, ¿sabías que las ratas pueden oler la comida a más de diez millas de distancia?

También pueden saber si hay comida disponible para ellos dentro de su casa incluso antes de que hayan puesto un pie o bigote adentro. ¡Incluso pueden olernos antes de vernos movernos!

Las ratas necesitan este increíble sentido del olfato para localizar alimentos difíciles de alcanzar con mayor facilidad y rapidez que otros carroñeros. Si no fueran capaces de detectar los alimentos con tanta rapidez y precisión, no tendrían el éxito que tienen.

Las ratas pueden oler a los depredadores

A pesar de que estos roedores son grandes, aterradores y ciertamente pueden ponernos la piel de gallina con solo pensar en ellos, son cobardes inherentes y no son conocidos por su destreza en la lucha. ¡De hecho, tienen muchos depredadores dispuestos a comerlos!

Algunos depredadores de ratas incluyen halcones, búhos, garzas, serpientes, lagartos grandes, caimanes, lobos, gatos, perros, comadrejas, zorros, coyotes, zorrillos y humanos.

Básicamente, cualquier cosa más grande que una rata puede eliminarlo, y muchos lo hacen con prejuicios extremos. Entonces, tienen que estar alerta.

La mayoría de las veces, las ratas pueden oler a los depredadores antes de verlos.. Incluso pueden detectar depredadores a partir de sus excrementos.

Las ratas usan su sentido del olfato para encontrar pareja

Es posible que hayas oído que las ratas y los ratones tienen vejigas diminutas y que incluso tienden a «gotear» cuando corren de un rincón oscuro a otro.

Tan asqueroso como suena, es muy importante para las ratas porque pueden determinar una tonelada de información a partir de pequeñas cantidades de ese regate.

Solo con el regate, las ratas pueden saber el género, el nivel de madurez, el estatus social, si es un amigo o un enemigo, si una rata hembra está lista para aparearse e incluso pueden determinar el nivel de estrés de la rata que dejó el rastro. ¡Es como abrir sus páginas sociales y ver todo lo que publican!

Las ratas macho son los marcadores más prolíficos, pero las hembras se involucrarán en soltar este «goteo» para que los machos sepan que están listos para aparearse. Su sentido del olfato puede decir mucho el uno del otro.

Las ratas pueden oler un cambio de clima

Así es, sus “olfateadores” son tan impresionantes que pueden oler el cambio de temperatura y cuando se avecina una tormenta.

Necesitan saber cuándo salir de una tormenta fuerte porque las lluvias fuertes, el granizo o la nieve pueden acabar con el juego de las ratas.

Las ratas tienen más receptores de olores que los perros

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, las ratas pueden decir con precisión de dónde viene un olor en uno o dos olfateos. Los olores pasan de una fosa nasal a la otra para dar pistas direccionales que indiquen de dónde proviene el olor.

¡El sentido del olfato de una rata es tan importante que en realidad tienen más receptores de olor en sus narices pequeñas que los perros!

Todos sabemos que un perro puede oler mucho mejor y oler muchos más olores que ni siquiera captamos, así que imagina que una rata puede oler aún más y obtener más información de un olor que un perro.

Cómo funciona el vinagre para repeler ratas

Vinagre: por qué funciona para repeler ratas y cómo usarlo

Tenga en cuenta que estamos hablando de vinagre blanco destilado en este artículo. Es posible que el vinagre de sidra de manzana no funcione tan eficazmente como el vinagre blanco porque puede ayudar a atraer ratas y ratones. El olor de las manzanas en fermentación puede indicar una comida para estos roedores.

Lo mismo ocurre con el vinagre de vino balsámico, blanco y tinto. Pueden tener un olor agradable para las ratas o dar la ilusión de que hay comida cerca.

El vinagre blanco es económico y se puede usar en muchas aplicaciones; desde cocinar, limpiar, desodorizar o repeler roedores, es un excelente producto para tener en su casa. Echa un vistazo a Vinagre blanco destilado Mark del miembro ¡si desea que se lo entreguen en su puerta en lugar de recogerlo en la tienda!

El vinagre bloquea el sentido del olfato de una rata

El vinagre blanco tiene un olor fuerte y picante. Si es demasiado fuerte, incluso puede funcionar para repeler a los humanos, y nuestro sentido del olfato no es nada comparado con el de las ratas. Cuando las ratas huelen vinagre, el olor acre domina todo lo demás, por lo que todo lo que pueden oler es vinagre.

No pueden oler en busca de depredadores, comida y cualquier otra información que las ratas generalmente recopilan olfateando el aire o las superficies.

Por esta razón, las ratas evitarán las áreas que tengan un fuerte olor a vinagre.

Cuando las ratas huelen vinagre, es porque los vapores están entrando en sus fosas nasales y, como ahora sabemos, el vinagre puede alterar e irritar las membranas mucosas. Las ratas no quieren que nada arruine su sentido del olfato, por lo que es mejor evitar las áreas con vinagre.

Si desea utilizar vinagre en su mayor potencial para repeler ratas, debe saber adónde van las ratas durante el día para poder agregar vinagre en esas áreas

Dirígete a nuestro artículo sobre dónde viven las ratas durante el día, de esa manera, ¡sabes dónde usar el vinagre para ahuyentarlas!

El vinagre es ácido

Incluso si las ratas atraviesan el fuerte olor del vinagre, si les cae en los pies, la nariz o el pelaje, puede causar una irritación incómoda ya que es un ácido.

Las ratas no tienen forma de lavarse, por lo que la irritación puede durar un poco y aprenderán a no volver a entrar en esa área. Ahora, se requiere una aplicación frecuente para que este rasgo específico funcione, ya que el vinagre, por supuesto, puede secarse mientras permanece el aroma.

El vinagre blanco elimina los rastros de feromonas de las ratas

Cuando se aplica vinagre blanco en áreas frecuentadas por ratas, puede romper los rastros de goteo. La red de información que las ratas dejan para los demás se borra con vinagre. ¡Otra razón más para usarlo como limpiador doméstico!

El vinagre ha sido conocido durante mucho tiempo por ser un gran limpiador y desodorante, y no tiene más de 40 letras, productos químicos difíciles de pronunciar.

Borra los olores que dejan, por lo que las ratas no pueden obtener la gran cantidad de información que pueden obtener de los rastros de feromonas. Además, con los rastros de olor de feromonas desaparecidos, las ratas no podrán seguir donde han estado otras.

Ahora, para limpiar realmente los rastros de feromonas, hay un poco más de información a continuación, pero en general querrá usar un desinfectante comercial, si no solo para la limpieza / eliminación de olores.

Cómo usar vinagre para repeler ratas

Vinagre: por qué funciona para repeler ratas y cómo usarlo

Tenga en cuenta que estos métodos se utilizan para mantener alejadas a las ratas. Si nota evidencia de ratas afuera y no quiere que entren a su casa, estos métodos son efectivos.

Si ya tienes una gran población de ratas dentro de tu casa, es posible que el vinagre no sea muy efectivo para deshacerte de ellas. En estos casos, su mejor opción es llamar a un exterminador profesional para deshacerse de ellos y luego usar estos métodos de vinagre para evitar que regresen.

Digamos que vives en una granja o cerca de ella, o cerca de un área de almacenamiento de granos y quieres asegurarte de mantener a las ratas fuera de tu casa, entonces usar vinagre como repelente de ratas es una gran idea.

Si está leyendo esto en el invierno, eche un vistazo a nuestra guía sobre dónde van las ratas durante el invierno para obtener más detalles.

Bolas de algodón empapadas en vinagre para ganar

Simplemente empape las bolas de algodón en vinagre y déjelas donde no quiera que regresen las ratas. Dondequiera que veas pequeñas grietas en los cimientos, agujeros o túneles en el suelo, deja algunas bolas de algodón empapadas en vinagre.

Donde haya notado excrementos, marcas de frotis o masticación:las ratas tienen que masticar constantemente las superficies para mantener sus dientes afilados porque nunca dejan de crecer—deje caer unas cuantas bolas de algodón empapadas en vinagre.

Si no tienes bolas de algodón, puedes conseguir algunas de tamaño gigante que contengan más vinagre aquí, Bolas de algodón Cliganic Super Jumbo (200 unidades).

Las bolas de algodón gigantes no solo retendrán más vinagre, sino que no tendrás que reemplazarlas con tanta frecuencia porque el olor persistirá por más tiempo. ¡Solo recuerda dónde los colocas, ya que tendrás que recogerlos todos!

Recomiendo elegir entre 10 y 15 puntos alrededor de la base en el sótano para colocarlos y tomar notas donde los coloques.

De esta manera, puedes intercambiar fácilmente las bolas de algodón sin perder la pista.

Consejos para repeler ratas dentro de su casa usando vinagre y bolas de algodón

Esperamos que nunca tengas ratas dentro de tu casa, pero si las tienes y quieres repelerlas, esto es lo que debes hacer. Primero, debe limpiar y desinfectar cualquier lugar donde haya visto ratas, sus excrementos u otra evidencia.

Si bien me encantaría usar vinagre como desinfectante real, el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda usar un desinfectante preferido, que es esencialmente cualquier marca de la tienda con la palabra «desinfectante» en la etiqueta. Consulte su página para obtener consejos sobre cómo limpiar los excrementos.

Recientemente tuve una infestación de ratones en nuestro sótano cuando nos mudamos a nuestra nueva casa. Había excrementos POR TODAS PARTES hasta el punto de que después de parchar todos los agujeros exteriores y una empresa vino a limpiar el resto debido al volumen. Entonces, si tiene toneladas de excrementos, llame a un profesional.

Una vez que haya limpiado toda la evidencia de las ratas, empape las bolas de algodón en vinagre y luego colóquelas. Puede dejarlos en platos pequeños o en tazas poco profundas para que el vinagre no se empape en el piso o las superficies. Si está colocando las bolas de algodón en el suelo o en sus madrigueras, omita los contenedores; es posible que tenga que «recargar» las bolas de algodón cada pocos días.

Vierta vinagre en un plato

Cuando no tenga bolas de algodón, o prefiera no usarlas, simplemente puede omitir los platos de vinagre como repelente de ratas. Use tazas y tazones pequeños, o recicle recipientes usados ​​como tazas de yogur, y déjelos donde haya notado actividad de ratas.

Los buenos lugares para dejar bolas de algodón o platos de vinagre para repeler ratas son los rincones oscuros que no tienen mucho tráfico.

Las ratas y los ratones intentan quedarse en escondites oscuros. Se sienten vulnerables y expuestos al aire libre.

Piensa en lugares como detrás del sofá, cerca de la librería o detrás de los electrodomésticos. Cuando están dentro de un edificio, las ratas suelen abrazar las paredes porque ahí es donde están todos los escondites. Dejar atrás platos de vinagre poco acogedores ahuyentará a estos intrusos.

Usa un spray de vinagre

Por último, ¡puedes hacer un spray de vinagre para mantener alejadas a las ratas!

Todo lo que tienes que hacer es verter un poco de vinagre blanco destilado en una botella de spray como estas Botellas de pulverización para trabajo pesado Uineko. Estas botellas resistentes evitan fugas y resisten soluciones duras como el vinagre ácido.

Una vez que tengas el vinagre en la botella con atomizador, rocíalo donde quieras para establecer una barrera perfumada.

Solo asegúrese de probar primero un área discreta si planea usar este aerosol en interiores, ya que el ácido podría causar cierta decoloración en superficies pintadas o telas.

Con el spray tendrás que aplicarlo con más frecuencia ya que se evaporará más rápido, pero esta es una opción para ahuyentar a las ratas.

¡Terminando!

Las ratas pueden causar mucho daño rápidamente a su casa si entran. Usar vinagre para repeler ratas es una opción más segura que los productos químicos, los venenos para ratas y las trampas peligrosas.

El vinagre irritará su sensible sentido del olfato, evitará que huelan la comida o los depredadores, y los repelerá debido al fuerte olor. Ya sea que esté usando bolas de algodón empapadas en vinagre o un aerosol, esta es una buena opción para repeler a las ratas y evitar que entren a su casa.

Referencias

Khan, A., Sarangi, M. & Bhalla, U. Las ratas rastrean los rastros de olor con precisión utilizando una estrategia de varias capas con un muestreo casi óptimo. comuna nacional 3, 703 (2012).

Quignon P, Giraud M, Rimbault M, Lavigne P, Tacher S, Morin E, Retout E, Valin AS, Lindblad-Toh K, Nicolas J, Galibert F. Los repertorios de receptores olfativos de perros y ratas. Genoma Biol. 2005;6(10):R83. doi: 10.1186/gb-2005-6-10-r83. Epub 28 de septiembre de 2005. PMID: 16207354; PMCID: PMC1257466.

Slotnick, Burton. «La cognición animal y el sistema olfativo de la rata». Tendencias en ciencias cognitivas 5.5 (2001): 216-222.

Uchida, Naoshige y Zachary F. Mainen. «Velocidad y precisión de la discriminación olfativa en la rata». neurociencia de la naturaleza 6.11 (2003): 1224-1229.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario