Vinagre: cómo usarlo para repeler conejos

¿Estás cansado de ver como los conejos se comen tu jardín sin piedad? ¿Has probado muchos métodos para repelerlos sin éxito? ¡No te preocupes! En este artículo te enseñaremos como usar el vinagre para ahuyentar a estos roedores de una vez por todas. Descubre cómo crear una barrera de vinagre y otros trucos para mantener a los conejos alejados de tu hogar. ¡Sigue leyendo y despídete de las mordidas en tus plantas!

Los conejos ciertamente son lindos, ¿no? Tienen orejas largas y peludas, colas algodonosas hinchadas y narices rosadas que constantemente se mueven hacia arriba y hacia abajo. Pero cuando diezman un jardín o se comen tus flores, todo lo que quieres hacer es ahuyentarlos, pero ¿cómo puedes repeler a los conejos?

Los conejos usan su sentido del olfato para ayudarlos a mantenerse a salvo de los depredadores, y cuando usas aromas fuertes como el vinagre, no querrán quedarse en estos lugares. ¡Estén atentos mientras analizamos cómo se puede usar el vinagre para repeler a los conejos!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Cómo repele el vinagre a los conejos?

Vinagre: cómo usarlo para repeler conejos

El vinagre tiene un olor muy fuerte, acre y fuerte. Si alguna vez lo ha usado para cocinar, limpiar u otros usos, reconocerá el olor al instante. Mucha gente lo evita por el fuerte olor.

El vinagre blanco destilado es una solución de agua y ácido acético que tiene un pH alto.

Los animales suelen tener un sentido del olfato más fuerte que los humanos, por lo que cuando huelen vinagre, los olores aumentan exponencialmente. ¿Te imaginas oler vinagre blanco si fuera 100 veces más fuerte? ¡Seguro que sería como recibir un puñetazo de tu boxeador favorito!

1. Los olores fuertes del vinagre repelen a los conejos al irritarlos

En la naturaleza, los conejos usan su vigoroso sentido del olfato para olfatear la comida y detectar a los depredadores.

El sentido del olfato de un conejo es al menos 20 veces mejor que el nuestro, e incluso pueden oler la comida enterrada bajo tierra.

El vinagre tiene un olor penetrante y abrumador que puede bloquear todos los demás olores. El vinagre no solo tendrá un olor tan fuerte que probablemente duela, sino que los conejos no podrán oler el peligro. Esto hará que quieran evitar ese olor intenso y alejarse rápidamente.

Pero entiende esto, aunque este artículo se enfoca en el vinagre, ¡hay muchos otros olores fuertes como el chile en polvo y los olores de depredadores que mantendrán alejados a los conejos! ¡Dirígete a nuestro artículo para obtener una lista completa de otros aromas que mantendrán alejados a los conejos para siempre!

2. Los sistemas respiratorios de los conejos son sensibles al vinagre

¡Los niveles altos y fuertes de vapores de vinagre son aún más irritantes para los conejos que el vinagre para nosotros!

Puedo recordar a mi madre limpiando su cafetera con vinagre haciéndola pasar por un ciclo de preparación. Toda la casa olería a vinagre concentrado y enviaría a todos a huir de las instalaciones. ¡Pasaría el día en la casa de un amigo para evitar los vapores de vinagre!

Si me quedaba demasiado tiempo mientras se «elaboraba» el vinagre, me ardían la garganta, la nariz y los ojos y comenzaba a sentirme irritado.

Los conejos tienen sistemas respiratorios más sensibles que nosotros. Cuando los conejos respiran olores fuertes, o se les irrita la nariz o el pecho, se sienten incómodos y aprenderán a mantenerse alejados de lo que les causa molestias.

3. El vinagre es muy ácido para los conejos

El vinagre puro es muy ácido, por lo que siempre se diluye con agua. El vinagre blanco destilado que obtienes de la tienda suele tener un 4 % o 5 % de vinagre y el resto es agua.

Cuando se usa como repelente de conejos, si por alguna razón atraviesan el olor, si el vinagre entra en contacto con ellos, puede causar irritación, especialmente en áreas sensibles. Así que de nuevo, los conejos no quieren estar cerca del vinagre, su olor acre o sus cualidades irritantes.

4. ¡El vinagre también es muy agrio para los conejos!

Los ácidos tienden a tener un sabor amargo. ¿Alguna vez has comido papas fritas con sal y vinagre? Ese sabor agrio que ilumina tu lengua es el ácido acético del vinagre.

Piensa en los cítricos, especialmente en los limones. Contienen mucho ácido cítrico, que es lo que te hace fruncir el ceño cuando pruebas el limón.

Si los conejos masticaran algo que tuviera vinagre, no lo comerían. El sabor agrio los detendría de inmediato. A la mayoría de los conejos no les gustan las comidas agrias, por lo que el vinagre de sabor agrio es otro repelente más.

Cómo usar vinagre para repeler conejos

Vinagre: cómo usarlo para repeler conejos

Para ahuyentar conejos con vinagre, nos vamos a centrar en utilizar el aroma del vinagre blanco. Sí, las otras propiedades también pueden ser irritantes, pero dado que su sentido del olfato es tan fuerte y lo usan mucho, es la mejor manera de repeler a los conejos.

¿Cómo usas el olor abrumador del vinagre para hacer que los conejos se escapen?

Puede remojar los artículos en vinagre, usar recipientes pequeños o hacer un aerosol de vinagre que funcione para repeler a los conejos.

¿Recién sin vinagre o agotándose? Proveerse de Vinagre blanco destilado natural propiedad de la familia de Lucy. Obtendrá dos botellas de 1 galón para todas sus necesidades de repeler conejos. Y una vez que hayas sacado a todos los conejitos de tu propiedad, úsalo para limpiar tu cocina, baño o en tu lavandería como un medio natural y no químico para suavizar las telas.

1. Remoja bolas de algodón u otros artículos en vinagre

No tienes que hacer nada difícil para empezar a repeler conejos con vinagre. Todo lo que necesitas es un poco de vinagre y bolas de algodón.

Lo que vas a hacer es remojar varias bolas de algodón en vinagre, luego dejar caer estas bolas de guerra olfativas donde notes daño de conejo.

Si desea mantenerlos fuera de su jardín, deje caer una bola de algodón empapada cada uno o dos pies de distancia alrededor del perímetro de su jardín.

Incluso puede dejar algunos en el jardín solo como medida adicional.

Las bolas de algodón empapadas en vinagre no solo mantendrán alejados a los conejos que mordisquean, sino que también repelerán a muchos insectos dañinos.

¡Asegúrate de reemplazar las bolas de algodón de vez en cuando!

El único trabajo adicional que debe hacer es reemplazar las bolas de algodón de vez en cuando. Dado que el vinagre es tan barato, puedes hacer esto con bastante frecuencia sin arruinarte.

Recargue o reemplace sus bolas de algodón una vez cada tres o cuatro días, o después de lluvias.

Use bolas de algodón gigantes para un poder adicional para repeler el vinagre, Bolas de algodón orgánico Super Jumbo de Cliganic son más grandes, por lo que contienen más vinagre y duran más.

El algodón es biodegradable y no dañará el medio ambiente, así que no se preocupe por las bolas de algodón que cuelgan en su jardín durante cientos de años.

¿No tienes bolas de algodón? ¡Usa tiras de tela!

Si tienes ropa vieja que ya no usas, o has estado pensando en tirar ciertas prendas, ¿por qué no darles un uso?

Las prendas de algodón serán mejores para remojar vinagre que las sintéticas.

Las fibras naturales retienen más humedad en comparación con las sintéticas como el poliéster, el spandex, el rayón o el nailon. Por lo tanto, busque algo que tenga un mayor porcentaje de algodón para que contenga más vinagre y no tenga que volver a remojarlo todos los días.

También puedes usar mazorcas de maíz

Una alternativa totalmente natural más, si no tiene bolas de algodón o no tiene prendas listas para ser trituradas, son las mazorcas de maíz viejas.

Así es, guarda las mazorcas de maíz después de la barbacoa y remójalas en un poco de vinagre. Déjalos en remojo durante unas horas y colócalos donde no quieras que haya conejos dando vueltas.

Esta solución dura más en comparación con las bolas de algodón o los trapos empapados en vinagre. Las mazorcas de maíz son reutilizables y solo tendrás que remojarlas una vez cada dos semanas.

Cuando haya terminado con ellos, simplemente tírelos a su pila de compost. Allí se descompondrán y se convertirán en alimento para plantas. El vinagre que contienen tampoco dañará el compost, porque el vinagre se descompone bastante rápido.

2. Deja algunos recipientes de vinagre

Otra forma de ahuyentar a los conejos es utilizar recipientes pequeños llenos de vinagre. Puede usar recipientes viejos de yogur, recipientes de crema agria o cualquier cosa similar con tapa. Simplemente vierta un poco de vinagre en los recipientes y haga algunos agujeros pequeños en las tapas.

El olor acre del vinagre aún impregnará el aire y se escapará de esos conejos que destruyen el jardín. Cuando el olor comience a desvanecerse, simplemente agregue más vinagre. De esta manera no tienes que preocuparte de que el vinagre dañe tus plantas.

El vinagre puede dañar la mayoría de las plantas debido a la acidez y las deshidrata, así que no querrás que entre en tus plantas.

Este método repele a los conejos y mantiene el vinagre alejado de las flores y las verduras.

3. Haz un spray de vinagre

Todo lo que necesita hacer aquí es obtener una botella de spray vacía, llenarla hasta la mitad con vinagre y luego completarla con agua del grifo. Ahora ve y rocía donde quieras que los conejos eviten.

Tenga cuidado al rociar plantas que no quiere que se dañen. El vinagre tiene la mala costumbre de desecar las plantas. Cuando el vinagre golpea las células de las plantas, las descompone y las seca. Si se rocía suficiente vinagre sobre la planta, se secará por completo.

¡Rociar la solución alrededor del borde de su jardín o en cualquier cerca alrededor de su jardín, o como borde alrededor de cobertizos, garajes y su casa hará maravillas!

Identificación del daño de los conejos: ¿Dónde debo rociar vinagre para repeler a los conejos?

Vinagre: cómo usarlo para repeler conejos

Incluso si no tienes un jardín de flores o vegetales, los conejos pueden ensuciar tu jardín y la vida vegetal circundante, incluso los árboles.

Los conejos cavarán hoyos, crearán madrigueras, dañarán árboles y comerán plantas hasta el suelo. Entonces, ¡estas son las áreas en las que debe concentrarse para usar su repelente de vinagre para conejos!

1. Los conejos son excelentes excavadores

Si ve conejos en su propiedad, es probable que tengan una madriguera cerca o que hayan encontrado una pila de maleza leñosa para esconderse. Los conejos no viajan lejos de sus lugares seguros porque todo está dispuesto a comérselos.

Los conejos cavan instintivamente, y muchos conejos pueden dejar grandes hoyos, parches desnudos y agujeros en todo el jardín. Incluso si no cavan grandes sistemas de madrigueras, pueden cavar en el suelo en busca de comida o porque están aburridos.

Las cercas tampoco mantendrán alejados a los conejos a menos que estén enterrados profundamente en el suelo. La mayoría de los conejos no saltan una cerca, ya que prefieren cavar debajo de ella. La mayoría de las cercas se colocan al nivel del suelo o justo por encima, lo que no brinda protección contra los conejos.

Si nota muchas madrigueras de conejo alrededor de su propiedad, ¡no tenga miedo! Tenemos un artículo completo dedicado a cómo evitar que los conejos caven hoyos. Dirígete a nuestro artículo para obtener una descripción completa de las cosas que puedes hacer para mantenerlos alejados.

2. Los conejos causan daño a tus árboles

Los árboles o arbustos pequeños pueden tener sus ramas más pequeñas limpias y comidas. Este daño parece cortes afilados y en ángulo, ya que los dientes de los conejos son afilados.

En los árboles, se podía ver la corteza arrancada y las capas internas, hasta el interior leñoso duro expuesto. Los conejos están comiendo las capas blandas de cambium que traen a los árboles toda el agua y los nutrientes que obtienen de sus raíces.

Cuando los inviernos son particularmente fríos y duros, se sabe que los conejos rodean los árboles. Lo que significa que comen completamente la capa de corteza blanda alrededor del árbol, lo que termina siendo fatal para el árbol.

Entonces, ¡puedes continuar y rociar vinagre alrededor de tus árboles donde frecuentan los conejos!

¿Por qué los conejos causan problemas en primer lugar?

Debido al sustento de los conejos, pueden causar muchos problemas en su jardín.

Dos razones principales por las que los conejos causan problemas son porque están activos todo el año y se reproducen en grandes cantidades, ¡lo que hace que sea más difícil deshacerse de ellos!

Si estás buscando más ideas para deshacerte de ellos, ¡dirígete a nuestro artículo para conocer algunas formas naturales de deshacerte de los conejos! Desde aromas hasta plantar vegetales que odian y más, ¡tenemos tantas soluciones geniales!

Los conejos están activos todo el año

Los conejos de rabo blanco están activos todo el año y no hibernan. Los conejos suelen salir alrededor del polvo y el amanecer, permaneciendo ocultos durante la mayor parte del día.

Durante los meses de primavera y verano, la comida es abundante para los conejos y comerán tréboles, pastos y alfalfa, pero en los meses de invierno, cuando la comida escasea, los conejos se volverán arbustos leñosos y cortezas tiernas de árboles.

Los conejos son prolíficos

Cuando note daños en los conejos o los vea correteando en su jardín, debe comenzar a alejarlos de inmediato. Los conejos son conocidos por su habilidad para reproducirse, y no es un mito que puedan procrear muy rápidamente.

De acuerdo con la Centro Ecológico de Adirondack, las conejas (conejas) tendrán un promedio de tres a cuatro nidadas por año, con un promedio de cinco crías en cada nidada. Haciendo algunos cálculos rápidos podemos ver que una hembra puede crear un promedio de 20 conejos más cada año.

Para la primavera siguiente, estos 20, suponiendo que sobrevivan al invierno, alcanzarán la madurez sexual y también comenzarán a reproducirse. Sin control, los conejos pueden crear poblaciones masivas en muy poco tiempo.

Afortunadamente, hay esperanza si estás viendo conejos y quieres deshacerte de ellos porque al usar algo tan simple como el vinagre, puedes disuadirlos de tu espacio al aire libre.

Sin embargo, antes de intentar usar vinagre, siempre recomendamos contactar a un profesional local si no se siente cómodo haciendo este método usted mismo.

Reflexiones finales sobre repeler conejos con vinagre

El vinagre muerde, el olor agrio es excelente para repeler las plagas del jardín como los conejos. Dado que su sentido del olfato es tan fuerte e importante, no quieren estar cerca del abrumador olor a vinagre.

Use elementos empapados en vinagre, como bolas de algodón, para apagar bombas aromáticas que mantendrán alejados a los conejos, o rocíe las áreas donde no los quiere. De cualquier manera, es una solución económica, totalmente natural y libre de químicos para repeler conejos.

Si usar aromas no es para ti pero aún quieres tratar de deshacerte de los conejos, ¡quizás intente usar el sonido! Dirígete a nuestro artículo sobre los sonidos que los conejos odian para obtener más información.

Referencias:

Morimoto, Masashi. «Fisiología general de los conejos». Biotecnología del conejo. Springer, Dordrecht, 2009. 27-35. https://www.publish.csiro.au/CW/CWR9600116

Johnson-Delaney, Cathy A. y Susan E. Orosz. «Sistema respiratorio del conejo: anatomía clínica, fisiología y enfermedad». Clínicas Veterinarias: Práctica de Animales Exóticos 14.2 (2011): 257-266. https://www.vetexotic.theclinics.com/article/S1094-9194(11)00003-X/texto completo

Rodel, Heiko Georg. “Aspectos del comportamiento social y la reproducción en el conejo salvaje: ¿implicaciones para la cría de conejos?”. Ciencia mundial del conejo 30.1 (2022): 47-59. http://ojs.upv.es/index.php/wrs/article/view/15954

Gullo, María, Elena Verzelloni, and Matteo Canonico. “Fermentación aeróbica sumergida por bacterias del ácido acético para la producción de vinagre: Proceso y aspectos biotecnológicos”. Bioquímica de procesos 49.10 (2014): 1571-1579. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1359511314003882

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario