Vinagre como repelente de arañas: ¿Cómo usar vinagre para deshacerse de las arañas?

¿Estás cansado de ver arañas a diario en tu hogar y no sabes cómo deshacerte de ellas? No busques más, aquí te ofrecemos una solución natural y económica: el vinagre. Sí, has leído bien, el vinagre puede ser un eficaz repelente de arañas. En este artículo te enseñaremos cómo usar el vinagre para deshacerte de las arañas de manera efectiva y sin productos químicos. ¡No te lo pierdas!

Aunque son beneficiosas hasta cierto punto (se alimentan de insectos), las arañas también pueden resultar problemáticas, especialmente cuando se invitan a entrar a su casa. Afortunadamente, hay muchas formas naturales de disuadir a las arañas, siendo la opción más común el uso de vinagre. Pero para hacer el trabajo con vinagre, debe conocer los pasos correctos a seguir.

¿Cómo usar vinagre para deshacerse de las arañas? Para usar vinagre para deshacerse de las arañas, mezcle vinagre blanco y agua (en partes iguales) y coloque la solución en una botella con atomizador. Rocíe las áreas de reproducción comunes donde normalmente ve telarañas. También puede colocar la solución en bolas de algodón o recipientes y colocarlos cerca de las redes.

Si está buscando formas naturales de deshacerse de las arañas, este artículo le resultará útil. Siga leyendo para obtener una discusión detallada sobre cómo usar el vinagre para mantener a las arañas fuera de su propiedad.

¿Es el vinagre un buen repelente de arañas?

Vinagre como repelente de arañas: ¿Cómo usar vinagre para deshacerse de las arañas?

El vinagre es un buen repelente de arañas porque, a diferencia de sustancias como la lejía, no es tóxico cuando los seres humanos o los animales lo inhalan o lo tocan, lo que lo hace seguro para su uso frecuente en entornos domésticos. También es eficaz ya que contiene ácido acéticoque es perjudicial para las arañas.

A las arañas no les gusta el olor a vinagre ni nada que tenga que ver con el ácido acético, lo que significa que la solución debería ser lo suficientemente efectiva como para resolver el problema de las arañas.

¿Cómo reacciona la araña al vinagre?

Vinagre como repelente de arañas: ¿Cómo usar vinagre para deshacerse de las arañas?

Contrariamente a la creencia popular, el vinagre no es suficiente para matar instantáneamente a las arañas y acabar con la infestación de arácnidos. Sin embargo, la cantidad de ácido acético en su solución de vinagre preferida determinará qué tan efectivo será el remedio natural para disuadir a las arañas.

Es poco probable que las arañas consuman alimentos mezclados con vinagre. Sin embargo, el fuerte hedor del ácido acético hará un gran trabajo para mantener a estos arácnidos potencialmente dañinos lejos de su propiedad.

Una vez que una araña detecta el olor a vinagre en su entorno inmediato, es probable que huya del área rociada. Las soluciones de vinagre blanco con alto contenido de ácido acético también pueden quemar y, en consecuencia, dañar a las arañas.

¿Cómo hacer repelente de arañas con vinagre?

Para hacer repelente de arañas con vinagre, a continuación se detallan algunos de los pasos:

Elija el tipo correcto de vinagre

El tipo de vinagre que usa juega un papel muy importante para determinar si elimina las arañas de su propiedad o no. Idealmente, el vinagre blanco es la mejor opción ya que contiene altas cantidades de ácido acético.

Por lo tanto, cuando compre vinagre blanco, elija uno que contenga altas cantidades de ácido acético como Vinagre blanco destilado de Lucy. Esto se debe a que las arañas y el ácido acético no se llevan muy bien, lo que significa que las arañas responderán al fuerte olor saliendo de su propiedad.

Prepara tus ingredientes

Algunos de los ingredientes imprescindibles cuando se usa vinagre para repeler arañas se enumeran a continuación:

  • vinagre blanco
  • Agua
  • Lana de algodón
  • Bol
  • Botella de spray

Algunas personas prefieren usar un recipiente, mientras que otras sienten que una botella de spray es suficiente. Sin embargo, para eliminar eficazmente las arañas de tu hogar, es recomendable hacer uso de todas las opciones (botella de spray, algodón, bol).

Mezcla vinagre con agua

Vinagre como repelente de arañas: ¿Cómo usar vinagre para deshacerse de las arañas?

Coloque el vinagre blanco en un recipiente o botella con atomizador y agregue la misma cantidad de agua. Puedes agregar más agua a la solución si te afecta el olor a vinagre. Sin embargo, si elige diluir aún más la solución, intente lo más posible no exagerar, ya que puede debilitar el olor y la fuerza del repelente natural.

La cantidad de vinagre blanco que uses dependerá de la extensión de la infestación de arañas. Usar más vinagre significa que tendrá una cantidad generosa de repelente para trabajar, lo que aumentará las posibilidades de eliminar las arañas con éxito.

Rocíe las áreas objetivo

Una vez que haya terminado de preparar la solución, es hora de pasar al siguiente paso, que es rociar todas las áreas aptas para arañas. Esto significa rociando directamente en telarañas, gabinetes, esquinas, armarios y cualquier grieta que sospeche que pueda albergar arañas.

Al rociar, es muy recomendable rociar cantidades generosas para asegurarse de que el hedor sea lo suficientemente fuerte como para disuadir a las arañas. Algunas personas prefieren enumerar las áreas objetivo y tacharlas de la lista una vez que se rocían de manera efectiva. El uso de este enfoque ayudará a asegurar que todas las áreas afectadas sean rociadas en consecuencia.

Coloque la solución en tazones

Vinagre como repelente de arañas: ¿Cómo usar vinagre para deshacerse de las arañas?

Aunque no es obligatorio, colocar la solución de vinagre en tazones pequeños puede ayudar a repeler aún más a las arañas. El truco consiste en llenar los tazones y colocarlos en lugares estratégicos como esquinas, debajo de los muebles y áreas oscuras que puedan ser atractivas para las arañas.

Permitir que los tazones se asienten durante dos o tres días debería ser suficiente para expulsar a las arañas de su propiedad. Si el olor a vinagre te parece demasiado fuerte, también puedes añadirle cáscaras de naranja o de limón para que el olor sea un poco llevadero.

Alternativamente, también puede empapar algodón en la solución de vinagre y colocar las bolas en áreas difíciles de alcanzar, como agujeros y grietas. El algodón debe mantener el olor del vinagre y garantizar que también se eliminen las arañas en las áreas de difícil acceso.

Las mejores recetas caseras para matar arañas con vinagre

Afortunadamente, existen varios métodos que puede utilizar para solucionar el problema de las arañas en casa. A continuación se muestra una breve discusión de algunas de las mejores recetas caseras para matar arañas:

Aerosol de araña de vinagre blanco

Vinagre como repelente de arañas: ¿Cómo usar vinagre para deshacerse de las arañas?

Como se mencionó anteriormente, vinagre blanco es una excelente opción cuando busca controlar y mantener a las arañas fuera de su propiedad. Puedes usar vinagre blanco sin diluir si quieres una solución extra fuerte. Sin embargo, el vinagre sin diluir funciona mejor si planea rociar directamente sobre las arañas.

Aceite de coco y vinagre

Además del vinagre, aceite de coco también es otra gran manera de deshacerse de las arañas. El truco es mezclar una taza de vinagre blanco con una cucharadita o incluso una cucharada de aceite de coco. A las arañas no les gusta el olor tanto del vinagre como del aceite de coco, por lo que la mezcla debería ser suficiente para mantener a estas arañas fuera de tu propiedad.

Mata arañas de vinagre y agua

Una solución de vinagre y agua es una forma segura de deshacerse de las arañas. Cuando se utiliza una solución de agua y vinagre, es muy recomendable elegir agua destilada. vinagre blanco con alto contenido de ácido acético. Y si tu objetivo es matar arañas para controlar su población, entonces deberías rociarlas directamente.

¿Cómo usar vinagre para matar arañas?

Para usar vinagre para matar arañas, el primer paso debe ser mezclar una solución concentrada de vinagre blanco con agua. Sin embargo, tenga en cuenta que la cantidad de ácido acético debe ser alta, ya que una mezcla de agua y vinagre extremadamente diluida no será suficiente para matar a las arañas.

Algunas personas prefieren rociar vinagre blanco directamente sobre las arañas sin mezclarlo con agua. Y si bien esto podría funcionar para algunos, el olor a vinagre sin diluir puede resultar demasiado para otros. Además, usar vinagre sin diluir te costará más que mezclarlo con agua antes de rociarlo directamente sobre las arañas.

Sin embargo, si tu objetivo es matar arañas, es mejor rociarlas con una solución concentrada de vinagre blanco.

vinagre para picaduras de araña

Además de repeler las arañas, el vinagre también es un gran remedio casero para tratamiento no venenoso mordidas de araña. Aquí hay una guía sobre cómo puede usar vinagre para las picaduras de araña.

¿Cómo usar vinagre de sidra de manzana para las picaduras de araña?

Vinagre como repelente de arañas: ¿Cómo usar vinagre para deshacerse de las arañas?

El vinagre de sidra de manzana es un remedio comprobado para las picaduras de insectos, por lo que puede hacer un gran trabajo cuando se trata de una o varias picaduras de arañas (no venenosas).

Y aunque el vinagre de sidra de manzana no curará la herida de inmediato, ayudará a reducir las sensaciones de ardor y escozor que resultan de las picaduras de araña.

Para usar vinagre de sidra de manzana para las picaduras de arañas, puedes optar por colocar una gota directamente sobre la zona afectada para reducir el picor y desinfectar la herida. Alternativamente, si necesita alivio adicional, puede remojar un paño suave en agua fría o tibia y agregar varias cucharadas de vinagre de sidra de manzana.

Tome el paño suave y colóquelo suavemente sobre el área afectada, teniendo cuidado de no lastimarse mientras limpia la herida. Deberías sentir un poco de alivio después de aplicar la sidra de manzana. Repite el proceso dos o tres veces al día o cuando sientas mucha picazón.

Tenga en cuenta que el vinagre de sidra de manzana no es una solución recomendada cuando se trata de picaduras venenosas. Además, es muy recomendable consultar con su médico si experimenta síntomas extremos después de una picadura de araña.

Relacionado: ¿Pueden las arañas morder las mallas?

Resumen

A veces, la mejor manera de lidiar con las infestaciones de plagas es usar remedios naturales, especialmente en el hogar o en el trabajo. Esto se debe a que los insecticidas y los productos químicos tóxicos pueden generar problemas de salud, especialmente cuando los niños y las plagas entran en contacto con las sustancias.

El vinagre es una gran solución si buscas deshacerte de las arañas. Considere rociar una cantidad generosa de vinagre en telarañas, esquinas y lugares oscuros para mantener alejadas a las arañas. Alternativamente, también puedes rociar vinagre directamente sobre las arañas si quieres eliminarlas sin usar insecticidas.

Relacionado: Revisión de los 7 mejores aerosoles de araña para exteriores

Lista de Fuentes

Johnston, CS, Gaas, CA (2006). Vinagre: usos medicinales y efecto antiglucemiante. Medicina general Medscape.

Personal de la Clínica Mayo. (2021). Picaduras de araña: Primeros auxilios.

Departamento de Salud de Virginia. (2018). Ácido acético.

Alfarero, MF (2018). Eliminación de arañas alrededor de casas y edificios. Facultad de agricultura, alimentación y medio ambiente, Universidad de Kentucky.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario