usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

¿Estás cansado de utilizar productos químicos para eliminar plagas en tu hogar o jardín? ¡Tenemos la solución natural que estabas buscando! La tierra de diatomeas es una alternativa orgánica y efectiva para controlar insectos y otros organismos dañinos. En este artículo, te enseñaremos cómo usar la tierra de diatomeas como plaguicida natural y te daremos algunos consejos y guías para su correcta aplicación. ¡Descubre cómo cuidar tu casa y jardín sin dañar el medio ambiente!

Si está cansado de que los insectos se apoderen de su hogar y jardín, probablemente considere usar un pesticida para eliminarlos. Aún así, algunos insecticidas pueden ser tóxicos y peligrosos para usar en su hogar, y es por eso que la tierra de diatomeas es tan popular como un insecticida natural de amplio espectro.

¿Cómo utilizar la tierra de diatomeas como pesticida natural? Para usar tierra de diatomeas como pesticida natural, espolvoréela sobre alfombras, pieles, muebles, su césped y cualquier otra área infestada de plagas. Matará insectos como hormigas, cucarachas, escarabajos, babosas, garrapatas, pulgas, ácaros, termitas, pulgones, escorpiones y más, y es seguro para usar cerca de mascotas.

Este artículo explicará qué es la tierra de diatomeas y cómo usarla. Te dará todos los detalles sobre cómo funciona contra las plagas y qué tipo de insectos mata. También recomendará algunos de los mejores productos de tierra de diatomeas para matar insectos en interiores y exteriores para que nunca más tenga que preocuparse por los insectos que lo molestan.

Contenido

¿Qué es la tierra de diatomeas?

usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

La tierra de diatomeas puede sonar misteriosa, pero es una sustancia natural que es mucho más común de lo que piensas.

La tierra de diatomeas es un polvo de sílice natural que se puede usar como pesticida de uso múltiple y como ingrediente en alimentos y cosméticos.

Entonces, ¿de qué está hecha la tierra de diatomeas y cómo un polvo orgánico seguro para mascotas mata las plagas de manera tan efectiva? Hablemos de eso.

¿De qué está hecha la tierra de diatomeas?

La tierra de diatomeas está formada por pequeños organismos fosilizados llamados diatomeas. diatomeas son algas unicelulares y tienen una pared celular hecha de sílice transparente, lo que las hace parecer pequeñas bolas de vidrio.

Las diatomeas muertas dejan atrás sus pieles ricas en sílice, que se amontonan y fosilizan en un depósito similar a una roca calcárea. Este depósito se muele hasta convertirlo en polvo para hacer tierra de diatomeas.

Beneficios de la tierra de diatomeas

usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

Dado que la tierra de diatomeas, que se usa como pesticida, está hecha de algas, no contiene químicos y es segura para usar en su casa, en su jardín y en sus mascotas. La tierra de diatomeas de calidad alimentaria se utiliza incluso como alimento dietético. suplemento para las personas, y es un ingrediente común en la pasta de dientes y las vitaminas.

Entonces, cuando se trata de la seguridad humana, la tierra de diatomeas es uno de los mejores pesticidas que existen.

La tierra de diatomeas no matará pájaros, ardillas, ardillas listadas y otros animales. En la naturaleza, las aves incluso se bañan en tierra de diatomeas para matar ácaros y otras plagas que se entierran en sus plumas. Aún así, la exposición prolongada puede irritar el sistema respiratorio de un animal, incluidos los humanos, por lo que no debe respirar el polvo.

La tierra de diatomeas también es útil ya que los insectos no pueden desarrollar tolerancia a ella. Muchos insectos evolucionan gradualmente para convertirse en inmune a los pesticidas químicos, lo que reduce su eficiencia. La tierra de diatomeas, ya que no usa venenos para matar insectos, siempre será práctica.

¿Para qué se utiliza la tierra de diatomeas?

Principalmente, la tierra de diatomeas se usa para matar insectos rastreros. Aún así, tiene muchos otros usos, como suplemento nutricional, agente abrasivo en pasta de dientes, ingrediente de arena para gatos y película desintoxicante en filtros de agua.

¿Cómo usar la tierra de diatomeas como pesticida?

Si desea controlar la población de plagas en su hogar o jardín, la tierra de diatomeas es una de las mejores opciones.

Para usar tierra de diatomeas como pesticida, espolvoréela en áreas infestadas de insectos, ya sea en interiores o exteriores. Es posible que deba volver a aplicar si usa esto afuera, ya que el viento o la lluvia pueden lavarlo.

Ahora, repasemos los pasos para usar tierra de diatomeas en diferentes áreas de su hogar o césped.

Cómo aplicar tierra de diatomeas al aire libre

usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

Cuando se usa al aire libre, la tierra de diatomeas es una excelente manera de mantener las plagas alejadas de sus plantas y de su casa. Puede aplicarlo a los lados de su casa, en plantas comestibles, en el suelo alrededor de árboles infestados de insectos o en cualquier otro lugar donde los insectos parezcan estar colonizando.

Para aplicar tierra de diatomeas en exteriores:

Paso 1: Identifica el lugar donde hay más insectos.

Paso 2: Use guantes, gafas protectoras y una máscara cuando manipule la tierra de diatomeas para evitar la irritación de los ojos, la piel y el sistema respiratorio.

Paso 3: Espolvorear tierra de diatomeas seca alrededor de la habitación, depositando solo una película delgada.

Etapa 4: Vuelva a aplicar después de que llueva.

¿Cómo usar la tierra de diatomeas en interiores?

usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

La tierra de diatomeas es uno de los mejores tratamientos para el control de plagas en interiores, ya que es mucho más seguro que otros pesticidas. Puede usarlo en muebles, alfombras, alrededor de su cocina, en los marcos de las ventanas, en su colchón y en cualquier otro lugar de su casa. Aún así, tenga cuidado de no introducir tierra de diatomeas en las rejillas de ventilación, ya que puede irritar los pulmones si la inhala.

Para aplicaciones en interiores, solo debe usar tierra de diatomeas de calidad alimentaria como pesticida.

Para aplicar tierra de diatomeas en interiores:

Paso 1: Use guantes, una máscara y protección para los ojos cuando manipule la tierra de diatomeas.

Paso 2: Rocíe ligeramente o use una botella mezcladora para llenar sus espacios interiores con tierra de diatomeas, prestando mucha atención a las grietas y hendiduras detrás de los muebles o electrodomésticos de cocina.

Paso 3: Abandone el área durante al menos 12 horas, manteniendo a las mascotas y los niños fuera de los lugares tratados.

Etapa 4: Tras esperar, aspirar o barrer la zona tratada para eliminar el exceso de tierra de diatomeas que pudiera inhalarse.

¿Con qué frecuencia debe aplicar tierra de diatomeas?

Si usa tierra de diatomeas al aire libre, debe volver a aplicarla cada vez que llueva, ya que la tierra de diatomeas solo funciona cuando está seca. También es posible que deba volver a aplicar después de un viento intenso, que puede arrastrar la tierra de diatomeas.

Para grandes infestaciones en interiores, debe volver a aplicar tierra de diatomeas una vez a la semana durante un mes o hasta que ya no vea insectos.

¿Cómo funciona la tierra de diatomeas como pesticida?

Los insectos no tienen piel. En cambio, tienen un exoesqueleto duro y ceroso llamado cutícula, propenso a dañarse cuando se arrastran sobre sustancias abrasivas como la sílice. La cutícula mantiene jugos vitales como el agua y la sangre en el interior de los insectos. El áspero, diminuto cristales en la tierra de diatomeas corta las patas y las cutículas de los insectos, lo que a menudo provoca una hemorragia interna.

La tierra de diatomeas también absorbe la humedad y descompone los aceites. Eso significa que, después de que la sílice corta la piel de un insecto, extrae agua del cuerpo del insecto, lo deshidrata y lo mata.

¿Cuánto tiempo tarda la tierra de diatomeas en funcionar?

Para casi todos los insectos, tardarán 12 horas en morir después de haber caminado a través de la tierra de diatomeas. Solo tomará alrededor de 4 horas para algunos insectos más pequeños, pero para obtener los mejores resultados, deje la tierra de diatomeas sin tocar durante el mayor tiempo posible después de la aplicación.

¿Qué mata la tierra de diatomeas?

Al elegir cualquier pesticida, querrá asegurarse de encontrar el adecuado para sus plagas. Aún así, no importa qué tipo de insectos hayan invadido su hogar y áreas al aire libre, la tierra de diatomeas es una apuesta segura.

La tierra de diatomeas es bien conocida por su capacidad para matar casi cualquier insecto. Funciona con cualquier bicho que se arrastre, incluidas hormigas, termitas, arañas, pulgas, chinches, garrapatas, larvas, babosas y muchos más.

¿La tierra de diatomeas mata hormigas?

usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

La tierra de diatomeas es excelente para matar hormigas. Como es un polvo, puede usarlo en las pequeñas grietas que las hormigas usan para entrar, o puede espolvorearlo en un hormiguero para matar a toda la colonia.

Una vez que rocíes tierra de diatomeas en un hormiguero, deberías ver los resultados en uno o dos días: puede llevar un poco más de tiempo si el hormiguero está ubicado en un área húmeda.

¿La tierra de diatomeas mata las pulgas?

La tierra de diatomeas mata las pulgas y es perfecta para matar los huevos y las larvas de las pulgas, ya que las pulgas no pueden saltar en sus estados inmaduros.

Pero aunque la tierra de diatomeas puede ser parte de un programa de control de pulgas, no es suficiente en sí misma para manejar una gran infestación de pulgas. Consulte a un profesional de control de plagas si su hogar tiene problemas graves de pulgas.

Relacionado: ¿Cómo matar pulgas? Los mejores matapulgas

¿La tierra de diatomeas mata las chinches?

usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

La tierra de diatomeas es uno de los mejores asesinos de chinches, ya que es lo suficientemente segura para usar en un colchón. Simplemente espolvoréelo sobre su colchón y déjelo en reposo durante 12 horas para matar las chinches. Luego, aspire el polvo.

Es posible que deba repetir este proceso cada pocos días para eliminar las chinches por completo.

Relacionado: Cómo usar tierra de diatomeas para las chinches: consejos y guía

¿La tierra de diatomeas mata a las arañas?

usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

La tierra de diatomeas mata arañas y arañas inmaduras. A veces puede ser un desafío tratar las áreas donde las arañas tejen sus telas, pero puede usar un método de rociado húmedo para aplicar tierra de diatomeas en los marcos de las ventanas, paredes, árboles y esquinas.

Para rociar húmedo:

Paso 1: En una botella de spray limpia, mezcle dos cucharadas de tierra de diatomeas con una taza de agua.

Paso 2: Use una máscara y protección para los ojos para evitar que el pesticida le irrite los ojos o el sistema respiratorio.

Paso 3: Rocíe las áreas de difícil acceso o directamente sobre las arañas para matarlas.

Relacionado: Control de arañas al aire libre: revisión de los 7 mejores aerosoles de arañas al aire libre

¿La tierra de diatomeas mata las garrapatas?

usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

La tierra de diatomeas es una de las mejores formas de eliminar y repeler las garrapatas difíciles de matar. Dado que las garrapatas tienen una cutícula gruesa y una capa externa cerosa duradera, puede ser un desafío erradicarlas. Aún así, la tierra de diatomeas es uno de los únicos pesticidas no químicos que funcionan contra ellos.

Puede rociar tierra de diatomeas alrededor de los árboles de su jardín, usarla directamente sobre la piel de su mascota, tratar su cabello con ella o dejarla alrededor de puertas y ventanas para deshacerse de las garrapatas.

Relacionado: Cómo deshacerse de las garrapatas en el jardín

¿La tierra de diatomeas mata los ácaros?

usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

La tierra de diatomeas mata rápidamente a los ácaros de todo tipo. Puedes usarlo para matar. ácaros del polvo, ácaros que viven en los animales y cualquier otro tipo de ácaros. Puede aplicar tierra de diatomeas a las sábanas para tratar los ácaros de la sarna y, si tiene pollos, la tierra de diatomeas es una forma segura de tratar las infestaciones de ácaros y piojos de las gallinas en su rebaño.

¿La tierra de diatomeas mata las termitas?

usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

La tierra de diatomeas es excelente para matar termitas, ya que puedes cubrir la madera y perforar agujeros con una fina capa de polvo insecticida. Para matar las termitas, cubra las alfombras, las grietas de su casa y las áreas infestadas de termitas de su casa o jardín cada tres días para eliminarlas.

¿La tierra de diatomeas mata los piojos?

usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

La tierra de diatomeas mata los piojos, pero debes tener cuidado de no inhalar el polvo cuando lo aplicas directamente sobre tu cabello.

A tratar los piojos con tierra de diatomeas:

Paso 1: Use una máscara y protección para los ojos.

Paso 2: Cubre las raíces de tu cabello con tierra de diatomeas.

Paso 3: Cúbrase el cabello con un gorro de ducha o átese una camiseta alrededor.

Etapa 4: Deja el polvo en tu cabello durante la noche.

Paso 5: Lava bien y peina tu cabello con un peine de dientes finos.

¿La tierra de diatomeas mata a los ciempiés?

usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

La tierra de diatomeas mata rápidamente a los ciempiés. Simplemente trate los pisos o áreas al aire libre con tierra de diatomeas y observe cómo mueren.

Si está lidiando con ciempiés en su sótano, rocíe un poco de tierra de diatomeas en el espacio entre las escaleras y la pared para deshacerse de los ciempiés mientras salen de las grietas húmedas.

Otros insectos y animales que puedes repeler con tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas matará a casi cualquier insecto, incluidos:

La tierra de diatomeas también repele ratones, ratas, ardillas, ardillas listadas y otros roedores sin matarlos.

Para repeler humanamente a los roedores, mezcle una cucharada de tierra de diatomeas con unas gotas de aceite esencial de limón o menta y use una cuchara para colocarla cerca de los agujeros de los roedores o cualquier otra área que los roedores parezcan frecuentar.

El olor los repelerá y los alentará a ir a otro lugar.

¿La tierra de diatomeas es segura para las mascotas?

usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

Si su perro o gato tiene pulgas, no busque un insecticida químico potencialmente cancerígeno. En su lugar, pruebe la tierra de diatomeas, que matará a los insectos sin representar un riesgo para la salud de sus queridas mascotas.

Las diatomeas pueden ser un potente insecticida, pero son totalmente seguras para las mascotas. Es saludable para comer y no tóxico, por lo que incluso puede usarlo en gatos y perros que se acicalan solos.

Entonces, repasemos cómo puedes usar tierra de diatomeas para matar pulgas y garrapatas en tu perro y gato.

¿La tierra de diatomeas es segura para los perros?

La tierra de diatomeas es seguro para perros siempre que tenga cuidado de no dejar que su mascota respire la tierra de diatomeas y manténgala alejada de sus ojos, ya que es una sustancia abrasiva que puede irritar los órganos internos.

¿Cómo usar la tierra de diatomeas para las pulgas en los perros?

usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

Para tratar a tu perro de pulgas y garrapatas, necesitarás:

  • Tierra de diatomeas de calidad alimentaria
  • Equipo de seguridad como guantes, una máscara y protección para los ojos.
  • Una máscara, protección para los ojos y guantes.

Para matar las plagas de tu perro:

Paso 1: Saque a su perro y todo su equipo afuera.

Paso 2: Póngase su máscara, guantes y protección para los ojos.

Paso 3: Aplique lenta y directamente la tierra de diatomeas en el cuerpo de su perro, minimizando la cantidad de polvo que se queda en el aire.

Etapa 4: Cuando aplique desde el hombro hasta las orejas, cubra la cara de su perro ligeramente con la toalla para evitar que el polvo entre en los ojos y la nariz.

Paso 5: Cepille o peine el polvo a través del pelaje de su perro, eliminando el exceso de polvo.

Paso 6: En 12 horas, bañe a su perro para minimizar su exposición a la tierra de diatomeas.

¿La tierra de diatomeas es segura para los gatos?

usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

Como es el caso de los perros, la tierra de diatomeas es perfectamente segura para los gatos. Incluso si lo comen mientras se acicalan, no existe un riesgo inmediato para la salud a menos que inhalen el polvo. Muchos dueños de gatos incluso agregan pequeñas cantidades de tierra de diatomeas a la comida de sus gatos como suplemento de calcio y minerales.

¿Cómo usar la tierra de diatomeas para las pulgas en los gatos?

Si quieres aplicar diatomeas en la piel de tu gato para las pulgas, necesitarás:

  • Un cepillo con cerdas densas y suaves.
  • Tierra de diatomeas de calidad alimentaria
  • Equipo de seguridad como una máscara, protección para los ojos y guantes.

Para tratar a su gato contra pulgas y garrapatas:

Paso 1: Ponte tu equipo de seguridad.

Paso 2: Cubra suavemente la cara de su gato con una toalla para minimizar la irritación de los ojos y del sistema respiratorio.

Paso 3: Aplique la tierra de diatomeas en pequeños pellizcos directamente sobre la piel de su gato y no sobre su pelo.

Etapa 4: Comenzando por la piel, cepilla el pelo de tu gato para quitarle el exceso de tierra de diatomeas, dejando solo pequeños rastros en su piel.

Paso 5: Cepille a su gato todos los días para minimizar las posibilidades de irritación en los ojos, la nariz o la boca.

Otro gran consejo es poner un poco de tierra de diatomeas en la caja de arena de tu gato. Minimizará los olores mientras mata pulgas, garrapatas, moscas, ácaros y otros insectos.

¿Dónde comprar tierra de diatomeas?

usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

Entonces, ahora que sabe lo maravillosa que es la tierra de diatomeas para repeler y matar plagas molestas, es posible que se pregunte dónde puede conseguirla.

Puedes conseguir tierra de diatomeas en cualquier ferretería, centro de jardinería o en línea. Cuando lo use en un área con niños pequeños y mascotas, asegúrese de comprar el tipo de grado alimenticio, para que sepa que es completamente seguro.

Hay muchos productos de tierra de diatomeas en el mercado, lo que hace que decidirse por uno de ellos sea un desafío. Este artículo reúne una lista de algunos de los productos de tierra de diatomeas de grado alimenticio más ampliamente disponibles y efectivos en el mercado.

Las mejores críticas de tierra de diatomeas

En general, los expertos y los profesionales del control de plagas recomiendan:

1. Tierra de diatomeas DE10 Tierra de diatomeas de grado alimenticio orgánico

Esto es 100% orgánico y proviene de fuentes naturales de agua dulce, por lo que es seguro usarlo en su cocina, dormitorio y alrededor de su huerta. Está hecho para el consumo humano, por lo que sabe que usarlo para el control de plagas lo mantiene a usted y a sus mascotas a salvo.

2. Tierra de diatomeas de grado alimenticio de Harris

Esta tierra de diatomeas es de calidad alimentaria, pero está hecha explícitamente para el control de plagas. Viene con un plumero gratis para aplicar el polvo alrededor de su hogar, y el 10% de las ganancias de este producto se destinan a Etowah Valley Humane Society.

Resumen

La tierra de diatomeas mata y repele cientos de plagas, por lo que es esencial para cualquiera que quiera mantener a raya a los insectos. Es lo suficientemente seguro para usarlo en su cocina, en su colchón y en su piel, por lo que nunca más tendrá que usar un químico peligroso para controlar a los insectos invasores.

Lista de Fuentes

Sung, YL, Yu, HC, Hui, RJ, Cheng, DC (2019). Hoja informativa de la cámara de compensación nacional de agua potable: Efectos de la tierra de diatomeas en la sensibilización de los ácaros del polvo doméstico en ratones BALB/c. Revista de enfermedades transmitidas por artrópodos.

Hoover, R. (1979). Esas maravillosas y miles de diatomeas. National Geographic.

Watson, W., Luginbühl, JM (2015). Piojos: qué son y cómo controlarlos. Extensión del estado de Carolina del Norte.

División de Salud Ambiental. (2019). Folleto de control de plagas de bajo peligro para comunidades. Universidad de Ciudad del Cabo.

Bunch, TR, Bond, C., Buhl, K., Stone, D. (2013). Hoja de datos generales de la tierra de diatomeas. Centro Nacional de Información sobre Pesticidas, Servicios de Extensión de la Universidad Estatal de Oregón.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario