Uso de campanas de viento para disuadir a los ciervos (Guía práctica)

¿Estás cansado de que los ciervos invadan tu jardín y destruyan tus plantas? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En este artículo te presentamos una guía práctica sobre el uso de campanas de viento para disuadir a los ciervos. Descubre cómo estas simples herramientas pueden ayudarte a evitar los daños causados por la presencia de ciervos en tu propiedad. ¡No te lo pierdas!

Los ciervos son una vista común en gran parte de los Estados Unidos. Si tienes un jardín, esas esponjosas criaturas de cola blanca pueden convertirse en todo un adversario. La buena noticia es que hay muchas maneras de disuadir a los ciervos de su jardín y patio.

Las campanillas de viento asustarán a los ciervos cuando se escuche por primera vez su sonido llamativo. Con el tiempo, los ciervos pueden aprender que el ruido es inofensivo. Puede colgar campanas de viento en su porche o en cualquier árbol que sea visitado con frecuencia por venados de cola blanca o puede usar ganchos de pastor para colgar campanas de viento cerca de su jardín.

En la mayoría de las áreas, los ciervos se asustan fácilmente. El ruido de las campanas de viento debería ser suficiente para hacerlos correr. Incluso si vive en un área que no tiene mucho movimiento de aire, las campanillas de viento están diseñadas para ser livianas y se moverán incluso con una ligera brisa.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Por qué un ciervo tendría miedo de las campanas de viento?

Los ciervos pueden sintonizar frecuencias entre 4 y 8 kHz y escuchar casi lo mismo que los humanos. Entonces, ¿por qué el sonido de un carillón de viento asustaría a un ciervo?

Los ciervos están acostumbrados a la tranquila serenidad del bosque. Incluso los ciervos que se ven cerca de los suburbios y las ciudades normalmente viajarán a un grupo cercano de árboles tranquilos para acostarse o encontrar comida.

El sonido de un carillón de viento, común para muchos humanos, es algo extraño y aterrador para un ciervo. A menos que el venado pase con frecuencia por una casa con campanas de viento, es probable que el venado nunca las haya escuchado antes.

Imagínese, está caminando por el bosque y, de repente, escucha un ruido fuerte y llamativo. Estás en un entorno totalmente diferente y, naturalmente, esto hará que tu corazón se acelere. Los humanos son un poco más inteligentes que los ciervos, por lo que lo más probable es que seamos cautelosos e intentemos analizar la situación para evaluar el riesgo.

Sin embargo, los ciervos son naturalmente EXTREMADAMENTE asustadizos. Cuando escuchen algo extraño, harán una de las siguientes cosas:

O sube el oído, escucha el sonido y luego SALE cuando determine un posible riesgo.

O

Simplemente cuando escuchan el sonido por primera vez.

¿Por qué hay ciervos en mi jardín en primer lugar?

Puede notar que los venados acuden a su jardín, pisoteando su césped, pero dejando el jardín de su vecino impecable. ¿Que pasa con eso?

Al igual que las personas, los ciervos también tienen comidas favoritas. Incluso si no tiene un jardín, su patio podría atraer ciervos si tiene árboles que producen bellotas, como robles blancos, nogales y castaños. Los árboles frutales como el manzano y el peral también pueden atraer a los ciervos.

Si tienes un jardín, los ciervos harán todo lo posible para poner sus pezuñas en las hojas verdes y la lechuga. Les encanta la remolacha, el repollo, las ciruelas, las fresas, el maíz dulce, el brócoli e incluso los nabos (nabos… asquerosos). Si planea tener alguno de estos en su jardín, es una buena idea instalar algunos disuasivos para ciervos.

¿Hay algo que los ciervos no comerán?

Entonces, a los ciervos les gustan casi todas las verduras favoritas de un jardín. Les gustan los robles. ¿Hay algo de estos bichos no ¿comer?

Si desea duplicar su disuasión de ciervos, considere plantar vegetales en su jardín que no les gusten a los ciervos. El fuerte olor a ajo, cebolla y menta mantendrá alejados a los ciervos. Tampoco les gustan los espárragos, los pepinos, el perejil, los pimientos, los tomates y los puerros.

Sin embargo, si es el comienzo de la primavera cuando la comida aún escasea, los ciervos aún pueden perseguir estas verduras si están desesperados por comer.

Las hayas y los fresnos no son los favoritos de los ciervos. La mayoría de los árboles en flor no son muy apetecibles para un ciervo, y los árboles de hoja perenne son una apuesta segura para no atraer a los ciervos tampoco. Si todavía quiere una manzana u otro árbol frutal en su jardín, considere colgar campanas de viento en el mismo árbol. No dañará la fruta y puede disuadir a los ciervos y otros animales salvajes de comer la preciada fruta.

¿Por qué las campanas de viento solo pueden disuadir a los ciervos inicialmente?

Es posible que haya notado que sus campanas de viento funcionaron inicialmente para mantener alejados a esos molestos ciervos. ¿Pero ahora? Los ciervos vienen bailando a tu jardín tan audaces como siempre, masticando tus cultivos duros. ¿Lo que da?

Uso de campanas de viento para disuadir a los ciervos (Guía práctica)

El hecho es que los ciervos se acostumbrarán al sonido de las campanas de viento con el tiempo. Es como cuando te mudas a un nuevo vecindario y debes adaptarte al ruido de fondo: autos, sirenas, música, etc. Eventualmente, ni siquiera lo escuchas.

Los ciervos son de la misma manera. Entonces, ¿cuál es la solución? Puedes intentar usar campanas de viento con diferentes sonidos para mezclar los ruidos. Pero nuevamente, el venado eventualmente se acostumbrará al ruido y tendrás que cambiarlo nuevamente.

Lo mejor que puede hacer es inculcar otras prácticas, como usar una luz con sensor de movimiento, radio o cercas de jardín junto con campanillas de viento. Cuantos más elementos disuasorios, más probable es que salgas victorioso.

Campanas de viento para disuadir a los ciervos

Hay muchas maneras de disuadir a los ciervos de su patio y jardín. Los carillones de viento son una de las opciones más prácticas. Son rentables y tienden a funcionar tan bien como una alternativa más costosa, aunque por un período más corto.

A continuación se presentan algunas opciones para elegir para satisfacer sus necesidades de disuasión de ciervos.

Carillones de jardín Epartswide

Este carillón de aluminio es una excelente opción para disuadir a los ciervos. Las campanadas largas proporcionarán un amplio ruido incluso con la brisa más pequeña. Los tres ganchos en S incluidos le brindan una variedad de opciones para colgar el timbre.

Incluye 18 tubos diferentes, todos de diferentes longitudes. Esto significa que habrá diferentes sonidos con cada brisa, manteniendo a los ciervos alerta (¡o con las pezuñas!)

Campanillas de viento de madera Afirst

Los carillones de viento Afirst consisten en seis tubos de bambú. Esta es una excelente opción si planea colgar el carillón de viento dentro o al lado de un árbol. El aspecto de madera y bambú se combinará más naturalmente con el paisaje circundante que las campanas de metal.

En total, el carillón de viento Afirst mide 30 pulgadas de alto y viene con un gancho en S para colgarlo fácilmente. El sonido que produce puede sonar más natural para nosotros los humanos que un carillón de viento de metal. Pero para un ciervo, el ruido seguirá sonando extraño y lo más probable es que lo asuste al principio.

¿Cómo hacer un carillón de viento de bricolaje?

Puede hacer campanas de viento con casi cualquier material: llaves viejas, conchas marinas, cucharas, utensilios de cocina viejos, cuentas, rocas. Si quieres hacer un carillón de viento casero de aspecto profesional, puedes seguir los pasos aquí de Mecánica Popular.

Si no es tan hábil con las herramientas y el corte de madera, considere usar materiales que tenga en la casa. Sigue estos pasos para hacer tu propio carillón de viento:

  1. Encuentra el material que quieres para las campanadas (conchas marinas, cucharas, cuentas, etc.). Haz pequeños agujeros a través del material. Esto puede ser tan simple como usar la punta de un lápiz para hacer un agujero, o puede que tengas que ir tan lejos como usar una broca pequeña para hacer agujeros a través de ellos.
  2. Use un alambre delgado, como un hilo de pescar, y pase las campanas a través del alambre. Puede hacer nudos después de cada pieza para mantenerlos separados. Asegúrese de dejar suficiente espacio en el extremo del cable para atar a la parte superior de su campanilla de viento.
  3. Encuentre el material que desea usar para la parte superior de su campanilla de viento. Esto será de lo que cuelgues tus campanadas. Podría ser un trozo corto de madera flotante, una regla de plástico, un colador de metal. ¡Se creativo!
  4. Conecte su cable y campanillas al material que ha elegido. ¡Ya casi terminas!
  5. ¡Use cordel, cuerda u otro material para sujetarlo a la parte superior de su campanilla de viento para que pueda colgarlo y disfrutar de su manualidad completa!

Si no eres tan hábil con las herramientas o la artesanía, comprar en línea será tu mejor opción. Hay muchas campanillas de viento bellamente diseñadas en línea, o siempre puede optar por un diseño simple y funcional que se adapte a sus necesidades de repelente de ciervos.

Use otros disuasivos para ciervos con campanillas de viento

Combine otros disuasivos con sus campanillas de viento para repeler mejor a los ciervos de su patio y jardín. Hay algunas opciones, desde simples matracas hasta luces de alta tecnología y sistemas de rociadores.

Los reflectores son una herramienta similar a las campanas de viento. Son simples, funcionales y rentables. Los reflectores captarán la luz del sol y la reflejarán en los ojos de un animal que se acerque. Esto puede llamar la atención de un venado y asustarlo. Al igual que las campanas de viento, es posible que no entiendan de qué se trata al principio, y serán cautelosos al regresar.

Para un disuasivo más natural, intente plantar plantas perennes picantes alrededor de su jardín. La lavanda, la menta y las cebolletas son excelentes opciones. El aroma puede ocultar el aroma de los favoritos cercanos.

Si está buscando algo un poco más de alta tecnología, considere obtener una luz activada por movimiento. Esto servirá como elemento disuasorio durante la noche. Cuando un ciervo cruza trotando el sensor de movimiento, se encenderá una luz, lo más probable es que lo asuste y lo asuste.

¿Merecen la pena las campanas de viento?

Si los ciervos se van a acostumbrar a las campanas de viento, ¿debería siquiera molestarse?

La mayoría de las personas que cuidan un jardín o disfrutan del aire libre lo suficiente como para notar a los ciervos probablemente estén de acuerdo con tener campanas de viento en su porche o en sus árboles.

Las campanas de viento emiten notas relajantes y campanas que hacen que el aire libre sea más agradable. ¿Disuadirá a todos los ciervos todo el tiempo? Probablemente no. Pero puede asustarlos lo suficiente como para permanecer fuera de su jardín por un tiempo y son excelentes decoraciones para el porche. Vale la pena intentar combinarlo con otros métodos.

¡Eso es un envoltorio!

Las campanas de viento son una excelente opción para la decoración de un jardín de doble propósito. Con la ayuda de una brisa fuerte, las campanas de viento pueden asustar y ahuyentar a los ciervos, dejando su patio y jardín a salvo de esos molestos bichos.

Referencias

D’Angelo, GJ, De Chicchis, AR, Osborn, D., Gallagher, GR, Warren, RJ y Miller, KV (2007). Rango de audición del venado de cola blanca determinado por la respuesta auditiva del tronco encefálico. Diario de Manejo de Vida Silvestre, 1238-1242.

Verduras y hierbas resistentes a los ciervos. (2017). Obtenido de la Universidad de Connecticut: http://www.ladybug.uconn.edu/FactSheets/deer-resistent-vegetable-varieties.php

Cómo atraer cola blanca a tu tierra. (Dakota del Norte). Obtenido de My Land Plan: https://mylandplan.org/content/how-attract-whitetail-your-land/

Heffner Jr, H. y Heffner, HE (2010). El audiograma de comportamiento del venado cola blanca (Odocoileus virginianus). Revista de la Sociedad Acústica de América, 127(3), EL111-EL114.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario