Top 5 pequeños insectos marrones en la cocina y cómo deshacerse de ellos | Guía de Identificación y Control

¿Te has encontrado con pequeños insectos marrones en la cocina y no sabes qué hacer? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En esta guía te presentamos los Top 5 de los pequeños insectos marrones que se pueden encontrar en tu cocina y te damos algunos consejos útiles para deshacerte de ellos. ¡No dejes que estos intrusos arruinen tus comidas y aprende cómo controlarlos de manera efectiva!

Tener pequeños insectos marrones en tu casa puede ser intimidante, especialmente si no sabes qué son. Mientras están adentro, pueden estar en su cocina porque la mayoría de ellos se sienten atraídos por la humedad y los alimentos. Sin su conocimiento, ya están causando graves daños a los alimentos almacenados.

Entonces, ¿cuáles podrían ser los pequeños insectos marrones en tu cocina? Los pequeños insectos marrones en su cocina pueden ser escarabajos de granos extraños, gorgojos del arroz, gorgojos de granero, escarabajos de almacén o escarabajos Khapra. Todos ellos comen granos y semillas almacenados, y uno de ellos es considerado una de las plagas más invasivas del mundo.

Desafortunadamente, estos pequeños insectos marrones en su cocina y baño no son fáciles de diferenciar entre sí.

Aparte de sus tamaños muy pequeños, estas plagas domésticas son muy buenas para esconderse dentro de la comida. En esta guía completa, aprenderá cómo identificar estos pequeños errores y cómo deshacerse de ellos.

Los 5 mejores bichos marrones diminutos en la cocina

1. Escarabajos de granos extranjeros

Top 5 pequeños insectos marrones en la cocina y cómo deshacerse de ellos | Guía de Identificación y Control

Conocido científicamente como Ahasverus advena, escarabajos de granos extranjeros pertenecen a la familia Silvanidae y están estrechamente relacionados con los escarabajos de grano de dientes de sierra.

También llamados chinches nuevos, se encuentran comúnmente en casas recién construidas y son abundantes a fines del verano y el otoño (o entre agosto y septiembre).

Los escarabajos de granos extraños prefieren vivir en áreas húmedas donde crecen los hongos. Se sienten muy atraídos por la humedad y pueden infestar su baño y cocina.

No es de extrañar que empiecen a aparecer en bañeras y lavabos. Aunque les gustan mucho las casas nuevas, también pueden ser una molestia en casas viejas con moho y exceso de humedad.

¿Qué aspecto tienen los escarabajos de granos extranjeros?

Los escarabajos de grano extraños suelen ser de color marrón o marrón rojizo, alrededor de 1/12 pulgadas de largo, con cuerpos planos, antenas en forma de garrote y pequeñas protuberancias o protuberancias redondas en las esquinas frontales de su tórax. Pero debido a que son casi invisibles a simple vista, se ven como mosquitos y chinches, excepto que sus cuerpos tienen caparazones duros.

También apodados chinches de casa de yeso, Los escarabajos extranjeros del grano son voladores muy fuertes y pliegan sus alas cuando descansan o cuando aterrizan.

En algún momento, la gente las ha confundido con moscas de la fruta, que también son grandes voladoras. Esta es la razón por la que es mejor usar una lupa cuando se trata de identificar pequeños insectos en la cocina.

¿Qué comen los escarabajos de granos extranjeros?

Los escarabajos foráneos de los granos se alimentan de una amplia variedad de productos alimenticios almacenados con moho, como granos, cereales, semillas oleaginosas, hierbas y especias.

Estos diminutos insectos marrones rara vez comen frutas secas a menos que estén viejas, mohosas o en muy malas condiciones. También comen insectos muertos, hongos y moho puro. Las larvas crecen en sus fuentes de alimento.

¿Son los escarabajos de granos extraños dañinos para los humanos?

Los escarabajos de granos extraños no son dañinos para los humanos y las mascotas. No muerden ni pican a las personas, y no transmiten enfermedades infecciosas.

Estos diminutos insectos marrones tampoco dañan las plantas, los muebles, la ropa ni las pertenencias personales. Pero a pesar de no considerarse peligrosos, aún pueden dañar los alimentos y los productos alimenticios.

¿Cómo deshacerse de los escarabajos de granos extranjeros en su hogar?

Como se ha mencionado más arriba, los escarabajos de granos extranjeros son plagas de despensa, pero solo son molestias temporales. Esto se debe a que es muy probable que se vayan solos una vez que comience la estación seca. Por lo tanto, no necesita pesticidas para eliminarlos. En cambio, aquí hay algunas formas naturales de deshacerse de los escarabajos de granos extraños.

  • Elimine físicamente los escarabajos de grano extraños con una aspiradora.
  • Retire o limpie granos y cereales viejos o derramados, donde puedan estar presentes.
  • Reducir todos sus posibles puntos de entrada. Selle todas las grietas y hendiduras alrededor de sus paredes, puertas y ventanas. También debe reparar las tuberías con fugas.
  • Aumente la ventilación en las áreas de almacenamiento de granos, cocinas y baños colocando ventiladores o unidades de aire acondicionado durante los meses de verano y otoño.
  • Los escarabajos foráneos del grano suelen abandonar las áreas con un nivel de humedad inferior al 60 %. Para mantener la humedad baja, use un deshumidificador confiable como .

2. Gorgojo del arroz

Top 5 pequeños insectos marrones en la cocina y cómo deshacerse de ellos | Guía de Identificación y Control

Conocido científicamente como Sitophilus oryzae, gorgojos del arroz son plagas comunes de granos almacenados en instalaciones de almacenamiento o plantas de procesamiento en todo el mundo.

Pertenecen a la familia Curculionidae, que incluye gorgojos de granero. Aunque rara vez están en el interior, pueden infestar los hogares con granos y cereales almacenados.

¿Qué aspecto tienen los gorgojos del arroz?

Los gorgojos adultos del arroz son de color marrón rojizo opaco a marrón y miden alrededor de 3,175 mm (1/8 de pulgada) de largo. Tienen cuerpos delgados, de caparazón duro, con cuatro manchas tenues de color rojo a amarillo en las cubiertas de las alas (élitros) y un hocico de aproximadamente 1 mm de largo.

Su protórax (el área detrás de la cabeza) es tan largo como la cabeza y el hocico combinados.

Por otro lado, las larvas del gorgojo del arroz no tienen patas, son jorobadas y son de color blanco a blanco cremoso. Estos gorgojos inmaduros parecidos a gusanos también tienen una cabeza de color marrón negruzco a tostado.

Permanecen dentro de las semillas o granos de grano durante unos 18 días antes de entrar en la etapa de pupa, que dura unos 6 días hasta que se convierten en adultos.

¿Qué comen los gorgojos del arroz?

Los gorgojos del arroz se alimentan de arroz, frijoles secos, maíz, anacardos, avena, palomitas de maíz, trigo y cereales.. Estos pequeños insectos marrones también comen manzanas, uvas y peras. Mientras crecen en las semillas, las larvas las comen y las ahuecan. Los nuevos adultos permanecerán en la semilla durante 3-4 días hasta que ya estén completamente maduros.

¿Son los gorgojos del arroz dañinos para los humanos?

Los gorgojos del arroz no son dañinos para los humanos porque no muerden ni pican. Tampoco portan ni transmiten enfermedades infecciosas y no se alimentan de madera, tela y ningún tipo de estructura. En cambio, solo infestan granos, cereales y semillas almacenados. Por lo tanto, los gorgojos del arroz son plagas notorias y causan fuertes infestaciones.

3. Gorgojos de granero

Top 5 pequeños insectos marrones en la cocina y cómo deshacerse de ellos | Guía de Identificación y Control

Conocidos científicamente como Sitophilus granarius, los gorgojos del granero también son plagas comunes de los granos, al igual que los gorgojos del arroz. Sin embargo, son más comunes en climas más fríos que en regiones más cálidas. Sin embargo, los gorgojos de granero también pueden infestar hogares, especialmente aquellos con semillas, cereales y granos almacenados.

¿Qué aspecto tienen los gorgojos del arroz?

También llamados gorgojos del trigo, los gorgojos del granero son de color marrón rojizo a marrón. También tienen hocicos largos y delgados, mandíbulas afiladas y fosas ovales alargadas en el tórax. Pero a diferencia de los gorgojos del arroz, su color es uniforme y no tienen manchas en el cuerpo. Además, los gorgojos de granero no tienen alas y, por lo tanto, no pueden volar.

Los gorgojos adultos del granero son un poco más grandes que los gorgojos adultos del arroz y miden 1/8-1/4 pulgadas de largo. Sorprendentemente, pueden hacerse los muertos cuando se les molesta. Sin embargo, es posible que necesite una lupa para notar su diferencia. Mientras tanto, las larvas del gorgojo del granero se ven exactamente como las larvas del gorgojo del arroz y tienen el mismo hábitat.

¿Qué comen los gorgojos de granero?

Los gorgojos de granero se alimentan de la misma amplia variedad de granos, semillas y productos de granos que comen los gorgojos del arroz, y ambas especies tienen los mismos hábitos alimenticios. Los adultos también mastican agujeros muy pequeños en los granos y ponen huevos dentro. Cuando los huevos eclosionan, las larvas comen el interior de los granos y semillas hasta convertirse en adultos.

¿Los gorgojos de granero son dañinos para los humanos?

Al igual que los gorgojos del arroz, los gorgojos del granero tampoco son dañinos para las personas y las mascotas. No pican ni muerden a los humanos, y no transmiten enfermedades. De hecho, comer accidentalmente cualquier etapa de los gorgojos no puede enfermarlo. De manera similar, estos pequeños insectos marrones no dañan la madera ni las estructuras, pero aún se consideran plagas de granos.

¿Cómo deshacerse de los gorgojos del arroz y los gorgojos del granero en su hogar?

Las infestaciones del gorgojo del arroz y del granero son bastante difíciles de notar a menos que sean graves. Esto se debe a que las larvas se esconden en los granos y solo verás a los adultos emerger del interior. Por lo tanto, es necesaria una inspección minuciosa de los productos alimenticios almacenados. A continuación se presentan algunas formas de deshacerse de estos dos gorgojos en su casa.

  • Si tiene dificultades para localizar gorgojos, coloque trampas pegajosas en la cocina y en las áreas de almacenamiento de alimentos. Este producto no es tóxico y es muy fácil de usar.
  • En el caso de productos alimenticios gravemente infestados, deséchelos inmediatamente.
  • Para pequeñas cantidades de granos que estén levemente infestados, intente guardarlos calentándolos a 140 °F (60 °C) durante unos 15 minutos.
  • Alternativamente, puedes congelarlos. Todas las etapas de los gorgojos morirán si se exponen a 0 °F (-17,78 °C) durante 3 días consecutivos.
  • Para ayudar a evitar que los gorgojos entren en su casa, inspeccione los paquetes de granos antes de comprarlos. Compra solo lo que necesitas en poco tiempo.
  • Mantenga los granos en recipientes sellados como plástico, vidrio o metal. Evite el uso de cajas de cartón o bolsas de plástico, ya que los gorgojos pueden masticarlas fácilmente.

Relacionado: Cómo deshacerse de los gorgojos del arroz: una guía completa

4. Escarabajos de almacén

Conocido científicamente como Trogoderma variable, escarabajos de almacén son plagas domésticas que están estrechamente relacionadas con los escarabajos Khapra y los escarabajos de las alfombras.

Sin embargo, son bastante efímeros en comparación con ellos. Son plagas de productos alimenticios almacenados, pero no son tan comunes como los otros escarabajos de la familia Dermestidae.

¿Qué aspecto tienen los escarabajos de almacén?

Los escarabajos de almacén adultos suelen ser de color negro pardusco, alrededor de 1/8 a 3/16 pulgadas de largo (3,2 a 4,7 mm) con cuerpos oblongos a ovalados y un patrón moteado de color marrón y amarillento en las cubiertas de las alas. Estos insectos diminutos se consideran excelentes voladores y pueden dispersarse muy rápido una vez que intentas molestarlos.

Por otro lado, las larvas del escarabajo de almacén son de color amarillo-blanco a marrón oscuro y pueden crecer hasta 1/4 de pulgada de largo (6,35 mm).

Tienen un cuerpo cónico en forma de cigarro con largos mechones de pelo (hastisetas) en los últimos tres segmentos de su abdomen. Estos pelos sirven como herramientas de defensa contra los depredadores.

¿Qué comen los escarabajos de almacén?

Los escarabajos de almacén se alimentan de una gran variedad de alimentos. Esto incluye cebada, frijoles, dulces, cereales, cacao, galletas, maíz, harina de pescado, harina, nueces, avena, alimentos para mascotas, papas fritas, leche en polvo, espagueti, especias e insectos muertos como chinches y mariquitas. Sin embargo, no comen cereales integrales.

¿Son los escarabajos de almacén dañinos para los humanos?

Los escarabajos de almacén son inofensivos para los humanos y las mascotas y no se sabe que muerdan o piquen. Tampoco transmiten enfermedades ni dañan propiedades y otras pertenencias personales. Sin embargo, comer accidentalmente larvas de escarabajo de almacén y su piel mudada (especialmente su cabello) puede causar problemas gastrointestinales.

5. Escarabajos Khapra

Conocido científicamente como Trogoderma granarium, el escarabajo khapra es considerada una de las 100 peores especies invasoras de granos y semillas almacenadas a nivel mundial. De hecho, una infestación masiva en California fue descubierta en 1953 y duró hasta 1966. El gobierno de los Estados Unidos ha gastado alrededor de $15 millones para erradicarlos.

También llamados escarabajos de gabinete, los escarabajos Khapra han sido declarados importantes plagas de cuarentena alrededor del mundo. Esto se debe a que estas plagas voraces pueden sobrevivir durante mucho tiempo incluso en condiciones extremas y solo requieren un poco de humedad. Este escarabajo actualmente no está presente en Australia.

¿Cómo son los escarabajos Khapra?

Los escarabajos Khapra miden entre 1,6 y 3,0 mm de largo y entre 0,9 y 1,7 mm de ancho. Tienen cuerpos de color marrón a negro, una cabeza pequeña deflexionada, marcas de color marrón rojizo en sus élitros y patas de color marrón amarillento. Sus antenas son de color marrón amarillento, con un mazo de 3-5 segmentos y 9, 10 u 11 segmentos cortos. Tienen alas, pero no vuelan.

Una vez que los huevos eclosionan, las larvas del escarabajo Khapra miden de 1,6 a 1,8 mm de largo, con una cabeza marrón y un cuerpo de color blanco amarillento. A medida que continúan creciendo, su color cambia lentamente a dorado o marrón rojizo. Las larvas maduras alcanzan hasta 6 mm de largo y 1,5 mm de ancho. En este punto, su cuerpo ya está cubierto de mucho pelo.

¿Qué comen los escarabajos Khapra?

Los escarabajos Khapra comen todo lo que comen los escarabajos de almacén. Sin embargo, las larvas maduras se alimentan de granos integrales y las larvas más jóvenes también comen semillas dañadas, mientras que los escarabajos de almacén no comen granos integrales. No obstante, un solo escarabajo Khapra adulto come solo una pequeña parte del grano, pero puede dañar cantidades muy grandes de alimentos.

¿Son los escarabajos Khapra dañinos para los humanos?

Los escarabajos Khapra no son dañinos para los humanos ya que no muerden ni pican. A pesar de ser plagas muy notorias, no transmiten enfermedades ni dañan las propiedades. Pero al igual que las larvas del escarabajo de almacén, sus larvas tienen pelos en el cuerpo que pueden causar problemas intestinales una vez que los haya comido accidentalmente.

¿Cómo deshacerse de los escarabajos de almacén y los escarabajos Khapra en su hogar?

Las infestaciones debidas a escarabajos de almacén o escarabajos Khapra son muy difíciles de controlar. En primer lugar, se ven muy similares y es posible que necesite un profesional que lo ayude a identificar cuál es cuál. Sus larvas también se multiplican muy rápidamente y son muy buenos para esconderse. Pero de todos modos, aquí hay algunas maneras de deshacerse de ellos en su hogar:

  • Para infestaciones menores, las trampas adhesivas libres de químicos pueden ayudarlo a saber de dónde provienen estos pequeños insectos.
  • Revise cuidadosamente todos los alimentos sospechosos y deseche los que estén muy infestados. Tenga en cuenta que las larvas son más activas justo antes del anochecer.
  • Aspire completamente los gabinetes de almacenamiento vacíos, los estantes y otras áreas donde haya alimentos derramados o infestados.
  • Ambas especies son muy tolerantes al frío y aún sobrevivirán cuando se expongan a 68 °F (20 °C). Sin embargo, todas las etapas de la vida morirán si se exponen a 60 °C (140 °F) durante 30 minutos.
  • Compre alimentos empacados solo de tiendas y distribuidores acreditados, y evite comprar paquetes de productos alimenticios preabiertos.

Resumen

No se recomienda el uso de insecticidas en interiores, especialmente en productos alimenticios. La mayoría de ellos tampoco son efectivos para matar errores muy pequeños dentro de los paquetes. En infestaciones extremadamente severas, es posible que necesite un operador profesional de control de plagas para fumigar su casa. La desinfección adecuada sigue siendo el mejor método preventivo.

Lista de Fuentes

Hahn, J., Kells, S. (2020). Escarabajo de grano extranjero. Extensión de la Universidad de Minnesota.

Koehler, PG (2018). Gorgojo del arroz, Sitophilus Oryzae (Coleoptera: Curculionidae). Universidad de Florida.

Mason, LJ (2018). Escarabajo de almacén Trogoderma Variabile Ballion. Extensión de la Universidad de Purdue – Entomología.

Escarabajo Khapra – plaga declarada. (2020). Gobierno de Australia Occidental: agricultura y alimentación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario