Top 5 pequeños insectos en el alféizar de la ventana | Identificación y Eliminación

¿Te has fijado en esos pequeños insectos que se congregan en el alféizar de tu ventana? Son tan diminutos que muchas veces pasan desapercibidos, pero pueden convertirse en una verdadera molestia si no se les presta atención. En este artículo te mostraremos los cinco insectos más comunes que se suelen encontrar en los alféizares de las ventanas, te enseñaremos cómo identificarlos y cómo deshacerte de ellos de una vez por todas. ¡Prepárate para erradicar a estos invasores no deseados!

Si hay pequeños insectos negros en el alféizar de su ventana, es probable que pronto experimente una infestación de insectos. Pero antes de tomar medidas, debe saber con qué tipo de errores se enfrentará.

De lo contrario, podría estar agregando más problemas en lugar de resolverlos, y será más costoso de su parte.

¿Qué son los pequeños insectos en el alféizar de la ventana? Por lo general, son escarabajos de alfombra adultos, colémbolos, moscas de racimo, hormigas carpinteras y ácaros del trébol. Algunos de ellos son parecidos y sus diferencias son difíciles de detectar a simple vista.

Una vez que estos pequeños insectos negros en las casas están en multitud, pueden convertirse en plagas molestas. Algunos de ellos se esconderán en lugares oscuros y ocultos, mientras que otros pueden estar en el alféizar de su ventana.

Los insectos también pueden dañar la comida, la ropa y los muebles. En este artículo sabrás cómo identificarlos y cómo deshacerte de ellos de forma natural.

Los 5 insectos más pequeños en el alféizar de la ventana

1. Escarabajos de alfombra adultos

Top 5 pequeños insectos en el alféizar de la ventana | Identificación y Eliminación

Escarabajos de alfombra pertenecen a la familia de pequeños insectos llamados Dermestidae y tienen cuerpos redondeados y antenas cortas.

Tienen la misma forma que las mariquitas comunes, pero su pequeño tamaño también puede confundirse con las chinches. Las hembras ponen huevos en pieles, telas de lana, alfombras y otros materiales que contienen queratina.

Los tres tipos comunes de escarabajos de alfombra son el escarabajo de alfombra variado, el escarabajo de alfombra de muebles y el escarabajo de alfombra negro.

Todos ellos son negros, pero varios escarabajos de alfombra tienen un patrón irregular de escamas marrones, amarillas oscuras y blancas en las cubiertas de sus alas, mientras que los escarabajos de alfombras de muebles tienen algunas manchas negras en sus alas.

Por otro lado, los escarabajos de alfombra negros tienen cuerpos negros brillantes y patas marrones. En general, las larvas del escarabajo de las alfombras se alimentan y dañan las alfombras, mientras que los adultos se alimentan de plantas que producen polen y néctar.

A pesar de que los adultos están mayormente al aire libre, entran a las casas y se quedan en el alféizar de la ventana o cerca de los cristales de las ventanas.

¿Por qué hay escarabajos de alfombra adultos en el alféizar de la ventana?

Los escarabajos adultos de las alfombras entran en las casas porque les atrae mucho la luz. Estos pequeños insectos negros en el alféizar de la ventana volarán y buscarán material de origen animal donde ponen huevos, pero pronto volverán a las ventanas.

Volarán de regreso al jardín para encontrar comida, mientras que las larvas permanecerán en el interior hasta que se conviertan en adultos.

¿Pueden los escarabajos de las alfombras enfermarte?

Los escarabajos de las alfombras no pueden enfermarte simplemente porque no muerden a los humanos y no transmiten enfermedades. No obstante, sus larvas pueden causar graves daños a las alfombras, el cuero, las alfombras, la seda, la lana, el pelo de las mascotas y las plumas.

También pueden estar en despensas, alimentándose de productos muy almacenados, como granos y especias.

¿Cómo me deshago de los escarabajos de las alfombras de forma natural?

Unos cuantos escarabajos de alfombra adultos en el interior no son realmente un problema, ya que estos pequeños insectos en el alféizar de la ventana pueden eliminarse fácilmente.

Sin embargo, las larvas se pueblan rápidamente y habitan en áreas oscuras y tranquilas donde se encuentran disponibles. No se recomienda el uso de pesticidas, por lo que aquí hay algunos consejos para deshacerse de los escarabajos de las alfombras de forma natural:

  • Para matar los huevos y las larvas del escarabajo de las alfombras, aspire todas las alfombras, tapetes y otros materiales de tela. Sin embargo, las larvas no comen fibras sintéticas.
  • Para armarios y gabinetes, cuelgue pasteles de polilla en el interior, como . Este producto no solo mata las polillas de la ropa, sino también las larvas del escarabajo de las alfombras.
  • También puedes probar las trampas de feromonas, pero solo atraen a los machos adultos. También pueden tener un olor muy fuerte y no todos los productos son efectivos para los escarabajos de las alfombras.
  • Para evitar que los escarabajos de las alfombras entren en su hogar, asegure todas las mallas de las ventanas, puertas y selle todas las grietas y hendiduras.

2. Colémbolos

Top 5 pequeños insectos en el alféizar de la ventana | Identificación y Eliminación

colémbolos son insectos sin alas que tienen cuerpos escamosos alargados, antenas cortas y pueden variar entre 1/16 y 1/8 de pulgada de largo.

A veces se les confunde con pulgas debido a su gran habilidad para saltar a varios centímetros de distancia. Esto se debe a su estructura en forma de cola (o furcula) metida debajo de su abdomen.

Perteneciente a la subclase Collembola, los colémbolos se pueden encontrar en áreas húmedas al aire libre, como huertas, charcos de lodo y piscinas. En el interior, aparecen en lugares húmedos como bañeras, desagües de piso y fregaderos de cocina. Dependiendo de la especie, pueden ser de color gris, negro, marrón o blanco.

En términos generales, los colémbolos se alimentan de algas, hongos, moho o cualquier tipo de material vegetal en descomposición.

Pero cuando la comida escasea, estos insectos saltadores entran a las casas en busca de humedad y pueden pasar a través de pequeños espacios en las paredes o pequeñas grietas en ventanas y puertas. Estos pequeños insectos en las casas pueden acumularse muy rápido.

¿Por qué hay colémbolos en el alféizar de la ventana?

Los colémbolos aman las áreas con mucha humedad y también se sienten atraídos por la luz. Si sus ventanas tienen signos de desgaste debido a las fuertes lluvias frecuentes, es posible que los vea en el alféizar de la ventana.

También pueden aparecer si tiene algunas plantas de interior en macetas en sus ventanas. Cientos de ellos pueden aparecer a menos que tomes medidas.

¿Pueden los colémbolos enfermarte?

Los colémbolos son inofensivos y no muerden a los humanos. Tampoco transmiten ninguna enfermedad y no pueden enfermarte, pero siguen siendo problemáticos.

Además del daño que los colémbolos pueden causar a su jardín, especialmente a las plántulas en germinación, una gran cantidad también puede ser una plaga molesta para las piscinas.

¿Cómo me deshago de los colémbolos de forma natural?

La humedad es la causa principal por la que los colémbolos abundan en tu jardín y dentro de tu casa. Los pesticidas no son efectivos para erradicar estas plagas y, por lo tanto, no se recomiendan.

En su lugar, concéntrese en las áreas donde puede reducir o eliminar la humedad. A continuación se presentan algunas formas naturales de deshacerse de los colémbolos:

  • Si solo hay unos pocos colémbolos, aspíralos o retíralos con la mano.
  • Retire o deseche la madera y las estructuras de madera húmedas e innecesarias.
  • Para muebles de madera mohosos, rocíe una solución de jabón para lavar platos. También puede utilizar productos de eliminación de moho como .
  • Seque las áreas infestadas usando un ventilador eléctrico o un deshumidificador.
  • Retire el exceso de mantillo alrededor de los cimientos de su hogar.
  • Para huertos, reduzca el riego y proporcione un buen sistema de drenaje.

Relacionado: Control de colémbolos: ¿Cómo deshacerse de los colémbolos?

3. Moscas de racimo

Top 5 pequeños insectos en el alféizar de la ventana | Identificación y Eliminación

Moscas de racimo se parecen a las moscas domésticas comunes, excepto que son más grandes, de color gris oscuro y tienen pelos de color amarillo dorado en el tórax.

Como sugiere su nombre, esta especie de mosca aparece en grupos cuando invade los hogares, especialmente durante el invierno. Para cada temporada de crecimiento, podría haber hasta cuatro generaciones presentes.

Conocidas científicamente como Pollenia rudis, las moscas en racimo comienzan a aparecer en otoño en busca de áreas más cálidas. Los adultos ponen huevos en el suelo en el verano y eclosionan después de unos 3 días.

Sus larvas se convierten en parásitos de las lombrices de tierra en el césped y los campos. Al aire libre, las moscas de racimo adultas se alimentan de frutas y néctar de plantas con flores.

Cuando llegue el invierno, las moscas en racimo entrarán a las casas en grandes cantidades y pueden ser muy difíciles de controlar. Pasarán a través de todos los puntos de entrada posibles, incluidas las grietas y hendiduras de las paredes, los huecos de los techos, las pantallas de las ventanas dañadas y los áticos.

Estos pequeños insectos negros en las casas también se ven volando y zumbando en el alféizar de la ventana.

¿Por qué hay moscas en racimo en el alféizar de la ventana?

Durante los meses fríos, el racimo vuela en el alféizar de la ventana. son signos de infestación de moscas y pueden parecer un enjambre de abejas. También descansan en rincones oscuros, debajo de los bordes de armarios y muebles, debajo de las cortinas y en las partes altas de la casa.

Una vez que llega el verano, estos pequeños insectos en el alféizar de la ventana intentan encontrar su salida.

¿Pueden las moscas de racimo enfermarte?

A diferencia de las moscas domésticas, las moscas en racimo no se alimentan de basura ni de desechos humanos. Por lo tanto, no transmiten enfermedades y no pueden enfermarte.

No importa cuántos grupos de moscas haya dentro de tu casa, estas molestas plagas no te picarán. Además de ser inofensivos, tampoco causan daños a las propiedades.

¿Cómo me deshago de las moscas de racimo de forma natural?

Una infestación de moscas en racimo es muy difícil de controlar y no existe una solución perfecta para matarlas a todas. No obstante, no pueden sobrevivir mucho tiempo en el interior y se irán solos una vez que llegue el verano.

Y debido a que rociar insecticidas en interiores puede presentar riesgos para la salud, Estas son algunas de las formas naturales de deshacerse de las moscas en racimo:

  • Las moscas de racimo se mueven muy lentamente, lo que significa que puedes aspirarlas fácilmente.
  • Para evitar que las moscas en racimo entren en su casa, selle todas las grietas y aberturas desde el exterior.
  • Repare o reemplace las pantallas dañadas en ventanas y puertas.

4. Hormigas carpinteras

Las hormigas carpinteras son en su mayoría negras.pero algunas especies son rojas y negras o amarillas y negras. Tienen cinturas estrechas, antenas dobladas y un tórax uniformemente redondeado.

Al igual que otras especies de hormigas, las hormigas carpinteras viven en una colonia. Están compuestos por obreras y una reina que pierde las alas una vez que hay un nuevo nido.

Conocidas científicamente como Camponotus, las hormigas carpinteras dañan la madera y las estructuras de madera, pero no comen madera. En cambio, lo excavan para construir sus nidos y expandirlo, comprometiendo su integridad estructural.

Pueden establecer una colonia tanto con alimentos secos como húmedos, pero prefieren la madera que contiene humedad.

Las hormigas carpinteras se alimentan de jugos de frutas, néctar, insectos (vivos o muertos) y melaza rica en azúcar expulsada por insectos chupadores de plantas. En el interior, comen carne, alimentos para mascotas y dulces, como azúcar, mermelada y miel.

Sus nidos suelen estar en espacios húmedos y huecos o incluso en espacios abiertos con humedad, como el alféizar de una ventana de madera.

¿Por qué hay hormigas carpinteras en el alféizar de la ventana?

Las hormigas carpinteras generalmente hacen nidos en el alféizar de la ventana de madera para servir como satélites de su nido de padres más grande fuera de las casas.

Aunque podría haber otras áreas boscosas dentro de la casa, prefieren nidos de interior cerca de las ventanas porque pueden viajar fácilmente de un lado a otro desde su nido principal al satélite.

¿Pueden las hormigas carpinteras enfermarte?

Las hormigas carpinteras no pueden enfermarte, y no pican ni transmiten enfermedades. Sin embargo, morderán a los humanos en defensa propia, especialmente si intentas destruir o perturbar su nido.

Las picaduras de hormigas carpinteras son bastante dolorosas y pueden romper la piel, pero no son peligrosas. A diferencia de las hormigas rojas, esta especie de hormiga es inofensiva para las personas y las mascotas.

¿Cómo me deshago de las hormigas carpinteras de forma natural?

Rociar insecticidas sobre las hormigas obreras no es una solución permanente porque necesitas destruir su nido por completo y matar a su reina.

Las hormigas carpinteras son más activas después de la puesta del sol, que es el mejor momento para ubicar sus nidos en interiores y exteriores. Aquí hay algunas formas de deshacerse de las hormigas carpinteras de forma natural:

  • Atrae a las hormigas obreras para que salgan de su nido. Use cebos no tóxicos como azúcar, alimentos dulces, gusanos de la harina o .
  • En algunos casos, es posible que deba perforar agujeros para poder acceder a sus nidos.
  • Una vez que haya encontrado su nido, reemplace lentamente el cebo no tóxico con los tóxicos como . Dichos productos funcionan lentamente para que las hormigas puedan compartirlos con el resto de la colonia, incluida su reina.
  • También puede aplicar tierra de diatomeas (DE) o ácido bórico directamente a su nido. Ambos pueden matar hormigas pero tienen un bajo nivel de toxicidad para los humanos.
  • Si es posible, deseche o queme la madera infestada donde las hormigas hicieron su nido.
  • Como medida preventiva, almacene su leña en lugares elevados al aire libre y a varios pies de distancia de su hogar. Obtenga solo aquellos que pueda usar durante el día.
  • Recorte las ramas de los árboles cerca de su techo que pueden servir como acceso a su ático.

Relacionado: Cómo deshacerse de las hormigas carpinteras sin un exterminador

5. Ácaros del trébol

Top 5 pequeños insectos en el alféizar de la ventana | Identificación y Eliminación

Conocido científicamente como Bryobia praetiosa, ácaros del trébol no son insectos sino más bien arácnidos.

Tienen ocho patas y son pequeños parientes de las arañas y las garrapatas. Los ácaros del trébol suelen ser de color verde rojizo, miden aproximadamente 0,75 mm de largo y tienen un par de patas delanteras alargadas, lo que los hace únicos en comparación con otros ácaros.

Como sugiere su nombre, los ácaros del trébol prefieren alimentarse de tréboles y pastos del césped, pero también chupan los jugos de ciertos arbustos y árboles ornamentales.

Estos comederos de plantas suelen ser abundantes en lechos de plantas, céspedes bien fertilizados y paredes exteriores de casas y otras estructuras con un gran crecimiento de césped saludable.

Los ácaros del trébol aman las temperaturas moderadas, por lo que son más activos y ponen huevos durante primavera y otoño. Por otro lado, odian las temperaturas extremas, por lo que son relativamente inactivos durante el verano y el invierno.

Los ácaros del trébol adultos que pasan el invierno tienden a convertirse en una de las plagas más molestas para los propietarios de viviendas.

¿Por qué hay ácaros del trébol en el alféizar de la ventana?

Los ácaros del trébol no tienen alas, por lo que no pueden volar. Pero una vez que el el clima se vuelve desfavorable para ellos o la comida es insuficiente, estos ácaros obstinados treparán por las paredes exteriores y entrarán en la casa a través de grietas y hendiduras.

A simple vista, los ácaros del trébol parecen motas o manchas oscuras que aparecen en el alféizar de la ventana.

¿Pueden los ácaros del trébol enfermarte?

Los ácaros del trébol no pueden enfermarlo. Afortunadamente, no transmiten enfermedades, no muerden a los humanos ni se alimentan de sangre.

Tampoco dañan las plantas ni las propiedades, pero una infestación de ácaros del trébol puede ser muy molesta. Aplastarlos en las paredes y otras superficies deja una mancha roja, que puede confundirse con sangre.

¿Cómo me deshago de los ácaros del trébol de forma natural?

Los ácaros del trébol generalmente no sobreviven en el interior y se irán si no pueden encontrar fuentes de alimento. De lo contrario, morirán de deshidratación.

Si tiene plantas de interior, estas molestas plagas permanecerán adentro pero no se reproducirán. Dado que el uso de pesticidas no es aconsejable, aquí hay algunas formas naturales de deshacerse de los ácaros del trébol:

  • Rocíe agua y jabón directamente sobre los ácaros del trébol o límpielos con cuidado con un trapo o una esponja con jabón. Para evitar manchas, no las aplastes.
  • Aspire todas las áreas infestadas y queme la bolsa usada o deséchela adecuadamente.
  • Al aire libre, aplique o rocíe insecticidas piretroides, como en los cimientos y las paredes exteriores donde se ven ácaros del trébol en el interior.
  • Para evitar que los ácaros del trébol entren en su casa, cree una zona libre de césped alrededor de su casa con un área de aproximadamente 18 a 24 pulgadas de ancho.
  • Llene su jardín con plantas con flores que no atraigan a los ácaros del trébol. Entre ellos se encuentran el crisantemo, la caléndula, la rosa, la salvia, la petunia y la zinnia.

Relacionado: Pequeños insectos rojos en el concreto | ¿Qué son los ácaros del trébol?

Resumen

Deshacerse de los pequeños insectos negros en las casas depende de la especie que tenga dentro de su hogar, especialmente en el alféizar de la ventana.

Los pequeños insectos negros en las casas cerca de la ventana deben tratarse según su comportamiento. Es por eso que debe saber cómo identificarlos primero antes de tomar cualquier acción.

Lista de Fuentes

Gib, T. ¿Pequeñas manchas en movimiento en el alféizar de la ventana? Universidad de Purdue.

Houseman, RM (2011). Ácaros del trébol. Universidad de Misuri.

Choe, DH (2020). Escarabajos de alfombra. Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California.

Perry, E. (2007). colémbolos. Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California.

Jacobs, S. (2017). Moscas de racimo. Extensión de PennState.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario