Tipos de Ardillas | Información y hechos

¿Te gustaría conocer los diferentes tipos de ardillas que existen en el mundo? En este artículo encontrarás toda la información y hechos más interesantes sobre estas pequeñas criaturas. Descubre las características, hábitos y curiosidades de las distintas especies que habitan en nuestro planeta. ¡No te lo pierdas!

Hay muchos tipos de ardillas, e identificarlas puede ser difícil sin guías. Cada uno de ellos tiene un conjunto único de características y esperanzas de vida que se ven influenciadas principalmente por su entorno (en cautiverio o en estado salvaje) y el tipo de especie.

¿Cuáles son los tipos de ardillas? Entre las variedades de ardillas se encuentran las ardillas grises orientales, las ardillas rojas americanas, las ardillas zorro, las ardillas grises de Arizona y las ardillas voladoras. Además, las ardillas Douglas, la ardilla terrestre Uinta y la ardilla antílope de cola blanca también se encuentran entre las diversas especies de ardillas.


Tipos de Ardillas | Información y hechos

Muchas otras especies no se mencionan anteriormente. Por lo tanto, si desea obtener más información sobre estas diversas especies, siga leyendo. Descubrirás cada una de sus características físicas, ubicación, alimentos que comen, su longitud promedio y su vida útil tanto en libertad como en cautiverio.

Diversas especies de ardillas

Como ya sabrás, las ardillas tienen diversas especies con diversas características. Según National Geographic, hay más de 200 especies de ardillas en todo el mundo. Algunos de ellos son los siguientes:

Ardillas grises orientales

Tipos de Ardillas | Información y hechos

Las ardillas grises del este se encuentran comúnmente en los Estados Unidos.. Como cualquier otra ardilla, les encanta mordisquear nueces como nueces, avellanas y más.

También puede verlos buscando en su jardín semillas, capullos y flores. También hay circunstancias en las que verá algunas excavaciones en su área, ya que les encanta enterrar su comida en diferentes lugares.

Puedes identificar las ardillas grises orientales con las siguientes características:

  • Colas tupidas de color marrón a gris pálido

Estas especies pueden durar 12 años en la naturaleza y 20 años en cautiverio y pueden crecer hasta 16,6 a 21,6 pulgadas.

Ardillas rojas americanas

Tipos de Ardillas | Información y hechos

El Ardillas rojas americanas se encuentran a menudo en algunas partes de Alaska, el centro y el sur de Canadá, el noreste de los Estados Unidos y las Montañas Rocosas.

En particular, comen los siguientes alimentos:

Puedes identificar a las ardillas rojas americanas con las siguientes características:

  • Partes superiores rojizas o parduscas
  • Bandas blancas rodeadas en sus grandes ojos negros
  • Pelaje superior oscuro y cremoso que están separados por la raya negra en sus costados

Este tipo de ardilla puede vivir de 5 a 10 años en la naturaleza y 20 años en cautiverio y puede crecer hasta 11 a 14 pulgadas.

Ardillas zorro del este

Tipos de Ardillas | Información y hechos

Las ardillas zorro, particularmente las ardillas zorro orientales, son nativas de América del Norte. También se pueden encontrar en las regiones de:

  • California y muchas otras regiones

El Ardillas zorro orientales son omnívoros. Por lo tanto, normalmente se alimentan de lo siguiente:

  • Bellota, nuez, nogal, morera y más

Puedes identificar estas ardillas con su:

  • Colas tupidas largas, de color rojo amarillento

Estas especies pueden vivir hasta 6 o 7 años en la naturaleza y 20 años en cautiverio y pueden crecer hasta 17,7 a 27,6 pulgadas.

Ardillas grises de Arizona

Tipos de Ardillas | Información y hechos

Como sugiere el nombre, las ardillas grises de Arizona se encuentran principalmente en Arizona. No obstante, también se pueden encontrar en el estado norte de Sonora, México y el oeste de Nuevo México.

Les encantan las nueces como su fuente de alimento esencial, pero tampoco les importa mordisquear otros tipos de nueces, bayas, hongos y semillas.

Cuando se trata de identificación, puede reconocerlos con las siguientes características:

  • Orejas más pequeñas sin mechones.
  • Raya negra o roja en la parte inferior de la cola.

Estas especies pueden vivir hasta 12 años en libertad y 20 años en cautiverio. Su longitud puede alcanzar hasta 20 pulgadas.

Ardillas voladoras del norte

Las ardillas voladoras del norte son especies en peligro de extinción y se encuentran típicamente en Pensilvania. Son raros y se clasifican como especies prioritarias en el Plan de Acción Estatal de Vida Silvestre.

Sus alimentos incluyen pero no se limitan a:

Puede identificarlos aparte de otras especies de ardillas con las siguientes distinciones:

  • Colgajos de piel que se extienden desde las muñecas hasta los tobillos
  • Colas aplanadas de arriba a abajo
  • Más grande que las ardillas voladoras del sur
  • Piel bronceada o marrón en la espalda.

Estas ardillas pueden sobrevivir hasta 4 años en libertad y 13 años en cautiverio. Pueden crecer hasta 9.8–14.6 pulgadas.

Las ardillas voladoras de Humboldt

Estos bichos peludos han sido avistados en la costa del Pacífico de América del Norte, que se extiende desde el sur de la Columbia Británica hasta el sur de California. Aunque se llamen ‘ardillas voladoras,’ no vuelan sino que se deslizan de árbol en árbol.

Tienen la misma apariencia que las ardillas voladoras del norte, pero son más pequeñas y tienen un pelaje más oscuro. También son un poco torpes para caminar, por lo que puedes identificarlos rápidamente.

Por lo general, comen materiales vegetales, así como lo siguiente:

Puedes encontrar sus nidos en lo alto de los árboles, lejos de sus depredadores en el suelo. Pueden durar 6 años en estado salvaje y 13 años en cautiverio con una longitud de 12 pulgadas.

Ardillas voladoras del sur

Las ardillas voladoras del sur se pueden encontrar en el sureste de Canadá, México, Honduras y el este de los Estados Unidos. También se pueden encontrar en las siguientes regiones:

Son bastante pequeños y viven en el bosque, que en su mayoría está dominado por hayas, nogales, robles, arces y otras maderas duras que producen semillas.

Puede identificarlos con las siguientes características distintivas:

  • Cola ampliamente aplanada y densamente peluda
  • Piel doblada entre sus patas traseras y delanteras.
  • Piel expandible utilizada para precipitarse en el aire.

Pueden durar hasta 5 a 6 años en la naturaleza y 10 años en cautiverio con una longitud de 8,3 a 10,2 pulgadas.

Ardillas de douglas

Tipos de Ardillas | Información y hechos

Las ardillas de Douglas son endémicas de la Columbia Británica. También se les llama ‘chickaree’ y ‘pine squirrel’. También se pueden encontrar en las regiones de:

Se alimentan principalmente de semillas de pino y también comen:

Puede reconocerlos por sus dientes frontales de color naranja, bigotes en la nariz, los ojos y la barbilla, y la parte superior del cuerpo de color marrón rojizo. Sus partes inferiores son de color blanco anaranjado y tienen un pelaje grisáceo.

Pueden sobrevivir hasta 5 a 6 años en la naturaleza y luego años en cautiverio con una longitud de 13 pulgadas.

Ardilla de Tierra Uinta

Las ardillas terrestres de Uinta se pueden encontrar en una pequeña parte del suroeste de Montana hasta el sur de Utah. También se pueden ver en algunas áreas del este de Idaho y el oeste de Wyoming.

Por lo general, comen hongos, insectos, carroña y pastos. Puedes distinguirlos de otras especies con las siguientes características:

  • Marrón grisáceo con una parte inferior más clara
  • Colas laterales superiores de color negro
  • Lados de la cabeza de color marrón claro o marrón amarillento

Pueden vivir hasta 7 años en la naturaleza y de 8 a 9 años en cautiverio con una longitud de 11 a 12 pulgadas.

Ardilla antílope de cola blanca

Tipos de Ardillas | Información y hechos

Esta especie se puede encontrar en el oeste de Colorado, el norte de Arizona, el noroeste de Nuevo México y tan lejos como el sur de la península de Baja California.

Suelen vivir en zonas arenosas o rocosas, dado que pueden excavar el suelo para escapar rápidamente de sus depredadores.

Puedes reconocerlos con las siguientes características:

  • Rayas blancas desde el hombro hasta la parte trasera.
  • Superficies exteriores de las piernas rojizas
  • Colas inferiores de color blanco puro

Las ardillas antílope de cola blanca se alimentan principalmente de semillas, follaje, artrópodos, lagartijas, roedores y otros vertebrados. Esta especie puede vivir de 2 a 4 años en la naturaleza y de 5 a 10 años en cautiverio, con una longitud corporal de 7,5 a 9,5 pulgadas.

Relacionado: ¿Cuánto tiempo viven las ardillas? | Información y hechos

Lista de Fuentes

Rubín, C. (2012). Ardilla roja. Universidad de Michigan.

Fahey, B. (2001). ardilla zorro. Universidad de Michigan.

Butchkoski, E., Turner, G. (2010). Ardilla voladora del norte. Comisión de Juego de Pensilvania.

Nueva especie de ardilla voladora descubierta a lo largo de la costa del Pacífico de América del Norte. (2017). Universidad Estatal de Humboldt.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario