¿Son venenosas las arañas lobo? | ¡Hechos importantes!

¿Has encontrado una araña lobo en tu casa y te preocupa su veneno? ¡No te preocupes! En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estas arañas y si son realmente venenosas. Descubre los hechos más importantes sobre las arañas lobo y aprende a identificarlas para evitar cualquier posible riesgo.

Las arañas lobo tienen una apariencia amenazante. Algunos casi tropiezan al ver a estas criaturas por primera vez, especialmente cuando muestran sus movimientos rápidos y atléticos. Su apariencia es alarmante, pero no están incluidas en la lista de las arañas más letales.

¿Son venenosas las arañas lobo? Las arañas lobo no son venenosas. Sin embargo, su picadura tiene veneno que puede causar un dolor similar al de una picadura de abeja, enrojecimiento, hinchazón y sangrado. Algunos también pueden experimentar malestar general, náuseas y dolor de cabeza. Cuando es mordido por uno más grande, puede causar enrojecimiento significativo, picazón y dolor intenso.

Estas arañas se vuelven agresivas cuando buscan comida y se sienten amenazadas. Pero la mayoría de las veces, simplemente huían del peligro. No obstante, es mejor aprender más sobre las arañas lobo y saber qué hacer cuando entra en contacto con ellas. Siga leyendo para obtener más información.

¿Qué son las arañas lobo?

¿Son venenosas las arañas lobo? | ¡Hechos importantes!

Las arañas lobo son de la familia Lycosidae, que forma parte del orden Araneae. Con más de 2.300 especies reconocidas, se pueden encontrar en todo el mundo.

Por lo general, estas arañas son solitarias. Ellos no tejen sus telarañas; en cambio, persiguen y se abalanzan sobre su presa. Además, pueden correr rápidamente si se sienten amenazados.

¿Cómo son las arañas lobo?

Las arañas lobo son grises o marrones con algunas líneas o marcas. La parte abdominal tiene el mismo color pero con algunas rayas. En cuanto a la cubierta, el pelo gris se extiende por todo el cuerpo en un patrón no especificado.

Algunos de ellos tienen pelos amarillos alrededor de los ojos y un color marrón claro en las articulaciones. Los machos son de un tono más claro que las hembras. ellos tienen ojos organizado en dos filas superiores, y los ojos más pequeños están en la fila inferior.

Los de la fila superior rodean el gran par de ojos del medio. Luego, hay un par de pequeños ojos laterales detrás de ellos.

No se equivoque con la identificación de las arañas lobo, ya que pueden parecerse a la araña reclusa parda, que es más dañina. Las arañas lobo se pueden diferenciar de las arañas reclusas pardas por la marca en forma de violín en sus cabezas.

Además, el primero se mueve más rápido que el segundo que es más solitario.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de las arañas reclusas pardas? | Una guía detallada

¿Qué tamaño tienen las arañas lobo?

Los machos de las especies grandes pueden llegar a medir de 18 a 20 milímetros, mientras que las hembras son un poco más grandes con un tamaño que oscila entre los 22 y los 35 milímetros. Las hembras de las especies más pequeñas también son más grandes que los machos. Pueden ser de 18 a 25 milímetros, mientras que la longitud de los machos es de 16 a 18 milímetros.

¿Dónde se encuentran las arañas lobo?

Se sabe que las arañas lobo construyen agujeros o túneles en el suelo que está en medio o debajo de la leña, piedras o tablas. También habitan en hábitats abiertos como prados, pastizales y campos de cultivo.

Cuando llega el otoño, se refugian en el calor de una casa ya que se acerca el invierno. Por eso, algunos los consideran una plaga. Es probable que los encuentre en sótanos, garajes, ventanas, puertas, plantas de interior y hábitats terrestres.

¿Pueden las arañas lobo saltar?

¿Son venenosas las arañas lobo? | ¡Hechos importantes!

Las arañas lobo, al ser reconocidas como atléticas, pueden abalanzarse en lugar de saltar. Así es como se ganó su nombre. Pero no es algo de qué preocuparse, ya que solo realiza esta acción cuando atrapa presas.

¿Las arañas lobo muerden?

Las arañas lobo rara vez muerden a los humanos. Pero cuando una araña lobo muerde, puedes experimentar efectos menores como dolor que puede compararse con una picadura de abeja, enrojecimiento, hinchazón y sangrado o marcas de punción en el área de la picadura.

Según los hallazgos de algunos estudios, algunas personas experimentaron malestar general, náuseas y dolor de cabeza.

Si una araña lobo más grande muerde a una persona, dejará marcas de colmillos y un enrojecimiento y picazón significativos. También puede causar dolor intenso. Es probable que estas cosas sucedan cuando uno es alérgico.

Pero estos síntomas desaparecerán en 24 horas. Según estudios e investigaciones, las arañas lobo no provocan afecciones médicas graves. Además, son no conocida ser venenoso para los humanos.

¿Las arañas lobo son venenosas para los gatos?

¿Son venenosas las arañas lobo? | ¡Hechos importantes!

Las arañas lobo no son venenosas para los gatos, ya que la digestión de los gatos puede encargarse de ellas cuando se ingieren. Sin embargo, cuando los gatos juegan con ellos, estos arácnidos pueden morder. Por lo general, los gatitos se ven más afectados que los gatos adultos.

Algunos síntomas de sus picaduras son hinchazón, hematomas, inflamación de la piel, picazón, cojera, irritabilidad, dificultad para respirar y secreción nasal y ocular. Por lo tanto, el tratamiento debe administrarse dentro de la hora posterior al incidente.

¿Las arañas lobo son venenosas para los perros?

No hay peligro cuando tu perro se come una araña lobo ya que no es venenosa. El veneno de esta araña se disuelve durante el proceso de digestión. Solo tenga cuidado cuando la araña se muerda la boca o la lengua, ya que empeora las condiciones. Puede notar que su perro cojeará y lamerá el área mordida.

Además, debe controlar a su mascota si alguna vez experimenta picazón, temblores, diarrea, inquietud, letargo o vómitos. Así, sabrás si necesitas llevarlo al veterinario.

Por otro lado, no es común que las arañas lobo ataquen a tus mascotas, ya que prefieren otros insectos.

¿Qué tan agresivas son las arañas lobo?

¿Son venenosas las arañas lobo? | ¡Hechos importantes!

Estas arañas son criaturas solitarias y prefieren cazar solas por la noche. Solo pueden reunirse durante la temporada de apareamiento. Aún así, pueden estar activos durante el día ya que algunos descansan y deambulan por el mismo territorio.

Algunas arañas lobo construyen paredes alrededor de sus agujeros y túneles. Se esconden detrás de ellos mientras observan presas y depredadores. Por lo tanto, solo son agresivos cuando es hora de atrapar presas.

Estos insectos solo atacarán una vez que estén siendo provocados. Simplemente correrán para cubrirse la mayor parte del tiempo si sienten peligro. Además, es raro que muerdan a los humanos, ya que solo se alimentan de otros insectos.

¿Por qué no deberías aplastar una araña lobo?

Ver estos insectos deambulando por tu casa es algo terrible. Tu impulso es aplastarlos por miedo, pero una vez que sabes lo que pueden hacer, es mejor que te abstengas de hacerlo.

Dado que comen todo tipo de insectos como plagas de cultivos, muchos agricultores estarían agradecidos por ellos, y esa es una buena razón para no aplastarlos.

Es posible que algunos de ellos simplemente se hayan ido, pero otros tienden a buscar refugio en su casa. Pueden parecer aterradores, pero no son como las abejas y las avispas que tienen un instinto defensivo para sus colmenas.

Puedes recoger estas arañas con la ayuda de un lápiz o un palo y liberarlas al aire libre.

Otra forma de deshacerse de ellos es usando una taza y una tarjeta de crédito. Puedes atraparlos usando estas cosas y liberarlos fuera de tu casa.

Aquí hay un video de una araña lobo capturando algunos insectos que potencialmente pueden ser una plaga:

¿Qué debe hacer si ve una araña lobo?

Como se mencionó, una araña lobo no atacará mientras no sea amenazada o provocada. Es posible que ya te haya evitado antes de que intentaras deshacerte de él.

Si hay una araña dentro de tu casa que te da escalofríos, llévala afuera ya que puede contribuir a eliminar insectos dañinos.

¿Debo matar una araña lobo?

¿Son venenosas las arañas lobo? | ¡Hechos importantes!

Deja que estas criaturas vivan si están en su hábitat natural. Sin embargo, es otra historia cuando monopolizan tu casa y uno de ellos muerde a un familiar.

Puede usar pesticidas como , y . Lea las etiquetas cuidadosamente antes de usar. Esta medida generalmente se realiza en espacios angostos y sótanos. De esta manera, puede disminuir su número. También puedes rellenar huecos y huecos en tu casa para evitar que entren.

Cuando la situación está fuera de tus manos, debes buscar ayuda con el servicio de control o exterminio de plagas. Seguro que un profesional puede solucionar el problema.

¿Cuánto tiempo pueden sobrevivir las arañas lobo bajo el agua?

Dado que las arañas lobo son arañas pescadoras, no solo pueden correr sobre la superficie del agua, sino que también pueden permanecer bajo el agua por un corto tiempo. También es su forma de esconderse de sus depredadores.

¿Qué come una araña lobo?

¿Son venenosas las arañas lobo? | ¡Hechos importantes!

Aquí hay una lista de animales que se alimentan de arañas lobo:

  • Sapos y algunos anfibios

La velocidad y la capacidad de camuflaje de una araña lobo son formas de escapar de sus depredadores. Además, su sensibilidad a las vibraciones y su buena vista pueden ayudarlos a esconderse inmediatamente en los túneles o agujeros que hacen cuando un depredador los está atacando. Cuando detecta peligro, es probable que muerda al agresor.

Relacionado: ¿Pueden las arañas morder las mallas? | Datos y precauciones de seguridad

Resumen

Aunque las arañas lobo pueden parecer venenosas, no causan daños graves a los humanos. Por otro lado, debes cuidar muy de cerca a tus mascotas cuando esta araña las muerda, aunque es un caso raro.

Lista de Fuentes

Isbister, G., Framenau, V. (2004). Mordeduras de araña lobo australiana (Lycosidae): efectos clínicos e influencia de las especies en las circunstancias de la mordedura. Biblioteca Nacional de Medicina.

Panadero, J. (2019). Hojas informativas de PDIC: arañas pescadoras y arañas lobo. Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Arañas lobo en Nebraska. Universidad de Nebraska–Lincoln.

Arañas lobo. Museo de Queensland.

Jacobs, S. (2018). Arañas lobo. Universidad del Estado de Pensilvania.

ARAÑAS LOBO -TODO LO QUE AUN NO SABES

Atención! Este vídeo se ha creado principalmente con ámbito científico, dirigido a las personas que estudian las ciencias ...

Deja un comentario