¿Son las heces de zarigüeya peligrosas y tóxicas para humanos y mascotas? | Información y hechos

La zarigüeya es un animal bastante peculiar y llamativo, pero ¿alguna vez te has preguntado si sus heces pueden ser peligrosas para los humanos y las mascotas? En este artículo, te brindaremos información y hechos relevantes para que puedas conocer todo lo que debes saber sobre este tema tan curioso. ¡No te lo pierdas!

En términos generales, las zarigüeyas no son peligrosas ni representan una amenaza para los humanos y las mascotas. Esto se debe a que estos animales no son agresivos y no atacan a los humanos. Sin embargo, se meterán en sus botes de basura al aire libre o subirán a su ático. Además, defecarán en tu patio trasero, y aquí es cuando debes tomar medidas.

Entonces, ¿las heces de la zarigüeya son peligrosas y tóxicas para los humanos y las mascotas? Las heces y la orina de la zarigüeya son muy tóxicas y pueden enfermar gravemente a los humanos a través del contacto con tierra, alimentos y agua contaminados. También pueden afectar a perros y caballos. Esta es también la razón por la que no debes permitir que las zarigüeyas se acerquen a ellas.


¿Son las heces de zarigüeya peligrosas y tóxicas para humanos y mascotas? | Información y hechos

Para que conste, las zarigüeyas y las zarigüeyas son dos animales diferentes. Ambos son marsupiales. Sin embargo, las zarigüeyas son nativas de los EE. UU., mientras que las zarigüeyas son nativas de Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, ‘zarigüeya’ se pronuncia con ‘O’ muda. Por lo tanto, ambos nombres de animales tienen la misma pronunciación.

¿Qué aspecto tienen las heces de zarigüeya?

¿Son las heces de zarigüeya peligrosas y tóxicas para humanos y mascotas? | Información y hechos

Las heces o excrementos de la zarigüeya parecen la caca de un gato doméstico o un perro pequeño. Su apariencia dependerá de la dieta del animal. Sin embargo, pueden tener ¾ de pulgada de diámetro y 1-3 pulgadas de largo y tener lados lisos y extremos cónicos. Por lo general, son de color marrón oscuro y rizado, ya que la zarigüeya excreta los desechos.

¿Cuál es la diferencia entre las heces de zarigüeya y mapache?

¿Son las heces de zarigüeya peligrosas y tóxicas para humanos y mascotas? | Información y hechos

Las heces de zarigüeya y mapache tienen casi el mismo tamaño. Sin embargo, una caca de mapache tiene algunas semillas y comida sin digerir y se romperá en el medio. Esto se debe a que a los mapaches les encanta comer bayas y nueces. A los mapaches también les encanta hacer caca en la misma zona. Por otro lado, la caca de zarigüeya está en una sola pila continua.

Al igual que las zarigüeyas, los mapaches también transmiten enfermedades en sus heces. Su caca contiene huevos de lombrices intestinales, que son extremadamente dañinos para las mascotas y los humanos, especialmente para los niños pequeños. Asimismo, la caca de zarigüeya contiene bacterias dañinas y patógenos que causan enfermedades graves a humanos y mascotas.

¿Dónde hacen caca las zarigüeyas?

¿Son las heces de zarigüeya peligrosas y tóxicas para humanos y mascotas? | Información y hechos

Las zarigüeyas hacen caca dondequiera que estén y, a veces, en la misma área donde excretaron sus desechos por última vez. Esto significa que puede encontrarlos fácilmente en casi todas partes, incluidas piscinas, áticos, sótanos, botes de basura y cada rincón de su patio trasero. Y como era de esperar, la caca de la zarigüeya huele muy mal.

También es probable que las zarigüeyas hagan caca en áreas frondosas protegidas y alrededor de sus zonas de alimentación. Esta es también la razón por la que podrías confundirlos con caca de perro. Por lo tanto, debe asegurarse de poder confirmar si la caca es realmente de una zarigüeya o no. De lo contrario, podrías estar manejándolos incorrectamente.

¿Qué enfermedades pueden contraer usted y sus mascotas a partir de las heces de zarigüeya?

¿Son las heces de zarigüeya peligrosas y tóxicas para humanos y mascotas? | Información y hechos

Como se mencionó anteriormente, las heces de zarigüeya son muy tóxicas porque transmiten enfermedades bacterianas graves. Las zarigüeyas también pueden transmitir enfermedades al arañar y morder a sus enemigos. Sin embargo, es muy poco probable que las zarigüeyas ataquen. Por lo tanto, a continuación se presentan algunas de las enfermedades que usted y sus mascotas pueden contraer a partir de la caca de zarigüeya:

1. Leptospirosis

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias del género Leptospira. Afecta tanto a humanos como a animales de todo el mundo, incluidos ganado, perros, caballos y cerdos. Esta enfermedad bacteriana puede ser fácilmente se transmite a través del contacto con el suelo y el agua contaminados con heces y orina de animales infectados.

La primera aparición informada de leptospirosis en una zarigüeya fue en 1953 y, desde entonces, han seguido varios incidentes. Para los humanos, entre los síntomas de tener leptospirosis se encuentran dolor de cabeza, fiebre alta y diarrea. En la mayoría de los casos, las personas infectadas no mostrarán síntomas. En casos severos, los pacientes pueden tener meningitis.

2. Salmonella

La salmonela es una enfermedad grave relacionada con la intoxicación alimentaria. Se puede encontrar dentro de los intestinos de animales infectados como reptiles, cerdos, aves de corral y zarigüeyas. Esta enfermedad bacteriana puede propagarse una vez que las heces contaminadas entran en contacto con el agua utilizada para el riego de cultivos, que luego se destinará a la carne cruda en el mercado.

Además de comer carne cruda contaminada con salmonella, los dueños de mascotas y los criadores de animales también pueden infectarse al manipular o limpiar a sus animales. Tenga en cuenta que algunas mascotas pueden no mostrar ningún síntoma de la enfermedad. Mientras tanto, las personas infectadas pueden experimentar dolores de cabeza, náuseas, diarrea y vómitos.

3. tularemia

Al igual que la Salmonella, la tularemia es una enfermedad zoonótica, lo que significa que puede propagarse entre animales y humanos. Esta enfermedad es causada por una especie patógena llamada “Francisella tularensis”, que puede adquirirse por ingestión, inhalación y contaminación de la piel lesionada. También se ha detectado en heces de animales infectados.

Se sabe que la tularemia es frecuente en animales salvajes y marsupiales como las zarigüeyas. También se ve en roedores, ardillas, conejos y algunos animales domésticos, como gatos, cerdos y caballos. Sin embargo, el ganado y los perros son menos susceptibles y la transmisión de persona a persona es muy poco probable.

4. Coccidiosis

La coccidiosis es una enfermedad parasitaria causada por los protozoos coccidios y generalmente afecta el tracto intestinal de los animales. Se transmite de un animal a otro a través del contacto con las heces y la orina del animal infectado, como las zarigüeyas. Sin embargo, la mayoría de los animales infectados no muestran síntomas de la enfermedad.

Entre los animales domésticos que son propensos a tener coccidiosis se encuentran las gallinas, los perros y el ganado. Los jóvenes de los animales generalmente se infectan a través de las heces de su madre enferma. Sin embargo, la coccidiosis no es una enfermedad zoonótica, lo que significa que los humanos no pueden contraer esta enfermedad de animales infectados.

5. Mieloencefalitis protozoaria equina (EPM)

Mieloencefalitis protozoaria equina (EPM) es una enfermedad neurológica común de los caballos en los Estados Unidos. Afecta las funciones del cerebro y la médula espinal del animal infectado. Los caballos generalmente contraen esta enfermedad al comer alimentos o beber agua que está contaminada con heces de zarigüeya que tienen Sarcocystis neurona.

Sarcocystis neurona es un parásito protozoario en el que se ha demostrado que las zarigüeyas son huéspedes definitivos. Entre los síntomas que se pueden observar en los caballos infectados se encuentran la depresión, la parálisis facial, la inclinación de la cabeza y la cojera. Afortunadamente, los caballos infectados no pueden transmitir esta enfermedad a los humanos ni a otros caballos.

¿Son peligrosas las heces de zarigüeya al tocarlas o respirarlas?

¿Son las heces de zarigüeya peligrosas y tóxicas para humanos y mascotas? | Información y hechos

Con las enfermedades mencionadas anteriormente, es seguro decir que las heces de zarigüeya son peligrosas para tocar o respirar. Pero si bien tocar zarigüeyas es bastante seguro porque rara vez transmiten la rabia, sus heces transmiten enfermedades graves. Además, la caca de la zarigüeya emite un olor muy apestoso y es posible que inhales esos parásitos.

¿Cómo deshacerse del olor a heces de zarigüeya?

¿Son las heces de zarigüeya peligrosas y tóxicas para humanos y mascotas? | Información y hechos

Solo puedes deshacerte del olor a heces de zarigüeya una vez que ya hayas limpiado el área donde el animal defeca. También debes deshacerte de la zarigüeya y evitar que regrese. Para hacer eso, debes saber identificarlos, comprender su comportamiento y saber qué cosas les atraen.

1. Limpiar el área infectada

Como se mencionó anteriormente, las zarigüeyas pueden defecar en áticos, sótanos y botes de basura y, por lo general, defecar en la misma área. Por lo tanto, inspeccione esas áreas y use el EPP (equipo de protección personal) adecuado mientras retira la caca. Para eliminar el mal olor, use desinfectantes muy fuertes y un ambientador.

2. Deshazte de la zarigüeya

Las zarigüeyas miden de 2 a 3 pies de largo (excluyendo la cola) o tan grandes como un gato doméstico. Tienen una cabeza cónica, cara puntiaguda, orejas sin pelo, pelo blanco o grisáceo y una cola de rata que está bien adaptada para agarrar. Sus piernas son cortas y tienen cinco dedos en cada pie. Curiosamente, las hembras tienen una bolsa estomacal para sus bebés.

Una vez que las zarigüeyas están asustadas, silban o gruñen y muestran sus 50 dientes afilados. Pero en lugar de atacar, se retirarán o «hacerse el muerto” (hacerse el muerto) hasta que el depredador se va. Ahora que sabe cómo se ven las zarigüeyas, puede pensar en formas de deshacerse de ellas. Pero hasta ahora, la mejor técnica es atraparlos.

Para atrapar una zarigüeya a través de una trampa:

Paso 1: Use pescado o manzana como cebo. La comida enlatada para mascotas también está bien, pero tu gato también podría sentirse atraído.

Paso 2: Coloca la trampa cerca de la guarida de la zarigüeya poco antes del anochecer.

Asegúrate de consultar las leyes de tu área sobre lo que puedes hacer después de atrapar una zarigüeya. Sin embargo, no tienes que matarlos.

3. Evita que la zarigüeya regrese

Para evitar que una zarigüeya regrese o incluso vaya a su área por primera vez:

  • Elimina todo posible acceso de zarigüeya dentro de tu casa. Esto incluye grietas y goteras en el techo, puertas para mascotas, la gran brecha entre tuberías y desagües y pequeños agujeros en la pared.
  • Si es posible, corte árboles cerca de su casa.
  • Además, cubra adecuadamente los botes de basura al aire libre para que no atraigan a las zarigüeyas.
  • Estas lindas criaturas también comen comida para mascotas, así que evita alimentar a tus perros y gatos afuera.
  • Para ahuyentarlos, extienda un poco de pelo de mascota alrededor de su área.
  • Pero lo que es más importante, intente construir una cerca alrededor de su jardín de plantas con alambre de gallinero.

Resumen

Las zarigüeyas en realidad no se consideran plagas porque también comen ratas, cucarachas y garrapatas. Sin embargo, sus heces son muy tóxicas y peligrosas para humanos y mascotas por las enfermedades que traen. Es por eso que debes deshacerte de ellos. Pero, de nuevo, las leyes locales pueden prohibirle matarlos.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de las zarigüeyas? | Una guía completa

Lista de Fuentes

Baldwin, R., et al. (2015). Cómo manejar plagas en jardines y paisajes – Zarigüeyas. Programa de IPM para todo el estado de la Universidad de California.

Vantassel, S., et al. (2007). Controlar el daño de mapaches y zarigüeyas. Universidad de Nebraska – Lincoln, Extensión de Vida Silvestre de Nebraska.

Zarigüeyas (Didelphis Virginianus). Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington.

McCoy, A. (2021). Mieloencefalitis protozoaria (EPM). Extensión de la Universidad de Minnesota.

leptospirosis – Infecciones en Mascotas. (2015). Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades – Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario