¿Se puede bombardear una casa en busca de garrapatas? | Hechos importantes

¿Eres de esas personas que luchan constantemente contra las garrapatas en su hogar y te has preguntado si se puede bombardear la casa para eliminarlas por completo? Pues bien, en este artículo exploraremos los hechos importantes acerca de la efectividad y seguridad de bombardear una casa en busca de garrapatas. No te pierdas la oportunidad de conocer todo lo que necesitas saber sobre este tema. ¡Comencemos!

Las garrapatas son peligrosas no solo para las mascotas sino también para los humanos. También conocidos como bombas de insectos, se cree que los nebulizadores son efectivos para resolver una infestación de garrapatas en las casas.

A pesar de ser peligrosos y tener limitaciones, muchas personas los usaban y no tenían problemas. Aún así, los nebulizadores continúan teniendo una imagen negativa.

¿Se puede bombardear una casa en busca de garrapatas? Puedes bombardear una casa en busca de garrapatas. Las bombas contra insectos también se pueden usar para matar pulgas y mosquitos. Pero eso no significa necesariamente que siempre debas usar uno. Además de no ser tan efectivos para deshacerse de las garrapatas, las bombas contra insectos son inflamables y pueden provocar incendios en interiores.

El uso de nebulizadores para deshacerse de plagas como las garrapatas ha sido un tema candente en los debates durante varias décadas. También conocidos como nebulizadores de liberación total, estas bombas de insectos generalmente no se recomiendan.

En este artículo, aprenderá datos importantes sobre las garrapatas, cómo usar los nebulizadores de manera segura y otras formas de matar las garrapatas en el hogar.

¿Qué comen las garrapatas?

¿Se puede bombardear una casa en busca de garrapatas? | Hechos importantes

A diferencia de las arañas, las garrapatas no comen insectos. En cambio, chupan la sangre de su anfitrión. Esto incluye animales, como perros, gatos, ganado y animales salvajes.

Estos notorios chupasangres se adhieren a sus anfitriones. Para chupar sangre, entierran sus dientes curvos que apuntan hacia atrás en la piel todo el tiempo que pueden.

¿Las garrapatas invaden los hogares?

¿Se puede bombardear una casa en busca de garrapatas? | Hechos importantes

Las garrapatas invaden los hogares, y solo se necesita una sola garrapata para causar una infestación. Las garrapatas marrones del perro son más comunes en las casas, ya que sus huéspedes objetivo son los perros.

Sus perros pueden contraer garrapatas adultas, ninfas y larvas de la clínica veterinaria, la perrera, los hogares infestados y mientras se mezclan con otros perros infestados de garrapatas.

Las garrapatas pasan por cuatro etapas de vida: huevo, larva, ninfa y adulto. Una garrapata de perro marrón hembra completamente alimentada con sangre puede poner más de 5,000 huevos, que se convierten en larvas de seis patas dentro de 6 a 23 días.

Al igual que los adultos, las ninfas también tienen 8 patas. A excepción de los huevos, todas las etapas de la vida de las garrapatas atacan a los perros, lo que facilita que infesten los hogares.

¿Pueden las garrapatas vivir en tu casa?

Las garrapatas pueden vivir en su casa. Aunque la mayoría de las especies de garrapatas viven al aire libre, como en campos y áreas boscosas, algunas de ellas pueden ingresar a su casa a través de sus mascotas o su ropa.

Conocidas científicamente como Rhipicephalus sanguineus, las garrapatas marrones del perro chupan la sangre de una amplia variedad de mamíferos, pero los perros domésticos son sus favoritos.

¿Pueden las garrapatas vivir en tu cama?

Las garrapatas pueden vivir en su cama. Esto puede suceder si permite que su perro infestado se quede o duerma en su cama. Después de alimentarse durante varios días, las garrapatas se caen en la ropa de cama, las almohadas y las mantas mientras esperan un nuevo huésped.

Los gatos son más atentos que los perros a la hora de acicalarse, lo que los hace menos propensos a las garrapatas.

¿Qué les hacen las garrapatas a sus mascotas?

¿Se puede bombardear una casa en busca de garrapatas? | Hechos importantes

Las garrapatas actúan como parásitos externos de sus mascotas, especialmente de los perros. Para encontrar un huésped adecuado, las garrapatas esperan pacientemente en el suelo, encima de la vegetación o de las hojas.

Como no pueden volar ni saltar, las garrapatas se estiran hacia arriba y extienden sus patas delanteras delante de su anfitrión cuando se acerca a ellas. Este comportamiento de búsqueda de huéspedes se llama «búsqueda».

Una vez que las garrapatas estén en su mascota, comenzarán a alimentarse de sangre. Insertarán su sonda de alimentación con púas profundamente en la piel para que quede firmemente adherida.

Luego, secretarán saliva y una sustancia similar al cemento que hará que el huésped sea inmune a la picadura. En breve, el flujo de sangre aumentará mientras previene la formación de coágulos.

Las garrapatas chupan la sangre de su animal huésped poco a poco durante varios días. Si el huésped está infectado con una enfermedad transmitida por garrapatas, las garrapatas pueden ingerir la bacteria y transmitirla a su siguiente huésped.

Entre las enfermedades conocidas transmitidas por garrapatas se encuentran la babesiosis, la bartonella, la enfermedad de Lyme, la ehrlichiosis canina y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas (RMSF).

Las garrapatas adultas suelen atacar las orejas del perro y entre los dedos de los pies. Las larvas y ninfas de garrapatas se encuentran comúnmente en la espalda de los perros, especialmente en aquellos con pelo grueso.

También llamadas garrapatas de las perreras, las garrapatas marrones de los perros rara vez pican a gatos y humanos. Pero algunas especies de garrapatas, como las garrapatas de madera de las Montañas Rocosas y las garrapatas de los perros americanos, sí lo hacen.

Relacionado: ¿Cómo quitar una garrapata congestionada en los perros? | Una guía detallada

¿Pueden las garrapatas enfermarte?

¿Se puede bombardear una casa en busca de garrapatas? | Hechos importantes

Las garrapatas pueden enfermarlo. Las picaduras de garrapatas pueden provocar enfermedades transmitidas por garrapatas, que dependerán de las garrapatas infectadas que lo piquen. La RMSF generalmente se transmite por la garrapata de la madera de las Montañas Rocosas y la garrapata del perro americano (o garrapata de la madera).

La enfermedad de Lyme generalmente se transmite por garrapatas de venado, también conocidas como garrapatas de patas negras.

Los síntomas de estas enfermedades son en su mayoría los mismos, que incluyen erupciones cutáneas distintivas, fatiga, dolor muscular y dolor de cabeza.

Mientras tanto, las picaduras de garrapatas marrones del perro transportan bacterias que pueden provocar ehrlichiosis canina y babesiosis canina. Estas enfermedades solo son comunes en los perros. Afortunadamente, son muy raros en los humanos.

¿Dónde les gusta esconderse a las garrapatas en una casa?

¿Se puede bombardear una casa en busca de garrapatas? | Hechos importantes

garrapatas tener muchos lugares en una casa para esconderse. Esto incluye grietas y grietas en las paredes, muebles, debajo de las alfombras, cerca de ventanas y zócalos, y otras áreas húmedas y húmedas.

También es probable que las garrapatas se escondan debajo de las sábanas y cobertores de la cama. Ponen las piernas en las grietas de las camas y los marcos de las camas, tanto de metal como de madera.

¿Qué odian las garrapatas?

A las garrapatas les encantan los perros, pero eso no significa necesariamente que debas permitir que estos espeluznantes chupasangres se acerquen a tus mascotas. De hecho, debe hacer todo lo posible para mantener las garrapatas alejadas de ellos.

Repeler las garrapatas puede ser un desafío, ya que se encuentran principalmente en nuestras queridas mascotas. Para ayudarte, a continuación hay algunas cosas que las garrapatas odian mucho:

  • Repelentes de garrapatas con DEET o picaridina

De acuerdo a un estudiar, las garrapatas odian el olor de algunos aceites esenciales. Esto incluye aceite esencial de cedro, aceite esencial de citronela, aceite esencial de clavo, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de eucalipto de limón, aceite esencial de orégano, aceite esencial de menta y aceite esencial de tomillo rojo. Simplemente lea las etiquetas de los productos antes de usarlos.

Recordatorios de seguridad:

Los aceites esenciales son efectivos para repeler las garrapatas pero son muy tóxicos para las mascotas. Pueden causar irritación en la piel de los perros. Si aplica estos aceites en la piel de su perro, su mascota podría lamerlo y sufrir daño hepático.

La inhalación de estos aceites también puede causar problemas respiratorios. Frotar alcohol también presenta riesgos similares para la salud.

El ajo también es un repelente de garrapatas efectivo, pero solo para humanos, no para mascotas. Cuando las personas comen ajo, su olor corporal puede repeler las garrapatas y las pulgas. Pero como los perros no sudan, el ajo no les servirá.

Aparte de eso, el ajo es tóxico para los perros si se digiere una gran cantidad. El fuerte aroma del vinagre de sidra de manzana es fuerte para los perros.

¿Existe una bomba de insectos para las garrapatas?

Hay una bomba de insectos para las garrapatas. De hecho, hay muchos de ellos en línea. Pero como se mencionó anteriormente, no es una garantía para resolver los problemas de garrapatas. El uso inadecuado de las bombas insecticidas también puede provocar un incendio e incluso una explosión.

Por lo tanto, si decide usar uno, asegúrese de que esté etiquetado para garrapatas y siga las instrucciones al pie de la letra.

¿Funcionan las bombas de garrapatas?

Las bombas de garrapatas funcionan, pero no siempre. Recuerde que tales productos deben entrar en contacto con las garrapatas para matarlas. De lo contrario, no funcionarán.

Tenga en cuenta que las garrapatas pueden esconderse en grietas y hendiduras profundas, que la mayoría de los nebulizadores no pueden alcanzar. Además, nunca rocíes bombas de garrapatas directamente sobre los perros. Son muy tóxicos para las mascotas y los humanos.

¿Qué Fogger mata las garrapatas?

No todos los nebulizadores están etiquetados para matar garrapatas, ya que algunos funcionan eficazmente contra insectos voladores y mosquitos. Los nebulizadores también deben estar registrados en la EPA (Agencia de Protección Ambiental).

El es uno de ellos. Por su seguridad, nunca use nebulizadores que no estén registrados por la EPA.

¿Cómo bombardeas tu casa en busca de garrapatas?

El uso de bombas de errores generalmente lo realizan profesionales. Aunque los nebulizadores son muy fáciles de usar, contienen compuestos que presentan riesgos para la salud de las personas y las mascotas.

Si decide bombardear su casa para deshacerse de las garrapatas, debe seguir estrictamente las medidas de seguridad. Estos son los consejos sobre cómo bombardear su casa de manera segura:

  • Lea la etiqueta del producto con mucho cuidado. Calcule el volumen del área donde usará el nebulizador. Según su cálculo, nunca use más nebulizadores de los que se indican en la etiqueta.
  • Nunca use nebulizadores en áreas pequeñas cerradas, como gabinetes.
  • Para reducir la posibilidad de incendio, apague las luces y desenchufe todos los electrodomésticos.
  • Oculte todos los alimentos, juguetes, ropa y plantas que puedan estar contaminados con productos químicos.
  • Informe a sus vecinos, especialmente a los que viven cerca. Diles que no se acerquen a tu casa. Pida a todos los miembros de su familia que desalojen la casa.
  • No olvide dejar salir a sus mascotas de su casa y asegúrese de que no puedan entrar hasta que sea seguro.
  • Si cree que hay garrapatas dentro de los gabinetes y cajones, ábralos completamente. Si es posible, saca toda la ropa del interior y colócala en una maleta.
  • Coloque el nebulizador en el lugar más apropiado, posiblemente en el centro de la casa.
  • Coloque el nebulizador al menos a 6 pies de distancia de las estufas, así como de los aparatos eléctricos y los enchufes.
  • Active el nebulizador y salga de su casa inmediatamente. No olvide cerrar todas las puertas y ventanas.
  • Coloque un letrero o una etiqueta en la puerta para desalentar a las personas de acercarse a su casa.
  • Manténgase alejado de su casa y regrese solo como se indica en la etiqueta del producto.

¿Qué haces después de bombardear tu casa con insectos?

Una vez que termine el empañamiento, ya puede volver a su casa. Sin embargo, no debe volver a su vida ordinaria de inmediato. Dado que todo el contenido de los nebulizadores se liberó hacia arriba, es probable que algunas gotas de aerosol se hayan depositado en mesas, sillas y pisos. Estas son las cosas importantes que debe hacer después de la nebulización:

  • Abra las puertas y ventanas del área tratada. Para un mejor flujo de aire, encienda los ventiladores eléctricos.
  • Use agua y jabón para eliminar los residuos en superficies y paredes. Para protegerse mientras limpia, use mangas largas, pantalones, guantes y zapatos con calcetines.
  • En la medida de lo posible, lave todos los elementos expuestos, como cortinas, sábanas y utensilios de cocina.
  • Aspire todo el piso y límpielo con agua y jabón al menos dos veces.
  • Cubra todas las superficies tratadas de sillas y muebles con una manta antes de permitir que sus niños y mascotas los usen.

¿Cómo desinfectar su casa de las garrapatas?

El uso de desinfectantes es una excelente manera de proteger su casa contra las garrapatas y otras plagas. Pero si no se usan correctamente, pueden causar algunos problemas de salud a humanos y mascotas.

La mayoría de los productos desinfectantes vienen en spray, mientras que algunos deben diluirse en agua. A continuación se presentan algunos consejos útiles sobre cómo desinfectar su casa:

1. Use una solución de lejía.

Cuando use productos blanqueadores, asegúrese de leer la etiqueta cuidadosamente. Nunca mezcle lejía con otro desinfectante, ya que su vapor puede causar problemas respiratorios. Tenga en cuenta también que la lejía es corrosiva y puede dañar algunas gomas, plásticos y metales.

2. Usa vinagre y jabón.

Mezcle cantidades iguales de vinagre y jabón, y rocíelo en las áreas donde podrían estar escondidas las garrapatas. Esta mezcla no matará las garrapatas pero puede repelerlas. Agregar agua a la mezcla dará como resultado un champú para perros natural. Simplemente no lo metas en los ojos de tu perro.

3. Use alcohol etílico.

El alcohol etílico tiene una concentración más baja (alrededor del 70 %), en comparación con el alcohol isopropílico, que suele tener una concentración del 100 %. Por lo tanto, el alcohol etílico es más seguro cuando se usa como desinfectante. Sin embargo, se usa comúnmente solo en superficies más pequeñas.

¿Cómo me deshago de las garrapatas en mi casa?

La mejor manera de eliminar las garrapatas en tu casa es tratar a tus perros. Esto se debe a que las garrapatas están más interesadas en la sangre animal que en la sangre humana.

Una vez que sus mascotas estén libres de garrapatas, ahora puede concentrarse en limpiar su casa. Aquí hay algunos consejos útiles para deshacerse de las garrapatas de su perro y dentro de su casa:

  • Inspeccione minuciosamente a sus perros, especialmente si permanecen mucho tiempo al aire libre. Pasa los dedos por cada parte de su cuerpo, incluidas las orejas y entre los dedos de los pies.
  • Si detecta garrapatas, quítelas con cuidado usando . Esta herramienta es mucho mejor que las pinzas y es más fácil de usar.
  • Para matar las garrapatas, ahóguelas con alcohol isopropílico. Nunca vierta o rocíe alcohol sobre la piel de su perro.
  • Use un champú para perros como . Evite usar champús para perros en gatos. La mayoría de ellos contienen permetrina, que es tóxica para los gatos.
  • Si es posible, pídale a alguien que limpie y desinfecte la casa mientras baña a su perro.
  • Aspira todas las áreas donde tu perro descansa o duerme la mayor parte del tiempo. Lave toda la ropa de cama de las mascotas con agua caliente y detergente.
  • Limpie bien las paredes y selle todas las grietas y hendiduras.

Relacionado: ¿Funcionan los repelentes de insectos en pulgas y garrapatas?

Resumen

Los nebulizadores no son los únicos productos que pueden eliminar las pulgas. En los primeros signos de una infestación de garrapatas, tratar a sus perros suele ser suficiente.

Pero si ya probó todas las otras alternativas y las garrapatas todavía están presentes, es posible que desee consultar a un experto en control de garrapatas. También debe llevar a sus perros de compañía al veterinario más cercano.

Lista de Fuentes

Hill, C., MacDonald, J. (2008). garrapatas. Universidad de Purdue.

Cómo las garrapatas transmiten enfermedades. (2020). Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Sargent, JM, Zungoli, Pensilvania, Benson, EP Garrapatas alrededor de su casa. Extensión Cooperativa de Clemson.

Štefanidesová, K., et al. (2017). La eficacia repelente de once aceites esenciales contra las garrapatas adultas Dermacentor reticulatus. Garrapatas Enfermedad transmitida por garrapatas.

Alfarero, MF (2018). Limitaciones de los nebulizadores de insectos para el hogar («bombas de insectos»). Universidad de Kentucky.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario