¿Se comerá un coyote a un perro? Mantener a su perro a salvo de los coyotes

En muchas áreas rurales y suburbanas, los coyotes son una presencia común. Si tienes un perro, es posible que te preocupe lo que pasaría si un coyote se encuentran cara a cara con él. En este artículo te proporcionaremos información para ayudar a mantener a tu perro a salvo de los coyotes y responderemos la pregunta fundamental: ¿se comerá un coyote a un perro?

Los coyotes son típicamente conocidos como carroñeros oportunistas, y han obtenido esta reputación por una razón. Se sabe que cazan en la basura, comen los restos de comida y eliminan y comen varios animales como ratas, ardillas, conejos e incluso serpientes. ¿Pero qué hay de tu amado perro?

Sí. Un coyote puede eliminar o comerse a tu perro si tiene la oportunidad o si tiene hambre o está desesperado. Si bien estos ataques no son comunes, los perros de menos de 50 libras corren el riesgo de sufrir un ataque de coyote debido a su tamaño. Para mantener a los coyotes alejados de su perro, asegúrese de mantener a sus mascotas adentro cuando estén desatendidas.

Ahora, antes de hablar sobre todas las formas en que puede mantener a salvo a su amigo peludo, echemos un vistazo a algunas preguntas candentes que tiene sobre los coyotes y los perros.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Con qué frecuencia los coyotes persiguen a los perros?

Tu primera pregunta puede ser la siguiente: ¿esto sucede con frecuencia? ¿O es una de esas cosas que suceden de vez en cuando, y la gente simplemente hace un gran alboroto al respecto?

¿Es esto algo que yo en realidad hay que preocuparse? Bueno, lamento reventar tu burbuja.

Si bien es difícil decir con qué frecuencia sucede, no es raro que las mascotas domésticas desaparezcan en áreas donde se sabe que los coyotes viven y cazan.

Y eso es básicamente en cualquier lugar: ¡puedes encontrar coyotes en todas partes, desde áreas rurales hasta áreas metropolitanas urbanas como Chicago y Detroit!

¿Por qué tipos de perros comen los coyotes?

Entonces, hemos establecido que los coyotes, de hecho, atacan a los perros en ocasiones. Pero, ¿realmente se los están comiendo?

Bueno, eso solo depende de algunas cosas. Dos cosas, cuando lo resumes: qué tan hambriento está el coyote y qué tan grande es el perro.

De acuerdo con la Proyecto de Investigación Coyote Urbanoun proyecto dirigido por varios investigadores universitarios de Illinois y Ohio, si su perro va a ser devorado por un coyote, casi definitivamente será una raza pequeña.

En la investigación que realizaron, se encontró que una treintena de razas diferentes de perros han sido atacadas por un coyote. De esas treinta razas, la friolera de dos tercios eran perros de raza pequeña.

En estas situaciones, es más probable que el coyote confundiera al perro pequeño con una presa y lo consumiera después de eliminarlo.

Esto nos lleva a nuestra siguiente pregunta:

¿Pueden los coyotes eliminar a los perros grandes?

De acuerdo con la Investigación de coyotes urbanostodavía queda un tercio de las razas de perros que no se consideraban razas “pequeñas”.

De esas diez razas de perros, tres de ellas se consideraban razas medianas y las seis restantes se consideraban razas de perros grandes. Esto significa que la respuesta corta es sí, los coyotes pueden eliminar perros grandes.

Los perros de hasta setenta y cinco libras, o a veces incluso más grandes, aún corren peligro de ser atacados por un coyote. Los coyotes son sigilosos y utilizan ataques furtivos, que es típicamente la forma en que pueden herir o incluso eliminar a un perro más grande.

Además, los coyotes son considerados animales muy “escabrudos” y están acostumbrados a pelear por comida y defender lo que consideran su territorio.

Por otro lado, los perros son muy similares a los coyotes en muchos aspectos. Esto incluye proteger su territorio. Por lo tanto, si un coyote entra sin saberlo en el jardín de un perro, generalmente en busca de sobras para comer, es posible que se vea envuelto en una pelea con un perro que intenta desesperadamente proteger su territorio.

Debido a que los coyotes son, bueno, animales salvajes, a menudo lucharán hasta el punto de que ambos animales resulten heridos, a veces incluso fatalmente.

¿Qué tipos de perros no comen los coyotes?

Ahora, hemos discutido cómo es más probable que las razas como Pomeranians y Daschunds sean bocadillos para los coyotes, mientras que las razas más grandes generalmente terminarán como compañeros de entrenamiento.

Dicho esto, ¿hay alguna raza de perro que esté realmente a salvo de los coyotes?

Si bien no hay forma de dar una respuesta segura sobre qué perros están a salvo de los coyotes, una regla general es que cuanto más grande y más agresivo sea el perro, es menos probable que un coyote lo considere una presa.

Los coyotes ciertamente no buscan peleas con animales más grandes que ellos. Dependiendo de dónde vivan, los coyotes pesan entre 15 y 45 libras. En términos generales, los perros que pesan 50 libras o más tienen menos probabilidades de ser capturados por coyotes.

¿Puede cualquier perro luchar contra un coyote?

Si vive en un área que está densamente poblada por coyotes y tiene perros, ganado o niños de razas más pequeñas, puede considerar obtener un perro «guardián» más grande. Uno que sea lo suficientemente grande para proteger a sus mascotas y niños más pequeños.

De acuerdo con la Hoja informativa del gobierno de Denver sobre los coyotesPor lo general, oscilan entre veinte y cuarenta libras, y muy pocos coyotes superan las cincuenta libras.

Los coyotes pueden ser representados como grandes y aterradores en las películas o en la televisión, pero la mayoría de ellos son más pequeños que muchos perros de razas grandes.

Entonces, para que cualquier perro tenga la oportunidad de pelear, deberá ser más grande que un coyote promedio. También se recomienda que sea el tipo de perro que sea territorial y se utilice preferentemente para proteger hogares y ganado.

Algunos ejemplos de perros que pueden luchar contra un coyote son Kangals, pitbull terriers, Akitas, Malamutes, perros lobo irlandeses y Great Pyrenees.

¿Los coyotes atacarán a los humanos con perros?

Hemos pasado la mayor parte de este tiempo hablando de perros atacados en los patios traseros. Pero, ¿atacará un coyote a un perro en un paseo con un humano?

¿Se comerá un coyote a un perro? Mantener a su perro a salvo de los coyotes

Afortunadamente, esto es mucho más raro que un perro solitario atacado por un coyote. Los coyotes suelen ser animales asustadizos, y la mayoría están nerviosos o temerosos en presencia de humanos.

Y dado que los humanos adultos también son mucho más grandes que los coyotes, el hecho es que los coyotes simplemente no poseen la capacidad, la fuerza o la confianza para atacar a un humano. Si bien los coyotes generalmente cazan en manadas, la instancia en un área poblada aún es poco probable.

Eso no significa que un coyote nunca atacará a un perro o a un humano que esté de paseo, pero es extremadamente raro.

Sin embargo, si está paseando a su perro en un área frecuentada por coyotes, especialmente de noche, asegúrese de mantenerse alerta y evite llevar a su perro a áreas muy boscosas con poca luz o poca gente.

Si está interesado en repeler coyotes, puede leer nuestro artículo sobre cómo usar los mejores repelentes de coyotes aquí.

¿Pueden los coyotes saltar vallas?

Usted puede estar pensando: ¡Tengo una cerca! Eso debería ayudar a mantener alejados a los coyotes, ¿verdad?

Desafortunadamente, no siempre.

De acuerdo con la Parques y recreación del condado de Mecklenburglos coyotes pueden saltar fácilmente seis pies del suelo y, por lo general, no tienen problemas para escalar cercas de hasta diez pies de altura.

Por supuesto, es ridículo imaginar tener una cerca de diez pies alrededor de su propiedad. Pero, hay algunas otras cosas que puede hacer para ayudar a su cerca a prueba de coyotes.

Para hacer que su cerca no sea atractiva para los coyotes, asegúrese de que no solo sea alta sino que también esté hecha de un material que no se pueda escalar fácilmente.

Por lo general, las cercas de tela metálica son el tipo de cerca más fácil de escalar para un coyote. Las cercas de madera o vinilo son mucho más difíciles.

Para evitar que un coyote excave debajo de la cerca, se recomienda colocar algún tipo de alambre alrededor de la parte inferior, clavado en el suelo un par de pulgadas.

También puede utilizar lo que se conoce como Rodillo Coyote BraCkmit para hacer su valla a prueba de coyotes. Un rodillo es un gran tubo de acero que se coloca en la parte superior de la cerca y hace que sea prácticamente imposible que un coyote salte sobre ella.

¡Una ventaja adicional es que estos rodillos de coyote ayudarán a mantener adentro a cualquier perro particularmente atlético, lo que también ayuda a evitar conflictos de coyote!

Los pinchos que puedes colocar en la parte superior de la cerca también son particularmente efectivos para mantener alejados a los coyotes astutos, pero tienen el potencial de dañar a las aves y las ardillas, así que ten cuidado.

Si desea obtener más información, puede leer nuestro artículo sobre cómo construir una cerca a prueba de coyotes aquí.

¿Qué más comen los coyotes?

¿Honestamente? Los coyotes comerán casi cualquier cosa, incluida la basura. Sin duda son omnívoros en todos los sentidos de la palabra.

Sin embargo, su dieta más común es alrededor de un 20% de frutas y un 40% de roedores. El 40% restante se compone de sobras, comida chatarra y otros animales pequeños. Desafortunadamente, eso a veces incluye perros pequeños.

Puedes leer una lista completa de los animales que comen los coyotes aquí.

¿Los coyotes comerán otras mascotas domésticas?

En este punto, hemos hablado bastante sobre el hecho de que los coyotes comerán casi cualquier cosa que tengan en sus manos, o mejor dicho, en su boca.

Entonces, solo por esa razón, es bastante obvio que sí, los coyotes definitivamente eliminarán y se comerán a tus gatos, conejos, pájaros o cualquier otra mascota que se te ocurra.

Por lo tanto, si es una mamá orgullosa de gatos o conejos, o tiene algún animal que sale a la calle con regularidad o incluso ocasionalmente, asegúrese de tomar las precauciones adecuadas para mantener a sus mascotas seguras.

Si tiene pollos o animales al aire libre, asegúrese de que su corral esté seguro con un mecanismo de bloqueo. Entierre sus cercas a 6” de profundidad y extiéndalas en forma de ‘L’ para que los traviesos coyotes no puedan cavar debajo.

Si le preocupan las ovejas, los terneros, las cabras u otro tipo de ganado, lo mejor que puede hacer es un perro guardian o un animal de compañía como un sola llama o burro. Estos animales de compañía son protectores por naturaleza y se defenderán agresivamente a sí mismos y a su ganado.

Eso nos lleva a la parte más importante de este artículo:

¿Qué puedo hacer para mantener a mi perro a salvo de los coyotes?

Ya hemos hablado sobre algunas precauciones importantes que puede tomar para mantener a sus mascotas a salvo de los coyotes, pero analicemos algunas otras cosas fáciles que puede hacer para asegurarse de que sus mascotas no terminen en el estómago de un coyote:

Asegúrese de que su basura esté segura

Mantener sus recipientes de basura seguros es una de las mejores cosas que puede hacer para disuadir a los coyotes de ingresar a su jardín.

Esto significa comprar un basurero resistente que sea difícil de escalar y volcar. También significa asegurarse de que su basura esté bien asegurada. Use tapas que sean difíciles, o imposibles, de que los coyotes se desprendan.

A diferencia de los osos, los coyotes no tienen la destreza para quitar las tapas de los botes de basura, por lo que no necesitan un candado. Solo necesita ser lo suficientemente pesado y seguro para que no puedan empujarlo o empujarlo fácilmente.

¿Se comerá un coyote a un perro? Mantener a su perro a salvo de los coyotes

Mantenga a sus animales adentro

Esta es probablemente la cosa más importante que puede hacer para asegurarse de que sus animales estén protegidos de los coyotes.

Asegúrate de estar siempre Supervisar a tus mascotas en el exterior, incluso si tienes una valla. Cuanto más pequeño es el perro, más vigilante debe ser vigilado, ya que un coyote puede arrebatar fácilmente a un perro pequeño en segundos y huir con él.

Utilizar luces de sensor de movimiento

Las luces con sensor de movimiento son una excelente manera de mantener a raya a los coyotes.

Como mencionamos anteriormente en el artículo, los coyotes son animales extremadamente asustadizos. Si están husmeando en un patio y se enciende una luz brillante, lo más probable es que salgan corriendo de allí en segundos.

Algo como el Luz estroboscópica solar con detector de movimiento Luz de alarma es un complemento perfecto para tu arsenal de defensa de coyote. Este producto se puede configurar para 24 horas o 12 horas, por lo que si solo necesita protección durante la noche, ahorrará batería. También viene con un control remoto, por lo que si lo instala en un lugar alto, ¡no es necesario usar una escalera cada vez que quiera cambiar la configuración!

Practique técnicas de novatadas de coyote

Recuerda: ¡los coyotes tienen miedo de los humanos! Si bien nunca querrás acercarte a ellos o a su guarida en la naturaleza, si están en tu territorio, ¡házselo saber!

Gritar, gritar y, en general, hacer tanto ruido como sea posible son excelentes maneras de sacarlos de su jardín o propiedad rápidamente.

Mantenga a los coyotes salvajes; ¡No dejes que su miedo a los humanos desaparezca!

Mantenga a los roedores fuera de su jardín

Para mantener alejados a los coyotes, también debe mantener alejada su principal fuente de alimento.

Esto significa quitar las cubiertas gruesas de maleza y arbustos donde los roedores pueden esconderse, así como asegurarse de que cualquier alpiste, comida u otras cosas que los roedores puedan disfrutar estén aseguradas o fuera de su jardín por completo.

Si tiene roedores como mascotas al aire libre, como conejos, nunca los deje afuera por la noche o sin supervisión, incluso si están en una jaula segura.

Nunca alimentes a los coyotes salvajes

Esto puede parecer obvio, pero todos conocen a los amantes de los animales que pueden ver un coyote flaco y sarnoso y quieren ayudarlos dejando algo de comida o sobras.

¡Incluso puedes ser tú!

Mientras tu corazón esté en el lugar correcto, alimentar a los coyotes hará que regresen una y otra vez.

Alimentar indirectamente a los coyotes tendrá el mismo resultado. Hemos discutido cómo mantener la basura segura, pero esto también significa asegurarse de que toda la comida para mascotas, la comida para humanos y otras golosinas que los coyotes puedan intentar comer estén libres de su jardín.

Mantenga sus cobertizos al aire libre cerrados

Además de proporcionar fuentes de alimento, su jardín también puede brindar refugio a nuestros astutos coyotes. Por lo tanto, asegúrese de que todos los cobertizos o estructuras al aire libre estén siempre cerrados y asegurados para evitar que un invitado no deseado se cuele en la noche.

Tenga cuidado con la temporada de apareamiento de los coyotes

La temporada de apareamiento de los coyotes es entre enero y marzo de cada año.

Esto significa que los coyotes estarán especialmente activos durante este tiempo. Asegúrese de estar más alerta y cauteloso durante estos tiempos de alta actividad.

Mantenga a su perro con correa

Mantenga a su perro atado mientras camina. Si no tiene una cerca, siempre supervise las actividades de su perro afuera. Esto se aplica tanto a las áreas boscosas como a las suburbanas, ya que los coyotes también son extremadamente comunes en las áreas urbanas.

Los coyotes probablemente no atacarán a tu perro cuando esté cerca de ti, pero si lo sueltas y corre hacia un bosquecillo de árboles o arbustos, puede ser un juego justo para un coyote.

¡Envolviendolo!

Vaya, los coyotes son un verdadero fastidio, ¿no?

Desde restos de comida y basura hasta gatos y perros, casi nada parece estar a salvo de un coyote. Sin embargo, al utilizar los métodos mencionados anteriormente, es mucho más probable que mantenga estas molestias en la naturaleza donde pertenecen.

En resumen, aquí hay algunos puntos clave de este artículo:

  • Los coyotes que tienen hambre o defienden su territorio atacan y, a veces, comen perros, pero esto es poco común en perros de razas grandes.
  • Los gatos, conejos y otras mascotas pequeñas también están en riesgo por los coyotes
  • Hacer que su jardín sea menos atractivo hará que los encuentros con coyotes sean menos probables:
    • Asegure su basura.
    • Mantenga la comida para mascotas adentro.
    • Conviértete en una amenaza si te encuentras con un coyote.
    • Mantenga a su perro con correa o dentro de un patio cercado.
    • Mantenga sus cobertizos y dependencias seguras.
    • No alimentes a los coyotes.

¡Feliz repelente de coyotes!

Referencias

Panadero, RO (2007). Una revisión de los programas exitosos de manejo de coyotes urbanos implementados para prevenir o reducir los ataques a humanos y mascotas en el sur de California [Proceedings of the 12th Wildlife Damage Management Conference].

Poessel, SA, Breck, SW, Teel, TL, Shwiff, S., Crooks, KR y Angeloni, L. (23 de agosto de 2012). Patrones de conflictos humanos-coyotes en el Área Metropolitana de Denver. Revista de gestión de la vida silvestre, 77(2), 297-305.

Timm, R. M, Baker, R. O, Bennett, J. R y Coolahan, CC (2004). Ataques de coyotes: un problema suburbano en aumento. UC Davis: Centro de Investigación y Extensión Hopland.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario