Salsa picante y pimienta de cayena: por qué funcionan para repeler ratas

¿Alguna vez has luchado contra una plaga de ratas en tu hogar? Si es así, sabes lo frustrante y desagradable que puede ser. Afortunadamente, hay algunas soluciones naturales que pueden ayudar a mantener alejados a estos roedores no deseados. Una de las opciones más efectivas es el uso de salsa picante y pimienta de cayena. ¿Por qué funcionan tan bien para repeler ratas? Sigue leyendo para descubrirlo.

Las ratas no solo son bastante repulsivas, sino que pueden causar bastantes problemas estructurales dentro de su hogar. Constantemente mastican y destruyen propiedades, y les encanta vivir aislados. También dejan su ‘hermoso’ excrementos por todas partes, pero ¿qué puedes hacer para repelerlos?

Bueno, por suerte para nosotros, las ratas tienen un sentido del olfato increíble, por lo que el aroma acre de la salsa picante y la pimienta de cayena pueden disuadirlas.

La pimienta de cayena y las salsas picantes contienen capsaicina, que es la sustancia que causa esa sensación ‘picante’ en los pimientos picantes. ¡Esta incomodidad es suficiente para mantener alejadas a las ratas cuando se usa correctamente!

Cuando tienes un problema de ratas, no hay tiempo para esperar. Cuanto antes pueda deshacerse de estas molestias, antes podrá estar tranquilo, así que veamos cómo y por qué la salsa picante y la pimienta de cayena repelen a las ratas.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿La pimienta de cayena y la salsa picante son un repelente de ratas efectivo?

Las ratas usan su sentido del olfato no solo para encontrar comida sino también para detectar peligros. ¡Su sentido del olfato es tan agudo que pueden saber si una rata hembra está embarazada o no al oler su orina!

Estos roedores usan este sentido del olfato superpoderoso para olfatear gatos, perros, zorros y otros posibles depredadores. La salsa picante tiene un olor fuerte y la mayoría contiene vinagre. El vinagre es otro disuasivo para las ratas debido a su olor acre..

Salsa picante y pimienta de cayena: por qué funcionan para repeler ratas

Cuando agrega pimientos picantes y vinagre, las ratas obtienen un doble golpe directo a sus sentidos. Me encanta la salsa picante, pero cuando le pongo un poco de más, me arden los ojos y me lloran, me hormiguea la nariz y termino con un ataque de estornudos. (Deberías verme cuando como wasbai, ¡ay!) Solo puedo imaginar lo que sentiría una rata.

El vinagre también tiene propiedades que pueden causar irritación en los órganos respiratorios sensibles y los ojos. El olor puede penetrar en áreas pequeñas donde a las ratas les gusta entrar, repeliéndolas de manera efectiva.

Para obtener una descripción general completa de las opciones de repelentes de ratas, eche un vistazo a nuestra lista detallada de los 15 aromas que odian las ratas.

¿Por qué la salsa picante y la pimienta de cayena repelen a las ratas?

Las ratas son inteligentes y pueden aprender de las experiencias. Incluso pueden aprender observando a otras ratas. Cuando las ratas ven que sus parientes son atrapados en trampas para ratas, aprenden a mantenerse alejadas de esas cosas.

Cuando experimentan algo que los irrita o les causa dolor, evitarán volver a hacer lo mismo. La salsa picante y la pimienta de cayena pueden causar irritación severa en los ojos, la nariz, la piel y las patas de las ratas.

De acuerdo con la Centro Nacional de Información sobre Pesticidas, la capsaicina en los pimientos puede causar irritación de la piel en roedores, a veces en tan solo una hora, si entra en los ojos de una rata, puede causarle problemas aún mayores.

Incluso si las ratas superan el fuerte olor de la pimienta de cayena o la salsa picante, podría adherirse a la piel y los pies y causar una irritación dolorosa más adelante. Las ratas no pueden abrir el agua y lavarse las manos, sino que se lamen los dedos para limpiarlos.

¿Ves a dónde va esto? Sus pequeños pies no solo están ardiendo porque caminaron sobre la pimienta de cayena, sino que cuando intentan limpiarla, sus pequeñas bocas también se incendian. Pronto aprenden a evitar el olor a pimientos y salsa picante.

¿Qué atrae a las ratas a tu casa?

Aparte de los olores de la comida humana, las ratas pueden sentirse atraídas por la comida para mascotas. Si huelen una bolsa de comida para perros o gatos, podrían ir tras ellos. Si deja comida al aire libre para los animales, las ratas podrían sentirse atraídas por esa comida gratis.

Si tienes pollos, cabras u otros animales de granja, probablemente estés lidiando o ya hayas lidiado con ratas. Las ratas comerán cualquier tipo de alimento en grano y algunas comerán huevos y pollitos.

La hierba alta, las pilas de maleza y el desorden también atraerán a las ratas. Buscan refugio y protección, y todas estas cosas ofrecen una sensación de seguridad para las ratas.

Además de usar pimienta de cayena y salsa picante para disuadir a las ratas, mantenga los alimentos para mascotas en recipientes de plástico herméticos para mantener el olor encerrado. Ordene su casa, garaje y edificios de almacenamiento, y mantenga su jardín cortado y ordenado.

Debes estar muy seguro de levante montones de rocas y chatarra, mantenga la madera y la leña alejadas del suelo y almacene alimentos secos y en bolsas, así como alimento para el ganado en recipientes sellados.

Al usar salsa picante y pimienta de cayena como elemento disuasorio, y al mismo tiempo mantener todo limpio y ordenado, puede hacer que estos persistentes roedores se despidan.

Cómo usar pimienta de cayena y salsa picante para repeler ratas

Ya aprendimos que las ratas tienen un gran olfato, por lo que poner sustancias irritantes con olor fuerte en su camino debería alejarlas. ¿Alguna vez has usado pimienta de cayena en tu cocina? No se necesita mucho para sentir el calor, e incluso con el brazo extendido, puedes oler el recipiente abierto.

Ahora imagine que su sentido del olfato es 100 veces más fuerte y obtiene una fosa nasal llena de pimienta de cayena. Nunca me han rociado con gas pimienta, y no quiero hacerlo, pero apuesto a que así se sentiría.

Ahora solo necesitamos saber cómo usar la salsa picante y la cayena para ahuyentar a las ratas. No desea comenzar a sazonar sus gabinetes con pimienta de cayena o fregar sus pisos con salsa picante.

Salsa picante y pimienta de cayena: por qué funcionan para repeler ratas

Cómo usar salsa picante para repeler ratas

Usted sabe que tiene ratas cuando ve los excrementos y los recipientes de comida masticados, las paredes o casi cualquier otra cosa con marcas reveladoras de mordiscos. En lugar de verter una botella entera de salsa picante en estas áreas, use una bola de algodón y un recipiente pequeño o un trozo de papel de aluminio.

Tome un puñado de bolas de algodón, sumérjalas en la salsa picante y colóquelas en un recipiente pequeño, y déjelas donde haya notado evidencia de ratas. Si el área es demasiado pequeña para un platillo o tazón pequeño, puede usar un trozo de papel de aluminio y colocarle unas bolas de algodón marinadas con salsa picante.

¿No tienes bolas de algodón? Corta algunas tiras pequeñas de tela vieja o esa camiseta que se encogió y ya no favorece tu figura. Ahora simplemente sumérjalos en la salsa picante y siga las instrucciones anteriores.

Una palabra de precaución aquí, póngase un par de guantes de goma o nitrilo antes de manipular la salsa picante. Incluso si te lavas las manos después, los aceites de la salsa picante pueden quedarse o meterse en el lecho ungueal y dar lugar a una experiencia picante más tarde cuando te frotes los ojos.

¿Recién salido de la salsa picante? ¿No estás seguro de qué tipo usar? Si te niegas a desperdiciar tu sriracha artesanal para mantener alejadas a las ratas, no hay problema.

Probar Salsa de Pimiento Marca Tabasco, es una salsa muy picante que tiene un olor acre, y también contiene vinagre, que es un elemento disuasorio por sí solo. A menos que a esas ratas les guste que les quemen las fosas nasales con el olor a pimiento picante y vinagre, esto las mantendrá alejadas.

Cómo usar pimienta de Cayena para repeler ratas

Nadie quiere barrer la pimienta de cayena en polvo, molida y olvidarse de pasar la aspiradora. A pesar de que tienen excelentes filtros, las partículas diminutas aún pueden fluir a través del aire y ser calentadas por el vacío.

Ahora que lo pienso, aspirar pimienta de cayena puede ser una excelente manera de ahuyentar a los visitantes no deseados. (cuando la suegra se ha quedado más de la cuenta…) Solo asegúrese de ponerse su máscara de gas de antemano para no salir corriendo.

hacer bolsitas de filtro de café

Para contener la pimienta de cayena y facilitar la limpieza, vierta pequeñas cantidades del condimento en filtros de café o bolsas de té vacías. Átelos con lana o sobras de lazos de pan y déjelos en áreas donde haya notado ratas.

Estas bolsitas picantes deberían hacer que las ratas se vayan corriendo.

¿No tienes filtros de café y se te acabaron las bolsitas de té? No se preocupe, encuentre algunas tapas de botellas de refrescos o botellas de agua y póngales unas cucharaditas de pimienta de cayena y dispóngalas. Forme un tazón pequeño con papel de aluminio y llénelo con el polvo.

Lo que pasa con la salsa picante y la pimienta de cayena, cuando se expone al aire, comienza a perder su potencia. Después de un día o dos, tendrás que actualizar tus bombas secretas de pimienta para mantener el aroma fuerte y ofensivo.

Use salsa picante y pimienta de cayena como un perímetro disuasorio de ratas

¿No te gusta la idea de dejar pequeños obsequios de salsa picante y pimienta de cayena molida por toda la casa? No hay problema, solo rocíalo alrededor del exterior de tu casa.

Así es, vierta la pimienta de cayena directamente alrededor de su casa para mantener a raya a las ratas. ¡Esto también mantendrá alejados a la mayoría de los insectos y otras plagas!

También puede dejar la pimienta o la salsa picante en recipientes pequeños a intervalos pequeños en su casa. Extiéndalos entre un pie y 18 pulgadas de distancia, y el olor que flota alrededor de su casa mantendrá alejadas a las ratas. Obtendrán un olor a pimiento e irán en busca de olores mejores y menos ofensivos.

El aroma especiado de la pimienta de cayena también puede enmascarar cualquier cosa que huela bien por dentro, por lo que es una doble victoria.

De nuevo, tendrás que refrescar tu perímetro de pimienta cada dos días, o después de una lluvia, ya que perderá su eficacia.

Si solo tiene una pequeña cantidad de pimienta de cayena, vuelva a llenar su despensa con Polvo de pimienta de cayena india de calor puro. Esta bolsa contiene una libra entera de pimienta de cayena con un puntaje de calor de 90K unidades Scoville.

Para poner eso en perspectiva, eso es más de 10 veces más picante que un jalapeño y más picante que la cayena típica, que generalmente alcanza un máximo de 50,000 unidades Scoville. Las ratas no tendrán ninguna posibilidad contra este polvo picante.

¿La pimienta de cayena y la salsa picante mantendrán alejadas a las ratas a largo plazo?

Salsa picante y pimienta de cayena: por qué funcionan para repeler ratas

Las ratas son animales increíblemente inteligentes. Evitarán las áreas con olor a pimienta de cayena y salsa picante y la irritación por un tiempo, pero si realmente quieren entrar, encontrarán la manera.

Lo que hay que averiguar es por qué tienen tantas ganas de entrar que pasarán por alto el elemento disuasorio de la pimienta o pasarán directamente a través de él. Las plagas quieren entrar en nuestras casas porque huelen comida o buscan refugio.

Debido a su increíble sentido del olfato, las ratas pueden oler la comida en tu casa desde el exterior. Repelerlos con pimienta de cayena solo funcionará durante un tiempo, y si tienen suficiente hambre, sufrirán un poco de irritación para evitar morir de hambre.

Las ratas decididas y hambrientas encontrarán una manera de pasar por alto la salsa picante, o masticarán su camino hacia otro lugar. La pimienta de cayena y la salsa picante pueden mantener alejadas a las ratas por un tiempo, pero para realmente deshacerte de ellas, tendrás que eliminar la tentación.

Estos métodos son, en última instancia, una solución temporal. Si realmente tienes un gran problema con las ratas, tendrás que emplear métodos adicionales para deshacerte de ellas, como trampas, venenos o llamar a un servicio de control de plagas.

Otras plagas que la pimienta de cayena y la salsa picante pueden repeler

Lo bueno de la pimienta de cayena y las salsas picantes es que repelerán una gran cantidad de animales y plagas de insectos. No solo mantendrás alejadas a las ratas, sino que estas criaturas se mantendrán alejadas de las áreas que apestan a pimientos picantes:

  • Conejos
  • Ciervo
  • Zarigüeyas
  • mofetas
  • mapaches
  • Ratones
  • hormigas
  • cucarachas
  • Ardillas
  • Ardillas, aunque podrían enterrarse debajo de la pimienta de cayena y la salsa picante sin ningún problema.

Si tiene problemas con alguna de estas molestas plagas en su jardín, o siguen comiendo sus flores, espolvoree un poco de pimienta de cayena o salsa picante alrededor de estas áreas. Incluso puede espolvorear pimienta de cayena directamente sobre las plantas para mantener alejados a los mordiscos y los insectos.

Rociar salsa picante directamente sobre las plantas podría dañarlas y los ingredientes podrían dañar las raíces, pero la pimienta de cayena no dañará a la mayoría de las plantas. ¡A veces lo uso para evitar que los gatos se coman mis plantas de interior!

¿Otras especias o condimentos caseros ahuyentarán a las ratas?

Tal vez usted o alguien en su casa sea sensible o posiblemente alérgico a los pimientos picantes, y esta realmente no es una opción. ¿Hay algo que pueda hacer para seguir usando sustancias naturales para disuadir a las ratas?

Afortunadamente, hay muchas hierbas potentes y otros ingredientes que puede tener en su casa que ahuyentarán a las ratas. Éstas incluyen:

El uso de estos ingredientes por sí solos, u obtener aceites esenciales y remojar bolas de algodón puede ayudar a disuadir a las ratas.

Otros aromas que ahuyentan a las ratas

Hay muchos otros olores fuertes que repelen a las ratas. El amoníaco es un limpiador doméstico fuerte que tiene un olor muy fuerte que mantendrá alejados a los roedores.

El mentol es otro olor fuerte que disuadirá a las ratas, al igual que la orina de los depredadores. La orina de gato, lobo o zorro ayuda a mantener alejadas a las ratas. Cuando huelen la orina, les dice que los grandes depredadores están cerca y que podrían ser devorados, por lo que las ratas escasearán.

Haga que sea difícil para las ratas entrar en el interior

Otra cosa que puede hacer es recorrer su propiedad, inspeccionarla cuidadosamente y sellar cualquier espacio, grieta o agujero que vea. Las ratas pueden pasar por agujeros increíblemente pequeños. Cuando no pueden pasar, pueden masticar rápidamente un agujero más grande que permita un acceso más fácil.

Use espuma expansiva, papel de aluminio enrollado o lana de acero. Las ratas no soportan masticar lana de acero o aluminio y evitarán estas áreas. Las ratas masticarán cinta adhesiva, para su información, así que asegúrese de no usar eso.

También puede usar espuma expansiva para espacios más profundos porque, si bien las ratas pueden masticarla, tendrían que estar extremadamente determinadas para querer atravesar el espacio. (¡Eso es mucha espuma en aerosol para comer!)

Envolviendolo

Las ratas no solo nos dan escalofríos, sino que pueden causar daños a la propiedad y traer enfermedades con ellas. No dejes que entren y hagan un desastre en tu casa.

Mantén alejadas a las ratas utilizando las propiedades irritantes de la salsa picante y la pimienta de cayena. Remoje algunas bolas de algodón, omita paquetes de pimienta de cayena molida o coloque una barrera alrededor de su casa.

Solo sepa que la salsa picante y la pimienta de cayena son un repelente temporal de ratas. Mediante el uso de estos condimentos calientes junto con el sellado de su comida, alimento para mascotas y ganado, y manteniendo su propiedad y su casa limpias, puede eliminar el problema de las ratas.

Referencias:

Jensen PG, Curtis PD, Dunn JA, Austic RE, Richmond ME. Evaluación de campo de la capsaicina como agente de aversión de roedores para la alimentación de aves de corral. Pest Manag Sci. 2003 septiembre;59(9):1007-15. doi: 10.1002/ps.705. PMID: 12974352.

Szallasi, Arpad y Peter M. Blumberg. «Receptores y mecanismos vanilloides (capsaicina)». Revisiones farmacológicas 51.2 (1999): 159-212.

Prasarnsri, Arnuparb, et al. “Compuestos de biopolímeros anti-roedores a partir de sustancias no tóxicas extraídas del chile picante”. Materiales hoy: Actas 52 (2022): 2449-2454.

Hansen, Sabine C., et al. «Metabolitos secundarios de plantas como repelentes de roedores: una revisión sistemática». Revista de ecología química 42 (2016): 970-983.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario