Repeler moscas con menta: así es como se hace

¿Estás cansado de lidiar con las molestas moscas en tu hogar? No te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti: ¡la menta! Esta hierba no solo es refrescante y fragante, sino que también puede repeler eficazmente a las moscas. En este artículo, te enseñaremos cómo utilizar la menta de manera efectiva para evitar que estos insectos se acerquen a ti. ¡Aprende cómo repeler moscas con menta y disfruta de un hogar limpio y libre de moscas!

No hay nada peor que organizar una fiesta o tener una cena íntima con algunos amigos o familiares, y luego notas pequeñas motas volando por toda la habitación. Moscas… y muchas, ¡y parecen multiplicarse una vez que las notas!

Como regla general, las moscas tienen un muy buen sentido del olfato que utilizan para encontrar fuentes de alimento. La planta de menta y el aceite esencial son una forma natural de repeler las moscas de su hogar, en interiores y exteriores. Puede crear un aerosol, aplicarlo a las velas o plantarlo si tiene habilidad para la jardinería.

¡Hablaremos sobre la importancia de deshacerse de las moscas dentro y alrededor de su hogar, y también veremos cómo usar la menta para mantenerlas alejadas! ¡Vamos a sumergirnos!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Cómo entran las moscas en tu casa en primer lugar?

Por extraño que parezca, las moscas viven en todas partes donde lo hacen los humanos. Tienen un gran sentido del olfato y lo usan para encontrar su próxima comida y posiblemente protección para sus huevos, ya sean sus plantas, alimentos o incluso las heces de sus mascotas. (asqueroso, lo sé). No hay escasez de formas en que las moscas podrían sentirse como en casa en SU ​​hogar.

Abrir puertas o ventanas

Una de las formas más comunes, para empezar, es que estos pequeños pueden simplemente colarse en su hogar a través de una puerta o ventana abierta, y no eres más sabio hasta que notas más de ellos zumbando alrededor de tu cocina. Tu casa y sus alrededores huelen bastante bien para una mosca, especialmente a la hora de la cena.

Áreas húmedas y drenajes

Dependiendo de la especie de mosca, estos invitados no deseados pueden ingresar a sus hogares por otros medios. A las moscas de drenaje les gusta hacer de las tuberías de drenaje y otras áreas oscuras, húmedas y mojadas su hogar.

A algunas moscas también les gusta poner sus huevos en suelo húmedo, como camas de jardín o plantas en macetas. Las plantas con exceso de agua también atraen moscas.

Como puede ver, a las moscas les gustan las áreas húmedas junto a una fuente de alimento…

Pantallas de ventana, agujeros y huecos en el hogar

Las moscas pueden encontrar su camino a través de los espacios en las pantallas de las ventanas dañadas, agujeros o espacios alrededor de las tuberías y posiblemente a través de los cimientos de su casa. A veces, las moscas de la fruta también se suben a los productos del supermercado.

No es para asustarte demasiado, pero las moscas pueden vivir prácticamente en cualquier lugar de tu casa. Viven en cualquier lugar donde lo hagan los humanos, ¡pero no te preocupes! ¡Le mostraremos cómo usar la menta para repeler a estos pequeños bichos (juego de palabras intencionado), así como otras formas en caso de que no pueda usar menta en su hogar!

¿Por qué es importante deshacerse de las moscas?

Las moscas, aunque todos estamos bastante acostumbrados a ellas, especialmente aquellos de nosotros en tierras de cultivo con animales de granja, no son las mejores criaturas aladas para tener alrededor. Incluso en una feria o carnaval, las moscas son solo una parte de la vida.

Repeler moscas con menta: así es como se hace

¡Pero también son una molestia! Pueden causar daño a su espacio vital y plantas al aire libre, para los jardineros.

Como sabemos ahora, las moscas buscan lugares húmedos, oscuros y agradables. A las hembras les gusta poner sus huevos en estas condiciones. Cuando sus bebés nacen, tienen suficiente alimento y protección para crecer y multiplicarse.

Las moscas adultas también tienden a regurgitar y defecar en alimentos para animales y humanos. ¡Qué asco!

A las moscas de la fruta les gusta poner sus huevos en sus productos, que también es un lugar ideal para que sus crías sobrevivan una vez que nacen.

Dicho esto, ¡hablemos de cómo la menta los repele y qué podemos hacer para disuadirlos!

¿La menta repele las moscas?

Respuesta sencilla, sí. A las moscas realmente no les gusta el olor a menta. Actúa como un irritante extremo para las moscas, por lo que tienden a evitar la menta si la huelen.

Repeler moscas con menta: así es como se hace

En un estudio realizado por naturaleza.comlos investigadores descubrieron que cuando se les dio a elegir entre una mecha de vela con jugo y una mecha de vela con jugo y aceite de menta, todas las moscas eligieron la mecha con solo el jugo y se mantuvieron alejadas de la mecha de menta.

Dato curioso, los insectos palo rocían una sustancia que huele a menta para protegerse de los depredadores. Los depredadores ODIAN el olor y dejarán en paz al insecto palo una vez que entren en contacto con la sustancia.

En otro estudio encontrado en la edición de 2009 de Parasitología Veterinarialos investigadores descubrieron que los aceites de menta redujeron significativamente la cantidad de piojos en búfalos en Egipto entre 3 y 9 días después de la aplicación.

Aunque los piojos son diferentes de las moscas, esto solo muestra que la menta puede ayudar con una variedad de otras especies de insectos, a las que llegaremos en un momento.

Ahora, hablemos más sobre cómo la menta puede ayudar contra las moscas, así como sobre cómo hacer su propio repelente o dónde puede comprarlo.

Cómo usar menta para repeler moscas

Como leímos arriba, a las moscas realmente no les gusta el fuerte olor a menta. La forma de aceite esencial se puede usar de diferentes maneras para ayudar a repeler estas plagas voladoras, independientemente de cómo invadieron su hogar en primer lugar.

Además, si te interesa nuestra lista completa de aromas para repeler moscas, Puedes leer nuestros 8 mejores aromas que las moscas odian aquí.

Aceite de menta en aerosol

¡Haz tu propio espray! En una botella con atomizador, combine agua con unas gotas de aceite esencial de menta. Agítelo bien y rocíe alrededor de sus mostradores, lavabos, bañeras y cualquier área donde las moscas puedan estar pasando el rato.

Vuelva a aplicar cada pocos días. ¡Con suerte, el olor animará a las moscas a salir!

Solo tenga cuidado antes de rociar sobre telas, ya que algunas pueden no tomar bien el rociado. Siempre verifique dos veces y pruebe un lugar antes de rociar sobre superficies de las que no está seguro.

Planta Pimienta

Si no puede rociarla, ¡otra forma sencilla de usar la menta para ahuyentar a las moscas es plantarla! Para aquellos de nosotros con un pulgar verde, esta es una excelente manera de repeler moscas y mantener un stock fresco de menta en su jardín.

¡Es mejor que ir a la tienda todo el tiempo!

Si no tiene un jardín, plantar menta en macetas y colocarlas en las entradas de su hogar con mucho tráfico peatonal también es una excelente alternativa. ¡Plante en áreas cercanas a las entradas para disuadirlos incluso de tener la tentación de ver lo que está sirviendo para la cena! Las jardineras también funcionan, ya que las moscas pueden colarse por un pequeño agujero en la pantalla.

Menta ligera en una vela

En el estudio anterior, aprendimos que los investigadores usaron velas con gotas de aceites esenciales de menta para repeler moscas y otros insectos. Este método para ahuyentar moscas es una excelente alternativa a las velas de citronela, que se usan al aire libre.

¡Simplemente agregue unas gotas a la mecha de la vela y enciéndala! ¡No solo huele genial para ti, sino que huele mal para las moscas! Puede colocarlos en cualquier lugar de su hogar en sus áreas problemáticas, como la cocina o el baño, ¡o incluso en el alféizar de su ventana!

Si tiene niños o mascotas, asegúrese de colocar las velas en lugares inaccesibles para ellos.

¿Qué otros insectos y plagas repele la menta?

Repeler moscas con menta: así es como se hace
mosca oriental de la fruta

La menta ayuda no solo a repeler las moscas, sino también a otras plagas. El olor vuelve locos a la mayoría de los insectos, por lo que si está tratando su problema de moscas con menta, es probable que también esté ayudando a disuadir a otros insectos.

Otras plagas que la menta puede ayudar a repeler incluyen las siguientes, pero no se limitan a:

  • hormigas
  • cucarachas
  • Chinches
  • Arañas
  • polillas
  • Chinches
  • Moscas de la fruta
  • avispas
  • ¡Y más!

Otras soluciones para repeler y prevenir moscas

Aunque hemos aprendido que el aceite esencial de menta y las plantas de menta pueden ser un gran disuasivo para las moscas dentro y alrededor de su hogar, existen otras medidas preventivas que también podemos tomar para reducir su prominencia alrededor de su propiedad.

Puede leer algunos consejos más detallados leyendo nuestra guía sobre cómo mantener a las moscas de la fruta alejadas de su basura aquí.

Reducir la humedad

Mencionamos antes cómo a las moscas les gusta sentirse como en casa en áreas húmedas y oscuras, que incluyen tuberías de drenaje. Una excelente manera de evitar esto es limpiar con frecuencia y asegurarse de mantener estas áreas lo más secas posible.

En áreas de alta humedad, un deshumidificador es una excelente manera de tratar de reducir esta humedad que tanto les gusta.

Limpie a menudo

Recuerde, las moscas pueden oler muy bien y se sienten atraídas por los derrames y la suciedad que podría resultar una comida fácil. Asegúrese de limpiar las áreas de alto tráfico con frecuencia, como las encimeras de la cocina, los pisos, las mesas y los espacios habitables. El olor de las soluciones de limpieza puede disuadirlos.

Asegúrese de limpiar los derrames o las migas también.

Haz que sea difícil para ellos llegar a tu comida

Almacene bien su comida para que las moscas tengan un gran tiempo para llegar a ella. Muchos de nosotros, incluido yo mismo, dejamos frutas y otros alimentos que no necesitan refrigeración en el mostrador o la mesa para facilitar el acceso. Bueno, esto es irresistible para las moscas de la fruta.

Para evitar que usen sus manzanas y plátanos como su buffet personal, coma la fruta con prontitud y también almacenar la fruta en algún lugar donde no puedan alcanzarla.

Una forma es preparar la comida y refrigerar la fruta, si es posible. Para los alimentos que no podemos refrigerar, como los plátanos, lo mejor es comerlos a tiempo. ¡O haz pan de plátano!

Si estoy demasiado ocupado de inmediato, lo cual sucede a menudo, ¡pelo y congelo los plátanos demasiado maduros para hacer el pan más tarde! ¡Solo sáquelos cuando estén listos, déjelos descongelar y hornee! Por lo general, se mantienen durante aproximadamente un mes en el congelador.

Mantenga su basura SEGURA

A las moscas les encanta la basura. Todos hemos visto moscas pululando alrededor de botes de basura y contenedores de basura para una comida fácil. Además, el aroma es bastante picante para nosotros, por no hablar de una mosca hambrienta y sus amigos.

Mantenga su basura segura y limpie los contenedores de basura con frecuencia para disuadir a las moscas. Hay una variedad de botes de basura herméticos que puedes conseguir en casi cualquier tienda de artículos para el hogar.

deshacerse del agua estancada

Retire, si es posible, cualquier fuente de agua estancada. Este es un lugar seguro para que algunas moscas hembra pongan sus huevos y crezcan aún más moscas. Algunos tipos de huevos de mosca pueden eclosionar entre 2 y 3 días después de que la hembra los pone.

Según un artículo en el Floricultura Indiana journal, ¡las moscas de la orilla pueden tener un ciclo de generación de 15 a 20 días! ¡Una hembra puede poner hasta 500 huevos! ¡Eso es un montón de moscas!

¡Vacíe cualquier cubeta de agua estancada o charcos de agua alrededor de su propiedad para evitar que estas plagas se multipliquen!

Las moscas de la fruta se reproducen principalmente en lugares húmedos. Puede obtener más información sobre las cosas que atraen a las moscas de la fruta aquí.

Formas alternativas de disuadir y repeler moscas

Si las plantas de menta o los aerosoles de aceite esencial no son para ti, hay otras formas de repeler moscas.

Hay una variedad de productos seguros y fáciles de usar que lo ayudarán con su problema de moscas si no puede usar menta en su hogar.

papel mosca

Graneros y granjas son un lugar común donde encontramos moscas. Se sienten atraídos por el estiércol y el olor de los animales de granja. Una excelente manera de atrapar estas moscas es colgar tiras de papel matamoscas alrededor de la granja.

Cinta atrapamoscas adhesiva Catchmaster es genial de usar y son fáciles de instalar. Solo asegúrese de no colgarlos en áreas de alto tráfico. ¡Hablo por experiencia cuando digo que estas cosas son PEGAJOSAS! ¡Y no querrás que se enganchen en tu cabello!

Zappers electronicos

A continuación, el Bug Zapper interior y exterior. Este práctico producto es ideal para reuniones o fogatas. ¡Simplemente colóquelo cerca de usted y deje que haga el trabajo por usted! ¡No solo protege contra las moscas, sino también contra las polillas, las abejas, los mosquitos y más!

Aerosoles alternativos

Algunos aerosoles alternativos vienen concentrados, donde solo puede agregar agua. ¡Algunos vienen listos para rociar! ¿Uno de nuestros favoritos? Mighty Mint 8oz Aceite de menta para el control de insectos y plagas hecho con aceite de menta natural.

Otros aceites esenciales y hierbas para repeler moscas

Hierbas y aceites como lavanda, albahaca y limoncillo también son efectivos para repeler moscas y otras plagas de insectos en su hogar. ¡Algunos ya los tienes en tu jardín!

Sin embargo, le advierto que algunos de estos pueden ser dañinos para las mascotas. En particular, los gatos son sensibles a la lavanda, ¡así que evita esta hierba si tienes amigos felinos!

¡Llama a un profesional!

Siempre consulte a un profesional si su problema con las moscas es más que un pequeño problema. Es posible que tengan otras recomendaciones o estrategias para ayudar a deshacerse de ellos.

¡Recapitulemos!

Te lancé mucha información, ¡así que recapitulemos!

Aprendimos que las moscas pueden reproducirse rápidamente y les gustan los lugares húmedos con abundante fuente de alimento. Estos lugares pueden incluir tierras de cultivo y graneros, cocinas, baños e incluso suelos húmedos y saturados de humedad.

Una forma de ayudar a repelerlos es usar su olor a nuestro favor con menta, ¡un olor que odian! Rocíalo o plántalo alrededor de las áreas donde hayas notado moscas.

Si la menta no es una opción, existen muchas tácticas alternativas para ayudar a repeler estas molestas plagas aladas, así como para repeler otras plagas que podrían ser problemáticas en su propiedad.

Por último, pero no menos importante, puede usar una combinación de estos métodos para resolver su problema de plagas. ¡Varias herramientas son mejores que una sola!

Referencias

Geden, CJ (2012). Situación de los bioplaguicidas para el control de moscas domésticas. Revista de bioplaguicidas, 5, 1-11.

Renkema, JM, Wright, D., Buitenhuis, R., Hallett, RH (2016). Aceites esenciales de plantas y metabisulfito de potasio como repelentes de Drosophila suzukii (Diptera: Drosophilidae). Informes científicos de Nature.com, 6 (21432), 1-10.

Lachance, S., Grange, G. (2014). Eficacia repelente de siete aceites esenciales de plantas, aceite de girasol e insecticidas naturales contra la mosca de los cuernos en vacas lecheras y novillas en pastoreo. Entomología Médica y Veterinaria, 28(2).

Griffith, A. (1908). La historia de vida de las moscas domésticas. Salud Pública, 21, 122-127.

Richardson, CH (1917). La respuesta de la mosca doméstica a ciertos alimentos y sus productos de fermentación. Revista de Entomología Económica, 10(1), 102-109.

Cloyd, RA (1994). Moscas de la orilla. Floricultura Indiana, 8(3), 4-5.

Khater, HF, Ramadán, MY, El-Madawy, RS (2009). Eficacia lousicida, ovicida y repelente de algunos aceites esenciales contra piojos y moscas que infestan búfalos de agua en Egipto. Parasitología Veterinaria, 164(2-4), 257-266.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario