Remedios caseros para las chinches de cama | Soluciones efectivas para el control de plagas seguro y natural

¿Estás cansado de las chinches de cama y de los productos químicos nocivos que se utilizan para combatirlas? Si es así, tenemos buenas noticias para ti. En este artículo, vamos a presentarte una lista de remedios caseros y soluciones efectivas para el control de plagas de manera segura y natural. Deshazte de estos molestos insectos de forma fácil y sin poner en riesgo tu salud ni la del medio ambiente. Sigue leyendo para obtener una lista completa de remedios caseros y soluciones efectivas para las chinches de cama.

Si estás cansado de que te piquen las chinches todas las noches, te pique la piel y sientas náuseas al saber que viven en la misma habitación, no necesitas gastar una fortuna para remediar esta situación. Si bien la mayoría de las personas buscan ayuda profesional (también lo recomendamos), las personas que no tienen una gran infestación en su casa pueden, en la mayoría de los casos, evitar gastar grandes cantidades de dinero para deshacerse de ellos.

Lo que pasa con las chinches es que se propagan muy rápido. Las chinches hembras pueden poner cientos de huevos a lo largo de su vida, y por eso, dentro de seis meses, tu casa puede estar llena de chinches.

Los remedios caseros para las chinches en algunos casos le costarán cero dólares e incluso si cuestan algo de dinero, es casi insignificante en comparación con los servicios de exterminadores profesionales.

¿Qué remedios caseros son efectivos para deshacerse de las chinches? Algunos de los remedios caseros más efectivos para las chinches incluyen el uso de tierra de diatomeas, aceites esenciales, lavadora, vaporizador, alcohol, etc. Estos remedios se llaman remedios caseros porque la mayoría de nosotros podemos pagarlos y podemos aplicarlos sin comprar equipo adicional. Su efectividad es directamente proporcional al tamaño de la infestación de chinches.

En este artículo, vamos a profundizar en los remedios caseros para matar chinches y, dado que hay muchos, le sugerimos que marque este artículo en caso de que los necesite.

Ahora que hemos dejado de lado la introducción, comencemos con la preparación para el tratamiento.

Preparación del tratamiento

Antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento o remedio, hay algunas cosas que debes hacer:

• Limpia tu casa

Remedios caseros para las chinches de cama | Soluciones efectivas para el control de plagas seguro y natural

Las chinches pueden infestar incluso la casa más limpia del planeta, pero al limpiar su casa, nos referimos a eliminar el desorden y hacer que el espacio sea más abierto. A pesar de que se llaman chinches, la cama no es lo único que se infesta en tu casa. En la mayoría de los casos, las chinches también vivirán en su ropa, sofás, sofás, cortinas, y otros muebles. Por eso, sugerimos quitar las cosas que no necesita, guardarlas en una bolsa de plástico y dejar la bolsa afuera, al menos mientras se elimina la infestación.

Si tienes cajas de cartón en tu casa, reemplázalas por unas de plástico. Coloque su ropa dentro de estos y cierre bien la tapa.

• Separa tu cama

Como se mencionó, las chinches no siempre viven en su cama, pero en la mayoría de los casos, ¡SI LO HACEN! Por eso es necesario aislarlo del resto de la habitación. El mejor caso es poner tu cama en el medio de tu habitación sin otros muebles alrededor. Antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento, es crucial eliminar el desorden y separar los artículos infestados. Si no planea seguir estos pasos, no aplique los remedios a continuación porque no serán tan efectivos.

Los mejores remedios caseros para deshacerse de las chinches en su casa

• Congelación

Un congelador es algo que todos tenemos en nuestros hogares y además de almacenar papas fritas y pollo, puede ser un arma mortal para matar chinches. Dado que los congeladores comerciales no pueden alcanzar temperaturas muy bajas, la congelación de chinches puede ser más lenta, pero aún posible.

Antes de usar este tratamiento, vacíe su congelador y ponga su comida en su refrigerador. Luego, desea empacar su ropa o sábanas infestadas en bolsas de plástico y transferirlas a su congelador. Dependiendo de la temperatura, necesitará entre 24 y 96 horas para congelar y matar las chinches y sus huevos. Los huevos tardan un poco más en congelarse, por lo que recomendamos dejarlos en el congelador durante al menos 72 horas.

Una vez que se haya congelado, puede sacudirse las chinches y los huevos muertos y, si lo desea, repetir el proceso. No hace falta decir que esta solución casera no puede eliminar toda la infestación porque no puedes congelar toda la cama o el sofá. Esto es solo si desea aliviar el problema y ralentizar la infestación.

• Vacío

Remedios caseros para las chinches de cama | Soluciones efectivas para el control de plagas seguro y natural

Si le pregunta a la gente cuál es la parte que menos le gusta de la limpieza, lo más probable es que responda que es pasar la aspiradora. Por mucho que algunos de ustedes lo odien, es crucial para mantener su casa limpia y sin polvo excesivo. Incluso las chinches se pueden aspirar, al menos las que están en la superficie. Muchos de ustedes dirán que pasar la aspiradora no es tan eficiente y, si bien esa afirmación es cierta, no podemos estar completamente de acuerdo con eso.

Muchas veces, las chinches se esconden en la tapicería, los colchones, los estantes, las alfombras y las cajas. Estos lugares se pueden aspirar fácilmente, y la eliminación de chinches y sus huevos en esos lugares se puede hacer en cuestión de minutos. El problema de pasar la aspiradora es que las chinches pueden escaparse de la bolsa de la aspiradora. Por eso, se recomienda tirar la bolsa de la aspiradora inmediatamente después de pasar la aspiradora. Es doloroso ver que todo tu esfuerzo se anula por ese simple error.

• Lavado con Agua Caliente

Si hay algo que acaba con las chinches es el calor. Cualquier forma de calor o temperatura alta matará a las chinches, incluso el agua caliente y la temperatura alta en su habitación. Independientemente de la lavadora que tengas, siempre puedes lavar tu ropa o ropa de cama adentro, lo que puede reducir drásticamente la infestación en tu casa.

La clave es usar solo agua CALIENTE y no depender de ahogar las chinches porque lleva mucho tiempo ahogarlas y, en la mayoría de los casos, no matará ni una sola chinche después del lavado. Las chinches son similares a los vampiros. No solo beben sangre, sino que son difíciles de matar, especialmente si no tienes experiencia previa.

Uno de los mejores remedios caseros es el agua caliente porque asegura que todas las chinches mueran, desde huevos y ninfas hasta chinches adultas. Como todos tenemos una lavadora, es fácil probar este tratamiento. No olvide poner su ropa y ropa de cama infestadas en la bolsa de plástico y luego transfiérala a la lavadora. Después de eso, desempaquételos con cuidado en la lavadora. Si simplemente lo levanta y lo lleva a la lavadora, esparcirá chinches por toda su casa, lo que agravará el problema.

• Cocción al vapor

No, no estamos hablando de verduras al vapor aquí. ¡Estamos hablando de chinches al vapor! un vapor no es algo que todos tengamos, pero para aquellos que lo tienen, puede agregar un golpe devastador a la infestación de chinches. Cuando se exponen a altas temperaturas, especialmente a temperaturas superiores a los 140 grados Fahrenheit, las chinches pueden morir en menos de media hora.

Por suerte para nosotros, una vaporera puede superar esta temperatura, lo que significa que eliminar las chinches no debería ser un problema. Tenga en cuenta que diferentes muebles pueden reaccionar de manera diferente al vapor. Por eso, sigue las instrucciones que te den con tu vaporera si no quieres dañar tus muebles.

• Tierra de diatomeas

Buena vieja tierra de diatomeas – barato, confiable y no venenoso para los humanos. Pero, ¿cómo se acumula contra las chinches? Se apila bastante bien y puede eliminar una gran parte de la infestación de chinches si se coloca correctamente. Si tienes un poco de suerte, la tierra de diatomeas puede convertirse en tu arma preferida. En promedio, su efectividad está ligeramente por debajo del 40%, lo cual es bastante bueno, considerando su precio ridículo.

Para obtener más información sobre la tierra de diatomeas, revisa ESTE artículo. Es un artículo sobre la tierra de diatomeas que cubrirá todo lo que necesita saber al respecto, desde la perspectiva química hasta la perspectiva del usuario promedio que solo quiere matar chinches.

• bórax

Una alternativa perfecta a la tierra de diatomeas, el bórax, es un agente de limpieza que es igualmente efectivo para matar chinches. Puedes usar bórax directamente sobre su colchón para matar chinches. Para utilizarlo correctamente, espolvoréalo sobre tu ropa de cama o colchón y déjalo durante 24 horas.

Las chinches no comen bórax, pero cuando se arrastran sobre él, les cuesta respirar y mueren con relativa rapidez. El bórax no es peligroso para los humanos y no produce reacciones alérgicas, por lo que puede agregarlo a la lavadora cuando lave su ropa. Junto con un poco de agua caliente, el bórax puede causar estragos en las chinches.

• Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio universal para todo. Lo mejor de esto es que es muy barato y puedes encontrarlo prácticamente en cada esquina. Para aquellos que no saben, el bicarbonato de sodio se usa para deshidratar y absorber la humedad de lugares como un refrigerador o un congelador. Esta función se puede traducir a las chinches, ya que puede hacer lo mismo con ellas.

Cuando se rocía en el lugar de la infestación, dañará la piel de las chinches, deteriorándola y matándolas lentamente a través de este proceso. Sin embargo, el bicarbonato de sodio no puede matar las chinches al contacto y requiere una aplicación frecuente para que funcione. Aún así, si quieres un remedio casero barato, ya puedes empezar por aquí.

• Vinagre

El vinagre no parece un tratamiento efectivo para matar chinches porque lo comemos. Pero, lo que es comida para uno es veneno para el otro. En este caso, el vinagre se usa para matar ninfas y chinches adultas, ya que no puede matar los huevos de chinches. Además, el vinagre se usa mejor junto con otros remedios de la lista, por ejemplo, tierra de diatomeas o bicarbonato de sodio.

Vierta el vinagre en una botella con atomizador, agregue un poco de DE o bicarbonato de sodio y rocíe la sustancia donde cree que se esconden las chinches. Este es uno de los remedios caseros más baratos de la lista y está dirigido a infestaciones más pequeñas. Para infestaciones más grandes, el vinagre será casi inútil.

• Rociar o frotar alcohol

¿Por qué viertes un poco de alcohol en una herida cuando accidentalmente te cortas con un cuchillo? Porque desinfecta la herida y mata las bacterias que puedan infestarla. Bueno, las chinches también son vulnerables al alcohol. Si logras rociar un poco de alcohol directamente sobre la chinche, morirá instantáneamente, lo que la convierte en una excelente herramienta para matar chinches por contacto. El truco es usar una solución de alcohol al 90 % porque puede matar tanto a las chinches como a los huevos de chinches al contacto.

Puede usarlo igual que el vinagre: viértalo en una botella con atomizador y rocíelo en rincones y grietas u otros escondites. Tenga en cuenta que el alcohol es altamente inflamable y también puede ser tóxico para su sistema respiratorio al inhalarlo. No abuses de él y no juegues con el mechero o los cigarrillos cuando te hayas aplicado este tratamiento.

• Gel de sílice

El gel de sílice funciona de manera similar al bicarbonato de sodio y se puede encontrar en los zapatos o en las cajas de zapatos. La pequeña bolsa de plástico llena de gel de sílice mantiene la humedad fuera del producto y lo mantiene seco, lo que también se puede aplicar a las chinches. Dado que las perlas de gel de sílice son grandes, tritúrelas y extienda el polvo alrededor de las áreas infestadas. Las mascotas y los niños pueden resultar dañados si se exponen directamente a la sílice, por lo que si tiene mascotas o niños, le sugerimos que use bicarbonato de sodio.

• Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un agente de limpieza muy popular con propiedades antibacterianas. Puede desinfectar y limpiar su casa matando virus y bacterias al contacto. Este hermoso aceite también puede matar brutalmente a las chinches infiltrándose en su sistema respiratorio y asfixiándolas.

Para lograr este efecto, utilice aceite de árbol de té sin diluir porque funciona mucho mejor. La desventaja es que esta versión puede ser dañina para los humanos y que no huele tan bien. Si te decides por el aceite de árbol de té diluido, olerá muy bien pero no será tan eficaz. Dejamos esta elección a usted y sus prioridades.

• Lejía

Bleach es un asesino de chinches extremadamente efectivo capaz de destruir chinches al contacto. Al oxidar su piel, la lejía hace que las chinches mueran segundos después de la aplicación. Como es muy efectivo, es importante mencionar que es muy áspero y deja manchas en tus muebles, por lo que no recomendamos usarlo en tu colchón, ropa y sábanas. En su lugar, utilícelo para grietas y agujeros en las paredes o muebles.

• Secador de pelo

Si no tienes un vaporizador, usar un secador de pelo también puede ser una buena solución, dado que puede alcanzar temperaturas lo suficientemente altas. Por supuesto, debe configurarlo a la temperatura más alta y colocarlo en el lugar de la infestación. Si está en algún lugar dentro de tu cama, no te acerques demasiado o terminarás dañando la ropa de cama. Déjalo durante media hora y comprueba si hay chinches muertas. Si no está satisfecho con los resultados, siempre puede repetir el proceso.

No olvide aspirar el lugar después del tratamiento y tirar la bolsa de la aspiradora afuera. Este método funcionará mejor si las chinches están cerca de la superficie porque el calor del secador de pelo no puede atravesar la cama.

• La hierba de limón

Aunque es una solución natural, no solo repele las chinches sino que también las mata. La hierba de limón tiene una gran cantidad de ácido que las chinches desprecian. Por eso, puede matar tanto a las chinches como a sus huevos. También puede utilizar una botella de spray para aplicar este tratamiento.

• Lavanda

Si eres como la mayoría de las personas, te encanta el olor a lavanda. Muchos suavizantes vienen con este aroma y es uno de los más populares del mercado. Afortunadamente para nosotros, las chinches odian este olor y les produce tantas náuseas que pueden matarlas. Si quieres ahuyentar aún más a las chinches, puedes lavarte las manos con jabón de lavanda o aplicar el suavizante en tu ropa y sábanas. también hay aceites esenciales de lavanda que se pueden rociar en el lugar de la infestación para matar y repeler aún más las chinches.

Prevención de chinches en el hogar

• Aspire con frecuencia

Aspirar su casa con frecuencia puede prevenir la infestación de chinches hasta cierto punto. Al hacer esto, no solo revise el piso o las alfombras, sino también las camas, los colchones y las sábanas. Incluso puedes aspirar las arañas de las paredes, lo cual es excelente para sacar las chinches de su escondite. Por supuesto, no necesita pasar la aspiradora por su casa todos los días. Una vez a la semana está bien.

• No compre muebles de segunda mano

Esta es una de las razones más comunes para la infestación de chinches. ¿Sabes qué es el mueble de segunda mano? Son muebles que han sido utilizados por personas antes que tú. Como no sabes quién lo usó, estás jugando a la lotería tratando de comprar buenos muebles de segunda mano. Muchas personas no son tan limpias y los rastros de abuso se pueden ver en la cama.

Algunos pueden haberlo vendido debido a las chinches y ahora está aquí, en su tienda local. Si una cama tiene una infestación de chinches en una tienda en particular, es muy probable que todos los muebles de esa tienda tengan chinches. En lugar de volverse loco de inmediato, deténgase por un segundo y piense en informar a la tienda de una infestación de chinches.

• Lavado con agua caliente

El lavado puede eliminar las chinches de la ropa, pero solo si se hace con agua caliente. Como se mencionó anteriormente, cada vez que lava, necesita usar agua caliente. No seas tonto tratando de ahorrar diez o veinte dólares usando agua fría. El agua caliente es esencial para mantener las chinches fuera de la ropa y las sábanas y matarlas si es necesario.

Lista de Fuentes

Control de chinches de cama hágalo usted mismo, EPA

Un estudio de Rutgers muestra los mejores tratamientos caseros para las chinches Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M

Preparando su casa para el tratamiento de chinches, Extensión del estado de Carolina del Norte

Rocía esto en tu Colchón y Eliminarás Las CHINCHES De Tu Cama Para Siempre

Suscríbete Aquí ➜ https://goo.gl/ZBL4Sx En este vídeo te diremos cuales son los métodos mas efectivo para combatir las ...

Deja un comentario