¿Qué temperatura mata a las chinches: calentar o congelar?

Si estás lidiando con una infestación de chinches, seguramente te hayas preguntado qué es lo que realmente funciona para matar a estos pequeños pero molestos insectos. Algunos sugieren la congelación, mientras que otros aseguran que el calor es la única solución. En este artículo, exploraremos los pros y contras de ambas opciones y descubriremos la respuesta a la gran pregunta: ¿qué temperatura mata a las chinches? Mantente en línea para obtener toda la información que necesitas para deshacerte de estos bichos de una vez por todas.

¿Te sorprende haber encontrado a un nuevo conviviente compartiendo la cama contigo? Tener una invasión de chinches en su dormitorio es la peor pesadilla de cualquier propietario. Es repugnante, insalubre y tedioso deshacerse de él.

Afortunadamente, hay una manera de solucionar el problema. Estos son los métodos de eliminación más eficientes utilizados por los erradicadores profesionales. Conozca qué temperatura mata las chinches y qué pros y contras vienen con cada opción de tratamiento.

Espero que las siguientes recomendaciones de los mejores expertos en control de plagas le permitan detener a los desagradables intrusos y asegurarse de que nunca regresen.

¿A qué temperatura mueren los chinches y cómo prevenir la reinfestación?

Si usted es propietario de una casa y busca eliminar el molesto problema de las chinches, los tratamientos descritos en esta publicación lo ayudarán a hacerlo de la manera más efectiva. Aquí, explicaré en detalle qué temperatura mata las chinches al instante y por qué matarlas con frío no siempre es la mejor idea.¿Qué temperatura mata a las chinches: calentar o congelar?

¿Pueden las temperaturas altas o bajas matar las chinches?

Las chinches requieren una temperatura del aire cómoda de 77 a 86 °F (23 a 30 °С) para sobrevivir y reproducirse. Pueden soportar un rango de temperatura estrecho, y si la temperatura baja demasiado o sube demasiado, estos insectos mueren. Aún así, las chinches viven y permanecen activas a 50 °F (10 °C), pero si cae por debajo de -31 °F (-35 °C), las mata.

Primero, estos insectos se adormecen y sus larvas dejan de eclosionar. La exposición prolongada a temperaturas frías conduce a su muerte. Lo mismo sucede si la temperatura sube por encima de los 45 °C. Cuanto más alta es la temperatura, más rápido mueren.

¿Qué temperatura mata a las chinches: calentar o congelar?

Por lo tanto, la respuesta a ambas preguntas de «¿el calor mata las chinches?» y “¿el frío mata las chinches?” Es que sí, pero hay un matiz. Aunque las chinches son sensibles al calor y al frío, apagar los calefactores en invierno o dejar las cosas infestadas afuera en un caluroso día de verano no funcionará. Una forma de deshacerse de ellos es alcanzar temperaturas que maten a las chinches, que suelen estar muy por encima o por debajo de lo que es naturalmente posible.

Al decidir entre congelar o sobrecalentar artículos más pequeños infestados de chinches, como ropa de cama o ropa, los propietarios pueden guiarse por lo que es más cómodo y factible para ellos. Sin embargo, cuando se necesita una solución de tratamiento DIY para todo el hogar, la calefacción parece una opción más realista.

Beneficios y desventajas de los tratamientos contra chinches congelados

Es posible congelar las chinches y sus huevos a bajas temperaturas, aunque es una opción menos versátil y eficiente para los propietarios de viviendas.

Además, presenta importantes limitaciones que complican su uso por parte de exterminadores no profesionales. La forma casera más común de matar chinches con frío es colocar los sofás y otros artículos contaminados afuera durante las heladas severas.

¿Qué temperatura mata a las chinches: calentar o congelar?

Sin embargo, hacerlo podría no brindar los resultados esperados, ya que las chinches tienden a propagarse por la casa y podrían esconderse en otros muebles o en las grietas del piso.

Por lo tanto, incluso si logras deshacerte de tu cómodo sofá de las molestas plagas, es probable que haya más de ellas esperando la oportunidad de regresar y volver a colonizar el objeto amado.

Es más una prevención que un método de tratamiento. Funciona mejor si se usa en muebles separados, como sofás viejos o colchones que han estado en uso. Por lo tanto, puede dejar sus artículos de segunda mano afuera a temperaturas bajo cero durante unos días para asegurarse de que ninguna plaga ingrese a la casa con ellos.

Cuando se aplica la tecnología profesional de congelación rápida (congelación Cryonite) para destruir las chinches y sus huevos, el monóxido de carbono se convierte en nieve fría y seca que luego se rocía y congela las plagas hasta que mueren al contacto. Para ese procedimiento es necesario el uso de equipo especializado.

Ventajas: Contras:
  • usar Cryonite es rápido, efectivo, no químico y no tóxico
  • las chinches se erradican con el contacto directo
  • Los tratamientos con crionita se pueden aplicar en entornos sensibles, como escuelas, centros de atención y hospitales.
  • solo los exterminadores profesionales que utilizan equipos especializados pueden aplicar el método de congelación Cryonite;
  • no hay efecto residual para proteger las áreas tratadas contra la reinfestación;
  • es una forma costosa y no duradera de matar chinches en la casa.

Beneficios y desventajas de los tratamientos de chinches de cama con calor

El tratamiento térmico contra las chinches es una opción no química viable utilizada por especialistas y propietarios individuales. Las chinches mueren cuando se someten a temperaturas de 122 °F (50 °C) y superiores.

Cuanto más alta es la temperatura, menos tiempo lleva el procedimiento de erradicación. Dependiendo de qué tan grande y extendida sea la infestación, el procedimiento puede requerir el uso de equipo especializado, como calentadores de chorro, sopladores y sensores que controlan la temperatura en la habitación. Cuando se realiza correctamente, este método debería liberarlo de chinches en el mismo día.

¿Qué temperatura mata a las chinches: calentar o congelar?

La experiencia de las personas que lograron erradicar las chinches de cama de esta manera muestra que la habitación debe calentarse a 122-140 °F (50-60 °C) y mantenerse a esta temperatura durante al menos media hora, mejor aún un hora entera.

El procedimiento es seguro para los humanos pero mortal para las plagas. El calentamiento prolongado de la habitación asegura que el aire caliente ingrese a todos los nidos de chinches, ya sea que estén escondidos en el sofá, debajo del zócalo o en otras grietas de su casa.

Ventajas: Contras:
  • el método de tratamiento térmico funciona con relativa rapidez y no es necesario repetirlo si se hace correctamente la primera vez;
  • el tratamiento térmico ayuda a eliminar las chinches en todas las etapas de su ciclo vital;
  • es una solución adecuada para infestaciones de chinches pequeñas, medianas o generalizadas;
  • el método no requiere ningún tratamiento previo de los artículos contaminados más pequeños;
  • es un procedimiento no tóxico, seguro para niños, mascotas y la mayoría de las plantas de interior.
  • dado que es posible que se requiera la compra de equipo especializado para realizar el procedimiento, el tratamiento térmico contra las chinches puede ser más costoso que otras opciones;
  • las opciones de tratamiento térmico no ofrecen una protección duradera de su hogar contra la reinfestación;
  • el método funciona mejor cuando se usa para tratar espacios más pequeños con paredes que no son de hormigón y techos bajos;
  • sin la debida preparación, ciertos artículos sensibles al calor pueden terminar arruinados.

Consejos para eliminar un problema de chinches en su dormitorio

Aquí hay algunos pasos adicionales que lo ayudarán a eliminar un problema de chinches de cama de manera rápida y efectiva:

  1. Lave la ropa de cama, las fundas, las cortinas y la ropa usando la temperatura más alta y la configuración de centrifugado más alta que tenga la máquina.
  2. Antes de empezar a pasar la aspiradora, limpie las costuras del colchón con un cepillo firme.
  3. Ordene el área alrededor de su cama y aspire este espacio con frecuencia. Una vez que haya terminado de pasar la aspiradora, coloque el contenido de la bolsa del limpiador en una caja de plástico y deséchelo tirándolo a la basura fuera de su casa.
  4. Cubra su colchón y sus somieres con una funda de colchón antichinches con cremallera y de tejido apretado. Manténgalo así durante al menos un año.

Preguntas frecuentes: Cómo elegir la opción adecuada para el tratamiento de chinches

¿Qué temperatura mata a las chinches: calentar o congelar?

Cuando se trata de encontrar la solución perfecta para su problema de chinches, es probable que tenga muchas preguntas, especialmente si planea erradicar la infestación sin buscar ayuda profesional.

He compilado una lista de respuestas breves a las preguntas más frecuentes. Si no puede encontrar lo que está buscando aquí, ¡deje un comentario a continuación!

¿Las chinches mueren en la secadora?

La temperatura utilizada en la secadora es suficiente para destruir las chinches y sus huevos. Secar en secadora la ropa/la ropa de cama lavada por hasta 30 minutos en un ajuste de centrifugado alto hará que todo el proceso sea más efectivo.

¿Qué temperatura del vapor mata las chinches?

Exponer las chinches y sus huevos a temperaturas de 50 °C (122 °F) es suficiente para destruirlos en unos pocos minutos. Dado que el vapor se forma a 212 °F (100 °C), se garantiza que esta temperatura matará a la mayoría de los insectos, incluidas las chinches, en el acto.

¿Cuánto tiempo tardan las chinches en morir de hambre?

Dependiendo de la temperatura ambiente, la humedad y la edad del insecto, las chinches pueden durar de 20 a 400 días sin alimentarse. Por lo tanto, matarlos de hambre como lo haría con los piojos no es factible. Tendrá más éxito matando chinches con calor, ya sea lavando y secando con agua caliente o cociendo al vapor.

¿Las chinches son peores en verano o en invierno?

De junio a octubre es cuando las chinches suelen estar más activas. Aumento del calor y exceso de humedad. hacer que los chinches tengan más hambre, sean más fértiles y agresivos.

¿Cuáles son los principales signos de una infestación de chinches?

Los principales signos que indican una infestación de chinches son los siguientes:

  • encuentras sangre manchando tus sábanas y fundas de almohadas;
  • tiene marcas de mordeduras que pican y enrojecen en la piel;
  • huele un olor fuerte y mohoso en su dormitorio incluso después de ventilar la habitación.

¿Son los productos químicos más eficaces contra las chinches que los tratamientos de calor/frío?

El uso de agentes químicos es un método de erradicación de plagas eficaz y rápido; sin embargo, tiene algunas desventajas cruciales.

Primero, deberá aplicar una combinación de productos químicos: póngase en contacto con insecticidasquímicos residuales con efecto retardado y polvo especializado que ofrece protección contra plagas, escondiéndose en grietas y huecos alrededor de la casa.

Es un proceso complicado y lento. Además, la mayoría de los productos químicos para chinches son tóxicos y deben usarse con precaución en hogares con niños y mascotas.

¿A qué temperaturas pueden sobrevivir las chinches?

Si tiene la intención de eliminar una infestación de chinches por su cuenta, una de las primeras preguntas que debe hacerse es: «¿A qué temperaturas pueden sobrevivir las chinches?» Los expertos dicen que cualquier temperatura superior a 45°C es letal para las chinches.

Sus huevos, sin embargo, tienen más resistencia para sobrevivir al calor. Para deshacerse tanto de los insectos adultos como de los huevos, asegúrese de exponer la ropa y la ropa de cama infestadas a un calor más alto durante más tiempo.

¿Qué temperatura mata a las chinches: calentar o congelar?

Matar chinches es difícil sin profesionales

Matar chinches que han infestado su hogar perfecto no es un paseo por el parque. Este proceso largo y laborioso requiere mucho enfoque y dedicación.

Afortunadamente, ahora no hay escasez de métodos de erradicación de plagas eficientes y aprobados, siendo las opciones de tratamiento con calor y vapor las más confiables y extendidas. Sin embargo, si cree que es una pelea que no puede ganar por su cuenta, los exterminadores profesionales en su área estarán encantados de prestar sus servicios.

¿Alguna vez ha tenido un problema de chinches? ¿Qué te ayudó a deshacerte de los invasores? ¡Habla en los comentarios y comparte esta publicación con otros!

Lea también:

Referencias

  • Insecticidas (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos)
    https://www.epa.gov/caddis-vol2/insecticides#:~:text=Insecticides%20are%20chemicals%20used%20to,structure%20and%20mode%20of%20action.
  • Efectos de la temperatura y la humedad sobre la supervivencia y la pérdida de agua de Cimex hemipterus (Hemiptera: Cimicidae) (Journal of Medical Entomology)
    https://academic.oup.com/jme/article/47/6/987/992893?login=false

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario