¿Qué productos químicos usan los exterminadores para las hormigas?

¿Te has preguntado alguna vez cómo los exterminadores logran erradicar por completo una plaga de hormigas en tu casa? Pues bien, la respuesta se encuentra en los productos químicos que utilizan para eliminarlas. En este artículo te desvelamos qué productos químicos usan los exterminadores para acabar con las hormigas. ¡Mantente alerta!

Es un error común pensar que todos los insectos pueden eliminarse con los mismos productos químicos. Claro, algunos productos químicos funcionan mejor que otros, pero las plagas se han adaptado a algunos productos con el tiempo, por lo que no todos los productos químicos pueden matar a todos los insectos.

Según el Journal of Exposure Science and Environmental Epidemiology, los productos químicos más utilizados por los exterminadores para las hormigas son:

  • piretroides
  • piretrina
  • butóxido de piperonilo
  • Hidrametilnon
  • Metopreno y piriproxifeno
  • neonicotinoides
  • Avermectina
  • fipronil
  • Fenoxicarbs e Indoxacarbs
  • metaflumizona
  • Carbamatos y Organofosforados

cuidado con eso cada exterminador tiene una mezcla (fórmula) y proporción diferente, que es más o menos lo mismo en términos de ingredientes. Un exterminador puede agregar 50% de «X» y 50% de agua o algo más, mientras que el otro puede tener una proporción diferente.

En este artículo, hablaremos sobre los diferentes productos químicos que usan los exterminadores para matar hormigas. Tome su taza de café y quédese con nosotros. ¡Vamos a empezar!

Lista de productos químicos para el control de hormigas

¿Qué productos químicos usan los exterminadores para las hormigas?

Antes de pagar por un exterminador, asegúrese de elegir uno de buena reputación. La razón es que tendrán estándares más altos y podrán explicar por qué los usan. También podrán asesorar sobre cualquier riesgo potencial para la salud.

Por ejemplo, los productos químicos como el clorpirifos, el diazinón y los organofosforados, en general, han sido prohibidos por la Agencia de Protección Ambiental desde 2001.

Entonces, si su exterminador le dice que está usando uno de estos, debe buscar el otro. Estos son los productos químicos típicos que los exterminadores suelen usar para las hormigas:

Piretroides y Piretrinas

Cuando se habla de los ingredientes más comunes en los insecticidas, la permetrina está en primer lugar. Por supuesto, solo los exterminadores con licencia pueden usar este producto químico.

Este químico es solo una parte de una gran clase de insecticidas mejor conocidos como piretroides Los piretroides y las piretrinas funcionan de manera muy similar: paralizan a las hormigas, que finalmente los mata.

Además, los piretroides imitan a las piretrinas, y las piretrinas son insecticidas botánicos derivados de las flores de crisantemo. Casi 4.000 productos registrados utilizados para la exterminación de hogares contienen estos productos químicos. También se incluyen en la agricultura, el control de mosquitos y la protección de mascotas.

¿Por qué son tan ampliamente utilizados? Bueno, porque son muy seguros tanto para los humanos como para los animales, ya que no desencadenan reacciones alérgicas ni asma. La desventaja es que son tóxicos para los peces y otros organismos acuáticos, por lo que debe Nunca los tires al río.


¿Qué productos químicos usan los exterminadores para las hormigas?

butóxido de piperonilo

butóxido de piperonilo a menudo funciona junto con la sustancia MGK-264. Estas sustancias no son pesticidas y, por eso, no pueden matar hormigas por sí solas. Cuando se añaden a las piretrinas y otras sustancias, actúan como potenciadores, potenciando el efecto del insecticida.

Aunque la EPA clasificó el butóxido de piperonilo como carcinógeno, también lo dicen no es tóxico para los humanos. Por otro lado, se pueden causar reacciones alérgicas como diarrea y vómitos.

Hidrametilnon

Hidrametilnon no parece muy eficaz al principio. Esto se debe a que mata lentamente a los insectos como cucarachas, termitas y, por supuesto, hormigas. Este es uno de los insecticidas más populares para las hormigas y muchos exterminadores lo usan.

Cuando aplica el químico, las hormigas que entran en contacto se vuelven letárgicas. Comenzarán a debilitarse y morirán en tres o cuatro días. Aunque no matará a todas las hormigas inmediatamente, es un gran solución a largo plazo.

Si algunos insectos están vivos, por ejemplo, se reunirán de nuevo e intentarán retomar su posición. Pero, con hidrametilnona en su lugar, no podrán hacer eso. Sin embargo, ¿qué hay de sus riesgos para la salud? La EPA también clasificó este como un carcinógeno potencial.

Por otro lado, es ¿No es tan tóxico para los humanos? con posible irritación del tracto respiratorio y de los ojos si no se usa con cuidado.

Metopreno y piriproxifeno

Estas dos sustancias caen dentro de los reguladores del crecimiento de insectos. Como su nombre lo indica, funcionan ralentizando o inhibiendo el desarrollo del insecto desde la etapa inicial hasta la etapa adulta. Aunque funcionan con todo tipo de hormigas, los exterminadores las utilizan principalmente para eliminar hormigas bravas.

En cuanto a la toxicidad para los humanos, metopreno y piriproxifeno no son tóxicos para los humanos. Pero, al igual que las piretrinas y los piretroides, son muy tóxicos para los animales acuáticos. Siempre se recomienda que su exterminador los deseche correctamente, por ejemplo, no los arroje al agua.

neonicotinoides

neonicotinoides probablemente te suene familiar. Si está cultivando algunas plantas en su jardín, probablemente las haya usado para repeler abejas u otros insectos que podrían causar algún daño. Curiosamente, estos son productos químicos relativamente nuevos, introducidos por primera vez en 1994 en los EE. UU.

Este grupo de sustancias químicas se encuentra en el polen y el néctar de algunas plantas. y es muy tóxico para las abejas. Las sustancias químicas como clotianidina, imidacloprid, tiametoxam y acetamiprid son típicas de este grupo. Se utilizan mucho para el control de hormigas en interiores, ya sea en forma líquida o en gel.

Si su exterminador lo usa, lo más probable es que tenga hormigas carpinteras, hormigas bravas u hormigas argentinas, ya que los neonicotinoides funcionan perfectamente contra esos insectos. Pero, los neonicotinoides, a pesar de plantear un amenaza moderada para la salud humana, aún debe usarse con cuidado.

Dado que ingresan a su cuerpo a través de la piel, nunca debe tocar el lugar tratado. Además, los neonicotinoides pueden afectar negativamente su sistema nervioso. Por ejemplo, el imidacloprid es conocido por reducir el conteo de espermatozoides en algunos animales durante la exposición a largo plazo.

Avermectina

¿Qué productos químicos usan los exterminadores para las hormigas?

Avermectina es un insecticida muy efectivo contra hormigas argentinas, hormigas bravas y hormigas carpinteras. Dado que estos 3 son los culpables más comunes, este químico se ha vuelto muy popular entre los exterminadores en los EE. UU. Los cebos que contienen avermectina a menudo se encuentran en gránulos y no en líquidos o aerosoles.

En su forma pura, la abamectina o avermectina tiene una toxicidad muy alta. Pero, para matar hormigas, solo se usa una pequeña concentración de este químico, que no es tan tóxico en este caso. Si está expuesto a la avermectina, sepa que es tóxico para su sistema nervioso. Y si eres mujer, puede alterar el desarrollo del feto en las primeras etapas del embarazo.

Afortunadamente, no puedes absorber cantidades más altas de este químico a través de tu piel.

fipronil

fipronil es otro posible carcinógeno, según afirma la EPA. Sin embargo, es eficaz para matar todo tipo de hormigas, incluidas las hormigas argentinas, las hormigas carpinteras y las hormigas rojas. Viene en múltiples formas, incluidos gránulos, geles, líquidos e incluso materiales impregnados.

El químico tiene un efecto muy fuerte en las hormigas, pero desafortunadamente, también es muy tóxico para los humanos cuando se ingiere. Puede ser absorbido a través de la piel pero no completamente. El efecto se concentra en el sistema nervioso tanto en hormigas como en humanos.

Fenoxicarbs e Indoxacarb

Fenoxicarbs son usados específicamente para hormigas de fuego y rara vez para otros tipos de hormigas. Estos gránulos tienen baja toxicidad y no se absorben bien a través de la piel. Pero, si se exponen a ellos a largo plazo, pueden ser tóxicos para el hígado y representar un posible carcinógeno, como implica la EPA.

Indoxacarbs son muy similares, ya que se usan para las hormigas bravas y vienen en gránulos. La toxicidad también es baja y los efectos secundarios son los mismos, con la diferencia de que el indoxacarb es ligeramente menos tóxico.

metaflumizona

Una vez más, un producto químico para matar hormigas bravas: metaflumizona. La metaflumizona viene en dos formas, ya sea peletizada o granular. Con baja toxicidad aguda para los humanos, es relativamente seguro para usar en los exterminios de los hogares.

Carbamatos y Organofosforados

carbamatos se utilizan a menudo como herbicidas o insecticidas con la capacidad de afectar el sistema nervioso de los seres humanos y los insectos. Interfieren en la transmisión de los impulsos nerviosos. al inhibir una enzima llamada colinesterasa.

Los representantes típicos de los carbamatos incluyen carbaril, aldicarb, carbofurano, butilato y tiobencarb.

Los organofosfatos hacen lo mismo que los carbamatos, pero los representan diferentes sustancias químicas. Algunos de ellos son diazinón, fosmet, malatión, clorpirifos y azinfos-metilo. Al principio dijimos que estaban prohibidos, pero se usaban antes de los 2000.

El motivo de su eliminación es que son peligrosos para los niños. Además, algunos de estos químicos son posibles cancerígenos y neurotóxicos en dosis bajas.

¿Debe utilizar estos productos químicos por su cuenta?

¡Nunca! Los productos químicos mencionados anteriormente son peligrosos si no se manipulan correctamente, por lo que solo deben ser utilizados por profesionales capacitados. Los productos químicos como estos son utilizados únicamente por exterminadores con licencia que saben cómo manejarlos sin representar una amenaza para el medio ambiente.

Si quieres acabar con las hormigas de tu casa sin la ayuda de un exterminador, Recomendamos usar solo los pesticidas seguros que puede comprar en Amazon o cualquier otro proveedor confiable.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, tome todo esto como estrictamente informativo y no intente utilizar estos productos químicos usted mismo. Saber qué planea usar su exterminador para matar hormigas es bueno, ya que puede tener una conversación y elegir la mejor opción.

La principal preocupación al erradicar hormigas o cualquier tipo de plaga debe ser preservar su salud. Si su exterminador no le informa sobre los productos químicos que planea usar, le sugerimos que busque uno nuevo. Una plaga de hormigas puede ser aterradora, pero con los profesionales adecuados, puedes deshacerte de ellas rápidamente sin poner en peligro tu salud. ¡Toda la suerte!

Lista de Fuentes

piretrinas y piretroides, agencia de Proteccion Ambiental de los Estados Unidos

Jiang W., Soeprono A., Rust MK, Gan J., Eficacia en el control de hormigas de piretroides y fipronil en superficies de concreto al aire libre, Departamento de Ciencias Ambientales, Universidad de California

Decisión de elegibilidad de reinscripción para butóxido de piperonilo (PBO), agencia de Proteccion Ambiental de los Estados Unidos

Hidrametilnon, agencia de Proteccion Ambiental de los Estados Unidos

metopreno, Centro Nacional de Información Biotecnológica, base de datos PubChem. CID=5366546

piriproxifeno, Centro Nacional de Información Biotecnológica, base de datos PubChem. CID=91753

Pesticidas neonicotinoides y resultados adversos para la salud, NTP en el Instituto de Ciencias de la Salud Ambiental

Efectos ecotoxicológicos de la familia de las avermectinas con énfasis en la abamectina y la ivermectina, Bai SH, Ogbourne S.

Tingle CC, Rother JA, Dewhurst CF, Lauer S., King WJ, Fipronil: destino ambiental, ecotoxicología y problemas de salud humana, Instituto de Recursos Naturales, Universidad de Greenwich en Medway

fenoxicarb, Centro Nacional de Información Biotecnológica. Base de datos PubChem. CID=51605

Hoja informativa sobre el indoxacarb, agencia de Proteccion Ambiental de los Estados Unidos

Takagi K., Hamaguchi H., Nishimatsu T., Konno T., Descubrimiento de la metaflumizona, un novedoso insecticida semicarbazona

Plaguicidas Organofosforados y Carbamatos, Servicios Sociales y de Salud de Delaware

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario