¿Qué es una araña vagabunda? | Identificación, Hábitat y Comportamiento

Las arañas vagabundas son uno de los arácnidos más comunes en el mundo, que se pueden encontrar en diferentes hábitats, desde jardines hasta edificios urbanos. Sin embargo, su notable habilidad para matar a otros insectos y artrópodos, las convierte en una especie fascinante para estudiar. En este artículo, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre las arañas vagabundas, desde sus características físicas, hasta su comportamiento y hábitat. Así que prepárate para adentrarte en el mundo de las arañas vagabundas.

Las arañas vagabundas generalmente se consideran algunas de las arañas más espeluznantes que existen. Esto se debe a que les gusta esconderse en grietas pequeñas y oscuras donde ponen sus huevos en telarañas en forma de embudo, lo que hace que algunas áreas de las casas de las personas sean el lugar ideal para estas arañas.

¿Qué es una araña vagabunda y es venenosa? Una araña vagabunda es una araña de tela en embudo pequeña y rápida que permanece cerca del suelo. Anteriormente se pensaba que eran muy venenosos, por eso es importante aprender más sobre la gravedad de su veneno y cómo deshacerse de ellos.


¿Qué es una araña vagabunda? | Identificación, Hábitat y Comportamiento

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las arañas vagabundas y cómo deshacerte de ellas. También le mostraremos algunas de las formas de eliminar estas arañas de los hogares y áreas al aire libre para que no tenga que preocuparse de que invadan sus espacios privados nunca más.

Contenido

Identificación, comportamiento y control de arañas vagabundas

¿Qué es una araña vagabunda? | Identificación, Hábitat y Comportamiento

la araña vagabunda, Eratigena agrestises una pequeña araña marrón con patas largas y un cuerpo plano y circular. Hace girar telarañas en forma de embudo. En los Estados Unidos, vive en el noroeste del Pacífico.

¿Sabías que las arañas vagabundas se llaman “vagabundos”? Esto se debe a que viajan de un lugar a otro en barcos, trenes y automóviles.

Inicialmente son de Europa, pero se han extendido a otras regiones con climas similares donde comen otras arañas y se apoderan de la población.

Las arañas vagabundas son notoriamente difíciles de identificar ya que hay muchas otras arañas que se parecen mucho. Una de las únicas formas de identificar positivamente a las arañas vagabundas es usando un microscopio, y no muchas personas quieren acercarse tanto a una de estas arañas.

Relacionado: ¿Son las arañas insectos (bichos), arácnidos, mamíferos o reptiles?

¿Qué aspecto tienen las arañas vagabundas bebés?

Las arañas vagabundas bebés a menudo se identifican erróneamente como arañas domésticas, ya que las arañas vagabundas se parecen mucho a otros arácnidos comunes. Son de color marrón oscuro con patas largas y se deslizan por el suelo a gran velocidad.

¿Qué tan grandes pueden llegar a ser las arañas vagabundas?

¿Qué es una araña vagabunda? | Identificación, Hábitat y Comportamiento

Según los expertos de la Universidad Estatal de Utah, las arañas vagabundas hembras se encuentran entre 9,5 y 16,5 mm (3/8-5/8 pulg.) largo, y las arañas vagabundas macho están entre 7 y 13,5 mm (9/32-9/16 pulg.). Las arañas vagabundas tienen patas que miden entre 5 y 7 cm (2 y 3 pulgadas).

¿Cuántos ojos tienen las arañas vagabundas?

Las arañas vagabundas tienen ocho ojos dispuestos en dos filas separadas de cuatro. Pero aunque tienen ocho ojos, las arañas vagabundas tienen mala visión y solo pueden ver objetos a unos 75 cm de distancia.

Esto a veces hace que corran hacia las personas que creen que la araña vagabunda los ataca cuando la araña ni siquiera se da cuenta de su presencia.

Tipos de arañas vagabundas

Solo hay un tipo de araña vagabunda. Su nombre científico es Eratigena agrestispero antes pertenecía a la Tegenaria familia. La palabra agrestis significa «del campo» en latín, ya que estas arañas a menudo viven en arbustos, pastos densos, árboles frondosos y debajo de rocas y troncos.

¿Dónde viven las arañas vagabundas?

¿Qué es una araña vagabunda? | Identificación, Hábitat y Comportamiento

En los EE. UU., las arañas vagabundas viven en el noroeste pacífico. En general, puede encontrarlos en Columbia Británica, Washington, Oregón, Colorado, Wyoming, Utah, el norte de Idaho y Montana.

¿Cuánto tiempo viven las arañas vagabundas?

En general, las arañas vagabundas viven alrededor de un año, pero pueden vivir tres años en climas más cálidos. Aún así, las arañas vagabundas macho mueren inmediatamente después del apareamiento, por lo que nunca viven tanto como las hembras.

¿Las arañas vagabundas hacen nidos?

Las arañas vagabundas hacen nidos con sus hilos sedosos. Por lo general, se acuestan 50-100 huevos en cada embrague sobre el que tejen una gruesa red blanca y la adhieren a la parte inferior de las hojas, troncos o piedras. Ponen sus huevos en estas redes.

La hembra pone sus huevos en varios sacos de color blanco a crema que cuelgan de la red.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de un nido de arañas?

¿Pueden trepar las arañas vagabundas?

Las arañas vagabundas pueden trepar por superficies alfombradas o rugosas, pero con cierta dificultad ya que no son buenas trepadoras. Un escalador vagabundo puede escalar hasta una altura de aproximadamente cuatro pies (1,2 m) si una superficie es lo suficientemente rugosa o porosa para permitirle agarrarse.

¿Pueden las arañas vagabundas saltar?

Las arañas vagabundas pueden saltar, pero no muy bien. Sin embargo, según los aracnólogos de la Universidad Estatal de Utah, son rápidos y viajan 0,45 metros (17 pulgadas) por segundo de media.

¿Qué comen las arañas vagabundas?

Las arañas vagabundas comen moscas, otras arañas, grillos y varios insectos que pueden atrapar en sus redes. Cualquier cosa lo suficientemente pequeña como para enredarse en la red en forma de embudo de una araña vagabunda probablemente terminará en el menú de la araña vagabunda.

¿Qué tan peligrosas son las arañas vagabundas?

Nadie sabe exactamente cuán peligrosas son las arañas vagabundas. Algunas personas creen que pueden causar necrosis o la muerte de los tejidos en el lugar de la mordedura. Sin embargo, muchos científicos y académicos aún debaten si las arañas vagabundas son venenosas, ya que rara vez inyectan veneno en los seres humanos.

Muchas personas creen que las picaduras de arañas vagabundas causan necrosis o carne en descomposición en los seres humanos. Sin embargo, este hecho nunca ha sido confirmado por profesionales de la salud o aracnólogos.

Entonces, nadie sabe qué tan venenosas son las arañas vagabundas, pero sabemos algunas cosas sobre sus niveles de agresión y lo que sucede si inyectan veneno en un humano.

¿Son agresivas las arañas vagabundas?

Las arañas vagabundas a menudo se conocen con el nombre común de «araña doméstica agresiva», pero no son agresivo. Las arañas vagabundas pueden morder cuando se sienten amenazadas físicamente, pero su primer instinto es correr cuando ven a un humano.

¿Las arañas vagabundas muerden?

Las arañas vagabundas muerden cuando se sienten amenazadas. Sin embargo, las arañas vagabundas rara vez muerden a las personas, lo cual es parte de la razón por la cual los expertos en arañas aún no están seguros de si las arañas vagabundas son peligrosas o no.

Por lo tanto, a menos que intente recoger una araña vagabunda o que se le quede atrapada debajo de la ropa, es poco probable que lo muerda.

Relacionado: ¿Pueden las arañas morder las mallas?

¿Son venenosas las arañas vagabundas?

Si bien los CDC alguna vez consideraron a las arañas vagabundas como venenosas, ya no incluyen a las arañas vagabundas como venenoso arañas Las únicas arañas venenosas verificadas en los EE. UU. son las viudas negras y las arañas reclusas pardas.

En la década de 1980, varios informes científicos indicaron que algunas picaduras de araña reclusa parda podrían haber sido mal diagnosticadas y en realidad eran picaduras de araña vagabunda. Sin embargo, no hubo hechos concretos que respaldaran esta afirmación: todo eran conjeturas.

Más reciente estudios desde 2011 reveló que es poco probable que la araña vagabunda pueda causar necrosis. Además, los resultados sugirieron que el veneno de una araña vagabunda no es más dañino que el de una abeja o una avispa.

Hoy en día, muchos expertos en arañas creen que las picaduras de arañas vagabundas son relativamente inofensivo. Aún así, algunos expertos creen que solo las arañas vagabundas macho pueden afectar a los humanos y, si no se tratan, la picadura puede provocar tejido necrótico.

Entonces, mientras que algunos académicos y científicos creen que las picaduras de arañas vagabundas son bastante inofensivas, otros creen que son muy dañinas. Desafortunadamente, debido al peligro potencial, nadie ha probado el efecto de las mordeduras en humanos en un entorno científico, lo que deja el debate sin resolver en este momento.

Si sientes una picadura de araña dolorosa o notas una hinchazón o una ampolla blanca, siempre trata de atrapar o fotografiar o atrapar a la araña y acude a un médico de inmediato. Si las arañas vagabundas realmente causan necrosis, dejar la picadura sin tratar podría tener consecuencias nefastas como la amputación.

¿Pueden las arañas vagabundas matarte?

Es improbable que una picadura de araña vagabunda pueda matarte. Aún así, dado que nadie está completamente seguro de la toxicidad de las arañas vagabundas, debe acudir inmediatamente a un médico si lo muerde una.

En este momento, los biólogos y los médicos necesitan más evidencia sobre el veneno de las arañas vagabundas. Por lo tanto, siempre es una buena idea mantener una araña si te muerde. Luego, lleva la araña al médico, especialmente si tu cuerpo reacciona a la picadura.

¿Qué atrae a las arañas vagabundas?

Las arañas vagabundas se sienten atraídas por lugares cálidos y secos como armarios y áticos. La mayoría de las veces ingresan al interior por accidente mientras buscan pareja o siguen a otros insectos dentro de las casas.

En general, nadie quiere una araña vagabunda en su hogar. Estas arañas son aterradoras y de dudosa nocividad para los humanos.

Entonces, ¿por qué entraría una araña vagabunda en tu casa y qué quiere de ti?

¿Cómo entran las arañas vagabundas en la casa?

¿Qué es una araña vagabunda? | Identificación, Hábitat y Comportamiento

Las arañas vagabundas a menudo llegan a los hogares humanos a fines del verano y principios del otoño, cuando se aparean y ponen huevos. Es mucho más probable que las arañas vagabundas ingresen a su hogar si tiene una infestación de insectos.

También buscan lugares cálidos para esperar a que pasen los inviernos, así que esté atento a ellos cuando el clima se vuelve más frío.

¿Cómo deshacerse de las arañas vagabundas? Instrucciones paso a paso

Si tienes arañas vagabundas en tu casa, seguro que quieres deshacerte de ellas. Afortunadamente, las arañas vagabundas se pueden matar usando varios métodos, pero primero, deberá asegurarse de que no entren más.

Para deshacerse de las arañas vagabundas:

  • Sellar grietas y agujeros en paredes o cimientos.
  • Repare las pantallas rotas de las ventanas y selle los bordes inferiores de las puertas.
  • Selle los huecos en los áticos y cubra las ventanas sin malla con plástico y cinta adhesiva.
  • Limpie cualquier escombro donde las arañas vagabundas puedan esconderse debajo de los muebles, en su jardín y montones de cajas o trastos.
  • Coloque trampas pegajosas cerca de las puertas, debajo de las ventanas y debajo de las redes existentes.
  • Aspire las telarañas, los sacos de huevos y las arañas y selle la bolsa de la aspiradora en una bolsa de plástico hermética antes de desecharla.
  • Siempre mata a las arañas vagabundas cuando las veas, preferiblemente usando un matamoscas de largo alcance o un zapato.
  • Guarde la ropa y otras cosas en las que las arañas vagabundas podrían esconderse, en bolsas de plástico o recipientes sellados.
  • Espolvorea tierra de diatomeas alrededor de tu casa para mantener alejadas a las arañas vagabundas, así como en áreas oscuras como en los pisos de los armarios, los pisos del ático, debajo de los muebles y en cualquier otro lugar donde hayas visto una telaraña.
  • Use cortinas por la noche y mantenga apagadas las luces que no se usan para evitar que otros insectos se acerquen demasiado a su casa.

¿Cómo me deshago de las arañas vagabundas en algunos lugares específicos?

Si desea eliminar sus arañas vagabundas, debe tratar las áreas específicas donde hacen sus telas. Si los mantiene alejados y mata a los que no se van, debería poder erradicarlos rápidamente.

Para deshacerte de las arañas vagabundas en tu casa, sótano o patio, deberás asegurarte de que el área sea inhóspita para las arañas y otros insectos, quitar tantas telarañas como puedas, colocar trampas y usar tierra de diatomeas para matarlas. .

Entonces, repasemos todos los pasos para que no tengas que volver a ver otra araña vagabunda en tu lugar favorito.

Relacionado: Control de arañas al aire libre: revisión de los 7 mejores aerosoles de arañas al aire libre

¿Cómo deshacerse de las arañas vagabundas en su hogar?

¿Qué es una araña vagabunda? | Identificación, Hábitat y Comportamiento

Para deshacerse de las arañas vagabundas en su hogar:

  • Asegúrese de que no haya forma de que entren más insectos o arañas vagabundas en su hogar sellando las ventanas, reparando las grietas en las paredes y los pisos y sellando bien las puertas.
  • Aspire tantas arañas vagabundas, huevos y telarañas como pueda encontrar, comprobando los espacios difíciles de alcanzar en los que les encanta reproducirse y poner huevos.
  • Espolvorea tierra de diatomeas en cualquier lugar donde hayas visto telarañas o arañas vagabundas, así como alrededor de tu casa, creando una barrera anti-insectos y anti-arañas.
  • Coloque trampas adhesivas en cualquier lugar donde haya visto una araña vagabunda, debajo de las ventanas, cerca de las puertas y al lado de las rejillas de ventilación.
  • Mata a todas las arañas vagabundas que veas para evitar que se reproduzcan.

¿Cómo deshacerse de las arañas vagabundas en el sótano?

Para deshacerse de las arañas vagabundas en su sótano:

  • Selle todos los puntos de entrada como ventanas, agujeros en los cimientos y grietas en las paredes.
  • Asegúrese de que no haya agujeros en las pantallas de sus ventanas.
  • Verifique que sus puertas encajen bien y tenga un sello de goma o silicona en la parte inferior y superior para mantener alejadas a las arañas.
  • Aspire telarañas, sacos de huevos y arañas, prestando especial atención a las pequeñas grietas y hendiduras debajo de los muebles y entre los objetos.
  • Espolvoree tierra de diatomeas en el piso, poniendo un poco más debajo y alrededor de las redes existentes.
  • Invierte en una trampa para insectos como un exterminador de insectos o un insecticida químico para eliminar las fuentes de alimento de las arañas vagabundas.
  • Coloque trampas pegajosas para insectos cerca de puertas, ventanas y alrededor de redes existentes.

¿Cómo deshacerse de las arañas vagabundas afuera?

Para deshacerse de las arañas vagabundas afuera:

  • Espolvorea tierra de diatomeas alrededor de pilas de leña, piedras, ladrillos, arbustos y otros escondites.
  • Mantenga su jardín libre de obstáculos donde podrían esconderse las arañas vagabundas.
  • Corta el césped con regularidad para evitar que las arañas vagabundas hagan telarañas en tu jardín.

¿Qué disuade a las arañas vagabundas?

¿Qué es una araña vagabunda? | Identificación, Hábitat y Comportamiento

Los rociadores perimetrales, los rociadores de insecticidas y la tierra de diatomeas disuaden y matan rápidamente a las arañas vagabundas y las mantienen alejadas para siempre. Si desea deshacerse de las arañas vagabundas, necesitará algo que funcione rápidamente y dure un tiempo antes de tener que volver a aplicar.

Si quiere que las arañas salgan corriendo de su casa, querrá usar los mejores productos. Es por eso que hemos elaborado una lista de los aerosoles e insecticidas efectivos para vencer a las arañas vagabundas.

Relacionado: Usos de la tierra de diatomeas como pesticida natural

¿Qué spray mata a las arañas vagabundas?

Aquí hay dos de los mejores aerosoles de Amazon que pueden matar a las arañas vagabundas:

Lo mejor para mantener alejadas a las arañas vagabundas: Aerosol Ortho Home Defense para interiores y perímetros

Cuando se trata de arañas vagabundas, siempre querrá una solución rápida e infalible que elimine sus plagas durante mucho tiempo. Por eso siempre recomendamos Aerosol Ortho Home Defense para interiores y perímetros.

Esto es bueno para tantos insectos diferentes. Funciona muy bien contra las arañas, incluidas las arañas vagabundas, las reclusas marrones y las viudas negras. Además, funciona contra más de 130 otras plagas como pulgas, garrapatas, moscas, escarabajos, cucarachas y hormigas.

También es lo suficientemente seguro para usar en interiores y exteriores, por lo que no necesitará dos productos químicos diferentes. Este lo hace todo.

Mejor spray de contacto: Aerosol asesino de arañas Terro

Si alguna vez ve una araña vagabunda donde no pertenece, busque Aerosol asesino de arañas Terro. Este aerosol solo funciona con las arañas cuando las rocías directamente, pero como puedes usarlo mientras mantienes la distancia con la araña, es muy recomendable, especialmente si no quieres acercarte lo suficiente como para aplastar a una araña vagabunda.

Puede dirigir este rocío a las telarañas, disparar un poco en grietas y hendiduras donde haya visto arañas vagabundas, o tenerlo a mano si se cruza con un rastreador espeluznante.

El mejor insecticida para arañas vagabundas

Para casi cualquier insecto no volador, no podemos recomendar Tierra de diatomeas DE10 de Amazon suficiente. No es un químico, pero está hecho de finos cristales de sílice que perforan la piel de insectos y arañas.

Es apto para uso alimentario y algunas personas incluso lo mezclan con agua y lo beben como un tónico para la salud. En cualquier caso, utilízalo para acabar con todo tipo de insectos que se arrastran cerca del suelo, incluidas las arañas vagabundas. Nunca tendrás que preocuparte por tus mascotas y niños cuando lo uses, ya que es seguro y los protege de las arañas dañinas.

Relacionado: El mejor polvo insecticida para hormigas

¿Cómo deshacerse de las arañas vagabundas de forma natural?

Para deshacerse de las arañas vagabundas de forma natural:

  • Corta tu césped regularmente y mantén todo recortado para evitar que las arañas hagan telarañas.
  • Mover pilas de madera acamino de tu casa.
  • Usa tierra de diatomeas en cualquier lugar donde las arañas puedan esconderse, como debajo de los adornos, en los arbustos o en las grietas de las paredes o parterres de flores.

Los mejores remedios caseros para deshacerse de las arañas vagabundas

Es posible que desee hacer un repelente natural de arañas si vive en un área donde prevalecen las arañas vagabundas. Puede hacer un spray de cítricos y vinagre para las arañas vagabundas para tratar los marcos de las ventanas, los zócalos, las entradas y las paredes de piedra.

Para hacer spray de vinagre de cítricos, mezcle en una botella de spray:

Paso 1: 1 taza de vinagre blanco

Paso 2: 2 cáscaras de naranja

Paso 3: ¼ taza de agua

Deje reposar la mezcla durante la noche, luego retire las cáscaras de naranja. Ahora, tienes un spray de olor fresco que repele arañas de todo tipo.

¿Cómo mantener a las arañas vagabundas fuera de la casa?

¿Qué es una araña vagabunda? | Identificación, Hábitat y Comportamiento

Para mantener a las arañas vagabundas fuera de su casa, deberá asegurarse de que todas las entradas posibles estén bien selladas. Busque espacios alrededor de puertas, ventanas, zócalos, conductos de ventilación y cimientos y llénelos con masilla de silicona.

También necesitarás hacer un perímetro con un insecticida como Ortho Home Defense interior y perimetral o Tierra de diatomeas DE10.

¿Pueden los exterminadores deshacerse de las arañas vagabundas?

Los exterminadores pueden deshacerse de las arañas vagabundas. A veces es necesario llamar a un profesional, especialmente porque la mayoría de los exterminadores tienen una buena educación y experiencia con plagas locales como las arañas vagabundas.


¿Qué es una araña vagabunda? | Identificación, Hábitat y Comportamiento

Relacionado: ¿Qué productos químicos usan los exterminadores para las hormigas?

Resumen

Si cree que ha encontrado una araña vagabunda en su casa, asegúrese de no haberla identificado erróneamente. Las arañas vagabundas viven en una pequeña región en el noroeste del Pacífico, tienen ocho ojos, no pueden trepar mucho y tejen telarañas en forma de embudo. Deshacerse de ellos es esencial ya que pueden ser venenosos.

Los mejores métodos incluyen el uso de tierra de diatomeas, insecticidas y trampas adhesivas. Además, sellar su hogar para excluirlos es crucial para la erradicación.

Lista de Fuentes

Davis, R. (2008). Arañas vagabundas. Universidad Estatal de Utah.

Vetter, RS (2006). Araña vagabunda. Universidad de California.

Jochum, J. (2013). La araña vagabunda. Bioweb de la Universidad de Wisconsin.

Bennett, R., Vetter, R. (2004). Una aproximación a las picaduras de araña. Atribución errónea de lesiones dermonecróticas a mordeduras de araña reclusa parda o vagabunda en Canadá. Biblioteca Nacional de Medicina de EE.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario