¿Qué comen los pulgones y qué tipo de vida llevan?

Los pulgones son una de las plagas más temidas por los jardineros y agricultores en todo el mundo. Estos pequeños insectos pueden multiplicarse rápidamente y causar daños a las plantas que afectan tanto su salud como su productividad. Pero ¿sabes qué comen los pulgones y cómo es su ciclo de vida? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre estos curiosos y molestos animalitos. Descubre cómo se alimentan, dónde viven y cómo afectan a las plantas que atacan. ¡No te lo pierdas!

En esta guía, responderé a la pregunta: «¿Qué comen los pulgones?» y explicar dónde viven más a menudo. Te contaré en detalle sobre las peculiaridades de su comportamiento alimentario, cómo obtienen comida y las formas en que puedes combatirlos.

También aprenderá sobre qué animales comen los pulgones. Esta guía lo ayudará a descubrir qué traidores se alimentan de pulgones y cómo puede usarlos para lidiar con estos insectos en su hogar. Aquí te comparto la información detallada que puedes utilizar en la lucha contra estas plagas.

Breve lista de comedores de áfidos

Hay muchos tipos de depredadores que se alimentan de pulgón, por lo que te pueden ayudar mucho si de repente te encuentras tábanos en tu jardín:

  • mariquitas;
  • Aves;
  • avispas;
  • tijeretas;
  • Escarabajos.

Cómo deshacerse de los pulgones: métodos efectivos

Los áfidos son insectos bastante pequeños que no miden más de 8 pulgadas de largo. Vienen en muchas variedades y son fácilmente reconocibles por su color, que es verde o rojo. Tienen cuerpos en forma de pera con un par de cuernos en el vientre, que es la forma más fácil de identificarlos. Poseen un aparato bucal succionador y se alimentan únicamente de savia vegetal.

A las moscas verdes les gusta comer tallos, hojas e incluso raíces de plantas. Si crees que los pulgones se alimentan de bichos, te equivocas, su principal alimento son exclusivamente los jugos de plantas. También se multiplican rápidamente, por lo que debe tener cuidado y tomar medidas de inmediato para combatir estas plagas tan pronto como las note.

¿Qué daños pueden causar los pulgones en tu jardín?

Los áfidos suelen penetrar en los jardines porque les gusta succionar los nutrientes y líquidos de las plantas, debilitándolas. Incluso puede provocar la muerte de vegetación, flores, etc. Estos insectos son especialmente dañinos si forman colonias. Cuando se multiplican, pueden causar mucho daño a su jardín, por lo que tan pronto como vea signos de pulgones, debe actuar rápidamente.

Los pulgones se sienten especialmente atraídos por las plántulas, por lo que hay que prestar más atención a la vegetación joven. Es fácil notar signos de moscas verdes: puedes ver las hojas en el suelo. Si las hojas comienzan a enroscarse o se vuelven amarillas, esto podría significar que los pulgones ya se han aprovechado de ellas. El dulce líquido que secretan también puede atraer a otros insectos.

¿Qué comen los pulgones y qué tipo de vida llevan?

Depredadores que comen pulgones

Muchos depredadores pueden ayudarlo a lidiar con los pulgones en su jardín:

  • Si estás interesado en qué insectos comen los pulgones, mariquitas caer en esta categoría. Mariquitas a menudo se alimentan de pulgones y otros insectos. Son pequeños, y hay muchos tipos diferentes de ellos. Las manchas rojas y negras en sus cuerpos los hacen fáciles de identificar y, a menudo, puedes verlos en las plantas. Te pueden ayudar mucho si tienes una plaga de pulgón en tu jardín. Lo exterminarán, pero hay que tener en cuenta que las mariquitas también se alimentan de vegetación y oídio.
  • Aves come pulgones y una variedad de otros insectos mientras consume semillas. Los estudios han demostrado que la presencia de pulgones se reduce significativamente en jardines con muchas aves. De este modo aves también son beneficiosos en el tratamiento de estas plagas.
  • avispas a menudo comen pulgones, pero es posible que se sorprenda al descubrir que también pueden poner sus huevos directamente en los pulgones. Cuando una avispa sale del huevo, se alimenta del interior del pulgón y eventualmente lo matará. Por tanto, si ves que un pulgón tiene la barriga marrón, significa que lleva huevos de avispa.
  • tijeretas son omnívoros, y pueden ayudarte a lidiar con los pulgones en tus árboles frutales. De esta manera, puedes salvar tanto un árbol como las frutas, evitando que las moscas verdes los alcancen. Sin embargo, hay un inconveniente: las tijeretas a menudo se esconden y se alimentan de flores.
  • escarabajos son muy buenos para matar pulgones, y algunas especies están disponibles a través de proveedores de biodefensa. Con la ayuda de escarabajos especiales, puedes mantener tu jardín libre de pulgones, ya que se alimentan exclusivamente de estos insectos. Esta solución puede facilitarle el manejo de las plagas.

Ahora ya sabes qué insectos comen los pulgones. Sin embargo, algunos de ellos también pueden dañar tu vegetación, mientras que otros pueden ayudarte a lidiar con un problema de pulgón.

Luchando contra los pulgones con los depredadores.

Los pulgones son la base de muchas cadenas alimenticias, y también son el alimento principal de muchos depredadores. Pueden acabar con toda una colonia de áfidos en su jardín, lo que puede ser útil ya que la actividad de los áfidos aparece a principios de la temporada de primavera. A menudo, no tienes que lidiar con las moscas verdes, ya que los insectos y las aves pueden hacerlo todo por ti.

En algunos casos, sin embargo, todavía tienes que luchar contra estas plagas. Para hacerles frente, puede omitir el uso de pesticidas. En su lugar, recurra a insectos que comen colonias de áfidos en el menor tiempo posible.

Algunas especies de mariquitas también se las arreglan eficazmente con las moscas verdes, pero son menos eficaces que los escarabajos, ya que también pueden comerse la vegetación. A veces, los depredadores no te ayudarán a eliminar los pulgones, así que debes estar preparado para deshacerte de ellos de otras maneras. Por ejemplo, puedes usar:

Todo lo que necesita para usar los métodos anteriores es mezclar aceite de neem o jabón líquido con agua y agregar esta mezcla a una botella con atomizador. Incluso puede usar agua corriente para controlar los pulgones. Simplemente lave estos insectos de sus plantas con un rociador. Si aleja a los áfidos de sus plantas, es poco probable que regresen.

Por lo tanto, el agua simple es una forma efectiva de lidiar con estas plagas. El procedimiento radica en lo siguiente: Tienes que usar un pulverizador para lavar todos los insectos de las hojas o el tallo de la planta. Este método protege las plantas y priva a los áfidos de su fuente de alimento. Debe tener cuidado de que la presión del agua sea lo suficientemente potente como para eliminar todas las plagas, por lo que debe invertir en un rociador de calidad.

¿Qué comen los pulgones y qué tipo de vida llevan?

Preguntas frecuentes sobre los sabores de los alimentos de los áfidos

Ahora ya conoces las cosas básicas sobre los pulgones, pero también te responderé varias preguntas que podrían despertar tu interés. Siga leyendo para encontrar mis respuestas a continuación.

¿Qué mata a los pulgones al instante?

Para lidiar con los áfidos de manera rápida y segura, puede usar una fuerte presión de agua, que lavará las moscas verdes de sus plantas y evitará que regresen.

¿Los insectos comen pulgones?

La mayoría de los insectos depredadores se alimentan de pulgones, lo que mantiene su población en un nivel bajo. También significa que no es necesario utilizar ningún medio químico para combatir estas plagas. Tenga en cuenta que algunos insecticidas pueden reducir las poblaciones de depredadores, lo que permite que prosperen las moscas verdes.

¿Qué insecto benéfico come pulgones?

Las mariquitas y las crisopas verdes se consideran los depredadores más beneficiosos para combatir los pulgones. Hacen un excelente trabajo al tratar con grandes colonias de áfidos. Muchos propietarios subestiman las crisopas verdes, a pesar de su gran potencial.

Lucha contra los áfidos usando medios naturales

En esta guía, he descrito las principales peculiaridades de las preferencias alimentarias de los pulgones. Ha aprendido qué daños pueden causar los pulgones en su jardín y qué insectos pueden ayudarlo a lidiar con las moscas verdes. Les he dicho que los áfidos consumen el jugo de las plantas, lo que hace que sus plantas se marchiten o mueran. Sus principales enemigos son las avispas y las mariquitas, por lo que también puedes usarlos para combatir pulgones.

¿Te resultó útil mi guía? ¿Cuál de los métodos anteriores le pareció más útil? Comparte tus consejos en los comentarios.

Lea también:

Referencias:

  • Ladybug – Lady Beetle asiática multicolor: https://hortnews.extension.iastate.edu/ladybug-multicolored-asian-lady-beetle
  • Pulgón pájaro cereza-avena: https://www2.ipm.ucanr.edu/agriculture/small-grains/Bird-cherry-oat-aphid/
  • Centro Nacional de Información sobre Plaguicidas. Aceite de neem, datos generales: http://npic.orst.edu/factsheets/neemgen.html

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario