Si alguna vez te has preguntado qué comen las polillas, ¡has llegado al lugar indicado! Estos curiosos insectos son conocidos por su avejentada apariencia y por revolotear de forma inesperada por la noche, pero ¿cuál es su dieta? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre lo que comen las polillas. Desde sus preferencias alimenticias hasta su papel en los ecosistemas, ¡prepárate para descubrir todo sobre estos intrigantes insectos!
Las polillas son famosas por sus hermosas y encantadoras alas. Por lo general, vuelan de noche, por lo que estas adorables estructuras de alas se ven comúnmente durante el atardecer. Esto se debe a que la mayoría de ellos son de naturaleza nocturna. Se vuelven activos a medida que se pone el sol para buscar y cazar comida.
¿Qué comen las polillas? La mayoría de las polillas consumen líquidos como néctar de flores, savia de árboles, frutas, excrementos de animales y estiércol. Sus flores favoritas incluyen la margarita, la campanilla, el jazmín, la madreselva, el diente de león y la rúcula dulce, mientras que sus frutas preferidas son los melocotones, las peras, las manzanas, las fresas y las uvas. Chupan los jugos de estas fuentes de alimento a través de una pieza bucal larga y puntiaguda llamada probóscide.
Ahora que ha adquirido información sobre lo que mantiene a una polilla activa y vigorosa durante la noche, conozcamos más sobre estos hermosos insectos alados. En este artículo, cubriremos su naturaleza, rasgos, comportamiento, dieta y los enemigos naturales que los devoran y comen.
¿Qué es exactamente una polilla?
Una polilla es un insecto que pertenece a la orden lepidópterosclase insectosfilo artrópodos. Comparten el mismo orden con las mariposas, pero son más frecuentes que estas últimas, ya que hay aproximadamente 160 000 especies de polillas en todo el mundo.
Al igual que las mariposas, son famosas por los atractivos diseños de las estructuras de sus alas debido a sus llamativos colores y patrones únicos. Sin embargo, sus antenas son plumosas, a diferencia de las de las mariposas que son largas y delgadas.
Cada polilla pasa cuatro etapas de la vida, a saber, huevo, larva, pupa y adulto. Las polillas son criaturas nocturnas, pero algunos son de comportamiento crepuscular y diurno. Por lo general, se activan durante la noche para buscar comida y realizar otras funciones diarias. Uno de los cuales es su deber como polinizador a través de la transferencia de granos de polen de una flor a otra.
Se consideran una elección popular de alimentos de animales como pájaros, arañas, murciélagos, pequeños roedores, lagartijas y otros insectos. Sin embargo, se consideran plagas debido a su capacidad para causar problemas económicos. daños a árboles de madera dura, granos y harinas, hortalizas, plantas ornamentales y cultivos agrícolas.
¿Las polillas beben agua?
Para mantener y promover el equilibrio hídrico de sus cuerpos, las polillas Por lo general, bebe néctar de flores y otros líquidos, como savia de árboles, estiércol de animales, frutas podridas y fermentadas y excrementos de pájaros.. Aparte de eso, estas sustancias también se ingieren para que puedan conservar y mantener la energía que necesitan para cumplir con sus actividades diarias.
¿Qué comen las polillas en la naturaleza?
Cuando una polilla permanece en la naturaleza, probablemente acumulará todo el néctar que pueda obtener. Ya que se basan principalmente en este fuente de comidasaltarán de una flor a otra para extraer sus dulces jugos.
Por lo general, se sienten atraídos por las flores que tienen aromas dulces y fragancias intensas, como el jazmín que florece de noche, el lirio de Madonna, la onagra vespertina, la rúcula dulce y el diente de león. Aparte de eso, también pueden comer savia de árboles del bosque y estiércol de animales salvajes que puedan estar presentes en dicha área.
¿Qué comen las larvas?
Las larvas de polilla u orugas generalmente se incuban en las hojas de sus plantas anfitrionas o en telas de lana y seda. Se les considera comedores voraces y se acumularán en la comida tanto como puedan. Además, masticarán hojas con todas sus fuerzas. Por lo tanto, no se sorprenda si parte de la planta y las hojas de los árboles que han infestado están plagadas de agujeros y cortes irregulares.
Las polillas que se encuentran en jardines y granjas pueden ingerir materiales orgánicos, frutas y verduras como brócoli, tomates, coles de Bruselas, tabaco, peras y manzanas. Aparte de eso, pueden consumir telas que originalmente provienen de animales como lana, piel, seda, algodón, fieltro, cuero y plumas.
Toman estos materiales vegetales y de fibra en su sistema porque es necesario para su madurez y transformación. Además, existe una tendencia a que sus cubiertas de piel se desprendan varias veces porque su sistema tegumentario apenas puede hacer frente a sus hábitos alimenticios.
¿Qué come Pupa?
Una vez que la larva de la polilla crece y alcanza una longitud de 1 ½ a 2 ½ pulgadas, comenzará a pasar por la etapa de pupa. Durante este tiempo, bajarán y buscarán lugares donde puedan desarrollarse y transformarse en polillas adultas. Esto incluye crestas de corteza debajo de las ramas de los árboles y cortezas de árboles sueltas, montones de leña y otras áreas donde pueden esconderse de forma segura de depredadores como pájaros, arañas, ratones y avispas.
Mientras pupan y se esconden en sus capullos, por lo general no comen ni ingieren alimentos. Lo que han consumido desde la etapa larval les servirá como fuente de energía y fuerza.
¿Qué comen las polillas adultas?
Cuando una pupa se transforma en una polilla adulta, ahora se alimenta de los dulces jugos de los néctares de las flores, la melaza y la savia de los árboles. Sin embargo, también chuparán los líquidos de frutas podridas, excrementos de animales y estiércol. Utilizarán su probóscide larga y en forma de tubo para obtener las aguas de estas fuentes a través de un mecanismo de bombeo distinto.
Los jugos que han extraído les servirán de combustible y energía para volar y realizar actos de reproducción. Sus fuentes favoritas de néctar incluyen la margarita, el jazmín, la rúcula dulce, la onagra, la petunia, el diente de león y la campanilla azul.
Además, diferentes especies de polillas adultas pueden comer diferentes alimentos. Por ejemplo, las polillas de la despensa se sienten muy atraídas por los productos de granos como el arroz, los cereales, la harina de maíz, las nueces y la harina, pero también pueden masticar alimentos para mascotas, alpiste, frutas secas y pasta seca. Por otro lado, las larvas de la polilla de la ropa son grandes admiradoras de los materiales textiles hechos de fibras animales como el fieltro, la seda, la lana, la piel, el cuero y las plumas.
¿Qué comen y beben las polillas en la casa?
Ciertas especies de polillas entran e invaden las casas para buscar y cazar comida. Esto incluye la polilla de la despensa, un insecto conocido por infestar cocinas, despensas y otras áreas donde se guardan alimentos.
Las polillas de la despensa generalmente se alimentan de granos, cereales, harinas, trigo, harina de maíz, pan, pasta y otros alimentos que se secan y procesan comercialmente. Además, pueden entrar a través de puertas y ventanas abiertas, así como por huecos y grietas en conductos de ventilación y cables.
Relacionado: ¿Cómo deshacerse de las polillas de la despensa de forma natural? | Guía de Información y Control
¿Las polillas comen algodón?
Polillas de la ropa por lo general, prefieren materiales de tela que están hechos de animales, como lana, piel, seda, fieltro y plumas, pero también pueden consumir las fibras naturales del algodón. Esto significa que las especies de polillas son ávidas fanáticas de las cortinas, prendas de vestir, alfombras y ropa de cama que están hechas de fibras de origen animal.
Estos insectos suelen residir en áreas oscuras y ocultas, como armarios, cofres y cajas. Por lo tanto, la ropa y las telas que se almacenan en estas áreas corren un alto riesgo de sufrir daños por una posible infestación de polilla de la ropa.
¿Las polillas de las alfombras comen ropa?
Las polillas de las alfombras son muy atraído por los materiales de tela que contienen queratina, una proteína que se puede encontrar en la piel, las uñas, el cabello y las células de los humanos y ciertos animales como mamíferos, anfibios, reptiles, peces y aves. Esta proteína se encuentra ampliamente en tejidos de lana y alpaca. Entonces, una vez que su ropa, cobertores de lana y ropa de cama estén hechos de estas fibras, las polillas de las alfombras pueden atacarlos y comérselos.
¿Las polillas comen plantas?
La mayoría de las larvas de polilla se alimentan vorazmente de las hojas si una planta es su huésped. Pueden consumir grandes cantidades de follaje verde que son necesarios para su transformación y desarrollo de tejidos. Además, pueden masticar vegetales y materiales orgánicos que se acumularán hasta que alcancen la etapa de pupa o adulto. Esto incluye coles de Bruselas, tomates y brócoli.
Sin embargo, también les pueden gustar las plantas frutales como las fresas, las manzanas, las peras, los melocotones, las uvas y las sandías. Esta es la razón por la cual pueden ser económicamente significativos en el deterioro y daño de los cultivos agrícolas.
¿Las polillas comen hormigas?
Las especies de polillas que son de naturaleza carnívora típicamente comen pulgones e insectos de cuerpo blando. Esto también incluye criaturas de hormigas. Hay una tendencia a que las polillas coman casi cualquier artículo comestible.
¿Qué polillas no comen?
Hay varias plantas que las polillas evitan debido a sus aromas y olores. Aborrecen el aroma del tomillo, el romero, la lavanda, el cedro, las hojas de laurel y el clavo, por lo que evitarán estas plantas. Además, evitarán alimentos mezclados con una solución de vinagre o materiales textiles elaborados con fibras vegetales, ya que las polillas que se alimentan de telas prefieren los filamentos de proteína animal.
Sin embargo, otras polillas adultas no consumen nada, ya que pueden sobrevivir dependiendo de los alimentos que hayan comido durante su tiempo como orugas.
¿Pueden las polillas morder a los humanos?
Es inusual que las polillas muerdan a los humanos, ya que generalmente son criaturas pacíficas. Pasan la mayor parte de su tiempo en flores y plantas. Debido a que son más activos durante la noche, es menos probable que se acerquen a las personas.
Sin embargo, si un individuo tiene contacto con la piel de una polilla adulta o larvas de polilla, puede experimentar lepidopterismo. Es una dermatitis cutánea causada por orugas. Pueden experimentar reacciones alérgicas y otras afecciones de la piel.
¿Qué come polillas?
Los siguientes son los más depredadores comunes y enemigos naturales de las polillas:
- Aves como cucos de pico negro y amarillo, arrendajos azules y oropéndolas
- Ardillas listadas, ardillas, mapaches, zorrillos
Resumen
Las polillas pueden lucir encantadoras debido a sus impresionantes y únicos patrones de alas, pero pueden ser una amenaza en nuestros hogares. Pueden parecer seguros ya que generalmente no muerden, pero pueden infligir pérdidas y daños agrícolas. Sin embargo, a pesar de las desventajas de tenerlos, siguen desempeñando un papel beneficioso en nuestro ecosistema.
Lista de Fuentes
polillas. Institución Smithsonian.
Hawkinson, C. (2005). Los polinizadores: polillas. Universidad Texas A & M.
Alfarero, MF Polillas de la ropa. Universidad de Kentucky.
polillas. Departamento de Conservación de Misuri.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded