Las lagartijas de traspatio son los pequeños reptiles que a menudo encontramos en nuestros patios traseros, balcones o jardines. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué comen estas criaturas fascinantes? En este artículo, te brindaremos información y hechos sobre la dieta de las lagartijas de traspatio, para que puedas conocerlas mejor y ayudarlas a sobrevivir en su entorno natural. ¡Sigue leyendo para aprender más!
Los lagartos se pueden ver hurgando en las paredes de ladrillo y en los caminos con la esperanza de evitar posibles depredadores. Con toda la energía que irradian de sus constantes movimientos, empiezas a preguntarte, ¿qué comen las lagartijas de traspatio?
¿Qué comen las lagartijas de traspatio? Dependiendo de la raza de reptil, los lagartos pueden ser carnívoros u omnívoros. Hormigas, gusanos, ácaros, cucarachas, arañas y moscas son ejemplos de animales que pueden comer. También se pueden comer caracoles, babosas, grillos, orugas y otros pequeños invertebrados. También pueden comer verduras y frutas como lechuga, guisantes, crespón de agua, pepino, batatas, calabazas y bayas.
Por otro lado, a las crías de lagartijas de traspatio les encanta devorar pequeños insectos como grillos cabeza de alfiler, picos de mosca de botella, avispas y moscas de la fruta. Sin embargo, también pueden comer pequeñas cantidades de frutas y verduras. Para los tipos más grandes de lagartos, pueden consumir animales como ratones y pájaros o incluso serpientes bebés y sus huevos.
En el siguiente texto, cubriremos más sobre su dieta, estilo de depredación, apariencia y las cosas que los atraen para visitar y permanecer en jardines y patios.
¿Qué atrae a las lagartijas a su jardín?
Las lagartijas pueden visitar su jardín con frecuencia debido a la presencia de numerosos escondites. Es posible que tenga muchos pastos verdes, vegetación espesa y cubiertas de suelo donde puedan acechar y ocultarse de posibles depredadores. Además, también puede tener rocas grandes, cortezas de árboles y troncos caídos que pueden proporcionar sombra y refugio para sus cuerpos largos y delgados.
Aparte de eso, es posible que se sientan atraídos por su jardín, ya que puede ser un refugio para sus fuentes de alimento favoritas, como gusanos, arañas, hormigas, moscas, orugas, grillos y otros insectos pequeños. Además, su jardín tiene frutas y verduras de hojas verdes como bayas, guisantes y lechuga.
Otras posibles razones por las que marchan con frecuencia en su jardín incluyen la prevalencia de fuentes de agua, opciones de refugio como ladrillos, latas viejas y tuberías de PVC, o escaleras improvisadas como enredaderas y enredaderas.
¿Es malo tener lagartijas en tu casa?
La presencia de lagartos alrededor de tu casa no es algo malo. Estos reptiles no causan daño a los humanos ya que no suelen morderlos ni herirlos, excepto cuando se les dispara o se les pone en circunstancias peligrosas. Incluso pueden ayudar a disuadir y eliminar las plagas de insectos que continúan infestando su entorno.
Relacionado: Cómo deshacerse de los lagartos en su casa y alrededor del patio sin matarlos
Lagarto del patio trasero | Dieta y estilo de depredación
La dieta y el estilo de depredación de los lagartos de traspatio pueden depender de la especie de reptil, ya que la mayoría de ellos son carnívoros u omnívoros. Por lo tanto, pueden comer carne y carne animal, o pueden mezclarla con hierbas verdes, vegetales y frutas.
¿Qué come el lagarto adulto del patio trasero?
La fuente de alimento de las lagartijas adultas de traspatio puede ser carne, vegetación o una mezcla de ambas. Para las especies de lagartos que son carnívoros, su dieta favorita puede incluir saltamontes, hormigas, cucarachas, gusanos, moscas, arañas, ácaros, grillos, caracoles, orugas y otros insectos pequeños.
Si el lagarto adulto es grande, puede consumir animales más grandes, como pájaros, serpientes bebés y ratones. Además, quienes ingieren frutas y verduras pueden consumir pepino, bayas, lechuga, guisantes y batatas.
Por otro lado, si las lagartijas adultas del patio trasero no pueden encontrar comida para comer, es posible que no les quede más remedio que alimentarse de huevos de lagartija solo para sobrevivir de la inanición intensa.
¿Los lagartos del patio trasero comen verduras?
Lagartijas de traspatio puede consumir verduras como lechuga, guisantes, pepino, cresta de agua y pak choi, así como frutas como bayas y calabazas. También pueden alimentarse de las hojas de su planta. Por lo tanto, no se sorprenda si ve marcas de mordeduras y agujeros en el follaje natural de la vegetación de su patio trasero.
¿Qué comen las lagartijas bebé del patio trasero?
A las crías de lagartijas del patio trasero les encanta masticar insectos pequeños como grillos cabeza de alfiler, picos de moscas de botella, hormigas y moscas. También comen verduras y frutas, pero solo en raras ocasiones.
¿Los lagartos comen insectos muertos?
Es poco común que las lagartijas coman insectos muertos porque prefieren consumir animales e invertebrados vivos. Se alimentan de plagas de insectos vivos. Entonces, cuando vean animales muertos, probablemente los atravesarán.
¿Los lagartos comen viudas negras?
Conocidas por ser las arañas más venenosas de América del Norte, las viudas negras son populares por su capacidad de envenenar y producir lesiones a sus depredadores. Por lo tanto, otros reptiles no comerían ni se acercarían a ellos, ya que las toxinas que se encuentran en sus cuerpos pueden causar molestias estomacales.
Sin embargo, este escenario no es aplicable para los lagartos caimán. Estos reptiles pueden neutralizar y contrarrestar las toxinas producidas por las viudas negras ya que tienen una tolerancia importante a ellas.
¿Cómo atrapa Lizard a su presa?
Los lagartos usan la lengua para atrapar a sus presas. Lo hacen explorando sus lenguas largas y pegajosas fuera de la boca en un movimiento de proyectil. La punta de esta parte de la boca tiene una almohadilla mucosa que puede pegarse y adherirse a la presa de manera eficiente. Tiene células sensoriales que detectan alimentos, compañeros de apareamiento y depredadores utilizando partículas de olor particulares. Además, sus lenguas tienen fuertes músculos transportadores que les permiten expandirse ampliamente.
Además, los lagartos también utilizan varias técnicas de caza, como el técnica de sentarse y esperar, donde permanecen en un lugar y esperan a que pasen sus víctimas. Además, su alimentación activa implica que se muevan a un ritmo lento mientras observan y buscan presas.
¿Cuál es el tamaño aproximado de un lagarto de jardín?
Dependiendo del tipo y raza de lagarto pueden ser desde 0,8 pulgadas hasta 3 metros, como el famoso dragón de Komodo. Sin embargo, la mayoría de las razas de lagartos suelen ser criaturas bastante pequeñas.
¿Dónde viven los lagartos comunes?
Lagartos comunes en su mayoría residir en el suelo, pero pueden subir y trepar a través de troncos, troncos de árboles, rocas y plantas bajas. Sus hábitats comunes incluyen marismas, pantanos, ambientes de bosques húmedos, páramos, praderas, dunas de arena y brezales.
Prefieren vivir en zonas de clima cálido o tropical, pero pueden adaptarse a diferentes climas y temperaturas. Además, quieren un entorno en el que puedan esconderse y ocultarse adecuadamente de los depredadores o un lugar donde haya suficiente comida y agua fácilmente disponibles.
¿Cuánto tiempo viven las lagartijas del patio trasero?
La vida útil de las lagartijas de traspatio puede depender de su dieta y estilo de vida. Quienes tienen un modo de vida “más saludable” pueden vivir hasta diez años, pero quienes no tienen una rutina “no tan saludable” pueden vivir al menos un año. Sin embargo, esto puede depender de otros factores, como las condiciones climáticas extremas y la prevalencia de los depredadores.
¿Muerden las lagartijas de traspatio?
Normalmente, las lagartijas de traspatio no muerden ni causan lesiones a los humanos. Pero cuando se encuentran en una situación peligrosa, no dudarán en morder a los atacantes reales o inminentes. Tienen numerosas formas de mecanismos de defensa, y morder es uno de ellos.
Estas picaduras son a menudo no venenosas e inofensivas. Pero si son atacados por lagartijas venenosas como los monstruos de Gila, las personas afectadas pueden experimentar dolor, decoloración en el área de la picadura, hinchazón, debilidad corporal, sudoración profusa y, en casos extremos, una caída significativa de la presión arterial.
¿Qué puedes alimentar a un lagarto en tu patio trasero?
Los siguientes elementos son los alimentos que se pueden alimentar a las lagartijas de su patio trasero:
- Insectos vivos como saltamontes, grillos, moscas, hormigas, cucarachas y otros pequeños invertebrados.
- Para omnívoros: verduras y frutas como pepino, pak choi, lechuga, guisantes, batatas, bayas, calabazas y otras hierbas de hoja
- Para lagartos de gran tamaño: ratones, pájaros pequeños, serpientes bebés y sus huevos.
- Alimento comercial para lagartos: por lo general alto en proteínas y rico en calcio y otros nutrientes.
- Multivitaminas para reptiles como la vitamina D3 y el calcio para la nutrición y el bienestar óptimos de las lagartijas domésticas.
- En algunos casos, ciertas razas de lagartos pueden consumir carne de pescado, pollo, camarones, pavo y cangrejo, pero en forma picada, cortada o picada.
Resumen
Las lagartijas de traspatio no son solo carnívoras. También pueden consumir diversas frutas y verduras como lechuga, bayas, boniatos, pak choi y crespón de agua. No solo eso, sino que también pueden alimentarse de las plantas y hierbas de su jardín.
Por lo tanto, no se sorprenda al descubrir mordeduras y agujeros en el follaje de su jardín. Esta es una de las razones clave por las que estos reptiles quieren permanecer en esta área: la abundancia de alimentos a la vista y al mismo tiempo tener lugares apropiados para esconderse de posibles depredadores.
Lista de Fuentes
Londeree, N. Garden Good Guys – Lagartos. Universidad de California – Agricultura y Recursos Naturales.
Christy, MT, Kirkpatrick, W. Lagarto de jardín oriental (Calotes versicolor). Gobierno de Australia Occidental: agricultura y alimentación.
Los estilos de caza de lagartos afectan la capacidad de caminar y correr. (2008). Universidad de Ohio.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded