Las avispas son un insecto polémico y a menudo incomprendido. Muchas personas temen su picadura y evitan acercarse a ellas, pero pocos se preguntan qué comen estas criaturas. En este artículo, vamos a explorar la alimentación de las avispas y desvelar algunos hechos interesantes sobre su dieta. Si quieres conocer más sobre estos insectos fascinantes, sigue leyendo.
Cuando la mayoría de nosotros escuchamos la palabra ‘avispa’, pensamos en esos insectos enojados con aguijones que duelen como locos. Sin embargo, a pesar del odio de la mayoría de la gente hacia ellas, las avispas son excelentes para el ecosistema porque comen muchas otras plagas que odiamos tanto como las avispas.
¿Qué comen las avispas? Las diferentes especies de avispas comen varias cosas, pero en general disfrutan del néctar, las plantas, la miel, la fruta y los alimentos que se dejan en la basura para que se pudran. Las avispas también comen insectos, como cigarras, hormigas, moscas, pulgones, saltamontes, escarabajos y abejas. Algunos de ellos pueden consumir arañas, orugas e incluso cosas muertas.
Este artículo te enseñará a identificar los diferentes tipos de avispas y sus nidos. También cubrirá los hábitos de alimentación de varias especies de avispas y abordará las formas de eliminar las avispas no deseadas. Sigue leyendo para aprender más sobre estos fascinantes insectos voladores.
Guía de identificación de avispas
Hay más de 30.000 especies de avispas en todo el mundo, por lo que aprender a identificarlos a todos sería una tarea abrumadora. Sin embargo, todavía hay muchas cosas que podemos aprender sobre las avispas sin tratar de memorizar las 30,000 avispas.
¿Qué es una avispa?
La respuesta más simple a esta pregunta es que las avispas son insectos voladores. Su desglose taxonómico es como sigue:
- Reino: Animalia
- Filo: artrópodos
- Clase: insectos
- Superorden: holometábola
- Orden: himenópteros
- Suborden: Apócrita
Después de eso, la taxonomía comienza a variar de avispa a avispa.
¿Qué aspecto tiene una avispa?
Debido a que hay miles de especies de avispas identificadas, no hay una sola respuesta a esta pregunta. Las avispas varían en tamaño y color; sin embargo, todos tienen algunas cosas en común. Por ejemplo, todas las avispas tienen:
- Cuerpos de tres segmentos (cabeza, tórax y abdomen)
- Cuatro alas desarrolladas (generalmente translúcidas)
- Cuerpos sin pelo o casi sin pelo
Más allá de eso, las avispas pueden verse muy diferentes. Sus colores van desde el negro y otros colores apagados y terrosos hasta colores brillantes y vibrantes como el amarillo brillante, el verde esmeralda y el púrpura metálico. Varían en tamaño desde 0,5 mm (0,02 pulgadas) hasta más de 50,8 mm (2 pulgadas) de largo.
La mayoría de las avispas hembras tienen aguijones, pero la mayoría no pican a menos que se sientan amenazados, y muchos no pican a humanos o animales incluso entonces, usando sus aguijones solo para cazar presas.
¿Qué aspecto tiene un nido de avispas?
Así como las avispas se ven diferentes, también lo hacen sus nidos. Avispas de papelchaquetas amarillas y Avispones calvos todos construyen nidos que parecen de papel, pero la construcción y la ubicación preferida de los nidos son diferentes.
Embadurnadores de barro construyen sus nidos con barro y arcilla, generalmente en grietas y hendiduras preexistentes. Por otro lado, los avispones europeos construyen nidos en cavidades naturales, como las que se encuentran en los tocones de los árboles. Y esas son solo cinco de las 30.000 especies conocidas.
¿Cuánto tiempo viven las avispas?
Aunque los ciclos de vida varían, la mayoría de las avispas viven entre dos semanas y poco más de un mes como adultos completamente desarrollados, pero algunas especies viven más cerca de las seis semanas antes de morir. Las avispas reinas pueden vivir mucho más tiempo, con algunas sobrevivir hasta un año entero para repoblar las colmenas.
Diferentes tipos de avispas
Los científicos separan todas las avispas en dos grupos:
- Avispas solitarias. Los más poblados; no forman colonias y por lo general crecen más que las avispas sociales. Una avispa solitaria también usa su aguijón para cazar presas, mientras que una avispa social usa su aguijón solo para defenderse.
- Avispas sociales. Conforman sólo unas 1.000 especies de avispas. Forman colonias, algunas con hasta 5.000 avispas. Las reinas son las únicas avispas sociales que sobreviven al invierno; hibernan y repoblan la colonia al año siguiente.
Algunas de las avispas más comunes que se encuentran en América del Norte incluyen:
- Avispa avispa calva (no es una verdadera avispa)
- Avispa roja (un tipo de avispa de papel)
- Avispón europeo (el único avispón verdadero en América del Norte)
¿Qué comen las avispas?
En general, la comida favorita de la mayoría de las avispas es el néctar, seguido de cerca por el jugo de las frutas. Las personas frecuentemente afirman que ven avispas comiendo madera, pero en realidad no se están comiendo la madera. En cambio, están masticando pequeños pedazos y llevándolos de regreso para construir sus nidos.
Las avispas también disfrutan de la miel, las plantas, la savia e incluso algo de alimento para humanos. Se sienten atraídos principalmente por los alimentos dulces, pero algunos también comen arañas, insectos, orugas e incluso cosas muertas. Más a menudo, en lo que respecta a la carne, las avispas no las comen. En cambio, los arrastran de vuelta a sus nidos y se los dan de comer a sus larvas.
¿Cómo comen las avispas?
La forma en que come una avispa depende en gran medida de lo que esté comiendo en ese momento. Las avispas tienen mandíbulas que les permiten cortar, morder y masticar tal como lo hacen los humanos. Si están comiendo carne u otros alimentos sólidos, usan estas mandíbulas para hacerlo.
Sin embargo, otras partes de la boca actúan como una probóscide suctoria. Usan estas partes para beber néctar y consumir polen y otros alimentos menos sólidos.
Por otro lado, las larvas de Wasp tienen una forma diferente de comer que discutiremos un poco más adelante en el artículo.
¿Qué les gusta comer a las avispas?
Veamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre los hábitos alimenticios de las avispas:
- ¿Las avispas comen madera? La mayoría de las veces, las avispas solo mastican la madera y la usan para construir nidos; aunque algunas avispas se alimentan de madera.
- ¿Las avispas comen orugas? Sí, a las avispas carnívoras les gustan las orugas. También los matan y los utilizan para alimentar a sus larvas.
- ¿Las avispas comen pulgones? muchas avispas amar pulgones, que es solo una de las razones por las que las avispas son muy beneficioso para el ecosistema.
- ¿Las avispas comen hormigas? Las avispas por lo general no comen hormigas, pero las matarán y se las darán de comer a sus larvas. El avispa de los huesos es un cazador habitual de hormigas para este fin.
- ¿Las avispas comen moscas? Las avispas carnívoras a veces comen moscas, pero más a menudo, las avispas alimentan con moscas a sus larvas.
- ¿Pueden las avispas comer a través del ladrillo? No, aunque las avispas albañiles a veces hacen sus nidos en grietas y agujeros preexistentes en los ladrillos.
Algunas de estas preguntas pueden parecer extrañas, pero las hemos escuchado más de una vez.
¿Con qué frecuencia comen las avispas?
Durante los meses de primavera y verano, las avispas adultas pasan la mayor parte del día comiendo y buscando comida. Se establecen en la noche y no vuelan tanto, se alimentan, o forrajeo
Cuando el clima se vuelve más fresco en el otoño, la mayoría de las avispas obreras mueren. Las reinas son las únicas que sobreviven, hibernando durante el invierno.
¿Qué comen las avispas bebés?
Las larvas de avispa no tienen alas y no pueden salir del nido. Solo comen lo que las avispas adultas les traen, generalmente insectos o arañas que picaron y paralizaron, o que a veces mataron. Algunas especies de larvas de avispas nacen dentro del abdomen de las arañas muertas y las consumen a medida que crecen.
control de avispas
Aunque las avispas son beneficiosas para el ecosistema y la mayoría no pican a los humanos, todavía no nos gustan. Cuando vemos avispas o nidos de avispas cerca de nuestra casa, nuestro primer instinto suele ser deshacernos de ellas. Así es como lo haces.
¿Cómo deshacerse de las avispas?
Esta guía paso a paso le mostrará exactamente cómo deshacerse de las avispas.
1. Identificación
El primer paso para deshacerse de las avispas es identificar qué especies viven en su propiedad. Algunas avispas no son peligrosas para las personas y, dado que son beneficiosas para el medio ambiente, es posible que decidas dejar que las inofensivas se queden.
Además, algunas avispas, como las chaquetas amarillas, son agresivas y, si se trata de ellas, querrá saberlo por adelantado para que pueda tener más cuidado durante el proceso.
2. Decide quién se encargará de todo
Una vez que haya identificado sus avispas, el siguiente paso es determinar si va a abordar el nido usted mismo o contratar a un profesional.
Si es muy alérgico a las picaduras de avispa, ¡No ataques el nido tú mismo! Puede que le cueste más contratar a un profesional, pero el precio seguramente será menor que una costosa factura de hospital si le pican.
3. Encuentra el Nido/Colonia
Si ha decidido contratar a un profesional, haga la llamada y su trabajo estará listo. Sin embargo, si planea abordar el nido usted mismo, el siguiente paso es encontrar el hogar de las avispas. Por supuesto, puede matar avispas individuales una por una, pero las colonias pueden contener hasta 5000 avispas, por lo que el método uno por uno no será un uso eficiente de su tiempo.
Vístase con equipo de protección (mangas largas, pantalones largos, zapatos cerrados y guantes) y busque la colonia.
Investigar tu especie de avispa para ver dónde construyen sus nidos con mayor frecuencia debería ayudarte a localizarla más rápido.
4. Rocíe el nido con insecticida
Finalmente, rociarás el nido con un poderoso insecticida, como Asesino de avispas y avispones Spectracide. Me gusta esta marca porque te permite rociar desde 20 pies (6,10 m) de distancia del nido. También es efectivo y mata avispas y avispones al contacto, por lo que si golpeas uno, no tendrá tiempo de volar hacia tu cara en venganza.
Asegúrese de cubrir bien el nido; saturarlo por todos lados. Eso permite que el insecticida penetre a través de las paredes del nido y mate a las avispas del interior.
¿Cómo deshacerse del nido de avispas?
Debido a que la mejor manera de deshacerse de las avispas es encontrar el nido de avispas y deshacerse de él, los pasos para deshacerse de los nidos de avispas son idénticos a los de deshacerse de las avispas, que son:
- Determinación de quién hará el trabajo.
- Rociar el nido con insecticida
¿Cómo deshacerse de las avispas de forma natural?
A algunas personas no les gusta usar pesticidas y nos preguntan cómo mantener alejadas a las avispas de forma natural. Cuando se trata de avispas agresivas, solemos animarlas a que utilicen insecticidas potentes para que no les piquen, pero para los que insistáis en utilizar remedios naturales, aquí os dejo algunos que podrían funcionar:
- Una mezcla de lavavajillas y agua.
- Agregar plantas de menta alrededor de su hogar
Aún así, si está lidiando con avispas agresivas, es posible que desee tomar la ruta más probada y verdadera de los insecticidas.
¿Hay algún beneficio de las avispas?
No se puede negar que una picadura de avispa duele, pero a pesar de su potencial para lastimarnos, las avispas también hacen mucho bien. A diferencia de las abejas, no son polinizadores extensos, aunque las reinas juegan un papel fundamental en la polinización en algunas zonas. Sin embargo, hacen un gran trabajo al mantener baja la población de insectos.
Según un artículo de la Sitio web del Museo de Historia Natural, «las avispas sociales en el Reino Unido capturan aproximadamente 14 millones de kg (más de 30 millones de libras) de presas de insectos» cada verano. Eso es mucho de bichos Sin avispas, esas molestas plagas pronto nos invadirían.
Resumen
Las avispas adultas comen una amplia gama de alimentos, incluidos dulces y carne, pero la mayoría de las especies prefieren comer solo alimentos dulces (néctar, frutas, jugos, etc.) una vez que alcanzan la edad adulta. Las larvas de avispa, sin embargo, comen la carne que les traen sus padres o los adultos de la colonia.
Ya sea que se las coman o se las den de comer a sus crías, las avispas juegan un papel importante en mantener baja la población de insectos en las áreas donde viven. A menos que esté preocupado por su seguridad cuando se trata de avispas agresivas, es posible que desee dejarlas en paz y dejar que se coman otras plagas.
Lista de Fuentes
Jesse, L. Las avispas chaqueta amarilla buscan cosas dulces para comer en el otoño. Extensión de la Universidad Estatal de Iowa.
Breece, C., Wyns, D., Sagili, R. (2018). Protegiendo a las abejas melíferas de las avispas chaqueta amarilla. Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Oregón.
Principal, D. (2014). Esta avispa come arañas y acumula cadáveres de hormigas que pican. Ciencia popular.
Licitador, D. (2017). Plagas de insectos de árboles frutales: chaquetas amarillas y avispones. Extensión del estado de Pensilvania.
Osterloff, E. ¿Qué hacen las avispas? El Museo de Historia Natural.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded