¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que comen las ardillas? Estos pequeños roedores son conocidos por su agilidad y destreza para recolectar alimento, pero ¿cuál es su dieta diaria? En este artículo encontrarás información y hechos interesantes sobre los hábitos alimenticios de las ardillas que te sorprenderán. ¡No te lo pierdas!
Las ardillas son roedores como ratones y ratas. Sin embargo, son más atractivos que las ratas o los ratones debido a sus adorables rostros. Es posible que los veas de vez en cuando en tu jardín, masticando lindamente su comida.
Sin embargo, nunca te dejes engañar por su ternura, ya que pueden causar estragos en tu casa. Saltan de un lugar a otro en busca de su alimento. Por lo tanto, si tiene un jardín en su hogar, puede verlos corriendo de un lado a otro en su jardín en busca de comida.
Entonces, ¿qué comen las ardillas? Las ardillas no son quisquillosas con la comida, pero les encantan especialmente las nueces, los cacahuates y las bellotas. También prefieren frutas como manzanas, aguacates y naranjas. Al mismo tiempo, les gusta comer verduras como el brócoli, los champiñones y el maíz.
Sin embargo, estos son solo una parte de los alimentos que les gusta comer a las ardillas. Si quieres saber más sobre el variedades de alimentos comen, puede continuar con los detalles adicionales a continuación.
Alimentos que comen las ardillas
Las ardillas comen con gusto. Ellos aman acaparamiento y masticando alimentos. Por lo tanto, no se sorprenda al verlos en su vecindad si tiene árboles frutales, arbustos o vides en su lugar.
frutas
Pueden trepar a cualquier árbol sin problemas y recoger la fruta que les gusta, y consumir alimentos de una variedad de árboles frutales, incluidos, entre otros, los siguientes:
- Fresas, moras, frambuesas y más.
Estas frutas proporcionan toneladas de energía y un aumento de azúcar para ayudarlos a mantenerse activos en la búsqueda de más alimentos.
Nueces
Las ardillas están locas por las nueces. Están tan obsesionados con estos que puedes encontrarlos bulliciosos en tu jardín si tienes un árbol de nueces o vives cerca de él. Pueden volverse codiciosos y dejarte sin nada si no tomas ninguna medida.
Por lo tanto, lo mejor sería rociar algún olor fuerte como pimienta o aceite de menta en tus plantas o flores. El fuerte olor de estos dos puede disuadir a las ardillas de entrar en tu vecindad. De esta manera, puedes salvar tu cosecha de árboles de nueces de estas criaturas lindas pero codiciosas y problemáticas.
Entre los frutos secos que tanto les gustan están los siguientes:
Estos alimentos sirven como la mejor fuente de proteínas y grasas para todas las especies de ardillas.
Cereales
Otro tipo de alimento que a las ardillas les encanta meterse en el estómago son los cereales. Muchas personas a las que les encanta ver comer a las ardillas suelen darles estos alimentos. Dado que la mayoría de los cereales ahora son una combinación de nueces y granos, las ardillas disfrutan comiéndolos. Sin embargo, lo mejor es darles cereales sin azúcar añadido.
Alpiste
Uno de los alimentos que aprecian las ardillas es el alpiste. El alpiste es una mezcla de los alimentos favoritos de las ardillas: nueces, semillas y granos. Por lo tanto, si te encanta alimentar a los pájaros, es posible que encuentres ardillas en tu vecindad llenando sus vientres con alpiste entre los pájaros.
Hongos
Las ardillas son carroñeras y disfrutan de la recolección de hongos. Entre los hongos que les encantan se encuentran las trufas, los hongos ostra, los líquenes, las trufas de bellota y más. Si los champiñones están húmedos, a veces lo dejan secar.
Plantas
Como ya sabrás, las ardillas no son quisquillosas con la comida. Pueden comer cualquier cosa, especialmente cuando tienen hambre. Es por eso que puede ser problemático si tienes un jardín en tu casa.
A estos animales les gusta comer:
Si ha plantado semillas en su lecho de plantas, pueden buscarlas y comerlas sin pensarlo dos veces. Por lo tanto, es fundamental no dejar a tus plantas desprotegidas de estos voraces comedores. Puedes comprar y rociar la orina del depredador para disuadir a las ardillas de entrar en tu jardín o alrededores.
Desechos alimentarios
Como se mencionó anteriormente, las ardillas son carroñeras y comen los alimentos que pueden encontrar. Si tiene desperdicios de comida en su bote de basura, no será sorprendente verlos desechar sus desperdicios de comida más tarde. Aunque algunos de los alimentos sobrantes no son buenos para su salud en general, a las ardillas parece no importarles, siempre y cuando sus estómagos estén llenos.
Huevos
Si estás criando pollos, sería mejor asegurar sus huevos en un lugar seguro. Las ardillas nunca dudarán en robar huevos en sus graneros si no encuentran otros recursos alimenticios. No dudarán en comer crías, pajaritos o pollitos jóvenes para saciar su hambre.
Por lo tanto, sería útil colocar los huevos en un lugar seguro para evitar que las ardillas los roben y los consuman.
Alimentos que las ardillas no comen
Aunque las ardillas pueden comer casi de todo, hay algunos alimentos que no les gustan y son:
- Chiles serranos y otras variedades picantes que se puedan comer.
De hecho, los aerosoles de pimienta se usan comúnmente para disuadir a las ardillas de ingresar a su vecindad, especialmente a sus jardines, y comerse sus preciadas plantas. Los perros y los gatos también pueden ser excelentes para ahuyentar a las ardillas de su jardín.
Aunque las ardillas normalmente comen casi todo, algunos alimentos no son buenos para su salud y deben evitarse. Por lo tanto, si le encanta alimentar a las ardillas, debe evitar darles los alimentos que se mencionan a continuación.
Relacionado: Los 9 mejores repelentes de ardillas para comprar y mantener alejadas a las ardillas
Alimentos que debe evitar dar de comer a las ardillas
Aunque es posible que vea los siguientes alimentos que comen las ardillas, esto no significa que sean buenos para ellas. En la medida de lo posible, si eres de los que les gusta alimentar a las ardillas, evita darles los siguientes alimentos:
- Productos lácteos como el queso
Aunque estos alimentos pueden proporcionar energía a las ardillas, no se consideran saludables para comer. Si quieres alimentar a estos animales, lo mejor es alimentarlos con nueces o alpiste.
No obstante, en el caso de los recién nacidos, se alimentan por separado.
¿Qué comen las ardillas recién nacidas?
Las ardillas recién nacidas se alimentan de la leche de su madre durante 40 días y no se permiten alimentos sólidos. No obstante, si está en cautiverio, puede buscar la versión en polvo de la leche para cachorros en las tiendas locales de alimentos para mascotas o en las oficinas veterinarias.
Nunca alimente a una ardilla recién nacida bajo su cuidado con leche de vaca, leche humana u otros sustitutos de la leche. Si lo hace, provocará diarrea o un shock en el cuerpo de las ardillas recién nacidas.
Sin embargo, cuando maduran lo suficiente, idealmente se les da algún alimento sólido apropiado para que coman.
¿Qué comen las ardillas bebés?
Bueno, como todavía son bebés, pueden comer alimentos sólidos, pero no todas las clases de alimentos sólidos. Los alimentos ideales de las ardillas bebés son las nueces, las semillas y las frutas. Una vez que han madurado lo suficiente, las ardillas bebés pueden comenzar a comer y buscar los alimentos sólidos que les gustan.
A medida que envejecen, normalmente pueden comer cualquier tipo de alimento que encuentren por curiosidad o hambre. Dado que no son particularmente quisquillosos con la comida, masticarán todo lo que encuentren, incluso los dulces.
Pero, ¿las ardillas mascota comen los mismos alimentos que las ardillas sueltas? ¡Descúbrelo en la siguiente sección!
¿Qué comen las ardillas mascota?
Las ardillas mascota no solo comen lo que sea porque tienen dueños que las alimentan con los alimentos adecuados. Si está preocupado por la salud de sus ardillas mascota, es posible que tenga algunas dietas particulares para sus animales según el consejo de su veterinario.
Las ardillas bajo cuidado humano suelen seguir una dieta equilibrada que incluye lo siguiente:
También tienen un límite en lo que respecta al consumo de azúcar y almidón por sus propios beneficios para la salud. La cantidad de comida que pueden tomar se ajusta en función de su peso, a diferencia de los salvajes que pueden comer lo que quieran y cuando quieran.
Los alimentos ideales para las ardillas como mascotas son los siguientes:
Por lo general, las ardillas mascota no comen lo que les gusta y comen según un plan de dieta balanceado específico para ellas.
Relacionado: ¿Cómo deshacerse de las ardillas? | Métodos de control de ardillas
Lista de Fuentes
Introducción a la Roedores. Universidad de California, Museo de Paleontología – Berkeley.
Tamura, N., Hashimoto, Y., Hayashi, F. (1999). Distancias óptimas para que las ardillas transporten y acumulen nueces. Biblioteca Nacional de Medicina – Centro Nacional de Información Biotecnológica.
Pesticidas alternativos. Salt Lake City.
Ardillas. El Departamento de Recursos Naturales – Estado de Michigan.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded