¿Qué atrae a las chinches? | Consejos esenciales para evitar la infestación

¿Te despiertas con picaduras en tu cuerpo y no sabes por qué? Es posible que tengas una infestación de chinches. Estas pequeñas criaturas se alimentan de sangre y pueden ser difíciles de detectar. Pero, ¿qué es lo que las atrae? En este artículo descubrirás los factores que atraen a las chinches y los consejos esenciales para evitar su infestación en tu hogar. No pierdas más tiempo y protégete de estos molestos huéspedes.

En su lucha contra las chinches, es aconsejable armarse con información sobre todo lo que hay que saber sobre estas plagas. Saber cómo ingresan a su hogar, de qué se alimentan, dónde residen, cómo deshacerse de ellos, etc., le da una ventaja en la lucha aparentemente interminable contra ellos.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que atrae a las chinches? El dióxido de carbono y el calor corporal de los animales de sangre caliente atraen a las chinches. Las chinches se sienten atraídas hacia ti de forma natural, ya que se alimentan de animales de sangre caliente. Son nocturnos, lo que significa que son más activos durante la noche. Dado que producimos mucho dióxido de carbono mientras dormimos, las chinches prefieren la noche para alimentarse.

La verdad es que las chinches están en todas partes y son resistentes. No discriminan y causan estragos en todo el mundo. Este artículo brinda una comprensión profunda del tipo de lugares que tienen más probabilidades de albergar chinches y por qué.

¿De dónde vienen las chinches?

Las infestaciones de chinches pueden ocurrir incluso en las casas más vírgenes. Se pueden adquirir desde cualquier lugar, incluyendo:

  • Oficinas
  • aeropuertos
  • Casas residenciales
  • bibliotecas
  • Instituciones educacionales
  • Estaciones de policía y bomberos
  • Tiendas minoristas

Debido a la naturaleza oportunista de las chinches, también se pueden encontrar en taxis, trenes, automóviles, autobuses y cruceros. Deambulan en busca de una fuente de alimento si no pueden encontrar una.

¿Qué atrae a las chinches a la cama?

¿Qué atrae a las chinches? | Consejos esenciales para evitar la infestación

Tal como su nombre lo indica, las chinches se encuentran principalmente alrededor de la cama. Sin embargo, esto no significa que no se puedan encontrar en ningún otro lugar.

A las chinches les gusta estar alrededor de la cama porque está más cerca de su principal fuente de alimento. Como se indicó anteriormente, las chinches son atraídas por el dióxido de carbono emitido por los mamíferos. Su forma de dormir produce calor y dióxido de carbono que alerta a las chinches exactamente dónde encontrarlo.

Una vez que se han alimentado, las chinches se retiran a una pequeña grieta escondida alrededor o en su cama. Una distancia segura de ti donde puedan poner sus huevos, pero también lo suficientemente cerca de ti donde puedan alimentarse mientras estás en tu punto más vulnerable.

Relacionado: Cómo deshacerse de las chinches en un colchón: instrucciones sencillas

Otras cosas comunes que atraen a las chinches

Además de esto, los siguientes factores pueden hacer que su hogar sea más atractivo para las chinches:

  • Ropa sucia: Huele a un posible huésped, que atrae a las chinches.
  • Fuente de calor: Los chinches perciben el calor que produce nuestro cuerpo e interpretan este calor como la presencia de un huésped. Incluso si puede estar más fresco en su habitación, la temperatura de su cuerpo lo revelará.
  • Sábanas oscuras: Las sábanas oscuras son especialmente atractivas para las chinches porque les permiten ocultarse de los depredadores. Esto está respaldado por un estudio, que muestra que las chinches tienden a congregarse cerca de objetos que son de color rojo y negro.

¿Las chinches prefieren áreas sucias o limpias?

¿Qué atrae a las chinches? | Consejos esenciales para evitar la infestación

Lo único que le importa a las chinches es la sangre que corre por nuestras venas. La limpieza de cualquier lugar no importa ya que las chinches no se alimentan de suciedad. Sin embargo, es posible que la limpieza no mantenga a las chinches fuera de su hogar, pero ciertamente puede reducir la intensidad de su reproducción.

Si limpia sus sábanas con frecuencia, voltea su colchón regularmente y limpia su casa a fondo, es probable que detecte las chinches en su etapa inicial y tome las precauciones necesarias para eliminarlas. Por lo tanto, reduce la posibilidad de una infestación.

Esto es exactamente lo contrario de alguien cuya casa no se limpia con regularidad, las sábanas no se cambian con frecuencia y el colchón apenas se voltea. En este caso, su posibilidad de detectar un chinche solo se produce después de que haya una infestación en su hogar. Si bien las chinches no son el resultado de la suciedad, se fomenta su reproducción ya que pasan desapercibidas durante tanto tiempo.

¿Prefieren las chinches las áreas desordenadas o bien organizadas?

El mismo problema se aplica cuando se trata de un gran desorden. Las chinches no están interesadas en el desorden, pero sin duda tienen una ventaja allí porque tienen múltiples lugares para esconderse y multiplicarse.

Si mantiene su hogar ordenado, las chinches seguirán invadiendo porque solo buscan su sangre. Sin embargo, tendrán menos escondites y harán que tu lucha contra ellos sea más fácil en comparación con el que tiene la casa llena de desorden.

¿Tienen las chinches una preferencia de tipo de sangre?

¿Qué atrae a las chinches? | Consejos esenciales para evitar la infestación

A las chinches no les importa el tipo de sangre en sus venas, no tienen preferencias, siempre que sea roja y cálida, es suficiente. La razón por la que algunas personas parecen ser propensas a las picaduras de chinches es la reacción posterior. Algunas personas reaccionan más a las picaduras, mientras que otras parecen no verse afectadas.

No significa que a las chinches no les guste su sangre, solo significa que esas personas no reaccionan a las picaduras de chinches. Se alimentan tanto como la siguiente persona, pero no reaccionan al anestésico que se les penetra en la piel durante la alimentación.

¿Por qué las chinches son muy comunes en áreas empobrecidas?

Es posible que las chinches no se sientan atraídas por el desorden, la suciedad o su dinero, pero ciertamente tienden a prosperar en hogares de menor nivel económico, refugios para personas sin hogar, etc. Esto se debe a que las chinches son increíblemente difíciles de eliminar y costosas. Por lo tanto, es posible que algunas personas no puedan satisfacer las necesidades financieras que conlleva la lucha contra las chinches.

Esto hace que las chinches sean un problema continuo en algunas áreas, mientras que otras pueden combatir el problema tan pronto como surge.

¿Por qué las habitaciones de hoteles y moteles son los principales culpables de albergar chinches?

¿Qué atrae a las chinches? | Consejos esenciales para evitar la infestación

Los moteles parecen ser el lugar de reunión ideal para las chinches porque brindan las condiciones adecuadas en las que las chinches necesitan sobrevivir; dormir viajeros y camas! Si bien las chinches pueden arrastrarse de un lugar a otro, su mejor oportunidad de supervivencia es subirse a los viajeros desprevenidos.

Se esconden en el equipaje y son transportados desde las casas infestadas hasta los moteles donde otros viajeros, desafortunadamente, proporcionarán comida y medios de transporte a las diminutas chinches.

La mayoría de las habitaciones de los moteles tienen una limpieza de bajo mantenimiento y esto solo ayuda a aumentar el problema de las chinches de las murallas. Habiendo dicho eso, es aconsejable aclarar que las chinches no discriminan según la clase, siempre que tenga sangre fluyendo por sus venas, es un blanco fácil para estas chinches.

Sin embargo, hay algunos factores que parecen afectar la intensidad de las chinches en diferentes estados económicos. Se discuten en la siguiente sección.

Mitos sobre las cosas que atraen a las chinches

La siguiente es una lista de falsos mitos sobre las cosas que atraen a las chinches. Existe una gran sobrecarga de información y debe usarse para frenar algunas de estas creencias obsoletas. La sociedad ha llevado a la gente a creer que si tienes chinches:

  • debes estar sucio
  • Tu casa está desordenada
  • Eres pobre
  • Debes ser de un grupo sanguíneo en particular.

Lista de Fuentes

Koehler PG, Pereira RM, Pfiester M, Hertz J. (julio de 2011). Chinches y conenosis chupasangre. SED. (26 de abril de 2017)
Pesticidas: control de plagas. (2010). EPA.
Cimex lectularius Linneo (Chinches)Universidad de Florida

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario