Qué aroma mantiene alejadas a las chinches: 12 repelentes naturales

«¿Estás harto de sufrir las picaduras de chinches en tu hogar? ¿Quieres evitar el uso de productos químicos para repelerlas? Tenemos la solución. Descubre en este artículo los 12 mejores repelentes naturales que mantienen a las chinches alejadas de tu casa. Olvídate de los molestos bichos y disfruta de un ambiente limpio y libre de plagas.»

Hay varios problemas asociados con las chinches. Se multiplican rápidamente, son increíblemente tenaces y tienen un agudo sentido del olfato, gracias al cual encuentran nuevas víctimas sin problemas.

Usa esta última propiedad a tu favor. Para combatir estas plagas, se utilizan insecticidas profesionales, pero puedes complementarlos con remedios naturales, cuyo olor repele a los insectos.

Por lo tanto, no solo se deshará de los vecinos no deseados, sino que también evitará su reaparición. De mi artículo, aprenderá qué aroma mantiene alejadas a las chinches y cómo aplicarlas para obtener el mayor efecto.

Guía sobre cómo repeler chinches con aromas naturales

Las chinches tienen un sentido del olfato muy agudo para una criatura de un tamaño tan pequeño. El olor del cuerpo humano, las cosas y la ropa los atrae.

Sin embargo, hay cosas que a las chinches no les gustan, como el alcohol isopropílico, la lavanda, el vinagre, el aceite de neem, etc. Muchos de estos olores son bastante aceptables para los humanos. Sabiendo lo que repele a las chinches, puede lidiar efectivamente con las molestas plagas.

Qué aroma mantiene alejadas a las chinches: 12 repelentes naturales

¿Qué olores odian las chinches?

Estos insectos, como muchos otros, son intolerantes a los olores fuertes. Esta propiedad ha sido familiar para la gente desde la antigüedad; por eso, en la Edad Media, por ejemplo, se recomendaba frotarse con perfume.

No te aconsejo que lo hagas para no desperdiciar un producto. Hay formas más baratas de deshacerse de los insectos. Entonces, ¿qué olores odian las chinches?

alcohol isopropílico

Qué aroma mantiene alejadas a las chinches: 12 repelentes naturales

El alcohol isopropílico se considera uno de los medios efectivos para el control de plagas. Sin embargo, no se debe tanto a su fuerte olor sino a sus propiedades químicas. Tiene un doble efecto sobre los insectos: disuelve las conchas quitinosas y seca los cuerpos.

Es cierto que para lograr estos efectos, un spray debe caer sobre los insectos. Es decir, funciona con contacto directo. Debido a que el alcohol se evapora rápidamente, no puede colocarlo sobre una superficie y esperar a que las plagas se arrastren sobre ella.

Además, el alcohol isopropílico es una sustancia inflamable, por lo que debe usarse con extrema precaución.

aceite de arbol de te

Qué aroma mantiene alejadas a las chinches: 12 repelentes naturales

El aceite de árbol de té tiene un aroma lo suficientemente fuerte como para enmascarar el olor humano a sudor y sangre. Puedes usarlo tanto sin diluir como diluido. Solo recuerda que cuanto menos concentrada sea la solución, más débil será su efecto.

Su olor repele a los insectos y tiene un impacto devastador si golpea directamente los exoesqueletos. Puede rociar no solo almohadas, colchones y muebles con spray de árbol de té, sino también lavar colchas y ropa de cama con este producto. El olor permanecerá en una tela por un tiempo y continuará repeliendo las plagas.

Aceite de lavanda

Qué aroma mantiene alejadas a las chinches: 12 repelentes naturales

Estas hermosas flores son conocidas por sus propiedades repelentes. ¿Por qué las chinches odian la lavanda? Como muchas otras plantas utilizadas para producir productos para el control de plagas, contiene Linalool en su composición.

Muchos insectos son intolerantes y tratan de abandonar el lugar donde hay ese olor. Y puedes usar tanto aceite esencial como plantas. Plante arbustos de lavanda en su jardín, en una maceta o coloque ramos de flores secas alrededor de la habitación. Este fuerte olor te ayudará a deshacerte de las molestas plagas.

aceite de naranja sanguina

Qué aroma mantiene alejadas a las chinches: 12 repelentes naturales

Todos los cítricos repelen bien una amplia variedad de plagas debido a su olor persistente. Pero fue la naranja sanguina la que demostró su eficacia en la lucha contra las chinches. Incluso lo confirma estudios científicos.

Al igual que con otros aceites esenciales, debes tratar la zona contaminada con un producto puro o diluirlo con agua o, por ejemplo, con alcohol. Puede hacer un aerosol casero, encender un quemador de aceite, usar un difusor o aplicar aceite en almohadas, colchones, muebles, marcos de ventanas y grietas en las paredes (si las hay).

Tierra de diatomeas

Qué aroma mantiene alejadas a las chinches: 12 repelentes naturales

Tierra de diatomeas (DE) es un polvo blanco fino. No tiene un olor pronunciado, a diferencia de los artículos anteriores, pero es altamente efectivo para matar insectos con caparazones quitinosos y es absolutamente seguro para personas y mascotas.

La peculiaridad de DE no está en el efecto químico sino mecánico sobre las plagas. Las partículas pequeñas cortan fácilmente los exoesqueletos y absorben rápidamente los líquidos del interior. Esparce el polvo donde veas insectos. Es efectivo con el contacto directo, así que trate de no molestarlo y evite la entrada de agua.

Vinagre

Qué aroma mantiene alejadas a las chinches: 12 repelentes naturales

Pocas criaturas pueden soportar el olor acre del vinagre. Las chinches también se dispersan rápidamente, por lo que esta opción parece ser una forma efectiva de controlar las plagas.

Suprime el sistema nervioso de los insectos y, si entra en contacto con los cuerpos, los corroe. Sin embargo, no todas las personas toleran el olor a vinagre.

Además, si se aplica sin diluir, puede dañar las superficies de madera y los tejidos teñidos. Por lo tanto, mézclalo siempre con agua en una proporción de 1 a tres. Entonces se conservarán las propiedades disuasorias del producto y la probabilidad de daño será mínima.

Ajo

Qué aroma mantiene alejadas a las chinches: 12 repelentes naturales

La eficacia del ajo en la lucha contra las plagas también está científicamente comprobada. El hecho es que cuando se destruyen las células del clavo (por ejemplo, cuando se cortan o se rallan), se produce alicina.

La sustancia es responsable del olor característico y repele los insectos. Se descompone bastante lentamente a temperatura ambiente, por lo que conserva su efecto durante algún tiempo. Por supuesto, no a todos les gusta el olor a ajo, pero realmente funciona.

Cuando se combina con vinagre, proporciona una protección duradera contra los insectos, por lo que puedes hacer un spray a base de ellos y tratar las áreas infestadas.

Pimienta en polvo

Qué aroma mantiene alejadas a las chinches: 12 repelentes naturales

¿Has notado que empiezas a estornudar cuando inhalas pimienta recién molida? La pimienta irrita la membrana mucosa, estimula las células nerviosas y provoca un reflejo.

Las chinches tienen diferentes sistemas respiratorios, pero se irritan con el polvo fino de pimienta como el nuestro. Por lo tanto, es una gran alternativa al ajo y al vinagre para el control de insectos.

Y a diferencia de muchos otros productos, definitivamente está en todos los hogares y es bastante económico. Espolvoree pimienta triturada en las áreas donde se encuentran las plagas y rocíela en los zócalos, grietas, juntas y otros lugares donde se arrastran las chinches.

Limón

Qué aroma mantiene alejadas a las chinches: 12 repelentes naturales

Como escribí anteriormente, los cítricos son excelentes para repeler insectos y su olor es agradable para la mayoría de las personas. Si es con naranja sanguina, recomiendo usar un aceite esencial; Puedes usar limón en su forma natural.

Necesitas exprimir el jugo, mezclarlo con un poco de agua y rociarlo en todas las superficies de la casa. Es deseable preparar dicha mezcla justo antes de usarla y no almacenarla en un refrigerador.

Gracias a su potente olor y propiedades astringentes, puedes deshacerte de los molestos vecinos. Tenga en cuenta que solo el jugo de limón natural es adecuado para él, no el que se vende en cartones.

Canela

Qué aroma mantiene alejadas a las chinches: 12 repelentes naturales

La canela combina aromas tan repelentes como el benzoato de bencilo, el eugenol y el cinamaldehído. Están literalmente en todo: flores secas, palos y aceites esenciales.

Puede rociar el polvo sobre alfombras y ropa de cama, cerca de puertas y ventanas y poner bolsitas con palitos dentro de armarios y estantes con ropa. También puede remojar almohadillas de algodón en aceite esencial de canela. Si bien la mayoría de estos métodos simplemente repelen las plagas, el aceite mata insectos al contacto, ya que es un fuerte irritante. Dado que el olor desaparece con el tiempo, no olvide repetir las aplicaciones.

Menta

Qué aroma mantiene alejadas a las chinches: 12 repelentes naturales

¿A las chinches les gusta la menta? No, porque contiene mentol y terpenos. Estas sustancias son tan poderosas que crean una barrera repulsiva para muchos insectos. Como muchos otros productos descritos, tienen un efecto irritante sobre las plagas, por lo que prefieren pasar por alto las superficies tratadas.

Hay diferentes opiniones, pero se cree que puedes usar tanto aceite esencial como hojas de menta fresca. El aceite debe mezclarse con agua y rociarse sobre muebles y objetos blandos. Y las hojas se pueden cortar para activar la liberación de sustancias repulsivas y esparcirlas cerca de los sitios de infestación.

Aceite de neem

Qué aroma mantiene alejadas a las chinches: 12 repelentes naturales

El aceite de neem es un pesticida e insecticida natural que uso regularmente para controlar varias plagas. Está hecho de un árbol de neem y está aprobado por la EPA porque es 100% orgánico.

En la composición, encontrará muchos elementos útiles, pero el más efectivo de ellos es Azadirachtin. El aceite de neem no solo repele las plagas con su olor, sino que también interfiere con el trabajo de los organismos al contacto. Inhibe la nutrición y el funcionamiento del sistema hormonal, lo que interrumpe el proceso de puesta de huevos y, en consecuencia, el desarrollo de una colonia.

Otros aromas

¿Qué olores no les gustan a las chinches además de los descritos anteriormente? Aquí hay otros productos efectivos:

  • alquitrán;
  • Romero;
  • tomillo;
  • queroseno;
  • trementina;
  • cloro;
  • amoníaco.

Los olores descritos repelen a los insectos pero no los matan, como lo hacen la tierra de diatomeas y el aceite de neem. Por lo tanto, el uso de varios métodos como enfoque integrado es la mejor solución.

Cuando trabaje con aromas fuertes y concentrados, recuerde que pueden causar dolores de cabeza, náuseas, reacciones alérgicas, debilidad y mareos. Además, las mascotas reaccionan mal a los olores acre.

Preguntas frecuentes sobre los aromas repelentes de chinches

Si encuentra un problema de infestación, encuentre más información sobre este tema en el bloque de preguntas frecuentes.

¿Las chinches tienen olor?

Sí, estos insectos liberan feromonas para comunicarse con otros miembros de la colonia, atraer parejas de apareamiento y ahuyentar a los enemigos. Es por eso que hay un olor agrio específico en las habitaciones con muchas de estas plagas.

¿Por qué las chinches huelen cuando las matas?

Las feromonas que secretan las chinches son necesarias para ahuyentar a los enemigos potenciales. Las sustancias malolientes salpican en grandes cantidades cuando destruyes las conchas quitinosas. Incluso un insecto muerto todavía apesta por algún tiempo.

¿Qué aceite esencial es bueno para las chinches?

En resumen, todos los aceites esenciales que tienen un olor acre repelen a las chinches. Estos incluyen los aceites de árbol de té, naranja sanguina, menta, lavanda, canela, eucalipto y neem. Este último no solo ahuyenta a los insectos sino que también ralentiza su desarrollo, contribuyendo a la muerte de la colonia.

Qué aroma mantiene alejadas a las chinches: 12 repelentes naturales

Deshágase de las chinches de cama de manera efectiva

Dada la velocidad de reproducción y la capacidad de supervivencia de estas plagas, considero que un enfoque integrado es la mejor opción de control. Ahora sabe qué olores no les gustan a las chinches y puede usarlos junto con otros métodos.

Mientras que la cocción al vapor, la congelación, los insecticidas profesionales y la tierra de diatomeas matan insectos; Los aceites esenciales protegerán su hogar de una nueva invasión.

¿Crees que es efectivo usar productos naturales para repeler plagas? Si ha tenido que eliminar las chinches, ¡comparta sus métodos con los lectores!

Lea también:

Referencias

  • Control de chinches de cama mediante el manejo integrado de plagas (IPM) (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos)
    https://www.epa.gov/bedbugs/controlling-bed-bugs-using-integrated-pest-management-ipm
  • Tierra de diatomeas (Universidad Estatal de Oregón y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.)
    npic.orst.edu/factsheets/degen.html#howwork
  • Toxicidades de aceites esenciales seleccionados, aceites de silicona y aceite de parafina contra la chinche común (Hemiptera: Cimicidae) (Chen Zha, Changlu Wang, Andrew Li)
    https://academic.oup.com/jee/article/111/1/170/4662900?login=true

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario