¿Te preocupa una infestación de chinches o garrapatas en tu hogar, pero no estás seguro de cómo identificarlas? No te preocupes, en este artículo te daremos las claves para diferenciar entre pulgas, garrapatas y chinches, con el fin de que puedas tomar las medidas necesarias para combatirlas. ¡No te lo pierdas!
Despertar y descubrir que los bichos han invadido tu habitación y tu cuerpo bombardeado con picaduras es una experiencia bastante desagradable. La culpa a menudo se atribuye a una pulga, garrapata o chinche. Sin embargo, como son animales únicos en su propio respeto, no siempre está claro cómo diferenciarlos. Por lo tanto, hemos destacado para usted una descripción general de las formas de identificar la diferencia entre pulgas, garrapatas y chinches.
Las pulgas son parásitos angostos, de aspecto marrón, con afición por el pelaje y prefieren alimentarse de gatos o perros. Las garrapatas son parásitos redondos de aspecto negro que viven al aire libre, generalmente se encuentran en áreas boscosas. Las chinches son parásitos planos, ovalados y de aspecto rojo que se esconden alrededor de los puntos oscuros del dormitorio.
¿Las pequeñas criaturas te molestan en la noche? Si la respuesta es sí, puede estar seguro de que definitivamente no es una garrapata, probablemente no sea una pulga, muy probablemente una chinche.
Pero antes de sumergirnos en los diversos aspectos en los que las pulgas, las garrapatas y las chinches se diferencian entre sí, echemos un vistazo a quiénes son realmente y qué tienen realmente en común entre sí. Por lo tanto, es necesaria una presentación de nuestros tres amiguitos. Vamos a morderlo bien…
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
¿Qué son las pulgas, garrapatas y chinches?
En términos generales, conocemos las pulgas, las garrapatas y las chinches como, además: ¡insectos! De hecho, son pequeños insectos rastreros que podríamos temer que nos acechen por la noche.
En tiempos anteriores a que los estándares de higiene alcanzaran un nivel respetable, había un gran problema relacionado con los insectos en general. De hecho, antes de la revolución sanitaria del siglo XIX, estos insectos eran considerados una plaga con mucha frecuencia, e infestaban pueblos enteros y sus poblaciones.
Era preocupante e inconveniente, por decir lo menos. Eventualmente, tomó hasta mediados del siglo XX, con las atrocidades de las guerras mundiales detrás de nosotros, para ver un cambio duradero. Desafortunadamente, en los últimos años, con el crecimiento exponencial de la urbanización y la vida de la ciudad, las chinches han estado regresando.
Se dice que su regreso, aunque nunca se hayan ido realmente, se relaciona con un aumento de la población y un aumento de la movilidad global. De hecho, la gente viaja más lejos y con más frecuencia. Sin embargo, no hay motivo para el pánico total. Si bien nuestras condiciones de vida y los tratamientos modernos han mejorado enormemente, las consecuencias de ser mordido también se han reducido drásticamente.
Antes de profundizar en esto, si nota pulgas o chinches en su hogar, debe comunicarse con un exterminador profesional de inmediato para solucionar el problema. Incluso si nota solo uno, puede convertirse en una infestación en toda regla con bastante rapidez.
Comparación de gráficos: pulgas, garrapatas y chinches
Tipo | Pulga | Garrapata | Ácaro |
Familia | Pulicidae | Ixodidae | Cimicidos |
Clase | insectos | Arácnido | insectos |
Apariencia | Tonos marrones oscuros | Castaño Con Cabeza Oscura | Rojo Con Tonos Marrones |
Forma | Angosto | Redondo | Oval |
Tamaño | hasta 3mm | Hasta 10mm | Hasta 5mm |
Esperanza de vida | 2-3 meses | hasta 3 años | 6-12 meses |
¿Encontró? | Alfombras / Tapetes / Mascotas | Zonas arboladas/hierba alta | Áreas oscuras cerca del colchón |
Alimento | Mamíferos / Aves | Mamíferos / Aves / Reptiles | Mamíferos / Aves / Roedores |
Movimienot | Sin vuelo / Puede saltar | búsqueda | gateando |
Una mirada en profundidad: la pulga saltadora
Las pulgas son pequeños insectos marrones, de aspecto oscuro y de forma estrecha. También se les llama Siphonaptera, son Arthropoda, al igual que las chinches, aunque genuinamente más pequeñas. Al igual que las chinches, las pulgas son parásitos tanto de los mamíferos como de las aves.
Aunque las pulgas no pueden volar y navegar por el aire, tienen algunos trucos reservados.
Las pulgas, a diferencia de las chinches y las garrapatas, ¡pueden saltar! Curiosamente, la potencia con la que la pulga se desata para dar un salto es casi igual a la propulsión de un cohete espacial. Dicho esto, tal vez no sea una sorpresa, aunque sin duda notable, que una pulga pueda saltar de 150 a 200 veces su propia altura (de 8 a 13 pulgadas de alto).
La pulga más común en América del Norte es la pulga del gato, en referencia a la forma en que se encuentran fácilmente tanto en gatos como en perros. Dicho esto, también se sabe que muchas pulgas se encuentran en alfombras, tapetes y cortinas. Sin embargo, para llegar allí, primero deben viajar con una mascota.
A diferencia de las chinches, que muerden y regresan a su refugio, las pulgas pueden permanecer adheridas a su huésped durante meses.
Dato breve: en comparación con las garrapatas y las chinches, las pulgas tienen la vida útil más corta, ya que generalmente tienden a vivir solo de 2 a 3 meses.
En realidad, las pulgas no viven en los humanos. Curiosamente, las pulgas necesitan poner sus huevos en el puerto de los animales furiosos, ya que las pieles o las plumas pueden servir como nido de protección. Sin embargo, si hay, en raras ocasiones, muchas pulgas alrededor, pueden terminar encontrando el camino hacia ti. Aunque son razonablemente inofensivos, probablemente se sientan más atraídos por su mascota si tiene un gato o un perro cerca.
Lo más probable es que NO seas el anfitrión de una pulga. Como en ti personalmente como ser humano. A menos que seas increíblemente peludo. Lo más probable es que una pulga te pique en los tobillos cuando te acerques a ellos mientras intentan saltar sobre ti.
Sobre todo, asegúrese de tratar a su mascota con una sesión de lavado suave. Si no tienes mascotas peludas, la probabilidad de que veas una pulga o te pique una sigue siendo relativamente pequeña.
Una mirada en profundidad: la garrapata furtiva
Las garrapatas pertenecen a la clase de Arachnida y son parte de la familia Ixodidae. Las garrapatas generalmente tienen un aspecto más oscuro que las pulgas y las chinches, especialmente en América del Norte. Dicho esto, también pueden venir en tonos marrones.
Estrictamente hablando, las garrapatas no se clasifican como insectos, ya que pertenecen a la clase de los arácnidos; en realidad son más como arañas. Curiosamente, aunque nacen con seis patas, adquieren dos patas más después de su primera ración de sangre. Es con sus dos patas delanteras, estiradas hacia adelante, que las garrapatas tienden a adherirse a sus presas.
A diferencia de las pulgas y los chinches, las garrapatas son parásitos externos. Como tales, rara vez se encuentran en interiores. Aunque no los verá fácilmente, es posible que encuentren el camino hacia usted cuando camine por los bosques o camine por las montañas.
Las garrapatas, como las chinches, no pueden volar ni saltar al rescate. Sin embargo, se sabe que son astutos cuando se trata de encontrar el camino cerca de nosotros. Aunque no es muy común, las garrapatas pueden adherirse a tu piel o esconderse dentro del calor de tu cabello. Sin embargo, en realidad no vendrán a ti, ya que la forma en que muerden es que te los cruces físicamente en tu camino.
De hecho, por lo general, se adhieren a una rama u hoja superior. Básicamente, necesitan una superficie que les sirva de puente hacia sus presas. Tienden a esconderse en un lugar específico, esperando a que sus presas crucen. Su posición de espera también se conoce como «búsqueda». En general, las garrapatas son relativamente lentas y tienden a viajar al mínimo.
Ante una picadura, es fundamental tomar nota y quitar la garrapata lo más rápido posible. Ciertas garrapatas como la garrapata del venado y la garrapata de la madera pueden llevar lyme enfermedad y otras diversas enfermedades. El hecho es que muchas garrapatas son bastante inofensivas, pero realmente quieres asegurarte de que no tengan Lyme.
A mi padre le pican las garrapatas con bastante frecuencia cuando está en el bosque cortando leña. En el momento de escribir este artículo, ACABAMOS de hablar por teléfono y él me contó que tenía un moretón en el pecho que en realidad resultó ser una garrapata.
En esta situación, lo que hizo fue que mi mamá le quitara la garrapata con unas pinzas, y luego colocara la garrapata en un vil, y consultara con su médico. Terminaron enviando la garrapata a un laboratorio local para analizar la enfermedad de Lyme porque realmente no quiere meterse con la posibilidad de que la garrapata pueda tenerla, incluso si presenta pocos o ningún síntoma.
En caso de que termine siendo picado por una garrapata, le recomiendo que tenga a mano algunos viales de tubos de ensayo de vidrio para que pueda enviar la muestra de manera adecuada a un laboratorio. No dude en echar un vistazo a la Tapones para tubos de ensayo de vidrio de Depepe.
Una mirada en profundidad: la chinche que se arrastra
Las chinches, también conocidas como Cimex lectularius, son pequeños artrópodos que pertenecen a Cimicidae. Son animales parásitos de unos 5 mm y 1/4 de pulgada de largo, del tamaño de una cabeza de alfiler o de una semilla de manzana.
Por lo general, las chinches se presentan en un color rojizo, generalmente marrón. Curiosamente, las chinches se vuelven más oscuras y rojas cuando se alimentan recientemente.
Con sus seis patas, son excelentes rastreadores. Sin embargo, también carecen de la capacidad de saltar de la pulga y, como tales, se sabe que solo atraviesan de una superficie a otra mientras mantienen las distancias de viaje al mínimo.
Las chinches también son lentas en lo que respecta a la reproducción. Tiende a tomar hasta seis semanas para que una ninfa se convierta en un chinche de cama completamente desarrollado.
Dato rápido: Curiosamente, las chinches jóvenes, a las que generalmente se les llama ninfas, tienen un aspecto más blanquecino y translúcido. Sin embargo, como las ninfas son translúcidas y relativamente pequeñas, son bastante difíciles de detectar a simple vista. Por lo tanto, al detectar un chinche de cama, puede haber una ninfa en su presencia.
En cuanto a su figura, las chinches son planas y de forma ovalada. Son, como las pulgas y las garrapatas, parásitos sin alas que no pueden volar. Aunque les crece un conjunto de aletas, no evolucionan al estado que les permite volar.
Durante el día, las chinches generalmente se esconden en la superficie de su colchón duro o blando, el marco de la cama y dentro o debajo de los armarios.
Como pasamos bastante tiempo en nuestras habitaciones, no es de extrañar que también prefieran estar cerca. Dicho esto, se sabe que las chinches se alejan de la cama hacia el espacio habitable, extendiéndose a cualquier superficie que puedan encontrar.
Es interesante notar que las chinches no tienden a adherirse a la piel como una garrapata ni a esconderse en los pelos como las pulgas. En general, prefieren permanecer estacionados en superficies frías en lugar de calentarse. Por lo tanto, es más probable que viajen usando material o superficie en lugar de adherirse a nosotros.
Dato interesante: aunque las chinches están clasificadas como plagas de salud pública, no son tóxicas ni letales. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las chinches generalmente no transmiten enfermedades. De hecho, son pequeños cabrones molestos. Sin duda, pueden inducir algo de estrés, culminando en algunas noches de insomnio. Por supuesto, cuando es mordido, siempre es importante cuidarse adecuadamente y evitar más infecciones.
Durante la noche, saldrán a pasar toda la noche. De hecho, son nocturnos y prefieren chupar un poco de sangre durante el frío de la noche. Sin embargo, cuando tienen mucha hambre y al final de su paciencia, pueden salir y aventurarse bajo la luz. En las raras ocasiones en que salen durante el día, podría ser una señal de que hay muchas chinches presentes en su propiedad.
Independientemente, en el PRIMER momento en que detecte una chinche o señal de ella, debe comunicarse con un exterminador lo antes posible. Las chinches NO desaparecen solas. Cuanto más espere, peor será el problema.
Cómo detectar pulgas, garrapatas y chinches en su hogar
Como estos parásitos se adhieren a las superficies escalables, no hace falta decir que son autostopistas ideales cuando se trata de encontrar una forma de entrar a su hogar. Tal vez se adhieran a su nuevo mueble, caja o paquete recibido.
Aún más probable, es posible que se apoderen de su equipaje, bolso o cartera. De hecho, pueden amarrarse a cualquier superficie con la que se encuentren, solo para que usted los lleve adentro sin saberlo (más que pulgas y chinches, en lugar de garrapatas).
Por lo tanto, echemos un vistazo a cómo detectarlos en el interior.
El truco para detectar pulgas
Las pulgas se propagan de animal a animal (pero no de humano a humano). Esto significa que se pueden llevar adentro a modo de mascotas. De hecho, la mayoría de las pulgas tienden a refugiarse en el calor de un gato o en el pelaje de un perro.
En caso de que encuentren el camino hacia su mascota, es posible que puedan visitar el interior de la casa. Cuando esto sucede, las pulgas pueden propagarse por el refugio de su mascota o adherirse a la alfombra oa los rincones más profundos de sus muebles.
Sin embargo, como las pulgas suelen optar por refugiarse en las proximidades de perros y gatos, será una buena idea buscar manchas marrones y oscuras en la espalda de su mascota, etc.. Una señal de la presencia de pulgas puede ser el rascado excesivo de tu perro o gato. Por tanto, es una buena idea cepillar a tu mascota y eliminar el exceso de pelo.
Esto incluso se puede hacer con un peine para pulgas. En realidad, son bastante efectivos y ampliamente utilizados. Para más información, puedes echar un vistazo a los siguientes Peine para pulgas de Safari.
Ahora, el objetivo del peine antipulgas es la detección temprana. Si sospecha que su mascota tiene pulgas mientras ha estado en su casa durante unos días Y LUEGO usa el peine antipulgas, lo más probable es que necesite ponerse en contacto con un exterminador, aún así, para examinar el resto de su hogar.
Además, puede sospechar que tiene pulgas si nota picaduras alrededor de las extremidades inferiores (tobillos, etc.). Las picaduras de pulgas se presentan de manera diferente en todos, pero a menudo tendrá grupos de picaduras alrededor de los tobillos, lo que provocará picazón. también.
Por supuesto, también querrá ponerse en contacto con su veterinario local, ya que ellos conocen mejor a su mascota.
Ahora, lo siguiente: la garrapata astuta.
El truco para detectar garrapatas
Honestamente, no me di cuenta de que el encabezado rimaba hasta después de escribirlo. Bastante feliz allí.
A diferencia de las chinches, a las garrapatas les gusta el calor e incluso se sabe que se vuelven más activas cuando las temperaturas aumentan. Dicho esto, no disfrutan del sol y prefieren permanecer escondidos. Como se alimentan de una amplia gama de animales, de tamaño pequeño a mediano, desde hormigas hasta pájaros, tienden a ubicarse en el camino de sus presas, con la esperanza de tomar un paseo.
Por lo tanto, se encontrarán fácilmente colgando de ramas, hojas y todo lo que sobresalga. Aunque normalmente se los ve en áreas boscosas y lugares que albergan una gran diversidad de presas, ocasionalmente se pueden encontrar cerca de las playas, especialmente a lo largo de la hierba alta cerca de las dunas.
Además, podrían ser vistos en áreas verdes dentro de las ciudades. Sin embargo, todavía es más probable que se escondan en la naturaleza, entre paisajes boscosos y herbosos cubiertos de arbustos.
En general, una garrapata tiende a ser un poco más grande que una pulga o una chinche (10 mm). Por lo tanto, deberían ser más fáciles de detectar a simple vista.
Dicho esto, como prefieren permanecer ocultos, siguen siendo bastante complejos de descubrir a lo largo de tu camino. Las posibilidades de que te encuentres con una garrapata pueden aumentar ligeramente durante los meses de verano, especialmente en áreas boscosas con pasto alto. Nuevamente, esto se debe a que disfrutan de la comodidad del calor.
Otra forma en que puede detectar una garrapata es similar a sentir un hematoma en su cuerpo, que es donde la garrapata se pudo haber adherido.
Puedes seguir el recomendaciones de los CDC en la eliminación de garrapatas si sospecha que este es el caso.
Cómo detectar chinches
Las chinches son de sangre fría, lo que significa que su metabolismo es relativamente lento, especialmente cuando ingresan a una atmósfera más fría. Curiosamente, esto significa que pueden pasar meses sin una gota de sangre. Por lo tanto, puede resultar problemático para nosotros colocarlos en el centro de atención.
De hecho, detectar un chinche puede ser más desafiante que detectar una pulga o una garrapata. Esto también se debe a que las chinches tienen un ciclo de vida salvaje y transformador. La apariencia de una chinche cambia drásticamente, especialmente cuando se compara a un recién nacido con un adulto. En resumen, las chinches pasan por seis transformaciones diferentes. A medida que cambian, se hacen más grandes hasta que, eventualmente, termina su ciclo de crecimiento.
Aunque se sabe que algunos insectos viven hasta 50 años, las chinches suelen vivir entre 6 y 12 meses.
Nuestros simpáticos cabrones suelen esconderse en los puntos oscuros, los entresijos de las grietas de nuestras paredes, muebles o colchones. Incluso pueden ocultarse en las cortinas, los marcos de las ventanas o a los lados de un enchufe de pared bien colocado.
Cuando te muerde un chinche, verás signos de manchas rojas e hinchadas en la piel que pueden causar un poco de picazón. Los lugares más comunes donde tienden a picar son los lugares que quedan más expuestos al dormir, como los hombros, el cuello, los brazos, las piernas y los pies.
Finalmente, puede buscar las manchas oscuras que dejan en el colchón o alrededor de la cama y debajo de los muebles. Al final, solo en raras ocasiones tendrás la (des)suerte de encontrar algunos vivos.
Para ayudar en la detección, también puede adquirir algunas trampas de pegamento para chinches.
Las trampas de pegamento para chinches no están destinadas a resolver la infestación de chinches, sino que ayudan a detectar los insectos para confirmar que los tienes. Son especialmente útiles si no eres un observador experimentado de chinches.
Cómo disuadir a las pulgas, garrapatas y chinches de su hogar
En primer lugar, las garrapatas no serán un problema aquí, ya que normalmente no se aventuran dentro de sí mismas. ¡Felicitaciones! Ya estás a 1/3 del camino. Más o menos, mantente alejado de cualquier área boscosa 🙂
A los efectos de mantener a estos insectores fuera de su hogar, estamos hablando principalmente de pulgas y chinches.
La regla de oro: mantener las cosas limpias
Como siempre, la regla de oro para mantenerse alejado de cualquier molestia es mantener su propiedad limpia. Deshágase de la basura y el desorden, principalmente en las proximidades de su dormitorio.
Además del mantenimiento adecuado de su hogar, se recomienda, por supuesto, adoptar un alto nivel de higiene y, por lo tanto, lavar regularmente las toallas, las sábanas, etc.
Además, una aspiradora puede convertirse en tu mejor amiga, ya que te servirá para limpiar el suelo y, potencialmente, eliminar cualquier bicho que haya quedado.
Friega, frega, frega tu alfombra y mascota
Cuando se trata de pulgas, está claro que hay una mayor posibilidad de que vengan a visitarte cuando tienes una mascota en tu propiedad. Así que asegúrese de limpiar regularmente el refugio de su mascota y calentar sus pies con un lavado adecuado. Además, se recomienda ofrecerle a su mascota una sesión adecuada para fregar y lavar.
Si tiene una alfombra, debe fregarla de forma rutinaria y mantenerla limpia. Además, siempre puede alquilar un limpiador de alfombras en su tienda local de electrodomésticos o artículos para el hogar.
Inspeccione las cosas que trae del exterior
Cuando se trata de chinches, se recomienda inspeccionar todo lo que pueda llevar adentro desde afuera. Por ejemplo, al comprar muebles, es posible que desee asegurarse de que no haya señales de visitantes mientras trata de mantener la caja y el método de transporte lo más limpios posible.
Además, el equipaje es un ENORME método de transporte de chinches. A menudo, su equipaje estará en la bodega de carga junto al equipaje de otro pasajero que TIENE chinches. Esas mismas chinches se subirán a tu equipaje y, por lo tanto, entrarán directamente en tu casa.
Usa menta y aromas
Las pulgas y las chinches tienden a tener una nariz peculiar. Por ejemplo, no les gusta el olor a menta fresca, por lo que siempre puedes optar por aplicar un poco de menta en agua hirviendo para maximizar el efecto.
Tenga en cuenta, para CUALQUIERA de los dos: realmente necesita ponerse en contacto con un exterminador lo antes posible si los tiene.
Sin embargo, también puedes usar una varilla de incienso real o un spray de menta. Para obtener más información sobre un spray de menta listo para usar, puede echar un vistazo rápido al siguiente producto, el menta poderosa. Aunque no es completamente a prueba, en realidad puede hacer que la habitación huela bien y ayudar a reducir los niveles de estrés, de forma similar al uso de la lavanda. Por último, otro olor que las chinches parecen odiar es el olor a ajo.
Si bien los productos pueden ayudar, no puedo reiterar lo vital que es que tan pronto como vea una pulga o chinche en su hogar, debe resolver el problema lo antes posible, especialmente con las chinches.
¡Eso es un envoltorio!
¡Ahí lo tienes, los entresijos de pulgas, garrapatas y chinches!
En caso de duda, siempre puede intentar capturar una pequeña muestra del pequeño insecto con el que se encuentra y solicitar el apoyo de su control local de animales.
¡Con suerte, esta guía te dio una buena comprensión de la diferencia entre estos pequeños bichos!
Referencias
Anderson, JF y Magnarelli, LA (2008). Biología de las garrapatas. Clínicas de enfermedades infecciosas de América del Norte, 22(2), 195-215.
Biehler, DD (2013). Plagas en la ciudad: Moscas, chinches, cucarachas y ratas. Prensa de la Universidad de Washington.
Doggett, SL y Russell, R. (2009). Chinches: lo que el médico de cabecera necesita saber. Médico de familia australiano.
Dryden, MW (2009). Control de pulgas y garrapatas en el siglo XXI: retos y oportunidades. Dermatología veterinaria, 20(5‐6), 435-440.
Eddy, C. y Jones, Carolina del Sur (2011). Chinches, salud pública y justicia social: parte 1, un llamado a la acción. Revista de salud ambiental, 73(8), 8-14.
Fawcett, B. y Black, M. (2008). Una nueva revolución sanitaria mundial: lecciones del pasado.
Jongejan, F. y Uilenberg, G. (2004). La importancia mundial de las garrapatas. Parasitología-Cambridge, 129, S3.
Jucket, G. (2013). Picaduras de artrópodos. Médico de familia estadounidense, 88(12).
Koganemaru, R. y Miller, DM (2013). El problema de las chinches: métodos de control pasados, presentes y futuros. Bioquímica y fisiología de plaguicidas, 106(3).
McNeill, C., Jarrett, A. y Shreve, MD (2017). Chinches de cama: pautas de tratamiento actuales. El diario para enfermeras practicantes.
Melosi, MV y Hanley, JG (2000). La ciudad sanitaria: Infraestructura urbana en América desde la época colonial hasta la actualidad. Revisión de la historia urbana.
Murrell, A., Dobson, SJ, Yang, X., Lacey, E. y Barker, SC (2003). Un estudio de la diversidad bacteriana en garrapatas, piojos y pulgas de Australia. Investigación en Parasitología.
Poo-Muñoz, DA (2016). Pulgas y garrapatas en carnívoros desde una interfaz doméstica-vida silvestre: implicaciones para la salud pública y la vida silvestre. Revista de entomología médica, 53(6).
Sonenshine, DE y Roe, RM (Eds.). (2013). Biología de las garrapatas volumen 2. Oxford University Press.
Zack es un especialista en naturaleza y vida silvestre con sede en Upstate, NY, y es el fundador de sus marcas Tree Journey y Pest Pointers. Tiene una vasta experiencia con la naturaleza mientras vivía y crecía en más de 50 acres de campos, bosques y un estanque de lubinas de agua dulce. Zack se ha enfrentado a muchas situaciones de plagas a lo largo de los años y ha dedicado su tiempo a mantener y plantar más de 35 especies de árboles desde su juventud con su familia en su propiedad.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded