¿Puedes tocar una ardilla?

¿Alguna vez te has preguntado si serías capaz de tocar a una ardilla? ¿Sería seguro o peligroso? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estos animales curiosos y te explicaremos si es recomendable o no intentar tocarlos. ¡No te lo pierdas!

Los vemos todo el tiempo. Ya sea que viva en la ciudad o en el campo, las ardillas están por todas partes.

A veces, acariciar a uno parece una idea fantástica. pero es buena?

Tocando una ardilla puede que no sea la mejor idea.

Las ardillas tienen garras increíblemente afiladas que pueden arañar accidentalmente a una persona al tocarlas.

También pueden transportar algunos gérmenes desagradables, pulgas y garrapatas.

En general, no deberías tocar ningún animal salvaje debido a que son… animales salvajes.

Si bien puede parecer una buena idea, tocar una ardilla salvaje no tendrá muchos beneficios a largo plazo.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

No deberías tocar una ardilla

Entonces, definitivamente escribiste esta pregunta en tu barra de búsqueda porque, en algún momento, te interesó la idea de acariciar, tocar o alimentar a una ardilla.

Honestamente, no puedo culparte ni un poco. Voy y vengo entre mi apartamento en la ciudad y el viaje de regreso a casa para ver a mi familia en medio de la nada.

Veo ardillas en alguna forma o moda con bastante frecuencia y, en general, generalmente quiero descubrir cómo puedo acariciarlas SOLO para decir que lo hice.

Sé que no es la mejor idea, pero el pensamiento todavía aparece en mi cabeza.

Lo mismo ocurre con los conejos que están en mi césped. Una noche, estaba decidido a acariciar a este conejo fuera de nuestra casa.

Me paré cerca de él, acercándome más y más durante unos 20 minutos antes de moverme demasiado rápido y asustarlo.

Ahora me doy cuenta de dos cosas.

Primero, sueno increíblemente estúpido después de escribir eso.

En segundo lugar, me di cuenta de que tratar de interactuar con animales salvajes podría no ser lo más seguro a largo plazo.

El impulso está ahí, pero ¿debería estarlo? En realidad, no es una decisión inteligente acariciar a ningún animal salvaje.

La mayoría de las veces, todos estos animales parecen completamente inofensivos al tacto.

Pero, de hecho, son animales salvajes que han interactuado con otros animales salvajes y viven en la naturaleza, donde es mucho más probable que transmitan enfermedades.

¿Puedes tocar una ardilla?

Si miras la imagen de arriba, ¡esas garras son afiladas! Si una ardilla alcanza tu mano o incluso la comida que tienes en la mano, es posible que las garras sean demasiado afiladas para que puedas manipularlas.

Las ardillas, como cualquier animal salvaje no domesticado, pueden agitarse fácilmente, lo que las convierte en una de las mejores criaturas para tocar.

Los animales salvajes generalmente se mantienen alejados por una razón: porque son salvajes.

Tampoco agarres una ardilla

Definitivamente es no es una gran idea para agarrar una ardilla (o cualquier animal salvaje).

Se aplican las mismas razones de por qué es una mala idea tocar una ardilla.

Piénsalo de esta manera …

Un animal que nunca antes había sido agarrado por un humano ahora está siendo recogido y retenido.

Lo más probable es que la primera reacción de la ardilla sea el pánico. del animal

La ardilla no ha aprendido lo que es ser sostenida por un humano, mientras que un animal domesticado como un perro o un gato sabe qué esperar.

Si intenta agarrar una ardilla, se está buscando problemas.

No agarre una ardilla o cualquier otro animal salvaje a menos que tenga experiencia tratar con animales, o eres un profesional capacitado.

Vale mucho más la pena sentarse y disfrutar de la naturaleza.

Si estás sentado en el parque y quieres alimentar a algunas ardillas, adelante, arroja un poco de alpiste frente a ti y observa cómo se lo comen.

Pero no agarres ninguna ardilla. En serio.

Las ardillas pueden ser amigables con los humanos, ¡pero no siempre!

¿Puedes tocar una ardilla?

Dependiendo de su área (ciudad o país), las ardillas pueden ser INCREÍBLEMENTE amigables con los humanos.

Las ardillas por naturaleza son criaturas extremadamente curiosas. Suelen estar muy interesados ​​en lo que sucede a su alrededor.

Si vive en un área de alta población, como un suburbio, una ciudad o un campus universitario, es posible que las ardillas (junto con otros animales salvajes) sean bastante amigables.

Por el contrario, si vas de excursión o simplemente estás en la naturaleza, puedes acercarte a una ardilla y hacer que se disperse lo más rápido posible.

A menudo, esta es la diferencia entre las ardillas que tienen aprendido a vivir con la sociedad y los que rara vez ven a la gente.

todo se reduce a psicología básica.

Un estudio publicado en el Naturalista del noreste demostró que las ardillas que viven en un ambiente suburbano poblado muestran niveles más bajos de alerta que las ardillas que viven en la naturaleza.

En términos más simples: las ardillas que viven en zonas humanas muy pobladas han aprendido que los humanos probablemente no los molestarán.

Por otro lado, las ardillas que viven en la naturaleza no están acostumbradas a los humanospor lo que sus niveles de alerta son mucho más altos cuando ven uno.

En general, hay menos depredadores naturales para las ardillas que viven en áreas altamente pobladas por humanos, a diferencia de aquellos que simplemente viven en la naturaleza.

Las ardillas, como cualquier otro animal, tienen un objetivo: supervivencia.

Las ardillas no están en la parte superior de la cadena alimenticia, por lo que han necesitado desarrollarse un agudo sentido de la conciencia basado en las cosas a su alrededor que impulsan y predicen la supervivencia.

Al vivir en una ciudad o suburbio, las ardillas han aprendido que los humanos NO SON realmente una amenaza.

Claro, un humano conduciendo un automóvil podría ser una amenaza, pero un humano caminando por la calle probablemente no los lastimará (y legalmente no puede hacerlo).

Naturalmente, vivir con humanos sin miedo ha hecho que las ardillas sean amigables y más como para interactuar con los humanos.

Alimentar a una ardilla la hará aún más amigable

¿Puedes tocar una ardilla?

Como cualquier animal salvaje, si les das de comer, aprenderán que eres una fuente de alimento y lo más probable es que vuelva por más.

Es psicología básica que cuando los animales asocian algo bueno con otra cosa, aprenderán que esas dos cosas van juntas y las buscarán más.

Es un principio básico llamado aprendizaje animal.

Al alimentar a una ardilla en su patio trasero, básicamente le está enseñando al animal que puede esperar comida de usted y de su hogar. Aprenderán que usted es una fuente confiable de alimentos.

Esto, a su vez, hará que las ardillas sean mucho más amigables contigo y tu propiedad. Te convertirás en una presencia menos neutral para ellos y más en una presencia positiva.

Si amas la naturaleza, esta es una gran noticia porque verás más ardillas alrededor.

Por qué las ardillas pueden causar problemas

Cuando alimentas a las ardillas constantemente, pueden y VOLVERÁN por más.

les estás proporcionando un constante y fácil fuente de comida.

Si tienes algunas ardillas en tu propiedad. Su probabilidad de que causen daños graves a su propiedad puede aumentar (y le sugerimos que, si lo hace, vaya a nuestro artículo sobre los olores que las ardillas odian para comenzar a repelerlos lo antes posible).

Aquí están algunas daños comunes que las ardillas pueden hacerle a tu propiedad:

  1. Las ardillas pueden morder y masticar cables eléctricos
  2. Pueden masticar agujeros en su revestimiento para entrar en su ático
  3. Las ardillas pueden masticar el aislamiento dentro de su casa
  4. Si tiene alguna tubería de PVC expuesta, las ardillas también pueden morderla.

Si bien puede ser divertido alimentarlos por un tiempo o dos, pueden terminar causando (y costando) más problemas de los que valen.

Y lo que es peor, ¡pueden entrar en tu casa! Si actualmente tiene este problema, asegúrese de consultar nuestro artículo sobre formas de sacarlos de su casa, ¡para siempre!

1. Las ardillas pueden morder y masticar cables eléctricos

Una vez que las ardillas han tomado refugio dentro de su casaes probable que empezar a masticar cualquier cosa pueden encontrar para afilar y dar forma a sus dientes.

El cableado eléctrico es una de las mejores cosas en su ático que podrá resolver este problema para las ardillas.

Realmente, esto muestra que el problema ES evidente y será aún más probable si terminas alimentando a las ardillas en tu propiedad.

Regresarán más y más hasta que, de repente, un día no los alimentas y van masticando cables al azar cerca de tu casa mientras buscan comida.

2. Pueden masticar agujeros en su revestimiento para entrar en su ático

Al igual que los cables, a las ardillas les encanta hacer agujeros en el revestimiento.

Sin embargo, las ardillas masticarán más o menos el revestimiento de su casa para refugiarse, que generalmente termina en su ático.

Si las ardillas se han llevado a casa a su ático, se vuelve ilegal en la mayoría de los estados dañarlas con métodos de captura.

Tendrás que hacer una costosa llamada a un servicio local de control de plagas para arreglar el punto de entrada y hacer una lluvia de ideas para deshacerte de las ardillas.

3. Las ardillas pueden masticar el aislamiento dentro de su casa

El aislamiento es un material EXCELENTE para que las ardillas mastiquen y construyan un nido.

Es suave, cálido y espeso. Diablos, es aislamiento: hay una razón por la que lo tenemos en nuestros hogares.

A las ardillas les encanta tomar estas cosas, arrancarlas de tu ático y construir un nido con ellas. Es un gran movimiento de su parte.

4. Si tiene alguna tubería de PVC expuesta, las ardillas también pueden masticarla

Lo más probable es que las ardillas mastiquen la tubería de PVC para entrar en alguna parte de la casa.

Sus dientes son lo suficientemente poderosos para hacer esto, pero ES un esfuerzo bastante alto para ellos.

Si las ardillas siempre están cerca de su casa, no me sorprendería verlas intentar todo tipo de formas diferentes de entrar a su casa y buscar comida.

Referencias

A Reynolds MG, Krebs JW, Comer JA, et al. Tifus asociado a la ardilla voladora, Estados Unidos. Enfermedades infecciosas emergentes. 2003;9(10):1341-1343. doi:10.3201/eid0910.030278.

Izurieta, R., Galwankar, S. y Clem, A. (2008). Leptospirosis: El mímico “misterioso”. Diario de Emergencias, Trauma y Shock, 1(1), 21.

Durden, LA, Ellis, BA, Banks, CW, Crowe, JD y Oliver, JH (2004). Ectoparásitos de ardillas grises en dos hábitats diferentes y cribado de ectoparásitos seleccionados para bartonellas. Revista de Parasitología, 90(3), 485-490.

Buck, CL y Barnes, BM (2003). Andrógenos en ardillas terrestres árticas de vida libre: cambios estacionales e influencia de encuentros agresivos macho-macho escenificados. hormonas y conducta, 43(2), 318-326

Cooper, CA, Neff, AJ, Poon, DP y Smith, GR (2008). Respuestas de comportamiento de las ardillas grises del este en hábitats suburbanos que difieren en los niveles de actividad humana. Naturalista del noreste, 15(4), 619-626.

Kaye, LJ (1995). Los lenguajes del pensamiento. Filosofía de la Ciencia, 62(1), 92-110.

Mackintosh, Nueva Jersey (1974). La psicología del aprendizaje animal.. Prensa Académica.

Watkins, D. (1979). Patente de EE. UU. n.º 4.171.463. Washington, DC: Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario