¿Puedes matar una cucaracha pisándola? Respuesta de un experto

¿Te has preguntado alguna vez si pisar una cucaracha es suficiente para matarla? Es una pregunta frecuente, pero la respuesta no es tan simple como parece. En este artículo, hablaremos con un experto para descubrir cómo funciona el cuerpo de una cucaracha y si pisarla es realmente una manera efectiva de acabar con ellas. ¡Prepárate para aprender algo nuevo sobre estos insectos tan odiados!

Las cucarachas son criaturas muy desagradables que entran fácilmente en la casa. Pueden aparecer incluso en el alojamiento más limpio, por ejemplo, al mudarse de la casa de tu vecino. Naturalmente, cuando ves una cucaracha, quieres deshacerte de ella lo antes posible.

¿Puedes matar una cucaracha pisándola?

Las cucarachas son una de las criaturas más resistentes del planeta y pueden soportar muchos abusos. Sin embargo, no son indestructibles, y si pisas uno con la suficiente fuerza, morirá.

¿Puedes matar una cucaracha pisándola? Respuesta de un experto

Aplastarla puede parecer un método rápido, pero ¿se puede matar una cucaracha pisándola? Las cucarachas tienen un exoesqueleto bastante fuerte. En este artículo, comparto la información sobre lo que sucede cuando pisas una cucaracha y si matará a la plaga.

¿Puedes aplastar una cucaracha?: guía breve

  • Puedes matar una cucaracha aplastándola;
  • De preferencia, debes hacerlo con herramientas adicionales;
  • Haz un esfuerzo y aplasta por completo al insecto para romper su exoesqueleto;
  • Si lo aplasta con las manos desnudas, asegúrese de lavarse y tratarse las manos con un antiséptico.

¿Qué pasa cuando aplastas una cucaracha?

Mucha gente está interesada en lo que sucede después de aplastar una cucaracha. ¿Matar una cucaracha atrae a más de ellas? Esta situación puede tener varios resultados. Si no matas completamente a la cucaracha, puede fingir que está muerta.

A veces, las cucarachas se hacen las muertas; incluso pueden darse la vuelta sobre sus espaldas. Muchas personas han visto cucarachas inmóviles durante mucho tiempo y volviendo a la vida cuando pasa el peligro.

Sin embargo, si pisaste lo suficientemente fuerte o presionaste al insecto y aplastaste por completo su exoesqueleto, no hay nada de qué preocuparse. La plaga no sobrevivirá a eso y morirá instantáneamente. Debes recordar que las cucarachas son insectos sociales y se multiplican rápidamente.

Entonces, si notas una especie en casa, significa que puede haber muchas más. Pueden esconderse en los espacios entre los muebles y prefieren vivir en la cocina.

¿Las cucarachas mueren cuando las pisas?

Depende de cómo lo hayas hecho y si era tu intención. Por ejemplo, si accidentalmente pisas al insecto descalzo, la cucaracha podría sobrevivir. La razón es que tienen un exoesqueleto fuerte que los protege incluso de daños severos.

¿Puedes matar una cucaracha pisándola? Respuesta de un experto

Cuando se presiona sobre el abdomen, se puede liberar mucosidad, lo que puede causar problemas en la piel o otras enfermedades. Por lo tanto, no debes intentar aplastar una cucaracha con los pies descalzos.

Los insectos Dictyoptera son bastante resistentes, por lo que pueden soportar incluso lesiones graves. Sin embargo, si pisas una cucaracha con la suficiente fuerza en los zapatos, seguramente morirá. Aún debe asegurarse de que su exoesqueleto esté completamente dañado y escuche un crujido. Después de eso, una cucaracha simplemente no puede sobrevivir.

Incluso después de un aplastamiento de cucarachas tan exitoso, debe recordar que no resuelve el problema en sí mismo. Si nota una plaga en la casa, es probable que ya se haya asentado allí y tendrá que lidiar con la infestación.

Si pisas una cucaracha, ¿suelta sus huevos?

Afortunadamente, la idea de que las cucarachas liberan huevos después de muertas es otro mito. Hay varias razones para esto:

  • En primer lugar, las cucarachas en su mayoría no llevan consigo sus huevos. Las cucarachas hembras tienen una ooteca que contiene de 30 a 40 huevos. Ootheca tiene una estructura sólida que consiste en proteínas, como un exoesqueleto. Es bastante fuerte y protegido, generalmente de color negro o marrón. La mayoría de las veces no llevan la ooteca detrás de ellos sino que la dejan en grietas u otros escondites;
  • Algunas especies también llevan huevos dentro de sus cuerpos o al final de sus abdómenes. Es poco probable que pisar una cucaracha libere sus huevos. Incluso si pisa una plaga que ha eclosionado, no se preocupe. Morirán con la cucaracha. Los huevos se triturarán junto con una cucaracha, sin soportar el peso de tu pie.

Esos estuches están destinados a proteger a las cucarachas no nacidas, pero no pueden soportar el peso de una persona. Solo pueden proteger los huevos de bacterias dañinas o del mal tiempo. Tu tarea es pisar al insecto lo suficientemente fuerte como para aplastar tanto a la madre como a los huevos si también están allí.

¿Puedes matar una cucaracha pisándola? Respuesta de un experto

Preguntas frecuentes sobre cómo aplastar una cucaracha

A veces no puedes aplastar completamente la plaga sino solo la mitad. Si le preocupa si la cucaracha muerta atrae otras plagas, obtenga más información sobre las consecuencias de estos problemas en esta sección.

¿Puedes aplastar cucarachas?

Sí, puedes hacerlo si no te asustan estas plagas y la materia blanca que sale de sus estómagos después de la muerte. Sin embargo, no lo haga con las manos o los pies descalzos, ya que no es higiénico.

¿Se puede matar una cucaracha con la mano?

Cuando ves una cucaracha, es posible que tengas miedo de perderla de vista. A veces, es posible que desee matarlo rápidamente con la mano, y puede hacerlo. Como he señalado anteriormente, una cucaracha aplastada segrega una mucosidad dañina. Es por eso que no debes hacerlo con las manos desnudas.

¿Qué pasa si solo aplasto media cucaracha?

La cucaracha aún podrá sobrevivir por algún tiempo. Sin embargo, sin la segunda mitad de su cuerpo, se volverá débil e incapaz de navegar en el espacio. Sin el cerebro, la memoria de la cucaracha se deteriora. La plaga morirá en un tiempo, o otros depredadores se lo comerá

¿Matar una cucaracha atrae más?

Existe un mito muy popular de que una cucaracha aplastada puede atraer más. Aunque libera una determinada feromona después de la muerte, sirve más bien como advertencia. Y otras plagas tendrán cuidado con este lugar y lo evitarán a menos que tengan hambre.

Método fácil y rápido para matar cucarachas

Si ves una cucaracha en casa, la manera más rápida de deshacerte de ella es pisarla. Dado que la cucaracha tiene un caparazón protector lo suficientemente fuerte, debes hacer un esfuerzo para aplastarla. Incluso si es un insecto hembra el que pone huevos, no tengas miedo de matarlo. Recuerda proteger la piel y tratarla si entra en contacto directo con el insecto.

¿Tienes un método efectivo para aplastar una cucaracha? ¡Comparte tu experiencia! ¿Dónde ves insectos con más frecuencia en tu apartamento?

Lea también:

Referencias

  • Otras enfermedades (Sagar L. Kale, Komal Agrawal, Shailendra Nath Gaur y Naveen Arora)
    https://www.nature.com/articles/srep42341
  • Ootheca (PCJ BRUNET Departamento de Zoología y Anatomía Comparada, Museo de la Universidad, Oxford)
    https://journals.biologists.com/jcs/article/s3-92/18/113/64023/The-Formation-of-the-Ootheca-by-Periplaneta
  • Otros depredadores (Por Edmund Mills)
    https://sciencing.com/differences- between-crayfish-sgrasshoppers-8150369.html

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario