¿Pueden nadar las cucarachas? | Habilidades acuáticas y adaptaciones

Si alguna vez te preguntaste si las cucarachas son capaces de nadar, hoy te traemos la respuesta. Además, en este artículo descubrirás cuáles son las habilidades acuáticas y adaptaciones que les permiten sobrevivir en diferentes entornos acuáticos. Conoce más sobre estas curiosas criaturas que, a pesar de ser consideradas plagas, tienen una fascinante capacidad para adaptarse a múltiples ambientes. ¡Sigue leyendo!

Las cucarachas son criaturas muy adaptables y pueden sobrevivir en muchas circunstancias que otros insectos no podrían. Están difundidos y son bien conocidos en todo el mundo. Sobrevivir a condiciones climáticas extremas, días sin comida, encontrar refugio y alimentarse de casi cualquier cosa, incluso de otras cucarachas, las convierte en una de las especies más resistentes.

Las cucarachas son muy dependientes del agua, y sobrevivir sin ella es imposible. Por lo general, encontrarás su escondite cerca de la fuente de agua. Otro nombre para algunas especies de cucarachas es «insectos de agua», ya que eligen áreas húmedas para refugiarse, reproducirse y vivir.

¿Las cucarachas pueden nadar? Algunas especies pueden, pero una mejor palabra para explicar su método es flotar. Ocurre rara vez, pero pueden viajar a través de tuberías y desagües no nadando en el agua sino cerrando sus espiráculos respiratorios, de modo que el flujo de agua los lleve sin entrar en sus cuerpos.

¿Sabías que las cucarachas pueden contener la respiración durante unos 40 minutos antes de ahogarse? Por eso, tirar de la cadena o cualquier intento de ahogarlos dejando el grifo abierto unos minutos te va a fallar.

Las cucarachas simplemente viajarán a través de tuberías y desagües de esta manera. No es un método que debas usar si estás tratando de deshacerte de la infestación de cucarachas. Al leer este artículo, descubrirá más sobre su comportamiento en el agua, por lo que obtener una imagen clara lo ayudará a combatir el problema de la infestación.

Relacionado: ¿Duermen las cucarachas? | Hechos sorprendentes y explicaciones

Natación de cucarachas | Información

¿Pueden nadar las cucarachas? | Habilidades acuáticas y adaptaciones

Aunque la forma de nadar no es exactamente como la imaginas, las cucarachas pueden sobrevivir estando en el agua un tiempo. Pueden usar desagües para viajar de una habitación a otra o incluso de un departamento a otro. Esa es la razón por la cual la infestación de cucarachas puede ser extremadamente difícil de vencer en un edificio o instalaciones más grandes.

¿Pueden las cucarachas nadar hacia arriba?

Las cucarachas se arrastrarán por los desagües o el flujo de agua las sacará. Como las cucarachas respiran a través de diminutos orificios y tubos por todo el cuerpo, los cerrarán para evitar que se ahoguen y el agua simplemente las trasladará de un lugar a otro. Tan pronto como aterrizan en una superficie seca, comienzan a gatear nuevamente y buscan refugio. ¡No se sorprenda si ve una cucaracha saliendo de su desagüe! De hecho, es una escena aterradora, pero eso es solo una señal para que reaccione, ya que eso generalmente significa que la población de cucarachas con la que está tratando es bastante grande.

¿Pueden las cucarachas nadar en el agua?

Aunque la natación real no es un opción, pueden flotar y sobrevivir estando en el agua durante mucho tiempo. Sus cuerpos son ligeros, por lo que flotar es algo natural. Al cerrar sus órganos respiratorios cuando están en el agua, pueden sobrevivir fácilmente. ¡Incluso sumergidos en agua, pueden permanecer vivos el tiempo suficiente! El agua es esencial para las cucarachas y siempre encontrarán refugio en algún lugar cerca de una fuente de agua. Tendrás mucho más éxito en eliminarlos quitando el agua y dejándolos sin ella que intentando ahogarlos. Cuando dejas el grifo abierto y los obligas a bajar por las tuberías, no estarán bajo el agua el tiempo suficiente para ahogarse.

¿Pueden las cucarachas sumergirse en los inodoros?

No pueden, pero eso no significa que nunca los verás salir del baño.. Los desagües y los inodoros no son obstáculos para ellos. Pueden viajar a través del agua, conteniendo la respiración durante mucho tiempo. Poder hacerlo puede ser la razón por la que aparecen repentinamente en su baño. Si terminan en tu inodoro, te enfrentarás a la escena realmente sorprendente de una cucaracha saliendo de tu inodoro. Por horrible que parezca, no hay tiempo para el pánico. Y tirar de la cadena del inodoro no es la solución.

Si desea encontrar una solución, comience por revisar todos los sellos alrededor de su inodoro. Las cucarachas pueden usar los espacios más pequeños para pasar. Repare todas las fugas, huecos y pequeños agujeros para bloquear todos los pasajes posibles. Es un gran comienzo en la lucha contra estas plagas.

Relacionado: ¿Las cucarachas se hacen las muertas? | Hechos sorprendentes y explicaciones

¿Qué cucarachas nadan?

¿Pueden nadar las cucarachas? | Habilidades acuáticas y adaptaciones

Las cucarachas orientales se consideran las especies más dependientes del agua, ya que necesitan zonas húmedas para vivir. Es por eso que esta especie se encuentra más comúnmente en los sótanos. En el exterior, suelen vivir bajo un montón de hojas y zonas que aportan un extra de humedad. ¡Pero otras especies también pueden sobrevivir en el agua! Ninguno de ellos puede nadar.

¿Pueden nadar las cucarachas americanas?

La cucaracha americana es la más grande de todas las demás especies. Es, como su nombre lo indica, la plaga que infesta las casas más común en los EE. UU. Otros nombres para este error específico son Bombay Canary y Palmetto bug. En el interior, las cucarachas americanas se encuentran típicamente en alcantarillas y desagües. También es la especie de cucaracha más común que se encuentra en los sistemas de alcantarillado de las ciudades de América del Norte. Eligen áreas más oscuras y húmedas para vivir. ¿Significa eso que las cucarachas americanas nadan? Difícilmente se le puede llamar nadar, pero pueden sobrevivir en el agua.. Pueden viajar a medida que el agua los transporta a través de tuberías y sistemas de alcantarillado.

¿Puede nadar la cucaracha de bandas marrones?

Las cucarachas de bandas marrones se llaman así debido a las dos bandas de color marrón claro que tienen en todo el cuerpo. Son muy comunes y no se confunden tan fácilmente con otras especies, solo con las cucarachas alemanas, ya que tienen esta coloración específica. Al igual que otras cucarachas, no necesitan mucho para sobrevivir. Las cucarachas de bandas marrones elegirán áreas más secas para habitar, ya que no necesitan tanta humedad para sobrevivir. Por lo general, están presentes en áreas con climas más cálidos. El agua es esencial para su supervivencia, naturalmente. Si terminan en el agua, cerrarán sus estructuras respiratorias y evitarán la asfixia. Como tienen cuerpos livianos, flotar evitará que se sumerjan y se ahoguen. Al igual que otras especies, no pueden nadar.

¿Pueden nadar las cucarachas alemanas?

Las cucarachas alemanas son las especies más comunes de todas y se encuentran en todo el mundo. Su infestación está relacionada principalmente con ocupado por humanos áreas, por lo que son visitantes bastante comunes de restaurantes, hoteles, edificios, instalaciones de procesamiento de alimentos. Las cucarachas alemanas viven en lugares cálidos y húmedos cerca de fuentes de alimento y humedad. Estas plagas son comunes dentro de una casa, y muchas personas cometen errores cuando las ven en el lavabo o en el baño: abren el grifo y esperan a que la cucaracha se vaya por el desagüe. ¡Esto no matará a una cucaracha alemana! Aunque no nadan, las cucarachas alemanas sobrevivirán bajo agua fría del grifo durante 15 minutos. Esto es crucial para saber si se trata de una infestación en su baño o cocina. Deshacerte de ellas de esta manera no te ayudará a resolver el problema ni dañará a la cucaracha. Simplemente lo está empujando a otra habitación o apartamento en su edificio cuando lo deja caer por las tuberías.

¿Pueden nadar las cucarachas silbantes?

Las cucarachas silbantes de Madagascar no son plagas, por lo que son especies que solo se encuentran en la naturaleza. Estos insectos viven en los bosques, escondiéndose debajo de las hojas u otros detritos. Al igual que otras cucarachas, son nocturnas y comienzan a cazar durante la noche. Lo específico de esta especie es que los machos tienen grandes cuernos, lo que los hace parecer específicos e inusuales. Estos insectos no pueden nadar, pero al igual que otras cucarachas, no morirán inmediatamente si están en el agua.. Pueden simplemente cerrar sus orificios de respiración y permanecer durante algún tiempo en el agua, flotando.

¿Pueden nadar las cucarachas orientales?

A la cucaracha oriental a veces se le llama chinche de agua, ya que esta especie vive alrededor de fuentes de agua y busca humedad, pero no puede nadar como otras cucarachas. Por lo general, eligen áreas como alcantarillas, áreas húmedas y oscuras, tuberías y desagües para refugiarse, lo que las convierte en especies que transportan los gérmenes y bacterias más dañinos. Si ve que uno de ellos sale de su fregadero, grifos o desagües, ¡es una señal seria para que reaccione! No solo para evitar enfrentarse a una escena horrible como una cucaracha saliendo de su fregadero o desagüe, sino que esta especie se considera la más sucia. Encontrados principalmente en alcantarillas, acumulan bacterias y virus seriamente dañinos en sus cuerpos. Estar en tu casa significa que tu entorno ya no es seguro y debes empezar a buscar la manera de eliminarlos.

¿Pueden nadar las cucarachas bebés?

La vida de una cucaracha se compone de tres etapas: etapa de huevo, ninfa y fases adultas. Una vez que los huevos comienzan a eclosionar, comienzan a desarrollarse cucarachas jóvenes e inmaduras. En esta etapa, son muy frágiles. No pueden sobrevivir mucho tiempo sin comida. Además, su capacidad para sobrevivir en el agua es menor que la capacidad de un adulto. cucarachas bebé no pueden nadar, pero flotar es una opción por un tiempo si terminan en el agua.

Cucarachas en Piscinas

¿Pueden nadar las cucarachas? | Habilidades acuáticas y adaptaciones

¿Qué es un insecto de agua y qué es una cucaracha? A menudo se confunden entre sí. Algunas especies de estos insectos se parecen, pero son diferentes. Los insectos de agua prefieren vivir en el agua y las cucarachas prefieren los hogares. Los métodos de control para estos insectos son diferentes, por lo que es muy importante aprender a ver la diferencia.

Las cucarachas son una gran población de insectos, con más de 4.000 especies diferentes. Bicho de agua es también otro nombre para una especie de cucaracha, llamada cucaracha oriental o escarabajo negro.

Pero los otros bichos de agua son otra cosa. Estos bichos de agua tienen dos clasificaciones, insectos semiacuáticos que viven en la superficie del agua y verdaderos insectos acuáticos que viven debajo de la superficie del agua. Tienen antenas y seis patas y, a veces, pueden confundirse con cucarachas. Estos insectos de agua son insectos más solitarios, mientras que otras cucarachas siempre rodean a las cucarachas.

Si está lidiando con insectos en su piscina, esos son insectos de agua.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas en las piscinas?

¿Pueden nadar las cucarachas? | Habilidades acuáticas y adaptaciones

Has aprendido que esos insectos en tu piscina no son cucarachas; en cambio, son bichos de agua. Tener bichos de agua en su piscina es un problema serio en muy poco tiempo, ya que se reproducen con bastante rapidez, haciendo que su piscina quede inutilizable. ¡Algunos de ellos incluso pueden morder! Este escenario no es algo que le gustaría experimentar, así que aquí hay algunos pasos a seguir para deshacerse de ellos:

Revise sus niveles de cloro diariamente

El mejor remedio es mantener la higiene de su piscina al más alto nivel. El cloro es una sustancia química que te ayuda mucho, manteniendo las condiciones higiénicas de tu piscina. Asegúrese de verificar los niveles de cloro antes de acostarse y, si es necesario, agregue un poco a su piscina. Nunca agregue cloro durante el día, ya que puede desaparecer rápidamente bajo el sol. El cloro mata todas las algas de la piscina, por lo que los bichos de agua se quedan sin comida.

Cepillar y aspirar la piscina

Después de poner cloro en su piscina, aspire y elimine cualquier residuo de algas. Sin comida, los bichos de agua simplemente morirán. Además, no pondrán huevos si no hay algas.

Manténgase consistente

Agregue cloro extra y limpie diariamente hasta cuatro semanas, ya que ese es el tiempo en que los insectos acuáticos pueden sobrevivir sin comida. Si este método no resuelve su problema, tendrá que buscar una solución más fuerte. Usar detergentes y dejarlos durante uno o dos días debería ser suficiente para solucionar el problema. Durante este tiempo, no debe utilizar la piscina. La limpieza de filtros también es necesaria durante este proceso. Después de terminar, elimina el agua vieja y pon una nueva. Este es un proceso lento y costoso, pero vale la pena. Te librarás de los molestos y persistentes bichos de agua y disfrutarás de tu tiempo en la piscina.

Evita que vuelvan alguna vez

Después de comenzar a usar la piscina nuevamente, establezca un régimen de limpieza regular. Esto es importante para su salud general, no solo para mantener alejados a los insectos. Para hacer esto, desnate la piscina todos los días después de usarla para eliminar las algas y los desechos. Después de limpiar, cepille y aspire los lados de su piscina. Las cubiertas para piscinas que puedes usar durante la noche también son una gran opción.

Aquí hay un video sobre cómo deshacerse de los insectos de agua en su piscina:

Resumen

Las cucarachas son las plagas más comunes dentro de un hogar y, a veces, deshacerse de la infestación puede ser extremadamente difícil. Aunque las cucarachas no son tan buenas nadadoras, eso no significa que el agua las matará fácilmente. La capacidad de cerrar los orificios de respiración en sus cuerpos hace que las cucarachas sean resistentes a ahogarse durante bastante tiempo. ¡Las cucarachas submarinas pueden permanecer vivas hasta 40 minutos, conteniendo la respiración! Esto explica por qué cualquier intento de tirarlos por el inodoro o el desagüe no resuelve el problema.

Relacionado: 8 remedios caseros comprobados para las cucarachas | Soluciones Efectivas y Naturales

Lista de Fuentes

cucarachas. Universidad de Minnesota.

Alfarero, M. (2018). Eliminación de Cucarachas en Casas y Apartamentos. Universidad de Kentucky.

Jacobs, S. (2017). cucarachas orientales. La Universidad Estatal de Pensilvania.

Ebong, S., et al. (2012). Encuesta de chinches de agua en Bankim, una nueva área endémica de úlcera de Buruli en Camerún. Biblioteca Nacional de Medicina de EE.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario