¿Pueden las marmotas (marmotas) realmente tirar madera?

¿Has oído alguna vez hablar de las marmotas? Estos adorables roedores habitan en las montañas y son conocidos por su capacidad de hibernación y su agilidad en la escalada. Pero, ¿sabías que algunos expertos sugieren que las marmotas tienen una habilidad sorprendente? Al parecer, estas criaturas peludas podrían tener la capacidad de tirar madera. ¿Es esto realmente posible? En este artículo exploraremos esta fascinante teoría y descubriremos si las marmotas son realmente capaces de tirar madera.

Las marmotas, sorprendentemente, son el animal más grande dentro de la familia de las ardillas y se pueden encontrar en diferentes áreas de América del Norte. Pero es posible que se pregunte, ¿cómo obtuvieron su nombre estos animales y realmente arrojan madera?

Las marmotas en realidad no arrojan madera. Su nombre se origina de las palabras originales utilizadas para describirlos por los nativos americanos. Cuando llegaron los colonos ingleses, usaron sonidos familiares de su propio idioma para crear la palabra «marmota» que sonaba similar a las palabras nativas que se usaban para describir a los animales.

En este artículo, profundizaremos en si las marmotas son realmente capaces de arrojar madera, más sobre los orígenes del nombre, y si una marmota realmente podría arrojar madera, ¿cuánto podría arrojar una marmota? JAJAJA.

Si estás interesado en aprender más sobre estos temas, ¡sigue leyendo!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿De dónde proviene el nombre?

OK, entonces, las marmotas en realidad no arrojan madera. Si ese es el caso, ¿de dónde viene el nombre?

En realidad, se remonta a cómo los nativos americanos se referían a estos animales.

Originalmente, se usaban varios nombres diferentes para describir las marmotas. En cree, las marmotas se llamaban «otchek». En Ojibwese los denominó “otchig”, y en algonquino fueron llamados «wuchak».

Cuando los colonos ingleses llegaron por primera vez, usaron estas palabras nativas y las basaron en palabras que suenan familiares de su propio idioma, de ahí nació la palabra marmota. El nombre proviene de escuchar cómo los nativos describían a estos animales, no por el hecho de que las marmotas sean capaces de arrojar leña.

Similar a las formas en que los nativos americanos tenían múltiples nombres de estos animales, es lo mismo hoy en día. Las marmotas también se conocen comúnmente como marmotas, cerdos silbadores e incluso castores terrestres. Si bien ha habido y todavía hay muchos nombres para definir a estas criaturas, el nombre científico de las marmotas es Marmota monax.

Es interesante cómo nosotros, como especie humana, podemos tener diferentes nombres con los mismos significados para la misma criatura en muchos idiomas diferentes. Para las marmotas, parece que la tormenta perfecta causó uno de los trabalenguas más divertidos de todos los tiempos.

Si una marmota pudiera tirar madera, ¿cuánta madera podría tirar?

Aunque las marmotas en realidad no arrojan madera, se han realizado estudios para determinar qué marmotas podrían arrojar si realmente arrojaran madera.

El técnico de Pesca y Vida Silvestre de Nueva York, Richard Thomas, ideó un estudio para averiguar exactamente eso, utilizando la forma en que las marmotas construyen sus madrigueras como sustituto de la madera. Cuando las marmotas están en el proceso de crear sus vastos túneles subterráneos, se mueven constantemente y quitan la tierra del camino.

Entonces, para determinar exactamente cuánta madera podría arrojar una marmota, Thomas usó la cantidad de tierra que se desplaza y mueve para crear estas vastas madrigueras como punto de partida, y calculó que las madrigueras de las marmotas miden aproximadamente 35 pies cuadrados.

Luego, Thomas multiplicó los pies cuadrados de la madriguera por el peso aproximado de la tierra, que era de unas 20 libras por pie cuadrado, para determinar que las marmotas tiraban unas 700 libras de tierra al crear sus madrigueras.

Entonces, si una marmota realmente pudiera arrojar madera, sería capaz de arrojar 700 libras de madera. Tenemos que agradecer a Richard Thomas por este estudio, y aunque es posible que las marmotas no arrojen madera, 700 libras de tierra arrojada siguen siendo bastante impresionantes.

¿Pueden las marmotas (marmotas) realmente tirar madera?

¿De dónde viene la frase?

Todos hemos escuchado el famoso trabalenguas estadounidense: «¿Cuánto podría arrojar una marmota si una marmota pudiera arrojar madera?» Pero, ¿dónde están sus orígenes?

Los orígenes de esta frase provienen de una canción de 1902 llamada «¿La canción de la marmota?» escrita por Robert Hobart Davis, que debutó en un musical llamado “The Runaways”. En este video aquípuedes escuchar una grabación temprana de esta canción (aunque no de Robert Davis), que claramente ha resistido la prueba del tiempo.

Además de ser canciones pegadizas, los trabalenguas como estos también ayudan a aquellos que están aprendiendo un nuevo idioma a adquirir fluidez en sus pronunciaciones.

Los trabalenguas también son útiles para cualquier tipo de intérprete, ya que les permite trabajar en su pronunciación y enunciación para que puedan expresarse y ser entendidos frente a una multitud.

Es interesante ver que aunque las marmotas en realidad no arrojan leña, el impacto cultural que esta pregunta ha tenido en nuestra cultura es obviamente significativo. Desde rimas infantiles hasta divertidos trabalenguas y estudios científicos reales, las marmotas y su nombre realmente han ganado mucha conversación y atención desde todas las direcciones diferentes.

¿Qué hace realmente una marmota?

Hemos repasado exactamente lo que las marmotas no hacen, pero ¿de qué son realmente capaces las marmotas? A continuación exploraremos algunas actividades que puedes encontrar haciendo las marmotas que no incluyen madera.

Para empezar, a pesar de su estructura, las marmotas son bastante rápidas y generalmente pueden evadir a los depredadores más lentos. Generalmente, cuando las marmotas / marmotas detectan un depredador, huyen.

Para evitar el peligro, puede encontrar una marmota en un árbol o nadar. Son criaturas sorprendentemente ágiles y saben cómo evitar a los depredadores.

Pero para los depredadores más grandes, como zorros, coyotes, perros domésticos y rapaces, las marmotas se consideran una gran fuente de alimento.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo, las marmotas pasan mucho tiempo en sus madrigueras. Las marmotas son animales muy antisociales y no salen de sus confines subterráneos con demasiada frecuencia.

También es muy poco probable ver marmotas en los meses de invierno y primavera, ya que están hibernando durante este tiempo. Las marmotas permanecerán en sus madrigueras hasta que se caliente. En los momentos más fríos durante su hibernación, ¡el corazón de la marmota es en realidad la parte más cálida de su cuerpo!

Una vez que salen de sus madrigueras después de que la hibernación haya terminado, comenzarán a aparearse.

Las marmotas también tienen una dieta que consiste principalmente en vegetales y frutas. Ocasionalmente, comen insectos grandes, pero por lo general, encontrarás a estas criaturas comiendo una gran variedad de frutas, flores y cortezas.

Aunque las marmotas pasan la mayor parte de su tiempo bajo tierra y fuera del camino, para muchas personas, las marmotas pueden verse como una molestia, especialmente para aquellos que son jardineros y agricultores.

Las madrigueras que construyen las marmotas pueden causar muchos problemas e incluso pueden causar lesiones a otros, así como daños a los equipos que se utilizan en las tierras agrícolas.

Pero lo más famoso es que las marmotas (marmotas) atraen mucha atención cada 2 de febrero, debido a la leyenda que es el Día de la Marmota. Si esta criatura peluda ve su propia sombra, habrá seis semanas más de invierno. Pero si no hay sombra, eso significa que la primavera está a la vuelta de la esquina.

El día de la marmota se ha convertido en una tradición única que realmente ha resistido la prueba del tiempo y muestra cuánto la marmota es parte del folclore y la tradición estadounidenses más clásicos. Desde canciones infantiles clásicas hasta tradiciones anuales, la marmota realmente ha tenido un impacto de muchas maneras diferentes, incluso si no tiran leña.

Envolviendo las cosas

Entonces, no. Las marmotas en realidad NO arrojan madera, qué decepción. Sin embargo, al menos llegamos al fondo de las cosas, ¿verdad?

El nombre marmota se lo dieron los colonos ingleses. Cuando escucharon que los nativos americanos se referían a la criatura como «wuchak», usaron palabras que suenan similares en su idioma para describir a la criatura, y así nació la marmota.

Desde ser criaturas antisociales en sus madrigueras hasta ser la atracción principal del Día de la Marmota, es posible que las marmotas nunca arrojen madera, pero han tenido un impacto duradero a través de diferentes medios que definitivamente resistirán el paso del tiempo.

Referencias

KRAMER, DL y BONENFANT, M. (1997). Dirección del acercamiento del depredador y la decisión de huir a un refugio. Comportamiento animal, 54(2), 289-295.

Bonenfant, M. y Kramer, DL (1996). La influencia de la distancia a la madriguera en la distancia de iniciación del vuelo en la marmota, Marmota monax. Ecología del comportamiento, 7(3), 299-303.

https://en.wikipedia.org/wiki/Cuánta_madera_sería_una_marmota_marmota

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario