¿Pueden las chinches vivir en la ropa? Cómo prevenirlos

¿Alguna vez te has preguntado si las chinches pueden vivir en tu ropa? Si eres alguien que se preocupa por la limpieza y la higiene, seguramente te preocupa estar expuesto a estas molestas criaturas en cualquier momento del día. En esta ocasión, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las chinches y cómo prevenir su presencia en tus prendas de vestir. ¡No te lo pierdas!

Las chinches viven en las camas y otros muebles, como sugiere su nombre. Pero, ¿cómo llegan allí? ¿Pueden las chinches vivir en la ropa y viajar de casa en casa de esta manera?

Saber cómo sucede exactamente esto puede salvarlo de una infestación y ayudarlo a mantener su hogar limpio de estos parásitos. Hay más en este viaje que solo lavar tu ropa y ventilar tu guardarropa.

Pero tampoco es un arte fino para unos pocos elegidos: tienes todo lo necesario para combatir esta plaga.

¿Por qué su ropa está infestada de chinches?

¿Estás triste porque estás durmiendo solo? ¿Echa de menos esa picazón dulce que alguien causa al tocar su piel o incluso morder juguetonamente? Bueno, puede suceder que no estés solo, pero esta no es la compañía que preferirías, y no es ese tipo de picazón dulce.

¿Por qué están ellos aquí? Probablemente no querías traer chinches a casa con tu ropa, pero lo hiciste. ¿Se puede prevenir? ¿O matar a los insectos una vez que ya están aquí? Aquí está la guía sobre cómo manejarlos.

Como sugiere su nombre, las chinches viven en muebles blandos. No solo en las camas, sino en todo tejido, y la diferencia entre camas y ropa es despreciable en este aspecto. Si pueden vivir en camas, pueden vivir en tus camisetas, pantalones o chaquetas. Y si pueden, lo hacen.

Solo agrava la situación que la mayoría de las chinches solo se pueden notar a simple vista si hace un esfuerzo. Son del tamaño de una semilla de manzana, marrones (o rojas si recién comen), tienen forma de huevo y son difíciles de ver, especialmente si su color coincide con el color de la tela.

También puedes notar su piel muda, y como está seca, incluso puedes escuchar su crujido. Las ninfas y los huevos son aún más pequeños, y uno solo es casi imperceptible a menos que sea de un color contrastante.

Una colonia de chinches es más fácil de ver. Pero si ves una colonia, significa que ya han estado aquí por mucho tiempo. De hecho, puede que siempre estén presentes en tu armario aunque no lo sepas.

¿Pueden las chinches vivir en la ropa? Cómo prevenirlos

¿Cómo entraron allí?

No es difícil imaginar cómo se meten exactamente las chinches en la ropa. La forma más sencilla de viajar para ellos es cambiarse a sus jeans, suéter o camiseta mientras está sentado en su cama o sofá.

Dado lo pequeños y rápidos que son, la infestación tarda solo unos segundos. Y luego estás listo para ir y distribuirlos, llevarlos a tu espacio de trabajo (¿tienes un sofá allí? ¡Genial!), a los lugares de tus amigos, a los extraños que encuentras en la calle si te acercas demasiado, ¿entiendes?

Incluso si depuras tus muebles periódicamente aspirándolos y lavándolos, no hay garantía de que no traerás nuevos de algún lugar donde no se practique esa higiene.

Y si tus vecinos son este tipo de personas, lo más probable es que constantemente te proporcionen nuevos invitados que se alimenten de tu sangre y dejen tu piel irritada.

¿Se quedan las chinches en la ropa después de un toque accidental? ¿Y con qué rapidez pueden adherirse las chinches a la ropa? La respuesta es: pueden, y es cuestión de minutos.

Ni siquiera los notas durante la transferencia. Si lavas o vaporizas esta ropa antes, extinguirás a los invasores y ni siquiera reconocerás su presencia. Pero no es razón para relajarse: todavía pueden estar allí.

¿Cuánto tiempo pueden vivir las chinches en la ropa?

Si de repente esperas matarlos de hambre, deja esta esperanza. En la ropa apilada en tu armario, chinches puede vivir semanas e incluso meses.

Los insectos son famosos por su metabolismo lento y su capacidad para sobrevivir en condiciones extremas, y los que están en sus estantes están lejos de ser extremos. Tampoco son extremos para los huevos de chinches en la ropa, por lo que incluso una sola hembra puede generar una colonia si no se la molesta durante el tiempo suficiente.

Sin sangre, la colonia perecerá, pero llevará demasiado tiempo. ¿Y hasta dónde puedes llevar chinches en tu ropa si están tan interesados ​​en sobrevivir?

Si no quieres esperar, puedes acelerar esta liberación. La siguiente sección está dedicada solo a los métodos de insecticida que se pueden practicar en la ropa sin violar ninguna de las convenciones de Ginebra.

¿Pueden las chinches vivir en la ropa? Cómo prevenirlos

Cómo deshacerse de las chinches de la ropa

Hay varias formas de deshacerse de las chinches. Los métodos a continuación funcionan mejor cuando se combinan, y ninguno de ellos es suficiente por sí solo. El método más obvio requiere una lavadora y un spray de alcohol isopropílico.

  1. Rocíe el alcohol sobre la ropa en la que haya encontrado una chinche, a menos que no se destiña o solo se lave en seco.
  2. Lava tu ropa con un detergente normal. Seleccione agua caliente, ciclo normal y la temperatura de secado más alta.
  3. Procesa tu ropa con vapor. La temperatura del vapor debe ser de aproximadamente 212 °F (100 °C); si recuerda sus lecciones de física en la escuela, es la temperatura a la que normalmente el agua hierve y se convierte en vapor. Significa que no tienes tipos especiales de vapor, con hechizos mágicos o tecnologías SpaceX. Un vaporizador regular servirá.
  4. Las prendas que no destiñen o las que solo se pueden lavar en seco no requieren lavado. Póngalos directamente en la secadora o en la lavadora y procéselos con vapor en modo secado.

Estos procedimientos otorgan el 100% de extinción de los errores. Si sufre de errores constantemente, conviértalo en su procedimiento de lavado predeterminado hasta que se deshaga de ellos. Los métodos alternativos para combatir los insectos incluyen los siguientes:

  • Use aerosoles para chinches. Aplicarlos exactamente como dice la instrucción. No intente guardar o ahorrar algunas cosas: aplique tanto como sea necesario. Y no dejes nada sin procesar.
  • Use un cepillo rígido antes de lavar su ropa o sábanas. De esta manera, eliminará la mayoría de las chinches y sus huevos de la superficie. Retire los desechos recogidos de inmediato y manténgalos fuera de contacto con la ropa o las sábanas para evitar la reinfestación.

Cómo evitar que las chinches se pongan en la ropa

Es genial cuando sabes cómo matar los insectos en tu ropa. Pero es mejor no tenerlos en absoluto. ¿Qué puedes hacer para prevenir su aparición?

  • Mantenga su casa limpia. No solo significa lavar la ropa y aspirar los pisos. También es posible que deba secar al vapor cualquier tela, aplicar aerosoles y ventilar sus guardarropas.
  • Cuando use instalaciones de lavandería compartidas, asegúrese de que su ropa no entre en contacto con la de otros. Los insectos se sienten atraídos por la ropa sucia, así que ten cuidado.
  • Compre un revestimiento especial para chinches de cama para sus colchones. Incluso si están infestados, las cubiertas protegerán a los insectos para que no te piquen o se peguen a tu ropa.
  • Si compra un «sofá de Craigslist» (o cualquier mueble o ropa de segunda mano), límpielos con aspiradora, vapor o rociadores en el momento en que los traiga. O incluso antes, si es posible.
  • Comparte el conocimiento. Si tus vecinos descuidan la higiene, pueden ser la fuente constante de nuevos ejemplares. Y si es así, tienes derecho a hablar con ellos, porque sus acciones (o más bien inacción) afectan tu calidad de vida.
  • Evita toques innecesarios. Puede pensar que esto es innecesario decirlo en la era de COVID-19, pero no se relaje, incluso si usted y todos los que lo rodean ya recibieron sus vacunas.
  • Cuando viaje, mantenga su traje en una bolsa de plástico mientras esté en el hotel.

También hay una lista de medidas que parecen tener sentido, aunque en realidad no lo tienen. Entonces:

  • No use pesticidas usted mismo. Es posible que esto solo ahuyente a los insectos, por lo que son más difíciles de extinguir.
  • No espere que simplemente mover su cama ayude. Seguirás apareciendo en sus radares y serás asaltado en busca de sangre.
  • No se apresure a tirar sus muebles o colchones. No solo porque cuesta dinero. Al sacar su cama o colchón de su casa, ayuda a que estos pequeños culpables se propaguen. Y no trate de vender o regalar estos artículos. Además, no los eliminará a todos.

¿Pueden las chinches vivir en la ropa? Cómo prevenirlos

Preguntas frecuentes sobre chinches en la ropa

Hay algunas preguntas que merecen respuestas directas. Decidí abordarlos por separado, ya que son muy serios en sí mismos.

Si tengo chinches, ¿tengo que tirar mi ropa?

¿Por qué tan radicales? Hay formas de depurarlos, y los he descrito anteriormente. Pero si solo quieres deshacerte de esta ropa, los insectos son una razón tan buena como cualquier otra.

Lo mismo si ves que tu ropa está demasiado estropeada por los bichos. Será mejor que los guardes en una bolsa de plástico bien apretada y no los dejes en la papelera por mucho tiempo. Aún mejor si los lleva allí justo antes de que llegue el servicio de eliminación de residuos.

¿Me pican las chinches si tengo la ropa puesta?

Que puede. Como se dijo anteriormente, las chinches se alimentan de sangre humana y la perforan en su piel. Para que puedan morderte donde la piel entre en contacto con la tela. Sin embargo, es menos probable que que te muerdan mientras duermes.

¿Las chinches ponen huevos en la ropa?

Sí, lo hacen, ya que pueden vivir allí durante días e incluso semanas. Pero prefieren la quietud, por lo que no pondrán huevos en la ropa que llevas puesta. Más bien puede esperarlo de las chinches que se esconden en la ropa. Así que revisa tus montones periódicamente, ya que no les dijiste que fueran fructíferos y se multiplicaran.

¿Pueden las chinches sobrevivir a la lavadora?

Depende de la temperatura del agua. No se necesita tanto calor como con el vapor: la temperatura que seguramente mata a los adultos es de unos 40 °C (140 °F), y todas las lavadoras de hoy en día son capaces de hacerlo. Aún así, solo mata un huevo de cada cuatro, así que seca tu ropa después de lavarla para completar el trabajo.

¡No pasajeros sin boleto, por favor!

Ahora ya sabe qué hacer si encuentra chinches en la ropa que lleva puesta. Mantén la calma, no entres en pánico, usa vapor y agua caliente. Y toma medidas para evitar que se sientan como en casa en tu casa. Difunde este conocimiento para proteger a tus vecinos y a ti mismo también.

¿Alguna vez has tenido problemas con las chinches? ¿Cómo los manejó y qué tan exitoso fue? ¿Lo hizo usted mismo o fue necesaria una empresa de control de plagas para terminar el trabajo? ¡Compartamos nuestras historias en los comentarios!

Lea también:

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario