¿Pueden las chinches vivir en la alfombra? Riesgos de infestación y consejos de prevención

Las chinches pueden ser una verdadera pesadilla y nadie está exento de tener un encuentro desafortunado con estos insectos. Pero, ¿sabías que pueden vivir en alfombras? Sí, es cierto, y esto puede llevar a una infestación. Por lo tanto, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la relación entre chinches y alfombras, así como consejos útiles para prevenir una posible infestación. ¡No te lo pierdas!

Las chinches infestan principalmente camas y colchones. La mayoría de las veces, verá chinches en su cama, pero como a estos bichos les encanta viajar alrededor, también pueden infestar otras cosas en su casa.

¿Pueden las chinches vivir en la alfombra? Las chinches pueden vivir en la alfombra, pero el tipo de alfombra puede aumentar o disminuir drásticamente la gravedad de la infestación. Tener chinches dentro de su alfombra a menudo significa que también los tiene en su colchón y ropa.

Esto es porque las chinches a menudo usan alfombras para viajar alrededor de su casa antes de que se adhieran a otra cama o prenda de vestir. En algunos casos, las chinches elige vivir en tu alfombra, especialmente si no tienes una cama en una habitación en particular.

Una cama infestada se puede tirar, pero recuerde que aún puede tener chinches en la cama. tu alfombra y esta es la razón exacta por la que están allí: ¡porque no tienes una cama en esa habitación!

Antes de que se asuste con las chinches, permítanos asegurarle que no es una razón importante por la que preocuparse. Ya sea que tenga chinches en su alfombra, cama o ropa, no eres el primero en experimentar esto.

La infestación de chinches puede ser bastante grave, pero una vez que aprenda los fundamentos de este artículo, no tendrá que preocuparse tanto por eso. Con eso en mente, aprendamos más sobre la infestación de chinches en la alfombra.

¿Por qué las chinches infestaron su alfombra?

¿Pueden las chinches vivir en la alfombra? Riesgos de infestación y consejos de prevención

El culpable habitual, en este caso, es que ya tienes chinches en tu cama. En 99% de los casos, esto es cierto. Las chinches siempre atacarán al objetivo que les parezca más cómodo, que es, por supuesto, tu cama.

En la cama o en tu colchón hay mucho espacio para esconderse y poner huevos. Pueden esconderse en su colchón, debajo del colchón, caminar alrededor y poner huevos. Como puedes ver, este es un mucho espacio para chinches. Miles y miles de chinches se multiplicarán rápidamente y su cama será un hogar perfecto para estos pequeños bastardos.

Ahora, a medida que las chinches se multiplican, comienzan a buscar más lugares para poner sus huevos. Por supuesto, primero buscarán camas en su hogar.

Para llegar a otras habitaciones, deberán atravesar las paredes o el piso, donde está la alfombra. Según el tamaño de su apartamento o casa, las chinches pueden decidir vive en tu alfombra o debajo de ella.

Esto depende de los factores que mencionaremos en un segundo. Y ahí lo tienes, probablemente tengas la infestación de chinches tanto en tu cama como en tu alfombra… y posiblemente en tu guardarropa, así que échale un vistazo.

Tenga en cuenta que las chinches siempre infestarán su cama primero y luego pasarán al siguiente objetivo. Entonces, si tiene chinches en su alfombra, en la mayoría de los casos, ya has tenido chinches en tu cama.

¿Cómo entraron las chinches en su alfombra?

¿Pueden las chinches vivir en la alfombra? Riesgos de infestación y consejos de prevención

Esto genera otra pregunta: ¿cómo llegaron a su alfombra? Respondimos parcialmente en la sección anterior. La razón número uno es que ya ha tenido chinches en su cama, por lo que acaba de mudarse a otro lugar para vivir.

Sin embargo, el problema puede surgir cuando usted trate de deshacerse de la cama o colchón infestado. Arrastrar su colchón por el piso hará que una cierta cantidad de chinches se transfieran a la alfombra y permanezcan allí, mientras su cama está afuera.

Esta pequeña cantidad de chinches sigue siendo peligrosa. Se deshizo de, digamos, el 90 % de las chinches en su hogar, pero el 10 % que queda de ellas puede todavía se aparean y ponen sus huevos.

Lo mismo puede aplicarse a tu ropa. Si tu la ropa tiene un chinche infestación, no lo tire donde lo considere apropiado en su casa. Si eres una de esas personas descuidadas que tiran su ropa, tenemos malas noticias para ti: te infestarás bastante rápido.

Como puede ver, cuando su cama está infestada de chinches, también pueden infestar tu alfombra con bastante facilidad si no tienes cuidado. En muchos casos, así es como infestan tu alfombra, al no tener cuidado con los otros lugares infestados de tu casa.

¿Pueden las chinches vivir debajo de la alfombra?

¿Pueden las chinches vivir en la alfombra? Riesgos de infestación y consejos de prevención

Dejemos de lado algunos conceptos erróneos comunes. Una idea errónea es que las chinches son principalmente animales nocturnos, que no es el caso. Se alimentarán cada vez que sientan hambre, incluso si eso significa que estás despierto y puedes sentirlos en tu piel.

El hambre es su principal motivación, como lo es con todos los animales e insectos. El segundo error es que las chinches siempre viven en tu cama. No, eso no es cierto. De hecho, la cama suele ser el lugar más cómodo para vivir, pero cuando no lo es, vivirán donde quieran.

Esta es la razón por la que cada habitación, apartamento e incluso oficina es propensa a las infestaciones de chinches. Sí, lo has leído bien, ¡las chinches pueden infestar las oficinas!

¿Eso te dice algo? te dice que Las chinches se pueden adaptar a todas las condiciones. Bueno, excepto por el calor, eso lo desprecian. Aparte de eso, las chinches son muy inteligentes y pueden burlarte fácilmente si no tienes experiencia. es perfectamente «bien» que las chinches vivan en tu alfombra y no es nada extraño.

Si te preguntas por qué eligieron la alfombra en lugar de tu cama, tendrás que preguntarles en persona porque puede haber algo en tu cama que haga que la amen menos que tu alfombra.

Cuando se trata de vivir bajo la alfombra, algunas circunstancias son más adecuadas que otras.

El primera condición es que su alfombra no escala de pared a pared. Si está en el medio de su habitación o no está sujeto a ninguna pared, las chinches pueden meterse debajo. No es que el caso contrario los prevenga pero es más fácil para ellos si tu alfombra no está en contacto con ninguna pared.

Recuerda eso las chinches son muy pequeñas y como su cuerpo es plano, caben en todas partes. Si el grosor de una tarjeta de crédito puede caber, ese lugar puede caber en un montón de chinches, esa es una regla general.

Si su alfombra está desgastada en algunos lugares, también es una buena oportunidad para que entren chinches. Los agujeros y desgarros son excelentes entradas que les permitirán esconderse y poner sus huevos como deseen.

¿Pueden las chinches vivir en un limpiador de alfombras?

¿Pueden las chinches vivir en la alfombra? Riesgos de infestación y consejos de prevención

Sí, las chinches pueden vivir en un limpiador de alfombras. Cuando tienes chinches en tu alfombra, muchos recomiendan que uses tu limpiador de alfombras para deshacerte de ellas. Si bien este es un método excelente y funcionará, funcionará temporalmente si no lo vacía de inmediato. Si vacía su limpiador de alfombras, las chinches desaparecerán para siempre de su casa.

¿Por qué es importante vaciar el limpiador de alfombras? Porque pasar la aspiradora solo no es suficiente para matar las chinches. Ni siquiera los dañará, ya que aún pueden residir en su limpiador de alfombras y usarlo como un escondite.

Cuando tienen hambre, pueden salir, obtener un poco de sangre y volver adentro. Es solo teoría, pero en la vida real, ellos NUNCA volver adentro ¿Por qué lo harían, cuando tienen todas esas maravillosas alfombras, camas y ropa?

Los chinches pueden vivir en un limpiador de alfombras y sobrevivir adentro SOLAMENTE si pueden alimentarse. Si estamos hablando de vida a largo plazo, entonces no. necesitan tener fácil acceso a su anfitrión, por eso volverán a tu cama después de que los hayas aspirado y vaciado tu aspiradora.

Esta corta vida no es tan corta, solo para advertirte. En circunstancias normales que incluyen temperatura ambiente estándar, pueden sobrevivir medio año sin comida. Además, si planeas alquilar un limpiador de alfombras, debes saber que es posible que ya haya chinches adentro. Mucha gente alquila limpiadores de alfombras simplemente por este motivo. Por eso hay que tener cuidado.

¿Pueden los huevos de chinches vivir en una alfombra?

Sí, las chinches y los huevos pueden vivir en una alfombra. El único requisito es que la superficie sea gruesa, ya que los huevos de chinches no pueden adherirse al plástico, metal o vidrio. Cuando se trata de la alfombra, que suele ser gruesa, es casi un lugar perfecto. Además, las chinches segregarán una sustancia pegajosa que asegurará que los huevos se mantengan firmes.

El mejor lugar para que las chinches pongan sus huevos es la madera o la tela. En términos más simples, esto significa la estructura de su cama, su colchón, ropa y alfombra.

Antes de pasar a la siguiente sección, hablemos un poco más sobre esto. Como padres, las chinches son muy negligentes. Los chinches machos solo están involucrados en embarazar a la madre y después de eso, se van. ¡Lo repugnante es que puede ser su madre! Para empeorar las cosas, las chinches hembras no son mejores. Ponen sus huevos y continúan con sus vidas, sin intención de cuidarlos.

Como tal, las chinches no serán tan exigentes cuando se trata de poner huevos, lo que significa que pueden abofetearlos dondequiera que vivan. ¿Es esta una buena noticia? Bueno no exactamente. Esto significa que su alfombra es un excelente objetivo.

¿Cómo deshacerse de las chinches en la alfombra?

¿Pueden las chinches vivir en la alfombra? Riesgos de infestación y consejos de prevención

Ahora que ha aprendido todo lo que hay que aprender sobre la infestación de chinches en las alfombras, es hora de deshacerse de ellas.

Afortunadamente, tenemos un artículo completamente diferente sobre Cómo deshacerse de las chinches en las alfombras y hablamos de este tema en profundidad.

En este artículo, aprenderá cómo deshacerse de las chinches en las alfombras de diferentes maneras. Este artículo puede ahorrarle algo de dinero si lo lee detenidamente, ¡lo prometemos!

¿Cómo evitar que las chinches entren en la alfombra?

¿Pueden las chinches vivir en la alfombra? Riesgos de infestación y consejos de prevención

Como siempre decimos, es mejor prevenir que curar. En este caso, es mucho mejor porque te ahorrarás luchas, estrés y dinero.

Prevención de chinches meterse en la alfombra es fácil e incluye los métodos que probablemente ya esté usando.

Estos son los métodos más eficientes:

Aspire con frecuencia

Mi abuela siempre solía enseñarme a pasar la aspiradora en mi casa a menudo y estoy agradecida por eso. Pasar la aspiradora no te va a cansar hasta la muerte y además de eso, es un método muy eficiente para prevenir grandes infestaciones.

La razón de esto es que la aspiradora logra limpiar todo tipo de suciedad en su alfombra, incluidos insectos, arañas, mosquitos o lo que sea que haya.

Dependiendo del tamaño de sus alfombras, será no te lleve mas de media hora para aspirar todo. Incluso puede aspirar las sábanas de su cama, solo para asegurarse de que no salgan chinches.

Inspeccione sus muebles al comprarlos

Puede que estés comprando muebles nuevos en tu tienda local, pero bueno, también son personas y hacen errores. ¿Qué pasa si ese mueble tiene chinches?

Es posible que su distribuidor no lo sepa porque depende de las condiciones en que se hayan guardado los muebles. Este es el culpa del minorista pero también es tu culpa si ocurre la infestación en tu casa.

¿Por qué?

Porque tú no revisó los muebles antes de llevarlo a su casa. Los muebles no son tan baratos como una hamburguesa en su hamburguesería local, así que tómese su tiempo y mire a su alrededor.

Trate de concentrarse en minoristas verificados y nunca compre muebles usados. Comprar muebles usados ​​de personas que no conoces puede ser un error capital, así que no lo hagas.

Selle las grietas y agujeros

Si su cama o alfombra es vieja y no tiene el efectivo para comprar una nueva, es posible que desee revisarla en busca de cbastidores y agujeros. Apuesto a que tu vieja cama tiene algunos agujeros, sin siquiera mirarla.

Puede sellar esos agujeros de muchas maneras, pero la mejor manera es llamar a los profesionales para que lo hagan por usted. Hay muchos profesionales que fabrican y arreglar los muebles y pueden hacerlo por usted a un precio asequible.

Para resumir, las chinches pueden vivir en las alfombras, especialmente si tiene una infestación de chinches en su cama. Las alfombras son excelentes para poner huevos, lo que las convierte en un excelente hábitat para las chinches.

Ya que tienen rápido y fácil acceso a su presa (usted), la alfombra y su cama son suficientes para que las chinches sobrevivan a largo plazo.

Pero, si toma medidas drásticas para evitar que esto suceda, puede disminuir bastante las posibilidades de infestación.

Inspeccione siempre los muebles antes de llevarlo a su casa, asegúrese de pasar la aspiradora con frecuencia y mantenga su casa lo más limpia posible.

Lista de Fuentes

Cimex lectularius Linneo (Chinches)sitio web de criaturas destacadas de la Universidad de Florida/IFAS

EPA. (mayo de 2010). Control de chinches de cama. Plaguicidas: control de plagas. (26 de abril de 2017)

Krueger L. 2000. No se deje picar por el resurgimiento de las chinches. Control de plagas 68: 58-64.

Ghauri MSK. 1973. Hemiptera (insectos), págs. 373-393. En KGV Smith [ed], Insectos y otros artrópodos de importancia médica. Museo Británico, Londres, Inglaterra.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario