¿Pueden las chinches sobrevivir en la lavadora? | Consejos para la erradicación completa

¿Alguna vez te has preguntado si las chinches pueden sobrevivir en la lavadora? Descubre la respuesta en este interesante artículo. Además, te daremos algunos consejos efectivos para erradicarlas por completo. ¡No pierdas más tiempo lidiando con estos molestos insectos!

De todos los métodos para matar chinches, lavar la ropa infestada parece ser el más simple. Todos tenemos la lavadora en nuestros hogares y además de simplemente lavar la ropa, puede servir como un asesino de chinches. El principal truco para matar chinches con la lavadora es usar agua caliente y no depender de ahogarlas porque las chinches no se ahogan tan fácilmente.

Si ha leído nuestro artículo sobre los efectos del agua en las chinches, sabes lo difícil que es ahogarlos o hacerlos morir por falta de alimento. Pero, ¿pueden las chinches sobrevivir de alguna manera al tratamiento de la lavadora?

¿Pueden las chinches sobrevivir en la lavadora? Las chinches pueden sobrevivir en la lavadora si usas agua fría, sin importar cuántas veces laves la ropa. Sabemos que todos usan un detergente cuando lavan la ropa, pero no hay evidencia científica de que los chinches puedan ser eliminados por un agente de lavado o cualquier químico similar. Esto significa que si no usa agua caliente, las chinches pueden sobrevivir.

¿Qué pasa con el agua caliente entonces? En este caso, las chinches tienen posibilidades drásticamente menores de sobrevivir, principalmente porque el agua caliente o las altas temperaturas pueden matarlas.

Con eso en mente, podemos decir que las chinches pueden sobrevivir en la lavadora, pero no si lo haces bien. En este artículo, vamos a hablar sobre los efectos de la lavadora en las chinches y cómo puede usarla para su beneficio.

Relacionado: Chinches en la ropa: ¿Pueden las chinches vivir en la ropa?

Cómo Deshacerse de las Chinches de Cama con el Uso de la Lavadora: Instrucciones

1. Guardar la ropa

Para evitar que el proceso de lavado quede obsoleto, debe almacenar cuidadosamente la ropa infestada y no infestada. Sabemos que este proceso puede llevar mucho tiempo, pero si no quiere infestar todas las prendas que tiene, hacer esto es obligatorio.

En primer lugar, debe leer el instrucciones de lavado en su ropa para saber en qué condiciones se puede lavar esa ropa. Por ejemplo, puedes informarte sobre la temperatura de lavado, duración, etc. Cuando hayas hecho eso, debes empacar tu ropa en bolsas de plástico y verifique si no hay agujeros ni grietas. La ropa limpia debe dejarse a un lado o en la secadora, para asegurarse de que la ropa no se infeste de chinches.

Para dejar las cosas claras, aquí estamos hablando de ropa, pero también puedes lavar tu ropa de cama, fundas de almohadas, etc. Por supuesto, no puedes lavar tu colchón para matar chinches. Se utilizan otros métodos para extraer o matar chinches en el colchón. Ahora que ha empacado su ropa en la bolsa de plástico, debe tener cuidado de no moverla demasiado rápido o intensamente porque las chinches pueden activarse muy fácilmente. Este estado hará que intenten huir del refugio, dispersándose así por toda la superficie interior de la bolsa de plástico.

2. Lavar la ropa

Ahora que tu ropa está almacenada y lista, puedes comenzar a lavarla. Hay varios factores a considerar al iniciar un programa en su lavadora. En primer lugar, la lavadora siempre va combinada con la secadora, por lo que te recomendamos hacerte con una si no tienes. Luego, debe usar un detergente regular, la temperatura del agua caliente y el tipo de ciclo normal. El ciclo de secado de la secadora debe establecerse en temperatura alta para garantizar que las chinches mueran en el menor tiempo posible. Si ha hecho todo lo posible para prepararse, estos son los pasos previos al lavado que necesitas completar:

  • Use el alcohol isopropílico para rociar la ropa

Sabemos que ya empacaste la ropa dentro de la bolsa de plástico, así que antes de hacer este paso, traslada la ropa a tu baño y coloca la ropa de la bolsa de plástico en la bañera. Use la botella de spray y vierta un poco de alcohol y luego rociar el alcohol por toda la ropa. Este alcohol matará las chinches vivas al contacto, lo que ralentizará la infestación, aunque no matará los huevos de las chinches ni eliminará toda la infestación.

  • Devuelva la ropa a la bolsa de plástico

Ahora que ha rociado la ropa, devuélvala con cuidado a la bolsa de plástico y tenga cuidado de no molestar demasiado a las chinches.

  • Transfiere la ropa a la lavadora
¿Pueden las chinches sobrevivir en la lavadora? | Consejos para la erradicación completa

Transferir la ropa a la lavadora debe ser lento y fluido, una vez más, para no molestar a las chinches. Póngalos con cuidado en la máquina, en lugar de tirar la ropa en medio segundo porque las chinches pueden dispersarse por el baño. Después de trasladar la ropa, no tires la bolsa de plástico en un basurero dentro de tu casa. En cambio, envuelva la bolsa de plástico sucia en otra bolsa de plástico y tírela afuera en el contenedor, si tiene uno en el vecindario.

3. Establezca la configuración requerida

¿Qué hemos dicho antes? Vuelve y léelo de nuevo. En resumen, debe usar detergente regular, tipo de ciclo normal y agua caliente. Cuando configures estos ajustes, deja que la máquina lave tu ropa y cuando esté cerca del final, puedes comenzar a preparar la secadora.

4. Configure los ajustes de la secadora

No todas las secadoras son iguales, por lo que le diremos que necesita usar la mejor configuración para lograr los mejores resultados. Si no tiene una secadora, le sugerimos que Cómpralo, también será útil para otras cosas. Por ejemplo, puede tener una secadora que pueda ejecutar el proceso durante más de 30 minutos. Sugerimos pasar por lo menos 30 minutos y más, si es posible, usando el ciclo de calor más alto posible que NO dañe su ropa.

¿Recuerdas la información sobre la ropa que mencionamos antes? Es por eso que debe leerlo y aplicar el calor en consecuencia. El calor debe superar los 120 grados Fahrenheit (48,889 °C), lo cual es suficiente para matar tanto a las chinches como a sus huevos.

5. Repita el proceso

¿Quieres asegurarte de que las chinches no hayan sobrevivido a la lavadora? Si es así, siempre se recomienda repetir el proceso, para minimizar las posibilidades de supervivencia.

6. Guarda la ropa

Finalmente, cuando todo esté listo, se recomienda guardar y doblar la ropa en bolsas de plástico. Esto se debe a que si el proceso no fue exitoso, siempre puedes transferir la ropa desde allí sin preocuparte de que la infestación se propague nuevamente.

¿Qué pasa si la ropa no puede sobrevivir al calor?

Algunas prendas no se pueden lavar en la lavadora. Por ejemplo, chaquetas de cuero o cualquier otra ropa de cuero. Estas prendas generalmente no soportan el calor, por lo que el tratamiento térmico no es posible. Afortunadamente para nosotros, las chinches también se pueden matar usando temperaturas extremadamente bajas de cero Fahrenheit o menos. Esta ropa incluye botas y zapatos de gamuza, prendas de seda, lencería y, lamentablemente, animales de peluche. Para matar las chinches, simplemente empáquelas en un bolsa de plastico y déjalo en el congelador de dos a cuatro días. Configure su congelador en la configuración más baja posible y espere a que termine el proceso.

Recuerde que los artículos más grandes pueden tardar más en congelarse, por lo que se prolonga el tiempo de eliminación de las chinches. Una vez finalizado el proceso, use su aspiradora para aspirar las chinches muertas y deseche la bolsa de la aspiradora fuera de la casa.

¿Es la lavadora suficiente para matar toda la infestación?

Si estamos hablando de la infestación en toda la casa, la respuesta es no. Como dijimos, lavar tu ropa solo matará la parte de la infestación, mientras que la otra parte probablemente deambulará por tu dormitorio, colchón, cama, etc. Debes usar agua caliente porque las chinches pueden sobrevivir en el agua hasta 24 horas. y más aún si están flotando.

Si las chinches se están ahogando, pueden estar muertas en menos de una hora. Pero muchas chinches que no han comido flotarán ya que son más ligeras que las chinches llenas. Un estudio en el que los científicos remojaron la ropa infestada de chinches durante 24 horas demostraron que ahogarse puede matar a todas las chinches y ninfas, mientras que los huevos sobrevivirán.

Sin embargo, en muchos casos, las chinches no sobrevivirán en el agua, especialmente si es agua caliente. Es por eso que dijimos que usar agua caliente es imperativo para despachar efectivamente a las chinches.

Relacionado: Chinches en el agua: ¿Pueden las chinches sobrevivir en el agua?

Resumen

Para concluir, sí, las chinches pueden sobrevivir a la lavadora, pero solo si no lavas la ropa correctamente. Aquellos que lean nuestro artículo de principio a fin, saben cómo lavar la ropa correctamente y, como resultado, matarán a las chinches. Aunque son animales tercos y duraderos, las chinches se pueden matar de manera efectiva si sabes cómo hacerlo. Usar la lavadora en combinación con la secadora es solo una forma de deshacerse de ellos, pero también sugerimos probar otras formas. (Haga clic para leer más sobre esto).

Si no ha leído nuestros artículos, le sugerimos que se tome su tiempo para leerlos, ya que pueden ayudarlo a combatir la infestación, en caso de que tenga una. Incluso si no tiene una infestación, informarse sobre las chinches nunca es malo, ¡no sabe cuándo lo necesitará!

Lista de Fuentes

Lavado de artículos para matar chinches, Universidad de Minnesota

Snetsinger R. 1997. Chinches de cama y otros bichos, págs. 393-425. En Mallis A, Coberturas SA [eds.], Manual de control de plagas, 8ª ed. Franzak & Foster Co., Cleveland, Ohio.

Frye M., Gangloff-Kaufmann J., Cómo quitar las chinches de sus pertenencias, Universidad de Cornell

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario