¿Pueden las chinches sobrevivir en el agua? ¿Puedes dibujarlos?

Si alguna vez te has enfrentado a una plaga de chinches en tu hogar, es probable que hayas investigado todas las formas posibles de deshacerte de ellas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si las chinches pueden sobrevivir en el agua? En este artículo, exploraremos la relación entre las chinches y el agua, y descubriremos si es posible deshacerse de ellas con este método. Además, te desafiamos a dibujar tu propia chinche y compararla con nuestra descripción. ¡Empecemos!

Deshacerse de los insectos puede ser un trabajo duro. Si sus colchones y muebles están infestados de chinches, podría pensar: ¿pueden las chinches sobrevivir en el agua? ¿Puedes ahogarlos en lugar de usar productos químicos y procesamiento térmico?

Existen numerosos mitos que circulan sobre este método, así que analicemos y veamos si realmente puede ahogar a las chinches.

La respuesta corta es: depende de la temperatura del agua, pero existen varios métodos y formas de extinguir las chinches con agua.

¿Pueden las chinches sobrevivir en el agua? ¿Puedes dibujarlos?

¿A las chinches les gusta el agua?

De hecho, hay formas de combatir las chinches con agua. Aún, no se ahogarán como lo harían los mamíferos o las aves. Para ellos, la vida es imposible sin respirar, pero ese no es el caso de los insectos. No es que las chinches en el agua no mueran en absoluto: el problema es que este método para deshacerse de ellas requiere un enfoque especial.

¿Y puedes ahogar chinches en él? La respuesta es no. Normalmente prefieren lugares secos, pero no mueren inmediatamente en el agua, y si se les deja salir, sobreviven. En cuanto a sus preferencias, puedes preguntarles tú mismo antes de la eliminación. Pero dudamos que respondan.

¿Se pueden ahogar las chinches en el agua?

Humanizar a los animales es bueno para las películas de Disney, pero no en la vida real. Uno debe pensar en estos insectos como humanos para creer realmente que pueden ahogarse. ¿Pueden las chinches nadar en el agua?

Eso no es lo que yo llamo «nadar», de hecho: al ser más livianos que el agua, sin embargo, pueden flotar. Y si de repente salen, pueden seguir viviendo. Entonces, la respuesta a «las chinches se ahogan» es no.

¿Cuánto tiempo pueden vivir bajo el agua?

Simplemente ahogarlos, como vemos, no es práctico. Pero si solo tiene curiosidad sobre cuánto tiempo pueden mantenerse, la respuesta lo decepcionará: pueden durar 24 horas fácilmente. Eso no es por cuánto tiempo mantendría sus colchones en el agua.

Entonces, la respuesta es: demasiado tiempo. Simplemente privarlos de aire no funcionará. Necesitará medidas adicionales para eliminar las chinches con agua.

¿Qué agua mata las chinches?

Las chinches no solo mueren en el agua: la capacidad de matar del agua se puede mejorar hirviéndola, calentándola o agregando productos químicos. Los resultados, sin embargo, difieren seriamente.

  • Agua caliente. Esa es la manera más eficiente de matarlos. La temperatura que mata a los insectos es de unos 47 °C (115 °F); no tan caliente, puedes manejarlo con las manos durante un minuto o dos sin quemarte. Se puede conseguir en lavadora o en bañera.
  • Agua fría. Sí, también se pueden congelar. Para matar a los insectos de manera eficiente, debes congelarlos a -17 °C (0 °F) durante dos horas. Para esto, puedes poner el colchón infestado en agua y poner el agua en el congelador. Sin embargo, para colchones grandes, requerirá congeladores grandes, tal vez incluso de clase industrial. En una casa normal, difícilmente cabrá tu colchón en el congelador.
  • Hirviendo. Esto es aún más eficiente que simplemente aplicar agua caliente. Aún así, hervir un tazón grande puede ser más problemático en un hogar que lavarlo a máquina.
  • Agua con alcohol. Esta parece ser una forma eficiente de eliminar errores. El alcohol funciona como un solvente que disuelve la cáscara del insecto y como un desecante que succiona el agua de los insectos adultos y de los huevos. El alcohol puro tiene algunos inconvenientes: requiere contacto directo y es inflamable. Pero sumado al agua caliente, permite recibir los resultados más rápido.
  • Agua caliente más lejía. No hay evidencia de que la lejía por sí sola mate a las chinches, pero combinada con agua caliente, otorga excelentes resultados. Agregar un poco de lejía permite lograr los resultados más rápido que con agua pura:
  • Agua con jabón. Puede ralentizar los errores y hacer que sea más fácil detectarlos. Luego puedes recolectarlos manualmente y sumergirlos en la misma agua. La película de jabón les impedirá moverse libremente y pronto se ahogarán. Sin embargo, este método funciona mejor para la eliminación manual de errores.
  • Agua salada. A pesar de las opiniones populares, ¡no daña a los insectos en absoluto! La sal no ayuda a dañar el caparazón del insecto. Así que ni siquiera vale la pena intentarlo.
  • agua con vinagre. Este parece funcionar en adultos pero no afecta a los huevos, lo cual es inaceptable. Más que eso, debe aplicarse con frecuencia, por lo que su uso tiene poco o ningún sentido. Ah, y ese olor también.

¿Pueden las chinches sobrevivir en el agua? ¿Puedes dibujarlos?

Métodos para matar chinches con agua

En cuanto a los métodos que funcionan para destruir errores, esto es lo que puede hacer. No todos estos métodos son iguales, pero todos deben abordarse.

usando lavadora

De hecho, la máquina que necesita para esto es una lavadora-secadora.

  1. Coloque la ropa o las sábanas infestadas en el tambor. Agregue detergente como de costumbre.
  2. Ejecute un ciclo regular para la ropa.
  3. Cambie al modo de secadora y séquese. Antes de secar, separe la ropa.
  4. Lava la máquina para eliminar los restos de los bichos.

Para la ropa que solo necesita secado, puede omitir el lavado, según sea necesario.

Usando un interceptor de chinches

Ácaro interceptores son trampas mecánicas que aprovechan el hecho de que los insectos tienden a caer desde superficies verticales. Para atrapar insectos de su cama, necesita:

  1. Tome cuatro interceptores y cubra su interior con talco.
  2. Levante los postes de la cama y coloque un interceptor debajo de cada uno de ellos.
  3. Revisa los interceptores por la mañana.

Difícilmente se puede esperar que los interceptores eliminen todos los errores. Funcionan más bien como un sistema de detección, y si por la mañana encuentras algún bicho debajo de la cama, es momento de tomar medidas más duras.

¿Pueden las chinches sobrevivir en el agua? ¿Puedes dibujarlos?

Usando agua hirviendo

El agua hirviendo no es eficaz contra la infestación de chinches. Implica que aplicas agua hirviendo a todos los insectos y todos los huevos, y nunca se concede si no los has localizado a todos.

Además, el agua hirviendo puede dañar muebles, pisos y sábanas. Por otro lado, si desea limpiar solo una sábana o algo de ropa, puede ponerla en agua hirviendo durante uno o dos minutos.

Usar lejía diluida

Aunque este método se recomienda a menudo, está sobrevalorado. La lejía puede matar algunos insectos, pero irrita la piel y las mucosas humanas, además su eficacia está lejos de ser perfecta.

Por lo tanto, no lo recomendaríamos incluso si no tiene nada más. Junto con capacidades de matar limitadas, la lejía puede dañar la tela y el color de la ropa.

¿Pueden las chinches sobrevivir en el agua? ¿Puedes dibujarlos?

Preguntas frecuentes sobre chinches en el agua

Hay muchas leyendas sobre la extinción de las chinches, así que abordemos las preguntas más comunes.

¿Las chinches mueren en la ducha?

Depende de la temperatura. Como saben, la temperatura que mata a los insectos es de unos 115 °F. Es bastante realista para una ducha caliente. Sin embargo, la cuestión es que la física de la ducha no puede garantizar que el agua se aplique de manera uniforme. Una lavadora funcionará mucho mejor.

¿Las chinches entran en los baños?

Limpiar con un cepillo y ahogar las chinches en el baño parece una buena idea. Sí, bajan con un flujo, pero algunos pueden permanecer. Sin embargo, en el piso del baño, no es demasiado peligroso. No lo recomendaría a menos que tenga la intención de limpiar una determinada pieza.

¿Puedo tirar las chinches por el inodoro?

Bueno, sí, puedes. Aunque tienden a flotar, una buena descarga o dos los enviarán por el desagüe. Y cuando pasan por la alcantarilla y llegan a la fosa séptica, acaban muertos. Por lo tanto, puede enviarlos por el inodoro y no preocuparse de que puedan terminar vivos y coleando en el otro extremo.

Depuración para Casas Inteligentes y Regulares

Por supuesto, siempre hay una opción para llamar a profesionales. Pero si usted mismo puede deshacerse de las chinches, también hay maneras. Algunos de ellos son eficientes para ropa y sábanas, algunos para habitaciones y casas, y algunos son muy locales.

Pero todos ellos se pueden utilizar a veces. Por cierto, acabamos con un par de mitos. ¿Ha tenido alguna experiencia con estos métodos para matar chinches? Si es así, ¡cuéntanos en la sección de comentarios!

Lea también:

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario