¿Puede la tierra de diatomeas matar pulgas? | ¡Todo lo que necesitas saber!

Si estás lidiando con pulgas en tu hogar, es probable que te hayan recomendado la tierra de diatomeas como una forma natural de controlar la infestación. Pero, ¿realmente funciona? En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la tierra de diatomeas y su capacidad para matar pulgas. ¡No te lo pierdas!

Las picaduras de pulgas y las infestaciones pueden causar picazón, irritación e incluso infecciones de la piel. Hay varias opciones naturales para el control de pulgas disponibles, y la tierra de diatomeas es una de las soluciones naturales que pueden ayudarlo a deshacerse de las pulgas en su propiedad.

¿Puede la tierra de diatomeas matar pulgas? Debido a sus bordes microscópicamente afilados, puede matar pulgas. Para las pulgas, es como arrastrarse sobre los cristales rotos. Cuando se encuentran con tierra de diatomeas, puede romper sus exoesqueletos y partículas abrasivas microscópicas se adhieren a sus cuerpos, absorbiendo la humedad y eventualmente matándolos.

La tierra de diatomeas es excelente para el tratamiento de pulgas porque no contiene pesticidas y es fácil de aplicar. Las pulgas no generarán inmunidad a él, ya que es un asesino mecánico. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el tratamiento de pulgas con tierra de diatomeas para que pueda tomar una decisión informada para su casa y sus mascotas.

¿Qué es la tierra de diatomeas?

¿Puede la tierra de diatomeas matar pulgas? | ¡Todo lo que necesitas saber!

Tierra de diatomeas es un material en polvo producido a partir de una roca sedimentaria blanda que se encuentra en la naturaleza. Los residuos fosilizados de criaturas unicelulares llamadas diatomeas, que naturalmente contienen sílice, crean esta roca con el tiempo.

La sílice y trazas de otros minerales naturales forman la tierra de diatomeas. Los diminutos bordes afilados de cada partícula podrían irritar a los insectos. Tiene un efecto de secado natural y sus partículas se asemejan a fragmentos de vidrio.

Relacionado: usos de la tierra de diatomeas como plaguicida natural | Consejos y guía

Tipos de tierra de diatomeas

1. Grado alimenticio

Esta versión incluye de 0,5 a 2 por ciento de sílice cristalina y es segura para el consumo humano y animal. Se utiliza como plaguicida en la industria agrícola y alimentaria.

2. Grado de filtro

No apto para uso alimentario es otro término para ello. Está compuesto por un 60% de sílice cristalina. Aunque es tóxico para los animales, tiene una amplia gama de usos, incluida la producción de dinamita y la filtración de agua.

¿La tierra de diatomeas realmente funciona con las pulgas?

La tierra de diatomeas es un gran asesino de insectos que no es tóxico y dura mucho tiempo. Se ha utilizado durante mucho tiempo para controlar pulgas, chinches, hormigas y otras plagas domésticas. Este polvo tiene bordes diminutos y afilados que matan insectos como pulgas. La pulga se seca con tierra de diatomeas, lo que hace que muera.

Sin embargo, aunque el uso de tierra de diatomeas para las pulgas es un tratamiento seguro, eficaz y beneficioso para el medio ambiente para humanos y mascotas, solo funciona con pulgas adultas y no mata los huevos.

¿Cómo funciona la tierra de diatomeas en las pulgas?

Los exoesqueletos, o cuerpos o caparazones exteriores duros, se ven en pulgas y otros insectos. Cuando estos insectos entran en contacto con la tierra de diatomeas, las pequeñas partículas abrasivas rompen sus exoesqueletos y se adhieren a sus cuerpos, provocando que las pulgas se sequen y mueran.

¿Cómo usar la tierra de diatomeas para las pulgas?

La tierra de diatomeas se puede utilizar en interiores y exteriores, y funcionará siempre y cuando se mantenga seco. He aquí cómo deshacerse de las pulgas con tierra de diatomeas.

Paso 1: Comience identificando las áreas de su casa o jardín donde se han visto pulgas. Muebles, camas para mascotas, pisos, grietas y hendiduras, detrás de los fregaderos e incluso en los jardines son lugares para buscar. Si las áreas contaminadas incluyen alfombras, camas u otras telas, primero debes aspirarlas para que las pulgas se muevan.

Paso 2: Espolvorear el polvo de tierra de diatomeas sobre las zonas a tratar.

Paso 3: Deje que el polvo se asiente durante uno o dos días, luego aspire el polvo y las pulgas muertas.

¿La tierra de diatomeas es segura para las mascotas?

¿Puede la tierra de diatomeas matar pulgas? | ¡Todo lo que necesitas saber!

Solo se debe utilizar tierra de diatomeas de calidad alimentaria para mascotas, humanos y jardines. Cuando se usa en perros, gatos o incluso humanos, la tierra de diatomeas es completamente segura.

Se permite un máximo de 0,5 a 2 por ciento de sílice cristalina. Este nivel no es tóxico, lo que significa que es seguro para el consumo.

¿Cómo usar la tierra de diatomeas para las pulgas en los gatos?

La tierra de diatomeas se puede aplicar a los gatos simplemente frotándola en sus abrigos o espolvoreándola en su entorno. Esto se hace para mantener alejadas al gato de pulgas, piojos, garrapatas y otras plagas.

Aplíquelo detrás de las orejas, hasta el cuello y debajo de la barbilla. El polvo debe masajearse hasta la espalda, la cola, las piernas y la barriga. Bañe a su gato después de tres días para eliminar las pulgas muertas y use un peine para pulgas para eliminar las pulgas o los huevos sobrantes.

DE es también un antiparasitario orgánico que puedes darle a tu gato mezclando una cucharadita en su comida o agua de bebida. Siempre verifique dos veces que el DE sea de grado alimenticio seguro para humanos y animales.

¿Cómo usar la tierra de diatomeas para matar las pulgas en los perros?

La tierra de diatomeas se puede utilizar tanto para prevenir como para curar pulgas y garrapatas. Espolvoree una cantidad generosa en el cuerpo de su perro y masajee a través de su pelaje y piel para absorber el producto. Puede lavar el polvo de su perro con el champú para perros que elija después de unas 8 horas de aplicación.

Se puede alimentar a su perro con tierra de diatomeas para ayudarlo a deshacerse de los parásitos internos, como los gusanos redondos. Para dárselo a tu perro, espolvoréalo sobre su comida. Se recomienda una cucharada y asegúrese de usar tierra de diatomeas de calidad alimentaria.

Si vas a alimentar a tu mascota con tierra de diatomeas, asegúrate de dársela durante al menos 30 días. Esto asegurará que no solo se eliminen los gusanos adultos, sino también los huevos recién nacidos y los gusanos más pequeños en los pulmones y el estómago.

¿Con qué frecuencia debe poner tierra de diatomeas en su perro para las pulgas?

¿Puede la tierra de diatomeas matar pulgas? | ¡Todo lo que necesitas saber!
  • Para infestaciones de pulgas: Úselo cada 3 a 4 días y lávelo con el champú de su perro. El champú antipulgas mata las pulgas al tacto, y la tierra de diatomeas mata las pulgas que nacen de sus huevos.
  • Para la prevención de pulgas: Se puede utilizar cada 7 a 10 días para eliminar las pulgas a medida que se desarrollan y evitar infestaciones.

¿Cuánto tiempo tarda la tierra de diatomeas en matar las pulgas?

Las pulgas pueden morir en cuatro horas después de entrar en contacto con la tierra de diatomeas. Sin embargo, se recomienda esperar hasta 36-48 horas para asegurar su eficacia.

Cuando deje DE en la alfombra, seguirá funcionando mientras lo mantenga seco. Sin embargo, se recomienda dejarlo durante al menos tres días antes de aspirarlo. Se necesitan tres días para destruir las larvas y las pulgas adultas y eliminar las pulgas de la alfombra.

¿Se puede usar tierra de diatomeas en el exterior para las pulgas?

La tierra de diatomeas se puede usar para eliminar las pulgas fuera de su hogar. Solo asegúrese de que el área esté totalmente secar antes de aplicar ya que la humedad disminuirá significativamente su eficiencia.

Las pulgas prefieren ambientes húmedos y sombreados. También prosperan en céspedes que tienen problemas de hongos. Desde estos lugares, extiéndalo sobre la superficie. También puede concentrarse en los lugares donde sus mascotas suelen pasar el rato. Al aplicar el producto, use una máscara contra el polvo.

¿La tierra de diatomeas mata las pulgas en el jardín?

La tierra de diatomeas puede matar las pulgas en el jardín. Solo tenga en cuenta que se recomienda la versión clasificada para alimentos. Espolvoréelo en los lugares donde su mascota pasa tiempo, así como en cualquier otra área donde sospeche que hay una infestación de pulgas.

Cuando la tierra de diatomeas se combina con agua, pierde su eficacia. Como resultado, asegúrese de que no llueva en los siguientes días. Vuelva a aplicar la solución si llueve.

¿Qué considerar antes de usar tierra de diatomeas?

¿Puede la tierra de diatomeas matar pulgas? | ¡Todo lo que necesitas saber!

Riesgos para la salud

La inhalación de tierra de diatomeas puede causar irritación nasal. Si se consume una gran cantidad, puede ocurrir tos o dificultad para respirar. También puede irritar la piel, causar sequedad e irritación ocular.

usar apropiadamente

Ten en cuenta que al usar tierra de diatomeas para eliminar las pulgas de tu casa, debes aplicarla correctamente. Lo más probable es que su infestación de pulgas empeore en lugar de mejorar si no lo usa correctamente.

Desventajas de usar tierra de diatomeas

Antes de usar tierra de diatomeas para deshacerse de las pulgas, asegúrese de conocer los riesgos.

  • Su eficacia varía según la situación en la que se utilice. En lugares con más humedad, por ejemplo, puede que no sea tan efectivo.
  • A pesar de tierra de diatomeas de calidad alimentaria es más seguro para usar en el hogar, aún representa un riesgo para las mascotas y las personas, especialmente si se respira. Puede causar irritación de la piel, sequedad e irritación de los ojos cuando entra en contacto con una persona o sus mascotas.
  • La tierra de diatomeas también es una sustancia sucia. El polvo puede esparcirse por todos lados.

¿Los veterinarios recomiendan la tierra de diatomeas?

Según los veterinarios, la tierra de diatomeas generalmente no se recomienda para su uso en mascotas. Por otro lado, la tierra de diatomeas de calidad alimentaria es perfectamente segura para ellos. Debido a que la tierra de diatomeas es abrasiva, es esencial mantenerla fuera de los ojos y los pulmones de su mascota porque nuestras mascotas ingieren cualquier cosa que tenga en el pelaje cuando se acicalan.

Antes de usar tierra de diatomeas, recomendamos hablar con su veterinario y pedirle consejo sobre cómo usarla correctamente. Tenga cuidado de no aplicarlo sobre heridas abiertas o llagas en su mascota.

¿Dónde comprar tierra de diatomeas?

La tierra de diatomeas está disponible para pulgas y otras plagas en ferreterías, tiendas de artículos para mascotas y sitios web en línea como Amazon. La forma más común es , que viene en bolsas pero también se puede encontrar en frascos y botellas.

Si va a usar tierra de diatomeas en casa, asegúrese de obtener el tipo de grado alimenticio. Los dueños de mascotas deben asegurarse de comprar un producto aprobado por la EPA.

Resumen

Las pulgas se pueden matar con tierra de diatomeas, pero solo use DE apto para uso alimentario seguro tanto para animales como para personas. La tierra de diatomeas se utiliza como pesticida para matar las pulgas mediante la eliminación de la cubierta exterior cerosa de su exoesqueleto.

Aunque la tierra de diatomeas de grado alimenticio es segura para usar con mascotas y humanos, debe manipularse con precaución. El polvo puede secar e irritar las vías respiratorias de los seres humanos y las mascotas, así que evite respirarlo.

Lista de Fuentes

Bunch, TR, Bond, C., Buhl, K., Stone, D. (2013). Hoja de datos generales de la tierra de diatomeas. Centro Nacional de Información sobre Pesticidas, Servicios de Extensión de la Universidad Estatal de Oregón.

Millier, E. (2011). Tierra de diatomeas para el control de plagas. Universidad de California.

¿Está bien la tierra de diatomeas de «grado alimenticio» para el control de plagas? Centro Nacional de Información sobre Pesticidas, Servicios de Extensión de la Universidad Estatal de Oregón.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario