Por qué (y dónde) es más probable que vea tijeretas por la noche

Si alguna vez te has preguntado por qué parece que hay más tijeretas por la noche, estás en el lugar correcto. En este artículo, te explicaremos las razones detrás de este fenómeno y te contaremos en qué lugares es más probable que encuentres estos insectos nocturnos. Prepárate para conocer todo lo que necesitas saber sobre las tijeretas nocturnas.

Las tijeretas son una plaga bien conocida que se ha envuelto en la tradición y la leyenda sobre gatear en nuestros oídos mientras dormimos. Si bien este hecho puede no ser cierto, ¡el hecho de que es más probable que se vean tijeretas por la noche es totalmente cierto!

Es más probable que vea tijeretas durante la noche porque la humedad es más alta durante la noche y la oscuridad las protege de los depredadores vigilantes durante el día.

A las tijeretas les encanta la sombra y la humedad, que son más altas por la noche y también se sienten atraídas por las luces y buscan comida por la noche.

¡Muchas cosas aterradoras se esconden en la noche, y las tijeretas son una de ellas! Siga leyendo para descubrir todas las razones por las que (y dónde) es más probable que vea tijeretas por la noche.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Es más probable que las tijeretas salgan de noche?

Si bien no es imposible ver una tijereta durante el día, es mucho más probable que las veas arrastrándose en la oscuridad de la noche.

Las tijeretas se vuelven activas por la noche a medida que las temperaturas se enfrían y la humedad aumenta. Sus cuerpos son sensibles a los climas áridos y las altas temperaturas, y la noche es la oportunidad perfecta para evitar ambos.

Como la mayoría de los insectos, las tijeretas tienen un exoesqueleto resistente que es susceptible de secarse si pasan mucho tiempo bajo el sol, razón por la cual prefieren moverse en la oscuridad.

Las tijeretas son nocturnas por naturaleza

Puede parecer que las tijeretas solo se encuentran en nuestros hogares y jardines, pero las tijeretas se encuentran en todas partes en la naturaleza.

Algunos animales, como los coyotes, han ajustado su ciclo natural de sueño para evitar a las personas tanto como sea posible. ¿Quién puede relacionarse? Las tijeretas, por otro lado, son naturalmente nocturnas y siempre lo han sido.

Estos insectos pinzadores tienen arraigado en su ADN el salir por la noche cuando está oscuro y húmedo para evitar que se sequen.

Las tijeretas pueden ser más activas durante el día en días nublados y lluviosos, pero en su mayor parte, actúan como vampiros y evitan el sol, el día y todo lo relacionado con la luz.

A las tijeretas también les encantan los lugares oscuros durante el día

Las tijeretas no solo prefieren gatear durante la noche, sino que durante el día también buscan áreas oscuras.

Hay un montón de lugares que ofrecen protección a las tijeretas contra el sol y la sequedad durante el día:

  • Bajo alfombras de bienvenida
  • Debajo de plantas en maceta
  • en el mantillo
  • En grietas en el pavimento, piedra o ladrillos
  • Debajo de la tierra suelta en el jardín
  • Debajo de enredaderas, arbustos o montones de hojas

Piense en cualquier lugar de su jardín que permanezca constantemente sombreado y fresco durante el día y probablemente encontrará tijeretas allí.

Por qué (y dónde) es más probable que vea tijeretas por la noche

¿Por qué a las tijeretas les gusta salir de noche?

¿Qué tienen la luna llena, la oscuridad y el abismo negro que atrae a las tijeretas? De acuerdo, tal vez no la luna llena, pero entiendes la idea: ¡a las tijeretas les encanta salir por la noche!

Hay algunas razones por las que a las tijeretas les gusta salir de noche. Algunos están relacionados con la comida y los atrayentes, mientras que otros son más un instinto de supervivencia.

Echemos un vistazo más de cerca a por qué estos rastreadores espeluznantes prefieren la noche al día.

Las tijeretas salen de noche a buscar comida

Una de las razones por las que las tijeretas salen de noche es para buscar comida. Esto generalmente significa material vegetal, pero las tijeretas son omnívoras y también comen insectos más pequeños.

Las tijeretas comerán materia vegetal en descomposición, otros insectos y plantas sanas.

Más específicamente, algunas de sus plantas favoritas incluyen:

  • caléndulas
  • dalias
  • Arbusto de mariposas
  • hostias

¡También hay algunos más, que discutimos en nuestra guía sobre las plantas comunes que comen las tijeretas!

Por qué (y dónde) es más probable que vea tijeretas por la noche

En cuanto a los insectos, las tijeretas comen pulgones, ácaros y huevos de insectos. También se alimentan de insectos que ya están muertos.

Cuando capturan presas vivas, las tijeretas usan sus famosas pinzas para sujetar a sus presas. Aparte de eso, las pinzas de una tijereta no hacen ningún daño y no son lo suficientemente fuertes como para ‘pellizcar’ la piel humana.

ahora sabemos qué las tijeretas comen, pero ¿por qué eligen la noche para alimentarse?

Según un artículo de la revista, La ciencia de la naturaleza, tiene mucho que ver con las orugas y los insectos barrenadores del tallo. Cuando estos dos insectos dañan las plantas, la planta emite un compuesto volátil que las tijeretas pueden olfatear con su agudo sentido del olfato.

En el estudio, encontraron que las tijeretas activas durante el día no responderán a los volátiles, pero durante la noche los volátiles llevan a las tijeretas a las plantas dañadas y se alimentan de ellas.

Por alguna razón, las tijeretas no se alimentan durante el día, pero no tienen problemas para masticar durante la noche.

La noche puede brindar seguridad a las tijeretas

Las tijeretas pueden ser presa de una gran cantidad de otros animales. Su apariencia feroz puede asustar a las personas, pero otros animales hambrientos no tienen problemas para atraparlos.

Algunos de los animales que comen tijeretas incluyen:

  • sapos
  • Ranas
  • avispas
  • Aves
  • Arañas
  • Insectos más grandes
  • lagartos

Con un volumen tan grande de depredadores, las tijeretas harán todo lo posible para evitar que se las coman.

Una forma en que las tijeretas tratan de mantenerse a salvo de los depredadores es saliendo de noche en lugar de durante el día. Muchos depredadores, como pájaros y avispas, solo están activos durante el día.

Al salir de noche, las tijeretas reducen sus posibilidades de encontrarse con un depredador hambriento.

Las tijeretas se sienten atraídas por las luces en la noche

De acuerdo a Universidad Estatal de Pensilvania, veintidós especies diferentes de tijeretas habitan en los Estados Unidos. La tijereta más popular que se encuentra en los hogares es la tijereta europea.

Sin embargo, hay algunos más que se ven comúnmente en el hogar y el jardín. Algunas de estas especies salen de noche porque les atraen las luces.

La tijereta más conocida que se siente atraída por la luz es la tijereta rayada. Cuando sale por la noche para alimentarse, estas tijeretas se aventuran hacia las luces.

¡La parte aterradora de las tijeretas es que SÍ tienen alas! Puaj… tijeretas voladoras!? La buena noticia es que rara vez los usan para volar, y si lo hacen es en distancias muy cortas.

Cuando se trata de luces en su porche o pasarela, es más probable que las tijeretas se arrastren hacia la luz y suban por la pared donde se alimentan de cualquier insecto herido o muerto.

Una forma de combatir esto es usando de color ámbar luces al aire libre Los insectos se sienten particularmente atraídos por las luces azules y blancas, por lo que usar ámbar puede ayudar a minimizar los avistamientos de tijeretas.

Bombillas de luz de inundación LED PAR38 ámbar de grado comercial de Explux son de 120 W y son resistentes a la intemperie para que puedan resistir los elementos exteriores. Estos pueden reemplazar sus luces blancas actuales para ayudar a evitar que las tijeretas (y otros insectos) se sientan atraídos por la luz de su porche.

¿Dónde es más probable que vea tijeretas por la noche?

Durante el día, las tijeretas se contentan con permanecer debajo de las rocas, en el suelo o debajo de su alfombra de bienvenida para mantenerse frescas y húmedas.

Por la noche, las tijeretas comenzarán a moverse y caminar al aire libre en busca de comida u otros atrayentes.

Hay algunos lugares diferentes en los que es probable que veas tijeretas por la noche. La noche es una buena oportunidad para identificar exactamente qué plagas se están comiendo las plantas. Una vez que identifiques que se trata de tijeretas, puedes implementar algunas estrategias para deshacerte de ellas.

Las tijeretas acuden a tus plantas por la noche

Mencionamos anteriormente que las tijeretas se alimentan tanto de materia vegetal muerta como de plantas sanas. Por la noche, puedes encontrarlos buscando material vegetal para comer.

Las tijeretas a menudo se encuentran dentro de las hojas y en las flores y pétalos de las plantas ornamentales y vegetales/frutales durante la noche.

Puedes encontrar tijeretas en tu jardín o en tu macizo de flores. También se escabullirán a sus plantas ornamentales de interior si pueden encontrarlas, aunque esto es poco probable.

Puedes encontrar tijeretas en tu porche o patio por la noche

Las luces del porche atraen a muchos insectos voladores, pero también atraen a otros insectos que se deslizan como las tijeretas y las cucarachas.

Las luces de su porche no solo atraen insectos voladores y tijeretas, sino que también atraen a los depredadores que se alimentan de estos insectos. Probablemente haya visto una tonelada de insectos en descomposición esparcidos alrededor de las luces de su porche.

Esta antiestética variedad de insectos en descomposición actúa como un buffet para los insectos carroñeros como las tijeretas.

No es solo la comida lo que atrae a las tijeretas a su porche, sino que la luz misma atrae a ciertas especies de tijeretas como la tijereta rayada.

Cuando la luz del porche se apague y salga el sol, las tijeretas se deslizarán y se arrastrarán debajo de su alfombra de bienvenida, macetas o mantillo para esconderse del día.

¡Solo para agregar, su porche es un excelente lugar para usar algunos de los mejores aerosoles para tijeretas!

Se pueden ver tijeretas saliendo de sus escondites por la noche

Si no es demasiado tarde, es posible que puedas atrapar tijeretas que salen de su nido o de su escondite durante la noche.

Esto es especialmente útil si quieres deshacerte del nido o si quieres saber dónde se alojan las tijeretas durante el día para poder eliminar sus escondites.

Algunas de las áreas en las que podría ver emerger tijeretas incluyen:

  • Grietas en el pavimento
  • Mantillo
  • Debajo de las piedras
  • Bajo alfombras de bienvenida
  • Debajo de plantas en maceta
  • Dentro de tu casa
  • Debajo de tablas viejas o madera podrida

Piense en cualquier lugar alrededor de su jardín o de su casa que se mantenga fresco, húmedo y sombreado durante el día. Estas son las áreas donde es más probable que veas tijeretas saliendo por la noche.

Para obtener consejos sobre dónde encontrarlas en su hogar, puede leer más sobre los lugares más comunes para encontrar tijeretas en su hogar aquí.

Por qué (y dónde) es más probable que vea tijeretas por la noche

Cómo evitar que salgan las tijeretas por la noche

Es posible que las tijeretas no causen ningún daño a su hogar ni causen problemas monumentales en el jardín, pero aún así no las queremos dando vueltas dentro de nuestras casas.

Si puede evitar que las tijeretas salgan por la noche, es menos probable que las vea correteando por su jardín o baño.

Cuando se trata de evitar que las tijeretas salgan por la noche, tienes algunas opciones diferentes. La opción más efectiva es eliminar el atrayentes en su jardín y en su hogar que atraen a las tijeretas en primer lugar.

Eliminar atrayentes

Las tijeretas necesitan comida, agua, humedad, sombra y refugio para sobrevivir. Si bien puede parecer insuperable eliminar todas estas cosas, puede comenzar poco a poco y avanzar.

  • Alimento: A las tijeretas les encanta masticar pulgones. Si puede repeler los pulgones, ayudará a repeler las tijeretas. Puede leer sobre pulgones y algunos consejos de eliminación aquí. Las tijeretas también comen materia vegetal en descomposición, así que asegúrese de limpiar las plantas muertas o moribundas.
  • Agua y humedad: Para evitar que las tijeretas salgan por la noche, elimine las fuentes de humedad, como grifos que gotean, aspersores y líneas de riego. Use deshumidificadores en los cuartos de lavado. Evite regar en exceso su césped y deje que se seque entre riegos.
  • Sombra y refugio: Evite que las hojas se acumulen en su jardín. Retire las pilas de maleza, los ladrillos viejos, las tablas y los materiales de construcción. Después de que llueva, deje que las alfombras de bienvenida se sequen. Use masilla u otros selladores para eliminar las grietas en el pavimento o el revestimiento.

Si no hay nada en su jardín que atraiga a las tijeretas, ya no hay razón para que pasen el rato en su jardín o se muevan dentro de su casa.

Una cosa más que atrae a las tijeretas es plantas sanas. Se comerán las hojas de tus vegetales, plantas ornamentales y plantas frutales.

Para evitar que las tijeretas se sientan atraídas por este buffet, puedes usar un repelente que contenga el ingrediente spinosad. De acuerdo con la Universidad de Californiaspinosad es muy eficaz contra las tijeretas.

Monterey 2.5 libras Sluggo Plus Spinosad contiene este ingrediente y viene en forma de gránulos. Distribuya los gránulos alrededor de las plantas afectadas para repeler las tijeretas y hacer que sus plantas no sean apetecibles.

Siempre lea la etiqueta y las instrucciones antes de usar el producto.

Intenta usar trampas

Las trampas son otra forma de evitar que las tijeretas salgan por la noche y causen estragos en tus plantas.

Solo necesitas algunas cosas para hacer una trampa para tijeretas:

  • Lata de atún o lata de comida para gatos
  • Aceite vegetal o aceite de atún

Coloque ½ pulgada de aceite vegetal o aceite de atún en la lata vacía y entierre la lata para que la parte superior quede al ras con el suelo.

Puedes colocar varias trampas alrededor de tus plantas o en áreas donde hayas visto emerger tijeretas.

Coloque las trampas por la noche y revíselas por la mañana. Si tuvo éxito, vacíe las latas y vuelva a llenarlas para que pueda volver a colocarlas la noche siguiente.

Otra forma de atrapar tijeretas es usando papel periódico o corrugado. Coloque periódicos arrugados o papel corrugado alrededor de sus plantas por la noche.

Revise las trampas durante la mitad del día del día siguiente. Las tijeretas usan periódicos y papel corrugado como escondite durante el día. Agite las tijeretas en un poco de agua jabonosa para eliminarlas.

Puede reemplazar las trampas por la noche y continuar usándolas hasta que ya no vea daños por las tijeretas o hasta que deje de verlos dentro de su casa.

¡Eso es un envoltorio!

Eso es todo lo que tenemos por ahora sobre por qué y dónde es más probable que veas tijeretas por la noche. Estas bestias nocturnas pueden dar miedo, pero son inofensivas y pueden manejar bien las plagas en el jardín.

Si estás viendo tijeretas por la noche, hay algunas razones por las que:

  • Alta humedad
  • Temperaturas más frías
  • buscando comida
  • Seguridad de los depredadores
  • Atraído por las luces

Cuando salen las tijeretas, hay un par de lugares diferentes en los que es más probable que las veas arrastrándose, como tu porche, tus plantas o cerca de sus nidos y escondites durante el día.

Para evitar que las tijeretas salgan por la noche, elimine las cosas que las atraen e intente usar trampas o repelentes para mantenerlas alejadas de sus plantas y vegetales favoritos.

Si todo lo demás falla y parece que no puede deshacerse de estos bichos pincher, ¡siempre puede comunicarse con un profesional para obtener ayuda! Nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional puede ponerlo en contacto con un profesional local en su área.

Referencias

Él, XZ, Q. Wang y J. Xu. «La tijereta europea como agente potencial de control biológico de Apple Leafcurling Midge». Protección de plantas de Nueva Zelanda 61 (1 de agosto de 2008): 343–349.

Malagnoux, L., Marliac, G., Sylvaine, S., Magali, R. y Capowiez, Y. (2015, 07 de enero). Las estrategias de manejo en los huertos de manzanos influyen en la comunidad de tijeretas. quimiosfera, 124156-162.

Naranjo-Guevara, N., Peñaflor, MFGV, Cabezas-Guerrero, MF et al. Los volátiles de plantas inducidos por herbívoros nocturnos atraen a la tijereta depredadora generalista luteipes doru Scudder. Ciencias naturales 104, 77 (2017).

Robert J Orpet, David W Crowder, Vincent P Jones, Biología y manejo de la tijereta europea en huertos y viñedos, Revista de Manejo Integrado de PlagasVolumen 10, Número 1, 2019, 21.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario