Por qué las serpientes no viajan lejos de su nido (qué significa)

Las serpientes son conocidas por ser criaturas misteriosas y fascinantes, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué generalmente no se alejan mucho de su nido? En este artículo te explicaremos qué significa este comportamiento de las serpientes y cuáles son las razones detrás de su tendencia a quedarse cerca de su hogar. Descubre los motivos detrás de este comportamiento enigmático y adéntrate en el mundo de estas criaturas intrigantes.

serpientes! Para algunas personas, la palabra infunde miedo en sus corazones, mientras que otros están completamente fascinados. Ya sea que pertenezca a cualquiera de las dos categorías, cuando vea uno cerca de su casa, es posible que se pregunte de dónde viene y hacia dónde se dirige.

Las serpientes generalmente no deambulan lejos de su residencia. Cuando encuentran refugio, calor, comida y una fuente de agua, tienden a quedarse cerca. Si ve una serpiente en su propiedad, es probable que tenga un nido en algún lugar cercano, ya sea en una pila de maleza, en una madriguera de animales abandonada o dentro de su casa.

Si bien estos reptiles deslizantes son de vital importancia para el medio ambiente, entendemos por qué no desea que se acerquen demasiado. Hay formas de animar a las serpientes a seguir adelante y establecerse en otro lugar sin recurrir a tácticas dañinas.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Dónde hacen sus nidos las serpientes?

Por qué las serpientes no viajan lejos de su nido (qué significa)

La mayoría de las serpientes, con la excepción de la serpiente topo y algunas otras, no cavan sus propios nidos. En cambio, buscan lugares en los que puedan esconderse y sentirse seguros.

A diferentes serpientes les gustan diferentes lugares de refugio; a algunas serpientes les gustan los cuerpos de agua, mientras que a otras les gusta esconderse en afloramientos rocosos o árboles huecos.

Después de que las serpientes comen algo, necesitan encontrar un lugar donde refugiarse para esconderse y digerir su comida. Al igual que nosotros, después de una gran comida (¿alguien quiere la cena de Acción de Gracias?), las serpientes se vuelven lentas y somnolientas.

Mientras digieren estas grandes comidas, son más vulnerables, por lo que buscarán refugio para descansar y dejar que su comida se asiente.

Serpientes como árboles huecos y troncos

Lo creas o no, las serpientes en realidad tienen muchos depredadores y temen a los animales que son más grandes que ellas. ¡Eso incluye a los humanos!

Aunque algunas serpientes son más agresivas que otras, su primera línea de defensa es escapar lo más rápido posible.

Las serpientes buscarán pequeños refugios donde puedan sentirse seguras y descansar sin preocupaciones. A algunos les gusta encontrar árboles y troncos huecos y podridos.

¡Las serpientes buscan un entorno que regule su temperatura corporal!

Estos lugares ofrecen refugio del exterior y protección de la mayoría de los depredadores, como halcones y búhos.

Los árboles y troncos podridos también suelen estar más calientes en el interior debido a la descomposición. Cuando los materiales se descomponen, emiten una pequeña cantidad de calor, ¡lo cual es perfecto para una serpiente!

Dado que las serpientes son ectotérmicas, de sangre fría, dependen de su entorno para regular la temperatura de su cuerpo. Los troncos y árboles podridos son un excelente lugar para que las serpientes se escondan, aniden y se mantengan calientes y protegidas.

Las serpientes aman la basura de hojas sueltas

Las serpientes se sienten más cómodas cuando su nido u hogar las cubre. A la mayoría de las especies les gusta especialmente sentir el techo de su residencia en sus espaldas. La hojarasca cumple muy bien estos requisitos.

Las pilas gruesas de hojarasca pueden albergar muchos insectos, roedores, ranas y otras fuentes de alimento para las serpientes. Esta es otra razón por la que a las serpientes les gusta usar montones de hojas como nido.

La hojarasca es un buen aislante. Absorbe el calor del sol y se aferra a él durante las noches frescas, lo que también ayuda a mantener calientes a las serpientes. Solo otra razón por la que les gusta esconderse ahí.

Mantener las hojas rastrilladas o cubiertas con mantillo y extendidas ayudará a limitar este tipo de reuniones. Un jardín limpio y administrado limita la posibilidad de que haya muchas serpientes anidando en su propiedad.

Los lechos de jardín son buenos escondites para las serpientes

El mantillo puede mejorar el aspecto de un jardín bien mantenido, pero si está aplicando demasiado, podría estar invitando a las serpientes.

Las camas de mantillo demasiado gruesas a menudo atraen insectos y roedores. A los ratones de campo les encantan especialmente los lechos de mantillo gruesos porque pueden excavar y encontrar comida.

Estos, a su vez, comienzan a atraer a las serpientes que buscan una comida fácil y un gran lugar para esconderse.

Las madrigueras de ardillas listadas y campañoles son perfectas para las serpientes. La serpiente puede deslizarse sin ser detectada, permanecer escondida y esperar a que un roedor desprevenido se acerque demasiado.

Formas de evitar que los roedores y las serpientes se acuesten en su jardín

Una forma de evitar que los roedores y las serpientes se acuesten en las camas de su jardín es evitar colocar capas extra gruesas de mantillo.

Limite sus lechos de mantillo a un máximo de 3 a 4 pulgadas de profundidad. De esta manera, aún obtiene los beneficios del mantillo, pero es menos probable que atraiga roedores y serpientes.

Si está muy preocupado por las serpientes en su mantillo, puede usar algo como grava como mantillo en su lugar. Simplemente use algo que sea más pequeño y tenga una sensación áspera ya que a las serpientes no les gusta deslizarse sobre superficies afiladas.

Las astillas de mármol, el granito triturado y la roca de lava son excelentes opciones. Solo asegúrate de usar rocas pequeñas. Las piedras grandes en realidad pueden proporcionar escondites y agujeros que atraen a las serpientes.

Las serpientes anidarán en antiguas madrigueras de animales

“Es extremadamente difícil cavar en la tierra sin extremidades” (Serpientes por todas partes). Cuando encuentran agujeros de animales abandonados, las serpientes pueden moverse rápidamente.

Si ha tenido conejos, tuzas, ardillas listadas u otros animales excavadores en su propiedad, es posible que aún tenga agujeros y túneles alrededor. A menos que los complete después de eliminar esas plagas, las serpientes podrían instalarse rápidamente.

A las serpientes les encantan estos lugares porque brindan mucho refugio contra los elementos y un lugar para descansar sin preocupaciones. También pueden brumar (término de reptil para la hibernación) en madrigueras de animales viejos.

Las serpientes usan antiguas madrigueras de animales por varias razones

Cuando las serpientes hembra están listas para poner huevos, a menudo buscan áreas protectoras, como madrigueras de animales viejos.

Algunas serpientes buscan madrigueras de animales porque hay comida adentro. Las serpientes tuza, por ejemplo, se sumergen en los agujeros de las tuzas o las ardillas listadas en busca de sus comidas favoritas. Una vez que hayan desalojado a los inquilinos anteriores, pueden quedarse por un tiempo.

De acuerdo a Universidad Stanford, la serpiente de tierra puede quedarse en la madriguera hasta una semana después de comer.

Serpientes como porches y patios protectores

Si bien las serpientes a menudo se pueden encontrar tomando el sol en rocas cálidas, o en el camino mientras intentan calentarse, también buscan áreas sombreadas para refrescarse y esconderse. Nuestra gran terraza, porche o patio pueden ser lugares perfectos para que una serpiente se enfríe.

Estas áreas tienen muy poco tráfico, ¿con qué frecuencia se arrastra debajo de su porche? Estas áreas son frescas, húmedas y sombreadas, lo que les ayuda a regular su temperatura cuando el sol de verano está quemando la tierra.

Estas áreas pueden albergar animales que las serpientes comerán, como ranas, sapos, lagartijas e insectos. Las áreas debajo de los porches no solo pueden ser un gran refugio para las serpientes, sino que también pueden ser un buffet.

La hierba alta y la maleza pueden albergar serpientes

Nunca olvidaré el tiempo, allá por el día en que era un niño de escuela primaria, me encontré con una serpiente en la hierba alta. En el patio trasero, antes del bosque, había un trozo de hierba casi tan alto como yo.

En mi exploración diaria del jardín, cogí un rastrillo. El mango sobresalía del área de hierba alta, la cabeza estaba hundida en la maleza. Cuando levanté el rastrillo hacia el cielo, vi una pequeña cinta de escamas entrelazadas en los dientes.

Se me salieron los ojos de las órbitas, podría haber gritado, y lancé el rastrillo tan lejos como mis diminutos brazos me lo permitieron. Luego corrí hacia la casa. Mi día de exploración había terminado.

A las serpientes les gusta la hierba alta porque pueden esconderse en ella de los depredadores. Es difícil para los halcones y otros depredadores ver serpientes cuando están escondidas en pastos altos y malezas.

Estas áreas también atraen roedores. Dondequiera que haya ratones y ratas, puede apostar que las serpientes pronto los seguirán.

Otros lugares donde se esconden las serpientes

Las serpientes se esconden y anidan en lugares pequeños donde cabe todo su cuerpo. Esto incluye pilas de rocas, pilas de madera y escombros de jardín.

Mire alrededor de su propiedad, si ve algo que tiene pequeñas grietas o hendiduras, podría haber una serpiente escondida allí.

Los cobertizos de almacenamiento son otro lugar donde a las serpientes les gusta anidar. Hay muchos escondites oscuros y pequeños cubículos por los que pueden pasar para esconderse.

¿Por qué las serpientes no viajan lejos de sus nidos?

Por qué las serpientes no viajan lejos de su nido (qué significa)

A las serpientes no les gusta viajar. No son criaturas a las que les guste explorar porque están aburridas. En cambio, se mantendrán cerca de un área con la que estén familiarizados, especialmente si tiene todo lo que necesitan.

La mayoría de las serpientes solo viajarán en busca de comida o pareja, pero una vez que encuentren refugio, comida y agua, se acomodarán y se quedarán quietas.

Algunas serpientes viajan largas distancias. La serpiente de cascabel, por ejemplo, puede viajar hasta una milla en busca de pareja o alimento, pero la mayoría de las veces, las serpientes no llegan tan lejos.

¿Qué otras razones evitarán que las serpientes viajen lejos de su nido?

1. Algunas serpientes cuidan sus huevos

La mayoría de las serpientes no tienen ni una pizca de instinto maternal. A menudo pondrán huevos en algún lugar y los dejarán.

Las serpientes pueden poner huevos en el abono, la hojarasca, la tierra suelta u otros lugares donde se mantendrán calientes y protegidos, y luego se van a hacer otras cosas de serpientes. Algunas serpientes, por otro lado, se quedarán por un tiempo.

Estas serpientes protegerán sus huevos y nidos al menos hasta que eclosionen. Una vez que los bebés nacen, la madre les da buena suerte y desaparece. Entonces, algunas serpientes no viajarán muy lejos porque están defendiendo a sus bebés.

2. A las serpientes no les gusta salir de casa

Cuando las serpientes encuentran un buen refugio, no quieren dejarlo. Si ve una serpiente alrededor de su casa, es muy probable que tenga un nido o un lugar de refugio cerca.

Cuando las serpientes se sienten protegidas, no van a ir muy lejos. Halcones, zorros, zorrillos, otras serpientes e incluso Fido y su precioso gatito pueden perseguir serpientes. Por eso, quieren un lugar donde puedan sentirse seguros.

Cuando las serpientes encuentran un buen refugio, se quedarán y no viajarán muy lejos.

3. Las serpientes jóvenes viajarán

Mientras que algunas madres serpientes se quedan unos días o unas semanas después de que nacen los bebés, la mayoría de las serpientes bebé se deslizan por el mundo para abrirse camino.

Las serpientes nacen con instintos de supervivencia. Saben cazar, escapar de los depredadores y esconderse. No aprenden mucho de sus madres.

4. A algunas serpientes les gusta la compañía

La mayoría de las serpientes son criaturas solitarias. Se sabe que las serpientes más grandes comen serpientes más pequeñas. ¡A veces, incluso las madres serpientes se comen a sus crías!

Muchas especies de serpientes están mejor solas, pero hay algunas serpientes a las que les va mejor con otras.

Serpientes de liga

Las serpientes de liga son una especie que a menudo se busca entre sí. Especialmente cuando es hora de hibernar.

En ciertas áreas de Canadá, miles y miles de culebras emergerán de sus guaridas rocosas cuando llegue la primavera.

Se reúnen en grandes números para hibernar y ayudarse a mantenerse calientes durante los gélidos inviernos canadienses.

serpientes de cascabel

Las serpientes de cascabel son otra especie de serpiente que se juntará.

Mientras están al aire libre, tienden a evitarse entre sí, y mientras buscan sombra o refugio, a menudo se pueden encontrar varias serpientes agrupadas.

Ahora que está lo suficientemente «asustado» por todos los lugares donde las serpientes pueden reunirse. ¿Cómo te deshaces de ellos?

Cómo deshacerse de las serpientes que anidan cerca de su casa

Por qué las serpientes no viajan lejos de su nido (qué significa)

Las serpientes no buscan activamente tu hogar para aterrorizarte.

La razón por la que las serpientes se acercan demasiado o entran a tu casa es por accidente o porque están buscando algo.

Tendrás que averiguar por qué las serpientes se sienten atraídas por tu propiedad y luego intentar hacerla menos atractiva para estos hábiles reptiles.

Mantenga su hierba corta

Cortar el césped con frecuencia es una de las mejores maneras de mantener alejadas a las serpientes.

De acuerdo con la Extensión de la Universidad Estatal de Utah, las serpientes se sienten expuestas en la hierba corta porque se ven más fácilmente. Es menos probable que las serpientes se muevan o pasen el rato en la hierba corta porque aumenta su exposición.

El mantenimiento regular del césped y la eliminación de cualquier área cubierta de vegetación son algunas de las mejores maneras de mantener alejadas a las serpientes o enviarlas a empacar.

Esto también disuadirá a los ratones, ratas y otros animales que atraen a las serpientes. Cuando no hay nada para comer, las serpientes buscarán lugares más fáciles para encontrar comida.

limpiar áreas desordenadas

Al igual que cortar el césped, mantener el jardín y la propiedad tan limpios y organizados como sea posible mantendrá alejadas a las serpientes.

Deshacerse de las pilas de maleza, rastrillar o cubrir las hojas con mantillo y mantener limpia la leña reducirá la lugares donde las serpientes pueden esconderse.

Si tiene un cobertizo o una dependencia, manténgalo organizado y visítelo con frecuencia. Más tráfico y áreas ordenadas y organizadas son lugares que las serpientes quieren evitar.

Rellena los agujeros de las criaturas.

Si tuviste o tienes un problema con los animales de madriguera, debes intentar deshacerte de ellos y luego rellenar los agujeros.

Los animales excavadores como ratones de campo, topos, tuzas y otros son criaturas que a las serpientes les gusta perseguir.

Cuando estos animales viven en su propiedad, atraerán serpientes. No solo es importante deshacerse de estos animales, sino que también tendrás que llenar sus madrigueras.

Cuando los excavadores se han ido, las serpientes podrían simplemente entrar en los agujeros y quedarse allí.

deshacerse de los roedores

Al mantener alejadas a las ratas y los ratones, reducirá drásticamente la cantidad de serpientes que patrullan su jardín.

Las cosas que atraen a los roedores incluyen vegetación alta, comederos para pájaros, comida para mascotas y pequeños agujeros y grietas en los cimientos.

No tienes que deshacerte de los comederos o de tus mascotas, simplemente limpia y retíralos por la noche. Las aves no se alimentan de noche, y si la comida de las mascotas no está dispuesta, no tendrás muchos visitantes nocturnos.

Rellene grietas y agujeros en su propiedad

Los ratones y las ratas también intentarán meterse en el cálido refugio de su casa, así que recorra su casa y complete los lugares por los que pueden entrar.

Las grietas, los orificios por donde ingresan las tuberías y los cables, así como los espacios alrededor de las puertas y ventanas pueden permitir que los ratones y serpientes en su casa.

Una vez que los roedores se han ido, las serpientes se trasladarán a cosechas más ricas.

Bloquee el acceso a su porche y patio

Cerrar el área debajo de su porche y patio mantendrá alejadas a las serpientes y otros animales.

A menudo dejamos estas áreas abiertas o las cubrimos con algo decorativo como una celosía. Si bien esto a menudo se ve muy bien, proporciona un fácil acceso para las serpientes.

Cubra el área con madera contrachapada exterior y agregue una puerta de acceso para que pueda entrar y mantener alejadas a las serpientes y otras criaturas.

Use olores fuertes para repeler serpientes

Las serpientes tienen un fuerte sentido del olfato. Necesitan hacerlo para buscar sus comidas favoritas. Así que usa ese sentido extrasensorial del olfato contra ellos usando olores que odian.

Si bien parece haber muchos olores que pueden disuadir a las serpientes, los olores más efectivos son el aceite de clavo y canela..

Aceite esencial de clavo MAJESTIC PURE y Aceite esencial de canela MAJESTIC PURE se pueden usar por separado o juntos para ayudar a repeler serpientes. Simplemente agregue unas gotas de uno o ambos a una botella de spray y rocíe donde haya notado serpientes y donde quiera alejarlas.

¡Use bolas de algodón también!

También puede empapar bolas de algodón en los aceites esenciales y colocarlas estratégicamente para mantener alejadas a las serpientes que se deslizan.

Si está interesado en aprender más sobre las serpientes y los olores que no les gustan, consulte nuestro artículo sobre los olores que las serpientes odian. ¡Aquí hemos enumerado los 12 olores más odiados de una serpiente y cómo usarlos!

Busque repelentes de serpientes

Hay muchos repelentes de serpientes en el mercado que harán el trabajo si parece que no puedes deshacerte de ellos.

Para obtener más información sobre los mejores repelentes de serpientes, consulte nuestro artículo sobre los mejores aerosoles para repeler serpientes. ¡Aquí enumeramos los mejores aerosoles en el mercado, para ayudar a deshacerse de las serpientes para siempre!

¡Una pequeña palabra de precaución!

Las serpientes son criaturas fascinantes que ayudan a mantener bajas las poblaciones de roedores y sirven como una parte vital del medio ambiente.

Si bien tienen un aspecto espeluznante, no merecen ser lastimados solo porque existen.

Cuando vea una serpiente en su jardín, no trate de agarrarla para agarrarla, y no busque herramientas afiladas para el jardín o instrumentos de destrucción, en su lugar tome la manguera del jardín. Darle a una serpiente un chorro de agua de la manguera es suficiente para enviarla deslizándose rápidamente.

Ahora, si tiene una serpiente dentro de su casa o en su propiedad, es importante que llame a una compañía profesional de plagas para que la elimine humanamente y lo ayude a idear un plan para abordar su problema con la serpiente.

Terminando y recapitulando

Las serpientes nos tienen miedo y no quieren estar cerca de nosotros. Pero una vez que han encontrado un buen lugar para quedarse, tienden a quedarse cerca de ese hogar. Las razones por las que las serpientes no viajan lejos de sus nidos incluyen:

  • Están cuidando sus huevos.
  • Las serpientes no quieren salir de su refugio.
  • La comida está cerca
  • Hay otras serpientes cerca y están a punto de hibernar.

Cuando intente repeler y deshacerse de las serpientes en su propiedad, use estos consejos para alejarlas:

  • Rellene las grietas o madrigueras de animales
  • Corta tu césped y mantenlo bajo
  • Limpiar los escombros del jardín
  • Bloquear puntos de acceso
  • Deshazte de los roedores
  • Usa repelentes

Con suerte, no tiene que lidiar con serpientes en su propiedad, pero si lo hace, ahora sabe qué hacer y cómo manejar la situación.

Referencias:

Towers, Steven R. y Richard G. Coss. «Confrontando serpientes en la madriguera: discriminación de especies de serpientes y tácticas antiserpientes de dos poblaciones de ardillas terrestres de California». etología 84.3 (1990): 177-192. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1439-0310.1990.tb00796.x

Santos, Javier, et al. “Adecuación del hábitat, amenazas y conservación de poblaciones aisladas de culebra lisa (Coronella austriaca) en el sur de la Península Ibérica”. Conservación Biológica 142.2 (2009): 344-352. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0006320708004230

Carpenter, Charles C. «Ecología comparativa de la culebra de liga común (Thamnophis s. sirtalis), la culebra de cinta (Thamnophis s. sauritus) y la culebra de liga de Butler (Thamnophis butleri) en poblaciones mixtas». Monografías Ecológicas 22.4 (1952): 236-258. https://www.jstor.org/stable/1948469

Woodbury, Angus M. y Dale D. Parker. «Una guarida de serpientes en Cedar Mountains y notas sobre serpientes y ácaros parásitos». Herpetológica 12.4 (1956): 261-268. https://www.jstor.org/stable/3889832

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario