¿Por qué las ratas no se comen el cebo? | Una guía completa

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus trampas para ratones nunca parecen funcionar? ¿Por qué las ratas parecen ignorar el cebo que les pones? ¡No te preocupes! En este artículo, te daremos una guía completa sobre por qué las ratas no se comen el cebo y cómo solucionar el problema. Así podrás deshacerte de estas plagas para siempre. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber!

Las ratas son más inteligentes de lo que la mayoría de la gente piensa. Cuando las ratas reconocen los alimentos que causaron daño a otra rata en la colonia, los evitan en el futuro. También reconocen cuando un elemento, como una trampa, es una nueva adición a su hábitat y lo evitan hasta que hayan tenido suficiente tiempo para familiarizarse con él.

¿Por qué las ratas no están comiendo tu cebo? Rat tiene la ansiedad de las cosas nuevas, conocida como neofobia. Desconfían de las cosas desconocidas, incluida una trampa que aparece de repente en su entorno. Las ratas también tienen preferencias cuando se trata de comida, como los humanos. Si tienen acceso a su fuente de alimento habitual, pueden ignorar el cebo de la trampa.

Un problema común al atrapar ratas es elegir qué cebo es el mejor. Este artículo discutirá por qué las ratas son difíciles de atrapar y le dará un método para deshacerse de ellas.

¿Son una o dos ratas un problema?

¿Por qué las ratas no se comen el cebo? | Una guía completa

Una o dos ratas son un problema. Una sola rata puede producir de cuarenta a cien excrementos por día. Estos excrementos y orina de rata contienen una gran cantidad de gérmenes y virus que pueden transmitirse a los humanos. La leptospirosis es una enfermedad bacteriana transmitida por ratas que puede adquirirse al comer o beber agua o alimentos contaminados con orina o por contacto con la piel.

¿Cómo entran las ratas en la casa?

Una rata puede pasar por un agujero o grieta en su casa que sea más grande que media pulgada de tamaño. Sello cualquier grieta y agujero inmediatamente para evitar que las ratas entren en su propiedad.

¿Cómo sé que es una rata, no un ratón?

¿Por qué las ratas no se comen el cebo? | Una guía completa

A continuación se presentan algunas descripciones para distinguir su diferencia:

  • Los ratones adultos pueden alcanzar una longitud de aproximadamente 7 a 12 pulgadas, incluida la cola, mientras que las ratas adultas pueden alcanzar hasta 18 pulgadas, incluida la cola.
  • Las ratas tienen una cola escamosa, sin pelo y más grande que los ratones, que son delgados y algo peludo.
  • La nariz de un ratón es triangular, mientras que la nariz de una rata es roma y redondeada.
  • Los ratones y las ratas pueden ser marrones o grises, pero las ratas también pueden ser negras.
  • Las heces de los ratones miden aproximadamente 1/4 de pulgada de largo y tienen extremos puntiagudos.
  • Los excrementos de rata tienen bordes romos y son más largos (3/4 de pulgada).

¿Por qué las ratas no muerden el anzuelo?

Las ratas tienen miedo a las cosas nuevas, lo que se llama neofobia. Por lo tanto, una nueva trampa colocada en su camino puede hacer que se alarmen y sospechen, y la evitarán. Puede colocar trampas de cebo sin colocar inicialmente para evitar que las ratas sean tímidas. Luego, después de que las ratas se hayan acostumbrado a su presencia, coloque el cebo en las trampas y coloque los gatillos.

¿Cuál es el mejor cebo para ratas?

¿Por qué las ratas no se comen el cebo? | Una guía completa

La mantequilla de maní es el mejor cebo para ratas. Es un alimento viscoso que puede obstruir la garganta de una rata y hacer que se ahogue. Para usarlo, aplícalo en las trampas y las ratas no podrán resistirlo.

¿Cuál es el mejor cebo para las trampas para ratas?

Se recomienda utilizar los cebos que se enumeran a continuación, que han sido probados y probados:

  • Perros calientes en rodajas: Una opción fácil y de bajo costo, se puede conectar un perrito caliente a la trampa usando hilo dental o una cuerda delgada.
  • chocolatinas: Este es un excelente atrayente de ratas ya que tiene una fragancia tan agradable y distintiva. Unos pedacitos de chocolate atados a las trampas serán suficientes para atraer a las ratas.
  • Alimentos para mascotas: La comida húmeda para gatos o perros es efectiva en ratas. Las ratas generalmente lo comen al amparo de la oscuridad, ya que generalmente se deja afuera después de alimentar a sus mascotas. Si usa comida para mascotas como cebo para trampas, tenga cuidado de mantener a las mascotas alejadas de las trampas.

¿Qué haces si tu rata no come veneno?

¿Por qué las ratas no se comen el cebo? | Una guía completa

Aquí hay algunas sugerencias para cuando una rata se niega a consumir el veneno:

Coloque trampas para ratas en lugares apropiados

Las ratas usan paredes y cercas como camino. Esto significa que es menos probable que se desvíen hacia el medio de su propiedad. Como resultado, las trampas son más efectivas cuando se colocan contra una pared en un ambiente con poca luz. Las trampas para ratas funcionan mejor cuando están ocultas a lo largo de los caminos por los que es probable que vayan las ratas.

Puedes colocar trampas dentro de los armarios y debajo de cualquier mueble a lo largo de las paredes, como sofás, sillas o incluso armarios.

Trampas de cebo basadas en el apetito de una rata

Las ratas marrones, por otro lado, son omnívoras por naturaleza, mientras que las ratas negras son herbívoras. Un queso apestoso puede atraer a las ratas marrones, mientras que a las ratas negras les gusta la mantequilla de maní.

Se debe enseñar a las ratas a confiar en las trampas

Enseñar a las ratas a confiar en las trampas es uno de los medios más efectivos para controlar la infestación. Para configurar una trampa, colóquela en el lugar pero no la active. Luego, permita que las ratas coman durante uno o dos días en esta trampa segura. Una vez que las criaturas adopten el cebo como parte natural de su territorio, coloque las trampas para atrapar a la rata que se interponga en su camino.

¿Aprenden las ratas a evitar el veneno?

Las ratas son susceptibles a las diferentes cosas en su entorno, especialmente las trampas. Entonces, mientras no estén familiarizados con algo, se mantendrán alejados de ellos. Además, si una rata observa que otra rata muere con un cebo o se pone muy enferma después de comer un cebo venenoso, aprenderá a evitarlo.

¿Qué considerar al elegir el mejor veneno para ratas?

¿Por qué las ratas no se comen el cebo? | Una guía completa

El veneno es peligroso para los niños, las mascotas y el medio ambiente y siempre debe manipularse con precaución.

Tipos de veneno

El veneno para ratas, a menudo conocido como rodenticidas, viene en una variedad de formas. Entre ellos se encuentran los liberadores de calcio, los venenos agudos y los anticoagulantes.

  • Los liberadores de calcio elevan los niveles de calcio en la circulación, lo que hace que los órganos internos de las ratas se apaguen.
  • Los venenos agudos descargan una pequeña cantidad de veneno en el torrente sanguíneo por un tiempo breve.

Cuando manipule venenos para ratas, siempre use guantes. Siempre se deben usar estaciones de cebo seguras para mascotas y niños porque impiden que las mascotas y los niños entren en contacto con el veneno o se lo traguen. Después de haber usado veneno, esté atento a las ratas muertas; quítelos siempre a mano y deséchelos.

Razones por las que las ratas son difíciles de atrapar

Las ratas son difíciles de atrapar por una variedad de razones:

Las ratas pueden ser bastante inteligentes

Las ratas son naturalmente receptivas a cosas nuevas, por lo que si se desarrolla una trampa en su hábitat, lo más probable es que la eviten. Esto puede aumentar las dificultades de tratar de resolver rápidamente la infestación de ratas.

Las ratas se mueven con precaución

Las ratas prefieren gatear alrededor de paredes y cercas en lugar de salir disparadas hacia el centro de una habitación o patio. Esto puede hacer que atraparlos sea mucho más difícil, ya que identificar sus rutas habituales suele ser difícil.

Las ratas se multiplican rápidamente

Las ratas pueden reproducirse cada tres semanas, lo que dificulta eliminarlas por completo. Colocar y mantener todas esas trampas requiere tiempo y trabajo duro.

¿Dónde poner trampas para ratas?

¿Por qué las ratas no se comen el cebo? | Una guía completa

Busque mordidas, anidaciones y excrementos. Coloque las trampas de lazo contra la pared en lugares tranquilos donde las ratas busquen refugio y a lo largo de sus rutas regulares. La mayoría de las rutas de viaje de las ratas, denominadas pistas, siguen el perímetro de una habitación, ya que las ratas prefieren moverse en espacios cerrados en lugar de al aire libre.

¿Cómo sé si tengo ratas?

Signos de infestación de ratas:

Excremento de rata

Las ratas pueden generar hasta 40 excrementos cada noche. El excrementos son de color marrón y tienen forma de huso curvo, similar a los granos de arroz. Por lo general, se encuentra debajo de una estufa, en el sótano o ático, o en el suelo.

Ruidos de arañazos

Las ratas son trepadoras rápidas que a menudo se encuentran en los techos, donde se pueden escuchar sonidos de rasguños por la noche. Las ratas también pueden ser detectadas por una molienda sonido hecho por sus dientes.

olor a orina

El hedor de la orina de rata es acre y almizclado. Puedes olerlo cuando hay infestaciones significativas.

agujeros roídos

Los agujeros de rata mordidos son aproximadamente del tamaño de una moneda de veinticinco centavos y tienen bordes ásperos y rasgados.

Resumen

Las ratas son susceptibles a una variedad de cosas en su entorno, particularmente a las trampas. La mantequilla de maní, el pan de pasas y el tocino son ejemplos de alimentos para ratas que se pueden colocar en la trampa.

Asegúrese de que las trampas estén fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Dependiendo del tipo de rata que intente atrapar, el cebo trampa para ratas ideal puede diferir. Las ratas marrones son omnívoras, mientras que las ratas negras son herbívoras por naturaleza. Las ratas marrones se sienten atraídas por el queso picante, pero las ratas negras prefieren la mantequilla de maní.

Relacionado: Control de ratas: ¿Cómo deshacerse de las ratas?

Lista de Fuentes

Identifique y prevenga las infestaciones de roedores. Agencia de Proteccion Ambiental de los Estados Unidos.

Prevenga las infestaciones de roedores. (2010). Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Controlando a la Rata – Un Esfuerzo Comunitario. (2014). Estado de Nueva York – Departamento de Salud.

Ratas y ratones. Estado de Indiana.

Timm, R. (2011). Cómo controlar las plagas: plagas de viviendas, estructuras, personas y mascotas: ratas. Universidad de California.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario