Por qué la escala puede propagarse a otras plantas (y qué hacer)

¿Te has preguntado alguna vez cómo las plagas pueden propagarse de una planta a otra? En el caso de la escala, una de las plagas más comunes en nuestro jardín, esto puede ocurrir con facilidad. En este artículo descubrirás por qué la escala puede propagarse a otras plantas y qué medidas puedes tomar para evitar su expansión. ¡No te lo pierdas!

La escala es una de las más misteriosas y difíciles de identificar de todas las plagas que pueden plagar su jardín. Estas plagas comunes de árboles y arbustos frondosos son tan pequeñas que los jardineros más experimentados pueden pasarlas por alto. Si ha notado la escala en una de sus preciosas plantas, puede preguntarse si se extenderá y cuándo.

Los insectos escamosos se propagan a otras plantas en busca de alimento y para reproducirse. Las cochinillas adultas están inmóviles, pero las cochinillas jóvenes pueden deambular hacia otra planta antes de alimentarse. Puede prevenir y controlar las incrustaciones aislando las plantas afectadas, podando el follaje y aplicando aceite de neem.

Quitar la cal puede ser complicado debido a su ciclo de vida único. Sin embargo, prevenir la propagación de escamas es la mejor oportunidad para limitar el daño de este insecto. ¡Sigue leyendo para saber por qué se propaga la escala y qué puedes hacer al respecto!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Cómo se propaga la escala a otras plantas?

Dada la oportunidad, las cochinillas se propagarán a otras plantas. Existen más de 120 especies de cochinillas en los Estados Unidos, cada una con diferentes plantas huésped y estrategias reproductivas.

A pesar de esta diversidad, es útil comprender el ciclo de vida promedio de una cochinilla para comprender por qué se pueden propagar.

Las escamas son pequeños insectos que dañan las plantas al insertar sus largas bocas en forma de paja en una planta, destruyendo el tejido de la planta y succionando los jugos. La mayor parte de la vida de la báscula se pasa inmóvil y unida a la misma ubicación en una planta.

La escala puede afectar a los árboles

Generalmente, dos tipos de escamas infectan árboles y arbustos, especies de escamas blandas y especies de escamas acorazadas. Las escamas blindadas están cubiertas por un exoesqueleto protector duro que hace que la escama sea difícil de quitar e impermeable a los insecticidas.

Por el contrario, las escamas blandas secretan una capa cerosa que protege su cuerpo mientras se dan un festín con la planta. Las escamas blandas varían en tamaño, pero su capa de cera las hace parecer escamas de pescado.

Los insectos de escamas blandas secretan una sustancia pegajosa llamada melaza que puede hacer que las hojas de una planta se vean brillantes y húmedas. Las hormigas pueden sentirse atraídas por esta sustancia dulce, por lo que la primera indicación de un problema con los insectos escamosos puede ser ver más hormigas en sus plantas de lo habitual.

Por lo tanto, si hay melaza en un árbol cercano, las escamas CON GUSTO se moverán hacia allí.

¿Qué es Honeydew?

La melaza a veces puede fomentar el crecimiento de fumagina, un hongo que puede ser dañino y antiestético.

Si nota una sustancia en polvo en la superficie de la vegetación de su planta, esté atento a las cochinillas.

A Scale le encanta propagarse a las plantas vecinas

A Scale le encanta viajar entre las plantas. La escala viaja con mayor frecuencia a otras plantas durante la etapa de rastreo en su ciclo de vida. Algunas especies de estos insectos se arrastran hasta la vegetación cercana, mientras que otras viajan con el viento o se adhieren a las patas de las aves.

Los rastreadores son crías recién nacidas en la etapa de ninfa de su ciclo de vida. Esta etapa es la única etapa de su vida en la que pueden caminar para infestar la vegetación cercana.

Aunque son pequeños, los rastreadores jóvenes pueden viajar a las plantas cercanas, especialmente si hay vegetación superpuesta.

Algunas orugas son arrastradas de la copa de un árbol a otra por los fuertes vientos.

Los insectos escamosos no suelen viajar entre plantas distantes

Imagina viajar largas distancias en busca de comida antes de haber comido. Este hambriento viaje es el trabajo de un insecto escama recién nacido.

En la etapa de rastreo, las escamas son tan pequeñas que parecen una mota de polvo en la superficie de la planta y son muy difíciles de detectar, incluso para el ojo más entrenado.

De acuerdo a Universidad Clemsonla escala entra en la etapa de rastreo cuando la planta tiene un nuevo brote de vegetación fresca, generalmente en la primavera.

Las escalas en su etapa de rastreo son tan pequeñas que no pueden llegar muy lejos antes de que necesiten agacharse y comer. Por lo tanto, las escamas no viajan largas distancias para llegar a nuevas plantas, sino que prefieren quedarse cerca de la planta huésped original.

¿Por qué la escala se propaga a otras plantas?

Por qué la escala puede propagarse a otras plantas (y qué hacer)

Hay tres razones principales por las que las cochinillas pueden propagarse a otras plantas:

  • En busca de comida.
  • Para la reproducción.
  • Cuando hayan terminado con una planta.

Continúe leyendo para obtener detalles sobre cada una de las razones por las que se propagan las cochinillas.

Propagación de escala para aumentar su suministro de alimentos

Una cochinilla hembra puede poner hasta 1.000 huevos a la vez según el Extensión del estado de Carolina del Nortedando como resultado una explosión de ninfas en la etapa de rastreo que necesitarán viajar en busca de alimento. Si todos estos descendientes se quedaran para darse un festín con la misma planta, rápidamente se quedarían sin comida.

En cambio, las cochinillas se trasladan a otra área de la misma planta o a una planta cercana diferente que se superpone con la planta huésped original.

Afortunadamente, la mayoría de las cochinillas están diseñadas para alimentarse de un tipo específico de planta o de un grupo de plantas dentro de la misma familia. Por lo tanto, la báscula tendrá que encontrar el tipo correcto de planta antes de que pueda comenzar a alimentarse.

Propagación de escala para reproducir

Las hembras causan la mayor parte del daño que las cochinillas causan a las plantas.

Este fenómeno se debe a que las escamas masculinas no tienen piezas bucales y no se alimentan de plantas en absoluto. En cambio, tienen un objetivo singular; reproducción.

Los insectos escamosos machos adultos son pequeños insectos voladores que parecen mosquitos gigantes.. Volarán en busca de una nueva hembra con la que aparearse. Este macho viajará a nuevos lugares en busca de una hembra adecuada que se alimente del tipo correcto de planta.

Los insectos cochinillas macho solo eligen plantas que ya tienen hembras adultas que se alimentan, por lo que no es necesario identificar la cochinilla masculina que rara vez se ve para controlar la propagación de la cochinilla.

Propagación de escamas cuando terminan con una planta

Imagínese pasar tiempo disfrutando de su jardín cuando note que las hojas de una planta se han moteado y marchitado.

Es raro que las infestaciones de escamas se descontrolen tanto que dañen un pantalón completo, pero podría suceder en las condiciones adecuadas.

En este caso, las ninfas de escamas en la etapa de rastreo no tendrán más remedio que viajar a una nueva planta saludable para encontrar sustento. Cuando una infestación alcanza este nivel, lo mejor es eliminar y destruir la planta con la esperanza de destruir las cochinillas en todas las etapas de su ciclo de vida.

¿Cómo se propaga la escala a otras plantas?

La intervención humana es la forma más común en que las especies de nueva escala se propagan a nuevas áreas. La escala se extiende a otras plantas de las siguientes maneras:

  • Arrastrándose entre las plantas.
  • Fijación a macetas viejas.
  • Soplado por el viento.
  • Transferencia de animales.
  • Viajando en suelo petrolero.

¡No dejes que una infestación de escamas se salga de control! Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo la escala se propaga a otras plantas.

Los insectos escama pueden arrastrarse entre las plantas cercanas

Los insectos escama pueden viajar desde la planta huésped a una nueva planta durante la etapa de rastreo de su ciclo de vida. Sin embargo, esta es la única vez en la vida de una mujer que es móvil.

Durante este tiempo, una ninfa recién nacida se arrastrará lentamente en busca de un nuevo lugar para comer. Luego, una ninfa hambrienta viajará a otra sección de la planta huésped o encontrará una planta completamente nueva.

Los rastreadores de escamas comúnmente viajan a otras plantas cuando la vegetación se superpone, lo que facilita el rastreo de una hoja a la siguiente.

Los insectos escamosos son arrastrados por el viento a las plantas cercanas

Las cochinillas en la etapa de rastreo son más pequeñas que la cabeza de un alfiler y muy livianas. Cuando la escama ha infectado la copa de un árbol, la ninfa puede ser desalojada por una fuerte brisa y llevada a un árbol cercano.

Si el árbol es el tipo correcto de huésped para la especie de escama, encontrará un lugar para comenzar a alimentarse. El ciclo de vida de la escama continuará en este nuevo árbol hasta que se infecte una mayor parte del árbol.

Los insectos escama pueden viajar en los pies de las aves

Aunque la evidencia es limitada, los investigadores han visto El insecto escamoso se propaga al adherirse a las piernas y pies de los animales en el medio ambiente. Por ejemplo, cuando un pájaro visita un árbol infectado, las ninfas de escamas diminutas se adhieren al pájaro y se suben a un árbol fresco.

Este tipo de viaje solo ocurrirá cuando las cochinillas sean móviles en la etapa de rastreo.

Los insectos escama pueden dar un paseo en macetas viejas

Las cochinillas que han infectado un árbol o arbusto en una maceta de vivero pueden adherirse a las crestas de la maceta y esperar una nueva planta.

El trasplante durante la etapa de rastreo de escamas crea la mayor oportunidad para la transferencia, ya que es cuando los insectos están lo suficientemente activos como para moverse.

El suelo viejo a veces puede llevar escamas

Reutilizar la misma tierra después de una infestación de escamas es una forma segura de continuar con la infestación. Las escamas en diferentes etapas del ciclo de vida pueden permanecer en el suelo durante unos días después de retirar una planta.

Continúe leyendo para aprender cómo desinfectar el suelo para limitar la propagación de incrustaciones.

¿Cómo evitar que la escala se mueva a otras plantas?

Por qué la escala puede propagarse a otras plantas (y qué hacer)

Ahora que comprende cómo y por qué la escala se mueve de una planta a otra. Detenga la escala en seco implementando algunas medidas simples para reducir la posibilidad de que se propague.

En primer lugar, la mejor forma de controlar las cochinillas es identificar qué tipo de escama tienes para encontrar el método de control más adecuado. Herramientas de identificación de básculas, como el libro. Plagas de insectos de escamas blindadas de árboles y arbustospuede ayudarlo a reducir el tipo específico de escala.

Si sigue estas sencillas recomendaciones, su jardín permanecerá ileso por la cochinilla ocasional.

Evite que las incrustaciones se trasladen a otras plantas al:

  • Aislamiento de las plantas afectadas.
  • Dando a las plantas un respiro.
  • Pode o trate las plantas afectadas.
  • Lave las ollas antes de reutilizarlas.
  • Inspeccione la tierra vieja antes de reutilizarla.
  • Evite los insecticidas.

Ahora, como una tangente rápida, le recomiendo que eche un vistazo a nuestra guía sobre las mejores formas de deshacerse de las escamas si desea eliminarlas de sus plantas después de haberlas aislado.

Aislar las plantas afectadas

La mejor manera de evitar que las incrustaciones se muevan de una planta a la siguiente es aislar las plantas infectadas. La próxima vez que vaya al vivero, inspeccione la planta en busca de señales de cochinillas.

Si encuentra escamas en su planta, aísle la planta en un lugar alejado de sus otras plantas. Si bien la escala se puede propagar de una planta a otra, no puede viajar muy lejos. Una distancia de cinco pies o más es suficiente para detener la propagación.

Incluso si inicialmente no puede ver una escala en una planta, considere aislar y monitorear la planta durante dos semanas antes de plantarla en su jardín, solo para estar seguro.

Dale a las plantas un poco de espacio para respirar

Dado que las escamas no pueden viajar largas distancias, una de las formas más fáciles de evitar que se propaguen es darles a las plantas suficiente espacio para crecer sin tocarse ni superponerse.

Esta estrategia dificultará que la báscula en la etapa de rastreo se mueva de una planta a otra.

Consulte las recomendaciones de plantación que vienen con su árbol o arbusto. Tenga en cuenta la altura y el ancho maduros eventuales de la planta y plántelos a esa distancia o más. Este simple paso contribuirá en gran medida a detener la propagación de cochinillas.

Podar las plantas afectadas

Si una infestación de escamas está contenida en un área, es posible que pueda controlar la propagación podando las partes infectadas de la planta huésped.

Inspeccione la planta de cerca para identificar dónde se encuentra la báscula. Luego, con una herramienta de poda limpia o unas tijeras, corte la parte afectada en su totalidad.

Tome la vegetación podada y deséchela lejos de las plantas susceptibles. Recuerde, las cochinillas viajan, pero no largas distancias. Por lo tanto, deseche el material vegetal infectado a unos metros de las plantas sanas.

Controlar la escala mediante la poda le permite atrapar las escamas femeninas adultas antes de que eclosionen sus huevos, ¡deteniendo la infestación de escamas en sus tractos!

Tratar la planta si es necesario

Si su infestación de escamas cubre una gran parte de la planta, tratar la escala puede ser su única opción.

Aceite hortícola de buena calidad, como Concentrado de aceite hortícola de Montereyo aceite de neem, como Aerosol de aceite de Harris Neem, son buenas opciones para controlar la escala. Estos aceites funcionan eliminando las incrustaciones durante cada etapa de la vida.

Las plantas de interior con infestaciones de menor escala se tratan eliminando los insectos con un bastoncillo de algodón o un cepillo de dientes suave humedecido en agua jabonosa.

Evite los insecticidas cuando trate las escamas

Una vez que haya identificado que sus plantas están infectadas con escamas, puede ser su primera reacción buscar un insecticida tradicional. Pero desafortunadamente, en el caso de las escamas, un insecticida puede hacer más daño que bien.

Primero, las escamas son resistentes a los insecticidas debido a su ciclo de vida único. Las cochinillas adultas tienen una capa protectora de cera que cubre sus cuerpos. Los insectos de escamas blindadas tienen un exoesqueleto resistente que es impermeable al control químico.

Segundo, Los insecticidas potentes podrían limitar la cantidad de insectos beneficiosos en su jardín. Por ejemplo, los sírfidos y las avispas parásitas ayudan a controlar las escamas al destruir a los adultos. Si usa un insecticida potente, es posible que no tenga suficientes de estos insectos útiles para controlar los insectos dañinos.

Si nota que tiene avispas cerca de sus plantas, eche un vistazo a nuestro artículo sobre cómo atraer avispas a su jardín, ¡ya que esto puede ser un indicador de escala!

Y recuerda, si usas un insecticida, prueba el aceite de neem.

Atrae insectos beneficiosos en su lugar

En la mayoría de los casos, la escala se controla con intervenciones ambientales, como atraer más insectos beneficiosos a su jardín.

Los insectos benéficos aman las flores de las hierbas culinarias comunes como el eneldo, el cilantro y el hinojo. Intercalar estas hierbas entre sus plantas leñosas ayudará a mantener a raya las escamas y otras plagas.

Lave las ollas antes de reutilizarlas

Incluso si no tiene una infestación de plagas, siempre es una buena práctica lavar las macetas antes de plantar una nueva planta. Este método asegura que ninguna de las posibles plagas de la planta anterior se transfiera a una nueva planta.

Limpia las macetas viejas con agua caliente y jabón para platos, y déjalas secar al sol antes de colocar una nueva planta.

¡Eso es un envoltorio!

Las infestaciones de escamas pueden parecer un asunto serio, pero en realidad, las posibilidades de que una infestación de escamas elimine una planta entera son relativamente bajas. En la mayoría de los casos, las cochinillas son bien manejadas por los factores naturales y biológicos de cualquier hábitat de jardín.

Los insectos escama viajarán de planta en planta durante la etapa de rastreo de su ciclo de vida. Limite la propagación de escamas aislando las plantas afectadas, limpiando las macetas viejas antes de volver a usarlas y podando las hojas y ramas afectadas.

Siga estas sugerencias y la escala seguirá siendo una molestia simple y menor en su jardín.

Referencias

Frank, SD y Justo, MG (2020). ¿Pueden las ciudades activar especies durmientes y predecir futuras plagas forestales? Un estudio de caso de cochinillas. Insectos, 11(3), 142.

Hodek, I. y Honěk, A. (2009). Cochinillas, cochinillas, moscas blancas y psílidos (Hemiptera, Sternorrhyncha) como presas de mariquitas. Control biológico, 51(2), 232-243

Miller, RD (2005). Grupos seleccionados de cochinillas (Hemiptera: Coccoidea) en la región sur de los Estados Unidos. Entomólogo de Florida, 88(4), 482-501.

Miller, DR y Davidson, JA (2005). Plagas de cochinillas acorazadas de árboles y arbustos (Hemiptera: Diaspididae). Prensa de la Universidad de Cornell.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

Abrir chat
Hola Soy María 😉 La creadora de este sitio web ¿En qué puedo ayudarte?