¿Por qué hay tantas moscas en mi casa? ¿Qué atrae a estos insectos?

Las moscas pueden ser un verdadero dolor de cabeza para muchos de nosotros. Aparecen de la nada y parecen no tener ningún propósito en nuestra casa, excepto molestar. Pero, ¿por qué hay tantas moscas en nuestras casas? ¿Hay algo que las atrae hacia nosotros? En este artículo, exploraremos las razones detrás de la aparición de moscas y qué podemos hacer para mantenerlas alejadas de nuestro hogar.

La pregunta “¿Por qué hay tantas moscas en mi casa?” es de gran importancia para muchas personas que tienen que buscar formas de deshacerse de infestaciones severas. Estos insectos son portadores de peligrosos enfermedades y también son molestos.

Hoy ves múltiples moscas en la casa, y en unas pocas semanas, el número aumenta cientos de veces. Además de un conjunto de medidas para deshacerte de los individuos que ya se han instalado en tu habitación, es importante saber qué atrae a las moscas para evitar su aparición en el futuro.

¿Qué atrae moscas en mi habitación?

  1. Restos de comida en la mesa, el piso y platos sucios en el fregadero.
  2. Verduras y frutas podridas.
  3. Alimentos para mascotas.
  4. Abrir botes de basura.
  5. Excrementos de animales.
  6. Los cuerpos de roedores muertos.
  7. Agua estancada.
  8. obstruido alcantarillado.
  9. Pilas de compost cerca de su casa.
  10. Temperatura ambiente cálida (75 grados Fahrenheit o más).

¿Por qué tengo moscas en mi casa?

¿Por qué hay tantas moscas en mi casa? ¿Qué atrae a estos insectos?

Su hogar es un gran lugar para moscas. Hacer que las condiciones de reproducción y supervivencia sean menos atractivas para estos insectos estudiando los motivos de su aparición. ¡Veamos por qué tienes tantas moscas en tu casa!

1. Agujeros en paredes, ventanas y puertas abiertas

Las moscas perciben grietas en las paredes y puertas abiertas como señal de “bienvenida”. Su hogar es cálido, y estas plagas aman tanto esas condiciones. Por lo tanto, si les ofrece suficiente comida, definitivamente vendrán de visita. Volando de la calle a una vivienda humana, las moscas encuentran condiciones óptimas para su desarrollo y reproducción. De hecho, su esperanza de vida es mucho más corta en la naturaleza que en el interior.

2. Migas, frutas y verduras podridas

Incluso una manzana madura en tu mesa puede atraer insectos y dejarte confundido, «¿Por qué tantas moscas en mi apartamento?». Estas molestas plagas son omnívoras. Por lo tanto, pueden estar interesados ​​en un pequeño charco de jugo o alcohol en la mesa, migas en la casa o comida abierta. A las moscas de la fruta les encantan las frutas y verduras podridas.

Tu fregadero o lavavajillas abierto, que ha acumulado una gran cantidad de platos con restos de comida, también puede convertirse en una rica fuente de alimento para distintas especies de moscas. Se alimentarán de la comida de tu mascota si el recipiente no está cubierto. Se sienten más atraídos por la comida húmeda.

3. Abrir botes de basura y pilas de compost

Una pila de abono cerca de su casa es una gran oportunidad para atraer muchas moscas al interior. Los botes de basura abiertos, tanto al aire libre como en el interior, también son una fuente de alimento ilimitada para estas plagas y sus larvas. Los insectos no tienen dientes, por lo que los materiales orgánicos en descomposición son un cebo delicioso para ellos.

Los excrementos también se incluyen en el concepto de materiales orgánicos. Si bien puede pensar que esta no es la mejor opción de comida, las moscas tienen una opinión diferente. La caja de arena sucia de tu gato atraerá a muchos insectos voladores.

4. Agua estancada

Los embalses con agua estancada pueden atraer no solo moscas sino también mosquitos. Puede ser una piscina al aire libre o muchas macetas en la habitación que riegas demasiado. El agua es necesaria para que una mosca sobreviva y, por lo tanto, la atrae. Sin embargo, además de los depósitos de agua que atraen plagas, dicho entorno se considera favorable para el desarrollo bacterias.

5. Roedores muertos

Si exterminas hordas de ratas en tu casa, esto puede traer otro problema. Es importante tirar a tiempo los cadáveres de los roedores, que comieron el cebo con veneno o cayeron en una trampa. No deshacerse de las plagas muertas a tiempo tiene graves consecuencias para la salud y puede atraer moscas. Estos insectos comen carne podrida y ponen sus huevos en ella.

6. Problemas de alcantarillado

Las fugas y los desagües obstruidos pueden atraer no solo a las moscas domésticas sino también drenar moscas. Las alcantarillas sucias acumulan grandes cantidades de material orgánico blando, que es alimento para las moscas. Los lugares oscuros y húmedos con desechos orgánicos en descomposición también son adecuados para poner huevos.

Factores que afectan el número de moscas

¿Por qué hay tantas moscas en mi casa? ¿Qué atrae a estos insectos?

Mucha gente cae en la desesperación y se pregunta: “¿Por qué siguen entrando moscas en mi casa?”. Las condiciones interiores óptimas permiten que los molestos insectos pasen por las 4 etapas de desarrollo (huevo, larva, pupa y adulto) más rápido. Quizás estas plagas no hayan regresado a tu hogar, y aún no hayas exterminado a todas las generaciones.

Temperatura del aire

Las moscas se reproducen rápidamente: en una nidada, una mosca doméstica hembra puede poner hasta 150 huevos. En total, la mosca hace 5-6 nidadas en su corta vida. Son una de las plagas más comunes en climas cálidos porque se multiplican más rápido. La temperatura óptima es de 75 grados Fahrenheit y más. El calor permite que estos insectos pongan más huevos, lo que acorta su desarrollo hasta convertirse en adultos.

Falta de control

Puede notar algunas moscas y no darle ninguna importancia a su presencia. Aunque, su apariencia es una señal para la acción. Si no ha tomado un conjunto de medidas para reparar y limpiar su hogar, atrapar moscas o no ha eliminado todas las razones, los insectos continuarán desarrollándose y viviendo en su hogar. Un control incorrecto también puede dar lugar a una infestación grave, y necesitarás la ayuda de profesionales.

Preguntas frecuentes sobre el control de moscas

¿Por qué hay tantas moscas en mi casa? ¿Qué atrae a estos insectos?

Para deshacerse con éxito de la invasión de estos insectos en su casa, debe conocer los hábitos básicos del «enemigo».

¿Cómo me deshago de una plaga de moscas en mi casa?

Sella todas las grietas en puertas, ventanas y paredes. Reparar fugas. Guarde todos los alimentos en recipientes herméticos y limpie su mesa de comedor con regularidad. Los contenedores de basura deben estar bien cerrados. Coloque trampas para moscas en los lugares donde se acumulan las moscas.

¿De dónde vienen todas las moscas de mi casa?

Las especies más comunes, como las moscas domésticas y las moscas de la fruta, suelen habitar en los hogares, restaurantes y mercados de las personas. Prefieren vivir cerca de estercoleros y basureros.

¿Dónde ponen huevos las moscas en la casa?

Para la puesta de huevos, la hembra elige lugares oscuros y húmedos con suficiente alimento orgánico para futuras larvas. Podría ser madera podrida, un animal muerto, alcantarillas o un bote de basura.

Libera tu casa de las moscas

Tu hogar puede parecer acogedor y atractivo no solo para ti sino también para las moscas. Tratando de sobrevivir y encontrar un lugar para reproducirse, los insectos molestos ingresan a la casa. Parece que la liquidación de hordas de moscas es difícil. Sin embargo, este no es el caso si considera cuidadosamente un plan para eliminarlos. También es crucial determinar cómo entraron las moscas en la habitación para evitar una infestación grave.

¿Alguna vez ha tenido que lidiar con una gran cantidad de moscas en su hogar? ¿Qué tan pronto te deshiciste de ellos y por qué métodos?

Lea también:

Referencias:

  • Una revisión sistemática de los patógenos humanos transportados por la mosca doméstica (Musca domestica L.) (Faham Khamesipour, Kamran Bagheri Lankarani, Behnam Honarvar y Tebit Emmanuel Kwenti) https://bmcpublichealth.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12889-018-5934 -3
  • Cómo limpiar un desagüe de cocina (Chris Willatt)
    https://www.wikihow.com/Clean-a-Kitchen-Drain
  • Es poco probable que las moscas y las cucarachas propaguen el COVID-19, muestra un estudio (Texas A&M AgriLife Communications) https://www.sciencedaily.com/releases/2022/07/220728091032.htm
  • Bacterias (Britannica)
    https://www.britannica.com/science/bacteria
  • Drain Flies or Moth Flies (Facultad de Agricultura de la Universidad de Kentucky) https://entomology.ca.uky.edu/ef615

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario