Si tienes un jardín o un espacio al aire libre con algunas ardillas listadas de adorno, probablemente ya sepas que estos roedores simpáticos pueden causar un poco de daño. Sin embargo, hay una forma natural y efectiva de mantener a estos animales alejados de las áreas donde no quieres que se paseen: el vinagre. En este artículo, te explicamos por qué el vinagre repele a las ardillas listadas y cómo puedes usarlo para mantener tu jardín o espacio al aire libre libre de daños y accidentes.
Las ardillas listadas pueden ser lindos animalitos que corretean y rellenan bellotas, maní, semillas de girasol y cualquier otra cosa en sus mejillas. Pero cuando comienzan a comerse tus plantas o a cavar túneles a través de tu jardín, solo quieres que desaparezcan. ¿Hay algo que repele naturalmente a las ardillas listadas?
El fuerte olor agrio del vinagre hace maravillas para repeler a las ardillas listadas. Las ardillas listadas odian el olor a vinagre, y se puede usar en una botella rociadora como rociador perimetral para alejarlas. También puedes remojar trapos o bolas de algodón en vinagre para hacer que las ardillas hagan las maletas y se vayan.
En lugar de recurrir a trampas, venenos o productos químicos nocivos que pueden afectar a sus mascotas, ¡usar vinagre totalmente natural para repeler a las ardillas hace maravillas! ¡Y hoy te contamos cómo!
* Esta publicación contiene enlaces afiliados.
Cómo el vinagre repele a las ardillas listadas
Ahora que ha tenido experiencia de primera mano con el tremendo daño que pueden causar las ardillas listadas, averigüemos cómo enviar a estas plagas a hacer las maletas.
No tienes que conseguir toneladas de equipos caros, o gastar mucho dinero, solo usa lo que probablemente ya tengas en tu casa.
Tome un poco de vinagre blanco, una botella de spray y algunas bolas de algodón o trapos viejos. El vinagre blanco destilado funcionará muy bien para repeler a las ardillas listadas.
Puede obtener dos galones de vinagre aquí mismo con Vinagre blanco destilado Mark del miembro. Esto debería ser suficiente para molestar el sentido del olfato de las ardillas listadas en todo tu vecindario. ¡Oye, y cuando hayas terminado aquí, puedes encurtir algunas de tus verduras!
¿Necesita botellas de spray? Si es así, estos Botella de spray de plástico Uineko (paquete de 4, 24 oz, multiusos) resistente son perfectos para hacer su solución de vinagre! Aquí hay cuatro botellas de 24 onzas para verter su solución de vinagre y repeler a esas molestas ardillas listadas.
1. Las ardillas listadas tienen un fuerte sentido del olfato, lo que las hace odiar el vinagre
Las ardillas tienen un sentido del olfato muy agudo. Usan sus diminutas narices para olfatear en busca de comida y buscar depredadores. Pueden oler alimentos como bayas y nueces, cosas que normalmente no emiten mucho olor.
Estos pequeños roedores rayados también pueden oler a los depredadores incluso antes de verlos.
Hay muchos animales que hacen comidas con ardillas, por lo que deben poder sentir el peligro antes de que se acerque demasiado. Zorros, serpientes, búhos, comadrejas y muchos otros se aprovechan de las ardillas listadas, ¡es la naturaleza!
Tener un extraordinario sentido del olfato es fundamental para su supervivencia. Entonces, cuando sus narices están obstruidas por olores empalagosos como el vinagre, están a merced de estos depredadores.
No poder oler la comida o los depredadores hará que las ardillas listadas se pongan muy nerviosas y puede hacer que busquen un refugio más seguro.
2. El vinagre irrita los conductos mucosos de una ardilla
El vinagre se compone de ácido acético y se mezcla con agua para diluir la solución. Por sí solo, el ácido acético es muy corrosivo. El vinagre blanco tiene un pH de 2,4, que es muy ácido; por eso siempre se diluye en una solución débil.
Este ácido puede ser irritante, por lo que cuando huele vinagre, sus ojos se llenarán de lágrimas y su nariz puede picar.
¡Imagina cómo sería el olor del vinagre si tuvieras un sentido del olfato 50 o incluso 100 veces más fuerte! Un ligero soplo podría ser suficiente para derribarte.
Si las ardillas realmente tocan o pasan por vinagre, podría irritar su piel y pies sensibles. Lo más probable es que esto no suceda, porque lo olerían primero y correrían en la dirección opuesta, pero la sensación irritante podría funcionar como un doble elemento disuasorio.
Armados con este conocimiento, veamos cómo usar el vinagre para repeler a las molestas ardillas listadas.
Cómo repeler las ardillas con vinagre
No se desespere si tiene una población de ardillas listadas viviendo en su jardín o excavando en el suelo.
Puede usar vinagre simple para enviar a estos roedores al siguiente condado.
Si puede ver las entradas de los túneles alrededor de su jardín, una de las mejores maneras de enviar la señal de que ya no se permiten las ardillas listadas es remojar bolas de algodón en vinagre y colocarlas alrededor de los túneles.
Deje caer bolas de algodón empapadas en vinagre donde vea las entradas al suelo
Asegúrese de ubicar cualquiera de sus agujeros y deje caer algunas bolas de algodón empapadas en vinagre en ellos. Siga buscando nuevos agujeros y arroje algunas bombas de vinagre en los nuevos si aparecen.
Eventualmente, el vinagre se degradará y el olor desaparecerá, por lo que tendrás que reponer el vinagre cada varios días más o menos.
Después de fuertes lluvias, empapa algunas bolas de algodón más y colócalas nuevamente en los agujeros. Siga haciendo esto hasta que deje de ver el daño de las ardillas listadas y ya no las vea corriendo por todas partes.
No tengas bolas de algodón tiradas por tu casa, no hay problema, puedes pedir estas Bolas de algodón orgánico Super Jumbo de Cliganic. ¡Estas bolas de algodón son de tamaño gigante para contener aún más vinagre de olor acre y son biodegradables!
2. Coloca barreras de vinagre donde quieras repeler a las ardillas listadas
No tienes que dejar caer solo bombas de olor a vinagre en sus túneles.
Puedes dejar bolas de algodón malolientes en cualquier lugar donde no quieras que las ardillas jueguen, caven y molesten. Los olores ásperos los mantendrán alejados de tus flores, tu casa, tu huerta o donde sea que los deposites.
Si desea mantener a las ardillas alejadas de su cobertizo, garaje o casa, coloque las bolas de algodón empapadas en vinagre alrededor de estas áreas.
Se asegurarán de evitar cualquiera de estas áreas. Si no tienes bolas de algodón, puedes remojar trapos o tiras de tela y hacer lo mismo.
3. Vierta vinagre directamente en sus madrigueras
El vinagre es muy económico en comparación con otros métodos y repelentes.
Si quieres hacer que las ardillas hagan sus maletas rápidamente, puedes verter vinagre directamente en sus madrigueras. El fuerte olor podría acelerar su desalojo.
Tenga en cuenta que el vinagre puede dañar algunas plantas, especialmente sus raíces. A veces, el vinagre se usa como un herbicida natural, así que si quieres conservar tu césped u otras plantas, ten cuidado donde viertes el vinagre.
Lo bueno del vinagre, bueno, una de las muchas cosas buenas—es que se estropea rápido.
4. Deja los platos de vinagre fuera
Si no te gusta la idea de empapar bolas de algodón o trapos con vinagre por cualquier motivo, puedes colocar platos poco profundos con vinagre.
El olor seguirá siendo el mismo y seguirá teniendo los mismos efectos repelentes, pero no tendrás bolas de algodón ni trozos de tela por ahí.
Simplemente revise los platos o recipientes cada pocos días y cúbralos cuando el olor se debilite. Por supuesto, tenga en cuenta las mascotas que tenga y trate de mantener el plato fuera de su alcance.
5. Use un aerosol de vinagre para mantener alejadas a las ardillas listadas
Otra forma de mantener alejadas a las ardillas listadas es mezclar una parte de vinagre con una parte de agua en una botella con atomizador.
Ahora tome la botella y rocíe donde quiera para evitar la actividad de las ardillas listadas. Para mantenerlos fuera de su casa u otros edificios, rocíe la solución alrededor de su base cada pocos días.
Vaya y actualice el spray cada pocos días para que estos roedores capten la pista. Un fuerte olor a vinagre les dirá rápidamente a las ardillas listadas que no son bienvenidas allí.
Si desea algunas opciones sin vinagre, ¡eche un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores repelentes de ardillas listadas aquí!
¿Por qué es malo tener ardillas listadas de todos modos?
Tal vez disfrutes viendo a las pequeñas criaturas rayadas corretear a su manera apresurada. La verdad es que las Ardillas pueden ser entretenidas y muy lindas, pero detrás de toda esa ternura está la capacidad de causar mucho daño—señal de música amenazante.
Recuerda que tus ardillas listadas favoritas de la película fueron educadas en el hogar, y aunque podían hacer un desastre, estas tres no destruyeron tu jardín. ardillas reales, aunque no menos lindopuede ser monumentalmente destructivo.
De acuerdo con la Universidad de New Hampshire, las ardillas listadas comerán una variedad de alimentos, incluidos champiñones, raíces e incluso huevos de aves. También parecen bastante aficionados a las fresas, los tomates y los bulbos de tulipanes.
Cuando se deja que las ardillas se multipliquen, pueden reducir rápida y eficientemente la producción de los huertos familiares.
A las ardillas les gusta cavar
Las ardillas viven en los árboles y, a menudo, bajan al suelo para encontrar semillas, nueces y otros comestibles.
Las ardillas, por otro lado, viven en el suelo y cavarán túneles elaborados y dejarán agujeros en todas partes. Estos túneles pueden ser antiestéticos y peligrosos.
Los agujeros no son muy grandes, pero cuando las ardillas listadas entran y salen constantemente y cavan más y más agujeros, estos agujeros pueden convertirse en peligros de tropiezo.
Si ha notado muchos agujeros últimamente, consulte nuestro artículo sobre cómo sellar los agujeros de las ardillas para siempre. Si primero se asegura de que las ardillas estén fuera de los agujeros (y le recomendamos que se comunique con un profesional antes de hacer esto), y luego las sella con masilla, malla y un montón de materiales más, ¡puede mantenerlas alejadas para siempre!
Estos agujeros pueden dañar los cimientos
Las ardillas a menudo hacen túneles debajo de los cimientos o las aceras. Si bien hay informes contradictorios sobre si pueden dañar los cimientos, estos túneles ciertamente pueden causar grietas en las aceras. Y estas reparaciones pueden llegar a ser costosas!
El Departamento de Servicios de Vida Silvestre del USDA comentarios sobre los hábitos destructivos de las ardillas listadas.
Se sabe que las madrigueras y los túneles de las ardillas listadas dañan los bancos de zanjas y los canales, y estropean los sistemas de riego. Las ardillas listadas también pueden causar daños al excavar debajo de escaleras, patios y muros de contención.
Para mantener el agua fuera de sus hogares, las ardillas a menudo se entierran en los bancos inclinados para que el agua se drene. Esto puede dañar los muros de contención y debilitar las zanjas de drenaje.
Las ardillas se comerán tus plantas
Ya sea que tenga plantas en macetas o un hermoso jardín de flores, las ardillas listadas pueden arrancar plantas mientras buscan comida y arruinar sus plantas en macetas. También les gusta comer bulbos de flores.
Si bien no les suelen gustar los narcisos, si tienes tulipanes o azafrán, las ardillas listadas los devorarán con avidez.
Si planea cultivar verduras y frutas, las ardillas listadas estarán allí para devorar estas plantas y golosinas también.
A las ardillas listadas les encantan los tomates, el apio y las verduras de hoja verde. Es decir, si permiten que estas plantas comiencen a producir alimentos, a menudo se comerán las tiernas plantas nuevas antes de que crezcan por completo.
Las ardillas listadas tienen un intenso sentido de la curiosidad
Cuando una ardilla listada y su familia establecen una colonia en su propiedad, la consideran su área. Las ardillas ciertamente creen que la posesión es la ley. Entonces, cada vez que vaya a cavar nuevas plantas, agregue mantillo o haga algo diferente en su jardín, las ardillas listadas saldrán e inspeccionarán.
Si ha plantado nuevos bulbos, plantas o semillas, olerán la tierra recién removida y la comprobarán. Una vez allí, pueden comerse tus bulbos, devorar las semillas que acabas de plantar o desenterrar tus nuevas plantas.
Cuando agregue una nueva cama de mantillo, podrían ir a revisarlo y comenzar a hacer un túnel a través de su arduo trabajo. Pueden ensuciar, esparcir el mantillo alrededor y fuera de las camas, y perturbar las flores, todo porque son terriblemente curiosos.
Proteja sus comederos para pájaros: ¡las ardillas los aman!
Al igual que esas molestas ardillas, ardillas amar para visitar comederos para pájaros.
Algunas de sus comidas favoritas incluyen nueces, bayas y semillas; todas las cosas que llenan comederos para pájaros.
Cuando una ardilla se mete en un comedero para pájaros, comerá hasta saciarse, luego se llenará las mejillas y almacenará las semillas en sus madrigueras. Luego invitarán a su familia y amigos a la fiesta.
¡He visto varias ardillas listadas subiendo y bajando los comederos y vaciándolos en cuestión de horas!
No tengo jardín, ¿las ardillas siguen siendo una molestia?
¡Ciertamente pueden serlo! No es frecuente que entren en tu casa si tienen una buena madriguera en el suelo y una fuente de alimento estable.
Pero hay momentos en que las ardillas entran en su casa, garaje, cobertizo de almacenamiento u otro edificio.
Dentro de su casa, pueden meterse en el sótano, el sótano, el ático o incluso vivir en las paredes.
Al igual que los ratones, las ardillas también son roedores. Tienen el mismo tipo de dientes que los ratones y las ratas que deben desgastarse, ¡así que se los morderán!
Las ardillas listadas pueden masticar la mayoría de los materiales de construcción
Las ardillas tienen que morder cosas constantemente para evitar que sus dientes crezcan demasiado.
Sus dientes no paran de crecer, por lo que constantemente mastican madera y otros materiales de construcción para mantenerlos desgastados.
Mientras mastican materiales para desgastar sus dientes, pueden masticar fácilmente las paredes. Una vez que entran, encuentran un lugar cálido que está a salvo de los depredadores. Aquí pueden seguir causando daño, multiplicarse y causar más daño.
Mastican a través del aislamiento y los cables
Cuando estos molestos roedores ingresan a su casa, harán un túnel a través del aislamiento, haciéndolo menos efectivo.
Al igual que los ratones, orinarán y defecarán aquí, causando olores, moho y otros problemas.
También pueden masticar tuberías y cables eléctricos.
Sin embargo, es muy importante que si nota ardillas listadas alrededor de su propiedad, siempre contacte ayuda profesional de inmediato. Lo que puede parecer un pequeño problema, en realidad puede ser mucho más grande, y es posible que necesite una variedad de exterminadores profesionales para ayudarlo.
¡Es todo lo que tenemos!
Si tienes ardillas listadas como vecinos, pueden ser lindos de ver, pero la mayoría de las veces, terminan siendo una molestia.
Pueden cavar extensos túneles que causan mucho daño. Las ardillas listadas también pueden arruinar su jardín, ya sea como decoración o como alimento, arruinarán su arduo trabajo.
Al utilizar el olor acre del vinagre y convertirlo en contra del agudo sentido del olfato de la ardilla listada, puede hacer que busquen pastos con un olor más dulce.
Mantén un buen suministro de vinagre blanco en tu casa y no tendrás que volver a preocuparte por el daño de las ardillas listadas. Si desea más opciones, ¡eche un vistazo a nuestro artículo sobre los aromas que odian las ardillas listadas!
Referencias:
Thomas, Kim Rutherford. «Sistemas de madrigueras de la ardilla listada oriental (Tamias striatus pipilans Lowery) en Louisiana». Revista de mamalogía 55.2 (1974): 454-459.
Vander Wall, Stephen B. y Stephen H. Jenkins. «Interacciones planta-animal y clima: ¿Por qué las ardillas listadas amarillas de pino (Tamias amoenus) y las ardillas listadas orientales (Tamias striatus) tienen efectos tan diferentes en las plantas?». ecociencia 18.2 (2011): 130-137.
Wall, Stephen B. Vander, Elaine CH Hager y Kellie M. Kuhn. «Robo de semillas almacenadas y los costos relativos del acaparamiento disperso frente al acaparamiento de despensa en ardillas listadas de pino amarillo». Naturalista del oeste de América del Norte (2005): 248-257.
Muller, Sara Savage. “ROEDORES O ANIMALES ROEDORES”. The Museum News (Instituto de Artes y Ciencias de Brooklyn) 8.6 (1913): 87-91.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded