Picaduras de pulgas en humanos: identificación, tratamiento, reacciones alérgicas y más

¿Alguna vez has experimentado picaduras de pulgas? ¿Conoces su aspecto y cómo diferenciarlas de otras picaduras? En este artículo conocerás todo sobre las picaduras de pulgas en humanos, desde su identificación hasta su tratamiento y las posibles reacciones alérgicas que puedan provocar. No te pierdas esta información importante para mantenerte protegido de estas molestas picaduras.

Odias las pulgas cuando muerden a tu gato o perro, especialmente cuando comienzan a morderte a ti y a tu familia. pulgas son pequeñas plagas desagradables con picaduras que pican y que pueden transmitir un montón de enfermedades peligrosas. Entonces, cuando descubre picaduras de pulgas, quiere que las pulgas desaparezcan para siempre.

¿Cómo identificar y tratar las picaduras de pulgas en humanos? Las pulgas hambrientas pican a los humanos, pero prefieren alimentarse de mamíferos peludos. Puede notar la diferencia entre las picaduras de pulgas y otros tipos de picaduras por su aspecto y la picazón y el dolor que provocan. La mejor manera de tratar las picaduras de pulgas es tratar la infestación de pulgas hasta que su hogar esté libre de pulgas y usar algunos medicamentos para hacer que las picaduras de pulgas dejen de picar.

Este artículo le enseñará más sobre pulgas y proporcionarle consejos que lo ayudarán con la picazón y productos que ayudarán a garantizar que su problema de pulgas se resuelva de una vez por todas. Si quieres solucionar tus problemas de pulgas, ¡sigue leyendo!

¿Las pulgas pican a los humanos?

Picaduras de pulgas en humanos: identificación, tratamiento, reacciones alérgicas y más

Dada la elección, la mayoría de las pulgas preferirían una comida de su mascota. Pero cuando tienen hambre, irán a por cualquier criatura de sangre caliente que se encuentre cerca. Dado que los humanos son de sangre caliente, serviremos en un apuro como un buffet de pulgas de todo lo que puedas comer.

Sin embargo, las pulgas no pueden permanecer en nuestros cuerpos por mucho tiempo. Pueden anidar en pieles de mamíferos o plumas de aves, poner huevos y continuar con la siguiente generación de pulgas. Los humanos no tienen piel ni plumas y, por lo tanto, no tienen lugar donde una pulga pueda poner su cabeza, ¡o sus huevos!

¿Qué parte del cuerpo pican más las pulgas?

La mayoría de las veces encontramos picaduras de pulgas en la parte inferior de nuestras piernas. Las pulgas pueden saltar hasta 200 veces su altura o tan lejos como nuestra pantorrilla. También morderán el espacio alrededor de nuestra cintura y saltarán o treparán a cualquier piel que puedan alcanzar.

Si su bebé o niño pequeño juega en un piso infestado de pulgas, es posible que encuentre grupos de dos o tres picaduras de pulgas en el área alrededor de las rodillas o los tobillos de su bebé.

Tipo de pulgas que pican a los humanos

  • La pulga más comúnmente encontrado por los controladores de plagas es el pulga de gato (Ctenocephalides felis). No solo vive en los gatos, sino que también es la pulga más común que se encuentra en los perros y otras mascotas en los Estados Unidos.
  • El pulga de perro (C. canis) no se encuentra tan comúnmente en perros en los Estados Unidos, pero se ha encontrado en lobos, zorros y coyotes. Las pulgas de los perros se han relacionado con la transmisión de la tenia Dipylidium caninum a los humanos de perros y gatos infectados.
  • El pulga de ardilla de tierra (Oropsylla montana) se encuentra más comúnmente en California y el suroeste de los Estados Unidos. Los investigadores los han relacionado con casos de peste bubónica.
  • El pulga de rata oriental (Xenopsylla cheopis) puede ser el insecto más mortífero del mundo. Las pulgas de rata orientales propagaron la peste negra por toda la Eurasia medieval y hoy propagan el tifus por todo el mundo en desarrollo.

¿Por qué las pulgas pican a los humanos?

Las pulgas solo pican a los humanos por una razón: la comida. Necesitan una dieta constante de sangre y, por lo general, encuentran esa comida a bordo de un mamífero peludo como un perro o un gato. Una vez que saltan, una pulga generalmente permanece en su nuevo hogar para perros o gatos por el resto de su vida, saltando solo para poner huevos en la ropa de cama del animal o en una alfombra.

Pero a medida que esas pulgas siguen poniendo huevos, el ambiente se llena cada vez más de pulgas. Aquellos que no pueden encontrar un hogar en un mamífero peludo deben comer donde sea que puedan encontrar uno. Y así, recurren a comer sangre humana hasta que haya mejores alimentos disponibles.

¿Cómo se ven las picaduras de pulgas en los humanos?

Picaduras de pulgas en humanos: identificación, tratamiento, reacciones alérgicas y más

Las pulgas viajan más comúnmente de las mascotas a los humanos. Si nota ronchas rojas que pican en los tobillos y la parte inferior de la pierna o ve manchas en las sábanas o los calcetines, es probable que su casa esté infestada de pulgas.

¿Cómo se ven las picaduras de pulgas en los perros?

Si observa costras en la piel de su perro, especialmente alrededor del cuello o en la base de la cola, es muy probable que tenga pulgas. Es posible que vea pulgas adultas arrastrándose sobre su mascota. También puede encontrar pequeños trozos de caspa de color negruzco-óxido que son excrementos de pulgas.

¿Cómo tratar las picaduras de pulgas?

Picaduras de pulgas en humanos: identificación, tratamiento, reacciones alérgicas y más

El único tratamiento eficaz para las picaduras de pulgas es deshacerse de las pulgas que pican. Trate su casa con un spray antipulgas como el SENTRY HOME Aerosol doméstico contra pulgas y garrapatas, y si es necesario, lleva a tus mascotas al veterinario para un tratamiento antipulgas. Estos pasos deberían resolver el problema de las pulgas en su hogar y terminar con sus preocupaciones por las picaduras de pulgas.

Relacionado: ¿Funcionan los repelentes de insectos en pulgas y garrapatas?

¿Cuánto duran las picaduras de pulgas?

Las picaduras de pulgas pueden ser miserables, pero afortunadamente sanan rápidamente. La picadura con picazón debería volver a la normalidad en uno o dos días, pero si tuvo una reacción alérgica o si se infectó, es posible que necesite hasta una semana o dos antes de curarse por completo.

¿Cómo hacer que las picaduras de pulgas dejen de picar? | mejores productos

Estos son los mejores medicamentos para hacer que las picaduras de pulgas dejen de picar que puede obtener sin receta. Si aún sufres las picaduras de pulgas a pesar de estos esfuerzos, debes consultar a un médico.

Importante: Antes de usar los siguientes productos, se recomienda consultar con su médico.

  • Antihistamínicos para picaduras de pulgas. Puede encontrar un antihistamínico oral como el Benadryl Ultratabs Antihistamínico ayuda a reducir la picazón y disminuir la urticaria u otras reacciones alérgicas. Los antihistamínicos reducen la producción de histaminas que causan hinchazón y picazón.
  • Pomada antibacteriana para picaduras de pulgas. Si las picaduras de pulgas todavía te pican unos días después de que las notaste, es posible que hayas contraído una infección secundaria. Una crema antibacteriana como la Ungüento antibiótico triple de fuerza máxima GoodSense ayudará a combatir las bacterias y aliviar su miseria.
  • Corticoides tópicos para picaduras de pulgas. La hidrocortisona es uno de los principales medicamentos contra la picazón del mundo. Al calmar la reacción inmunológica de su cuerpo, los corticosteroides como el Cortizone-10 fuerza máxima disminuir la picazón, el dolor y la hinchazón de las picaduras de pulgas.

Reacción alérgica a las picaduras de pulgas

Aquellos que son mordidos repetidamente por pulgas u otros insectos pueden volverse hipersensibles a su saliva. Pueden desarrollar urticaria o incluso quedarse sin aliento. La picazón enloquecedora conduce a rascarse, lo que puede introducir bacterias en las heridas abiertas.

¿Las picaduras de pulgas pican?

Picaduras de pulgas en humanos: identificación, tratamiento, reacciones alérgicas y más

Las picaduras de pulgas pueden picar intensamente, pero debe hacer todo lo posible para evitar rayarlos. Use los remedios proporcionados anteriormente para ayudar a aliviar la picazón. En poco tiempo, tus mordeduras sanarán y te alegrarás de no haber prolongado la aventura con rasguños innecesarios.

¿Pueden las picaduras de pulgas enfermarte?

Si te atacan suficientes pulgas hambrientas, sus picaduras pueden volverse graves. Las pulgas pueden transmitir algunas enfermedades bastante desagradables, incluida la peste bubónica. Las infecciones secundarias causadas por el rascado intenso pueden requerir atención médica o dejar cicatrices. Pero la mayoría de las picaduras de pulgas son desagradables y pican, pero en última instancia son inofensivas.

Remedios caseros para las picaduras de pulgas

Después de que notes por primera vez pulgas en tu casa, aspirar todos los días durante dos o tres semanas. Barrerá cualquier huevo de pulga que pueda haber en el suelo. Vacía el contenido de tu aspiradora en una bolsa que puedas sellar, luego retírala de la casa para que las pulgas no encuentren el camino de regreso.

Vierta una taza de avena y una taza de bicarbonato en un calcetín, luego átelo para cerrarlo. Sumérjalo en una bañera, apretando el calcetín regularmente para obtener la mayor cantidad posible de avena y bicarbonato de sodio en el agua. El baño de avena y bicarbonato de sodio no solo ayudará a calmar la picazón de las picaduras de pulgas, sino que también limpiará y calmará la piel.

Relacionado: ¿Funcionan las trampas de pegamento para las pulgas? | Tácticas cruciales y mejores prácticas

Cómo identificar las picaduras de pulgas y otros tipos de picaduras | Diferencias de mordida

Aquí hay algunas formas de determinar si esos bultos inexplicables en la piel provienen de las pulgas o de una fuente diferente:

Picaduras de chinches versus picaduras de pulgas

Los chinches se esconden durante el día y salen por la noche para alimentarse. Una pulga hambrienta comerá cuando y donde tenga la oportunidad. Y aunque es más probable que se encuentren en la cama de su mascota, las chinches prefieren la sangre humana y anidarán en su colchón o lo más cerca posible.

Relacionado: Cómo tratar las picaduras de chinches y prevenirlas

Picaduras de pulgas versus picaduras de mosquitos

Tanto las picaduras de mosquitos como las de pulgas se ven como pequeños puntos rojos e hinchados. Pero las picaduras de pulgas generalmente se encuentran en un rastro alrededor de los pies y las espinillas, mientras que las picaduras de mosquitos se encuentran en cualquier piel expuesta. Las picaduras de pulgas comienzan a picar intensamente en segundos. Por otro lado, los agentes anestésicos en la saliva de los mosquitos significan que no notará la picadura durante unos minutos.

Relacionado: ¿Funcionan las pulseras antimosquitos?

Picaduras de chinches versus picaduras de pulgas

Las niguas se pueden encontrar en áreas húmedas y cubiertas de hierba o en parches de bayas con sombra. Pero deberías traer una lupa porque son diminutas. Una nigua adulta mide alrededor de 0,04 cm (1/60 de pulgada) de largo. Una pulga adulta hinchada puede medir entre 1/10 y 1/8 de pulgada (0,25 a 0,32 cm) de largo.

Además, a las niguas les gusta esconderse en lugares estrechos como la cintura, los codos y los pliegues de la piel. Allí se adhieren a su comida y pasan los siguientes cuatro días drenando sangre. Cuando finalmente se sueltan, dejan un grano que pica intensamente. Una picadura de pulga es un poco más grande que una picadura de nigua y es menos probable que se ampolle.

Relacionado: Tratamiento de mordedura de nigua (alivio), guía de prevención y control de nigua

Picaduras de pulgas vs sarna

Un ácaro microscópico llamado Sarcoptes scabiei causa la enfermedad conocida como sarna. El ácaro de la sarna excava debajo de la capa superior de la piel humana. Se alimenta de sangre y pone huevos mientras hace túneles, dejando a su paso un sarpullido y una picazón intensa, que empeora por la noche. La sarna es más intensamente incómoda que las picaduras de pulgas y es más probable que se formen ampollas.

Picaduras de pulgas vs. Picaduras de hormigas

Si sientes que alguien te acaba de pinchar con una aguja caliente, probablemente te hayas topado con una hormiga de fuego (Solenopsis invicta). Las picaduras de hormigas rojas dejan ronchas elevadas que pican y que superficialmente pueden parecerse a una picadura de pulga. Pero el dolor ardiente de una picadura de hormiga de fuego es considerablemente peor que la incomodidad de una picadura de pulga.

Relacionado: Picaduras de hormigas: identificación, tratamiento, reacciones alérgicas y más

Picaduras de pulgas versus varicela

Tanto las picaduras de pulgas como la varicela presentan pequeños verdugones rojos elevados que pican. Puede aliviar la picazón de las picaduras de pulgas y la varicela con baños fríos, loción de calamina y Benadryl oral o tópico. Pero las manchas de varicela se extenderán por todo el cuerpo. La mayoría de las picaduras de pulgas se limitarán a un área que no se propagará.

Picaduras de pulgas o ácaros

Si se sienta en montones de paja, heno u hojas infectados, es posible que los ácaros del picor le piquen. (Pyemotes spp). No notarás la picadura al principio ya que son muy pequeños. Pero más tarde, puede desarrollar una erupción cutánea roja con picazón.

Resumen

Las pulgas son criaturas repugnantes y plagadas de enfermedades. Pero son lo suficientemente fáciles de controlar, y una vez que los quites de tu mascota y de tu casa, deberías estar libre de pulgas por un buen tiempo. Si tiene una picadura de pulga, un baño de avena y bicarbonato de sodio debería ayudar a calmar la picazón.

¡Que usted y su mascota permanezcan libres de pulgas durante mucho tiempo!

Relacionado: ¿La secadora mata las pulgas?

Lista de Fuentes

Centros de Control y Prevención de Enfermedades. (2020). Pulgas comunes de los Estados Unidos.

Alfarero, MF (2018). Control y prevención de pulgas. Facultad de Agricultura de la Universidad de Kentucky.

Comerciante, M., Robinson, J. Control de pulgas. Extensión Agrilife de Texas A&M.

Ama de llaves, RM pulgas. Extensión de la Universidad de Missouri.

Richman, DL, Koehler, PG Pulgas: qué son, qué hacer. Universidad de Florida.

Dryden, MW, Payne, P., Zurek, L. (2003). Pulgas que infestan mascotas y hogares: plagas que afectan la salud humana. Universidad Estatal de Kansas.

PICADURA DE PULGA, ¿Cómo son? ¿Qué síntomas producen? ¿Cómo hay que actuar? ¿Cómo Prevenirlas?

En un poco más de 6 minutos, el Doctor Daniel González explica de una forma sencilla y comprensible cómo nos pueden picar ...

Deja un comentario