Pequeñas hormigas en el mostrador de la cocina | Soluciones de bricolaje que nunca anticiparán

¿Te has despertado alguna vez con la sorpresa de encontrar un enjambre de hormigas en tu cocina? Esos pequeños insectos pueden ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente cuando parecen invadir todos los rincones de tu hogar. Afortunadamente, hay algunas soluciones de bricolaje que puedes utilizar para mantener a las hormigas alejadas de tus alimentos y de tus espacios de vida. En este artículo te presentamos algunas técnicas simples, pero efectivas, para mantener a estas pequeñas hormigas lejos de tu mostrador de cocina. ¡Descubre cómo hacerlo con nuestras soluciones que nunca anticiparás!

El hormigas diminutas ves en la encimera de tu cocina hormigas obreras buscando comida para alimentar a los miembros restantes de la colonia. Su presencia en el mostrador de su cocina indica que han encontrado una fuente de alimento en su hogar y es probable que regresen a menos que se resuelva el problema.

Para deshacerse de las hormigas diminutas en el mostrador de la cocina, puedes usar jabón para platos, aceites esenciales o agua hirviendo. Para infestaciones más persistentes, considere usar tierra de diatomeas o ácido bórico. Si estos métodos fallan, puede ser necesario contratar servicios profesionales de control de plagas.

Este artículo cubre los tipos de hormigas que comúnmente infestan las cocinas, los métodos para eliminarlas y los consejos para prevenir su regreso.

¿Por qué hay hormigas en el mostrador de mi cocina?

Pequeñas hormigas en el mostrador de la cocina | Soluciones de bricolaje que nunca anticiparán

Las temperaturas más cálidas en la primavera y el verano pueden aumentar la actividad de las hormigas, lo que puede conducir a un mayor avistamiento de hormigas en el interior. En este período, los trabajadores buscarán activamente alimentos para alimentar a la colonia.

Algunas colonias de hormigas pueden establecerse dentro de casas y edificios, aumentando la actividad de las hormigas y presentando un problema para usted y otros habitantes.

Tipos de hormigas a tener en cuenta en los mostradores de la cocina

  • Hormigas olorosas de la casa. Hormigas de tamaño pequeño que miden de 1/16 a ⅛ de pulgada de largo y todas las obreras son del mismo tamaño, y son de color marrón claro a oscuro . Al triturarlas desprenden un olor peculiar y podrido, de ahí el nombre. Se sienten atraídos por los alimentos ricos en azúcar y otros carbohidratos.
  • Hormigas de pavimento. Hormigas pequeñas que miden ⅛ de pulgada de largo y son de color marrón rojizo. Suelen construir sus nidos a lo largo de los costados de las casas y garajes y se alimentan de comida dulce y grasosa. A diferencia de otras hormigas, prefieren buscar comida en el interior cuando las temperaturas son frías.
  • hormigas faraón. Hormigas muy pequeñas que miden 1/16 de pulgada y son de color marrón pálido a rojizo. Son particularmente difíciles de controlar ya que se propagan y establecen colonias mediante la brotación (una o más reinas y obreras establecen y cuidan una nueva colonia). Cuando se alimentan en el interior, prefieren alimentos ricos en dulces, proteínas o grasas.
  • Pequeñas hormigas de miel. Hormigas pequeñas que miden ⅛ de pulgada y tienen pelos rígidos en el tórax y el abdomen. Prefieren los dulces y la melaza de los pulgones, pero también buscan dulces en las cocinas. Cuando están llenos de comida, sus abdómenes se hinchan. Por lo general, construyen nidos en áreas abiertas que están bien sombreadas.
  • Hormiga Argentina. Hormigas pequeñas que miden entre ⅛ y ¼ de largo y son de color marrón claro a oscuro. Forman grandes colonias que pueden contener numerosas ubicaciones de nidos. Sus senderos de hormigas pueden alcanzar hasta 350 pies. Pueden ingresar a las casas a través de pequeñas grietas y hendiduras en busca de comida y agua, particularmente sustancias azucaradas.

Relacionado: hormigas en la cocina | Cómo deshacerse de las hormigas en la cocina

¿Cómo lidiar con las hormigas diminutas en el mostrador de la cocina?

Pequeñas hormigas en el mostrador de la cocina | Soluciones de bricolaje que nunca anticiparán
  • Identificar correctamente las especies de hormigas. Esto es importante porque las medidas de control más efectivas varían según el tipo específico de hormiga. Por ejemplo, cebos para hormigas son eficaces contra las hormigas que prefieren comer alimentos dulces, pero no funcionan contra las hormigas que se alimentan de alimentos grasosos.
  • Considere sus opciones de control. Puedes contratar servicios profesionales de control de plagas si es difícil localizar la colonia de hormigas, o puedes hacerlo tú mismo si tienes el tiempo y los recursos.
  • Si puede, localice y elimine los nidos de hormigas. Puedes hacerlo usando cebos o siguiendo los rastros de las hormigas. Si los nidos son difíciles de encontrar o el tipo de hormigas en el mostrador de su cocina no se siente atraída por los cebos, las grietas de calafateo y las hendiduras alrededor de su cocina, y en forma extensiva, su hogar es un método para eliminarlas.

¿Cómo deshacerse de las hormigas diminutas en el mostrador de la cocina?

La mejor manera de deshacerse de las hormigas diminutas en los mostradores de la cocina es ponerse en contacto con un servicio de control de plagas, ya que puede ahorrarle tiempo y ser más efectivo. Sin embargo, también hay varios remedios caseros que puedes hacer tú mismo. Esto se discutirá en las siguientes secciones.

Aceites esenciales

Usando un difusor, agregue 10 gotas de aceites esenciales y deje que el dispositivo funcione durante 1 hora o más: lavanda, albahaca, tomillo, pino, bergamota, menta, árbol de té y eucalipto. También puede rociarlos en los cajones de la cocina o dejarlos en platillos para ayudar a mantener alejadas a las hormigas y desinfectar el aire.

Tierra de diatomeas

Hecha de dióxido de silicio, la tierra de diatomeas es una sustancia altamente abrasiva para los exoesqueletos de insectos, los seca y finalmente los mata. Es un insecticida registrado contra varias plagas.

Espolvorear un poco de producto en polvo sobre los caminos de las hormigas hasta su posible punto de entrada. Esto asegura que las hormigas que intentan ir hacia la cocina y regresar a sus nidos mueran.

Ácido bórico

Puede usar ácido bórico como ingrediente insecticida en su cebo improvisado para hormigas. Para hacerlo, mézclelo con un alimento, como azúcar o miel, luego colóquelo en un lugar que esté fuera del alcance de las mascotas y los niños. Esto atraerá a más trabajadores y, antes de que se den cuenta, la sustancia electrocutará sus cuerpos y finalmente los matará.

jabón para platos

El jabón no puede matar plantas diminutas. Sin embargo, puede borrar por completo cualquier rastro de hormiga cubriendo las feromonas de las hormigas diminutas con el aroma del jabón para lavar platos. Simplemente llene una botella rociadora con partes iguales de jabón para platos o detergente líquido y agua, luego rocíelo en los caminos de las hormigas. Esté atento a nuevos senderos y haga lo mismo con ellos.

Agua hirviendo

El agua hirviendo mata a las hormigas diminutas, pero solo funcionará en una parte de una colonia, si no en toda. Para usarlo, tendrías que ser capaz de localizar su nido, que puede estar dentro o fuera de tu casa. Una vez que lo encuentres, vierte agua hirviendo por todas partes. Inmediatamente mata a casi todos los habitantes del interior, pero aún puede ver algunas hormigas sobreviviendo.

Relacionado: ¿Las hormigas muertas atraen más hormigas? | ¡El fenómeno Play-Dead!

¿Son efectivos los cebos para hormigas contra las hormigas diminutas?

Pequeñas hormigas en el mostrador de la cocina | Soluciones de bricolaje que nunca anticiparán

Los cebos para hormigas son efectivos contra las hormigas diminutas si sabes cómo organizarlos. Sin embargo, ciertas hormigas no se sienten atraídas por los cebos, por lo que es importante identificar el tipo de hormiga que tiene en los mostradores de su cocina antes de crear los cebos.

Los cebos para hormigas funcionan atrayendo hormigas obreras que actualmente están buscando comida. Una vez que localicen el cebo, reclutarán a otros trabajadores. A medida que las obreras llevan porciones más pequeñas del cebo a su nido, lo transfieren boca a boca con otras obreras, las larvas y las reinas. Dado que los cebos tienen insecticidas, pueden matar efectivamente a los miembros de la colonia.

¿Cómo usar cebos para hormigas en los mostradores de la cocina?

Un cebo consiste en un insecticida mezclado con un alimento, generalmente un dulce azucarado, que luego se coloca en áreas con actividad de hormigas. En este caso, será la encimera de tu cocina. Aquí hay algunos consejos para recordar al instalar cebos para hormigas en los mostradores de la cocina:

  • Colocación. El cebo debe colocarse fuera del alcance de las mascotas y los niños, pero no cerca de alimentos o áreas que puedan mojarse o contaminarse fácilmente. No lo coloque cerca de un fregadero, desagüe o bebedero de una mascota.
  • Cantidad de cebo. Coloque suficiente cebo y verifique regularmente que no se agote. Debería haber suficiente cebo para toda la colonia, o seguirán buscando en los mostradores de la cocina otros alimentos.
  • Saneamiento. Asegúrate de que las áreas en las que colocas los cebos no tengan otros alimentos accesibles para las hormigas diminutas, o de lo contrario se distraerían y se alejarían del cebo.
  • Durabilidad. Los cebos eventualmente envejecerán y se volverán ineficaces si se exponen a la lluvia, las altas temperaturas y la luz solar. Reemplace los cebos si ya no están en condiciones aceptables.
  • Paciencia. El cebo exitoso toma tiempo. Es posible que siga viendo hormigas una o dos semanas después de colocar el cebo, ya que estos cebos generalmente son de acción lenta. No mate a las hormigas con otros medios, como insecticidas en aerosol, mientras espera, ya que puede contaminar el cebo.

¿Cómo evitar que vuelvan las hormigas diminutas?

  • Exclusión. Para mantener a las hormigas fuera de los mostradores de su cocina, calafatee o selle las grietas, hendiduras y huecos que se encuentren alrededor de su casa y a lo largo de sus cimientos. Revise los cables, tuberías y otros equipos estructurales, ya que también dejan rastros en ellos.
  • Saneamiento. Guarde cualquier alimento atractivo en recipientes cerrados. Enjuague o deseche los envases vacíos de refrescos. Limpie los derrames y la grasa en sus encimeras y retire regularmente la basura de la cocina.
  • Modificación del hábitat. Esto implica el paisajismo y otras actividades que pueden disminuir las posibilidades de que las hormigas creen nidos alrededor del área inmediata de su casa. Para hacerlo, mantenga la hojarasca, el mantillo y la vegetación a un pie de distancia de los cimientos de la casa. Haga lo mismo con la leña, la madera, las piedras y los ladrillos.

Relacionado: Cómo deshacerse de las hormigas en el lavavajillas | Una guía completa

Lista de Fuentes

Jesse, L. (2005). hormigas en la cocina. Extensión y divulgación de la Universidad Estatal de Iowa.

hormigas. Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de Cornell.

Aliso, P., Waldvogel, M. (2018). Consejos para un cebo efectivo para hormigas. Extensión Cooperativa NC.

Cranshaw, WS (2017). hormigas en el hogar. Extensión de la Universidad Estatal de Colorado.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario