Ninfas de chinches de cama de bebé | Datos, tamaño y consejos de identificación

¿Sabías que las ninfas de chinches de cama de bebé pueden ser difíciles de identificar? Estas pequeñas criaturas son expertas en esconderse y, como su nombre indica, tienen una preferencia por las camas de los bebés. Aquí te presentamos los datos y el tamaño de estas ninfas, así como algunos útiles consejos de identificación para que puedas detectar y eliminar estos molestos insectos. ¡No te lo pierdas!

Las chinches, aunque no tan grandes, pasan por tres fases cuando crecen. Primero, comienzan como un huevo y cuando rompen el huevo, se convierten en ninfas y después de ese período, una chinche se convierte en un adulto.

¿Qué son las chinches de cama/ninfas? Los chinches de cama se llaman ninfas. Esta es la fase crucial en el desarrollo de cada chinche.. Son más pequeños que los chinches adultos y también se ven un poco diferentes. Las chinches de cama son más difíciles de detectar porque son casi translúcidas. Al igual que los chinches adultos, las ninfas necesitan sangre para sobrevivir y convertirse en adultos.

En este artículo, analizaremos en profundidad las chinches de cama (ninfas) y veremos qué las hace especiales en comparación con las chinches de cama adultas. Si está interesado en algo interesante y quiere aprender algo nuevo, le sugerimos que se quede donde está y lea el artículo hasta el final.

¿Qué aspecto tienen las chinches de cama de bebé?

Ninfas de chinches de cama de bebé | Datos, tamaño y consejos de identificación

Si coloca una imagen de una chinche adulta y una chinche bebé una al lado de la otra, le resultará difícil notar la diferencia. Claro, hay diferencias sutiles pero, en términos generales, la forma del cuerpo es casi la misma. Esto se debe a que la metamorfosis no forma parte del desarrollo de las chinches, como ocurre con muchas otras chinches.

¿Puedes ver los chinches de cama de bebé?

Aquellos que han visto chinches saben lo diminutas que son, y esto hace que a algunas personas les resulte más difícil verlas. Si su visión aún está en su punto máximo, puede detectar fácilmente un chinche, excepto si no está en una superficie oscura, negra, marrón o gris.

En cuanto al tamaño, las chinches no son pequeñas y, afortunadamente, la mayoría de las personas pueden notarlas. Desafortunadamente, son mucho más difíciles de ver y si su visión no es tan buena como antes, es probable que no note las chinches.

Si ve un chinche, probablemente sea un adulto porque los chinches de bebé generalmente no se pueden ver directamente. Lo que la mayoría de la gente ve son los rastros de las chinches de cama, como la piel mudada, la materia fecal y sus huevos, si acaban de salir.

¿De qué color son los chinches de cama para bebés?

El color es el mayor factor diferenciador que distingue a las chinches de cama de las adultas. El color de los chinches de cama de los bebés es entre blanco y amarillo y, a veces, son casi translúcidos, lo que los hace muy difíciles, si no imposibles, de notar.

Este es el color que tienen tan pronto como nacen, pero después de su primera alimentación, el color cambia. Si pudieras verlos, también podrías ver el pequeño bulto rojo en el medio de su abdomen, que es donde almacenan alimentos (sangre). Después de que se digiere la sangre, el chinche de la cama del bebé se muda y crece.

A medida que beben sangre, comienzan a ponerse marrones y su translucidez disminuye inmediatamente. Esto sucede porque los nutrientes de la sangre se utilizan para varios procesos, de los cuales el desarrollo hasta convertirse en adulto es el más importante. Cuando la chinche se convierte en adulta, es completamente marrón, gracias al proceso explicado anteriormente.

¿Las chinches de cama pican?

Ninfas de chinches de cama de bebé | Datos, tamaño y consejos de identificación

Los chinches de cama pican. Las chinches bebés necesitan mucha más comida que las chinches adultas porque necesitan desarrollarse. ¡Al pasar por las fases de desarrollo, las ninfas pueden crecer el doble después de cada alimentación! Es por esto que la comida es necesaria para ellos, ya que morirían de hambre en un corto período de tiempo, a diferencia de las chinches adultas que pueden sobrevivir un año entero sin sangre.

Dado su rápido desarrollo, las chinches necesitan muchos nutrientes de calidad para crecer. La alimentación comienza cuando las chinches salen del cascarón, por lo que incluso esas pequeñas chinches pueden saborear su sangre.

Tamaño de las chinches de cama: ¿Qué tan grandes son las ninfas de chinches?

Etapa de ninfa Tamaño (pulgadas) Tamaño (mm)

Primero

0.059

1.5

Segundo

0.078

2

Tercero

0.098

2.5

Cuatro

0.118

3

Quinto

0.177

4.5

Teniendo en cuenta que las chinches de cama miden alrededor de 1,5 mm, es fácil ver por qué son tan difíciles de notar. Sin embargo, esta es solo su primera etapa, después de la cual crecen 0,5 milímetros en cada fase.

Cuando se vuelven adultos, los chinches miden alrededor de 5 milímetros (0,1968 pulgadas) de tamaño, más o menos. En la segunda fase, las chinches de cama son tres veces más pequeñas que las adultas, desde el abdomen hasta la cabeza.

En la tercera fase, son dos veces más pequeñas que las chinches adultas pero tienen la misma forma. Cuando se acercan a la fase adulta, es cuando adquieren su forma y tamaño conocidos.

¿Cuántos bebés tienen los chinches de cama?

Dado que las ninfas son tan pequeñas, es lógico pensar que las chinches hembras pueden poner muchos huevos en un día. En promedio, una chinche hembra pone de 200 a 250 huevos en su vida, mientras que algunas pueden poner hasta 500, si tienen acceso regular a la sangre. Las hembras que se aparean con frecuencia producirán menos huevos porque el apareamiento causa cicatrices y requiere algún tiempo para recuperarse y reproducirse adecuadamente.

¿Las chinches de cama de bebé son más rápidas que las chinches de cama normales?

Ninfas de chinches de cama de bebé | Datos, tamaño y consejos de identificación

Dado que el exoesqueleto de las ninfas está subdesarrollado en comparación con las chinches adultas, no son más rápidas. Incluso los chinches adultos no se arrastran muy rápido. Por ejemplo, las cucarachas y cucarachas son mucho más rápidas. Esto se debe a que las chinches no necesitan gatear rápido, ya que prefieren esconderse en su refugio, en lugar de pelear con otras chinches. Además, tienen patas muy cortas, por lo que no pueden alcanzar grandes velocidades.

Si se les molesta, correrán lo más rápido que puedan pero, una vez más, no son muy rápidos, así que puedes aplastarlos fácilmente si los ves. No hace falta decir que las ninfas son mucho más lentas y rara vez escaparán de su refugio, excepto cuando estén seguras de que pueden beber tu sangre sin correr peligro.

¿Pueden las ninfas de chinches poner huevos?

Las ninfas de chinches no pueden poner huevos, pero se vuelven fértiles muy rápidamente, alrededor de 5 semanas después de la eclosión. En cinco semanas, las chinches de cama pasan por las siete fases. La primera fase es huevo e inmediatamente después de la eclosión, entran en la fase de ninfa. En la fase de ninfa, hay 5 etapas, después de las cuales el chinche se convierte en adulto (fase final). La vida útil de una chinche de cama es de seis meses, lo cual es típico para las plagas.

¿La tierra de diatomeas mata a las ninfas de chinches?

Ninfas de chinches de cama de bebé | Datos, tamaño y consejos de identificación

La tierra de diatomeas puede matar fácilmente tanto a las ninfas como a los adultos de las chinches. Cuando se trata de matar huevos, no es tan efectivo.

En cuanto a matar ninfas, es aún más fácil porque no están completamente desarrolladas. Solo como recordatorio, la tierra de diatomeas mata a las chinches al quitarles la piel y deshidratarlas. Por ejemplo, si una chinche se arrastra sobre tierra de diatomeas, se lesionará, comenzará a sangrar y morirá muy rápidamente.

Las ninfas de chinches son mucho más propensas a eso, dependiendo de la etapa. Al principio, las ninfas son un poco menos activas, pero una vez que alcanzan la tercera o cuarta etapa, mueren a causa de la tierra de diatomeas.

La tierra de diatomeas es útil para eliminar una pequeña porción de la infestación, por lo que no recomendamos confiar en ella por completo. Se recomienda usar aerosoles para chinches o algunos tratamientos térmicos también, pero si tiene una gran infestación, debe llamar a profesionales. Las grandes infestaciones de chinches son muy difíciles de erradicar por completo.

Lista de Fuentes

alfarero, m. Chinches. Entomólogo de extensión, Facultad de Agricultura de la Universidad de Kentucky

Chinches, Agricultura y Recursos Naturales, Universidad de California

Koehler PG, Pereira RM, Pfiester M, Hertz J. (julio de 2011). Chinches y conenosis chupasangre. Universidad de Florida, Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias.

Control de chinche de cama

Te invitamos a que te suscribas a nuestra pagina y darle like a nuestras ponencias que traemos para ti.

Deja un comentario