Minúsculos insectos rojos sobre hormigón | ¿Qué son los ácaros del trébol?

Si alguna vez has salido a caminar por la ciudad y has notado pequeños insectos rojos sobre el hormigón, quizás te hayas preguntado qué son y por qué están ahí. Estos son los ácaros del trébol, una especie común en todo el mundo que vive en estrecha relación con las plantas. Aunque pueden parecer molestos, estos diminutos arácnidos tienen una historia fascinante y muchos secretos por revelar. En este artículo, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre los ácaros del trébol y su papel en nuestro mundo.

Todos los años llega la primavera y trae flores, un clima más cálido y hojas verdes a los árboles, pero eso no es todo. todo trae la primavera. Por ejemplo, puede notar pequeños insectos rojos en las superficies de concreto cerca de su casa. Son de color rojo brillante, del tamaño de pinchazos de alfiler, y muchas personas no saben lo que son.

¿Qué son los pequeños insectos rojos en el concreto? Estos diminutos insectos rojos sobre el concreto tienen muchos nombres. Mientras que la mayoría de la gente los conoce como ácaros del trébol, otros los llaman erróneamente araña roja. Su nombre científico es Bryobia praetiosa Koch, y no son insectos. Son arácnidos que están más estrechamente relacionados con las garrapatas y las arañas que con los insectos.


Minúsculos insectos rojos sobre hormigón | ¿Qué son los ácaros del trébol?

En este artículo, le brindaremos todo lo que alguna vez (o nunca) quiso saber sobre los ácaros del trébol, que incluyen:

  • Lo que parecen
  • Si son o no peligrosos
  • Qué comen ellos
  • De dónde vienen
  • ¡Y más!

¿Qué son los pequeños insectos rojos en el concreto?

Minúsculos insectos rojos sobre hormigón | ¿Qué son los ácaros del trébol?

Bryobia praetiosa Koch, más comúnmente conocido como ácaro del trébol, tiene muchos nombres. Algunas personas se refieren a ellos como bichos de concreto o ácaros de concreto. Otros los llaman ácaros del trébol rojo o araña roja.

Todos estos nombres son bastante precisos para lo que es el ácaro del trébol, excepto el último. Los ácaros del trébol son no araña roja Otros nombres menos comunes incluyen:

  • Ácaros rojos
  • Ácaros marrones
  • Ácaros del trébol marrón
  • Ácaros de ventana
  • Ácaros de terciopelo rojo
  • Insectos de lluvia

¿De dónde vienen los ácaros del trébol?

Los ácaros del trébol son prácticamente en todas partes. Puede encontrarlos en los 48 estados contiguos de los Estados Unidos, así como en Asia, África, Australia, Europa y América del Sur.

Son pequeñas plagas abundantes y, a diferencia de muchos otros ácaros, prefieren un clima más fresco. entre 50°F y 75°F (10 °C y 23,89 °C), por lo que los verá con mayor frecuencia a principios de la primavera y otras épocas más frescas durante todo el año.

¿Qué aspecto tienen los ácaros del trébol?

Minúsculos insectos rojos sobre hormigón | ¿Qué son los ácaros del trébol?

Si te estás imaginando una pequeña araña roja, no estás muy lejos de la realidad; aunque, se parecen un poco más a las garrapatas que a las arañas.

Los ácaros del trébol suelen ser de color rojo brillante, aunque algunos son marrones o verdes. Miden menos de un milímetro (0,04 pulgadas) de largo y tienen ocho patas diminutas. A diferencia de otros ácaros, sus patas delanteras son más largas que las otras seis.

¿Por qué los ácaros del trébol son rojos?

En primer lugar, no todos los ácaros del trébol son rojos. Como mencionamos anteriormente, algunos son marrones o incluso verdes. Sin embargo, los ácaros del trébol que son El rojo obtiene su color de los pigmentos en sus fluidos corporales. Tenlo en cuenta si aplastas a uno; la mancha roja en la pared o en tu dedo es de los pigmentos naturales del ácaro. No es sangre.

¿Los ácaros del trébol vuelan?

Los ácaros del trébol no vuelan. En ningún momento de su desarrollo tienen alas, por lo que les sería imposible tenerlas.

¿Pueden saltar los ácaros del trébol?

Los ácaros del trébol tampoco son conocidos por su capacidad de saltar. A pesar de sus patas delanteras inusualmente largas, no son saltadores ni saltadores. En cambio, se limitan a caminar para moverse. Sin embargo, son rápidos gracias en gran parte a sus patas delanteras extremadamente largas, que son más largas que sus cuerpos enteros y el doble de largas que las otras seis patas.

¿Son peligrosos los ácaros del trébol?

Minúsculos insectos rojos sobre hormigón | ¿Qué son los ácaros del trébol?

Déjanos tranquilizarte. Los ácaros del trébol no representan ningún peligro para los seres humanos ni para los animales domésticos. Además, no causan ningún daño estructural a los hogares y no se alimentan de alimentos para humanos o mascotas, por lo que no tiene que preocuparse de que se metan en su despensa.

El mayor problema que causan los ácaros del trébol es la tinción. Cuando aplastas las cosas diminutas, manchan todo lo que pisan con su pigmento rojo.

¿Los ácaros del trébol pican?

La gente a menudo se pregunta si los ácaros del trébol muerden o no. Afortunadamente, no muerden y no transmiten enfermedades transmisibles. Entonces, no tienes nada de qué preocuparte.

¿Qué comen los ácaros del trébol?

Como habrás adivinado por su nombre, los ácaros del trébol comen trébol, junto con la mayoría de los otros tipos de pasto y maleza. Sin embargo, ellos también comen:

  • flores
  • Árboles
  • Arbustos
  • Nuevos brotes y brotes
  • Cultivos
  • Mantillo

Se alimentan mordiendo a lo largo de la planta, succionando sus nutrientes. Hacen senderos plateados, similares a los senderos de los caracoles, a lo largo de las plantas de las que se alimentan, y ese rastro a veces es más fácil de ver que los propios ácaros.

Ciclo de vida de los ácaros del trébol

Minúsculos insectos rojos sobre hormigón | ¿Qué son los ácaros del trébol?

Los ácaros del trébol pasan por un proceso de desarrollo de cuatro etapas. Las etapas son las siguientes:

Si eres más una persona visual, hay una imagen informativa del ciclo de vida de un ácaro en la página de Extensión de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Representa a los ácaros en general, pero los ácaros del trébol tienen las mismas etapas.

Huevos de ácaro del trébol

La mayoría de los estados de los EE. UU. albergan al menos dos generaciones de ácaros del trébol cada año. Por lo general, ponen sus huevos en los meses de primavera y otoño, pero si los ponen demasiado tarde en la primavera, los huevos permanecerán inactivos durante todo el verano hasta que el clima se enfríe una vez más en el otoño.

Larva del ácaro del trébol

Dependiendo de cuándo los ácaros del trébol pusieron sus huevos, pueden tardar unas pocas horas o una semana entera en eclosionar y entrar en la etapa larvaria. En este punto, las larvas, que solo tienen seis patas, se alimentan durante unos días y luego buscan refugio. Una vez que lo encuentran, quedan inactivos hasta que comienza el proceso de muda. Este ciclo de alimentación, búsqueda de refugio y muda ocurre dos veces.

Ninfa del ácaro del trébol

Después de la muda, los ácaros del trébol entran en la etapa de ninfa de su desarrollo, que es cuando crecen sus últimas patas y desarrollan el cuerpo típico de los ácaros. También hay dos etapas ninfales, antes de que se conviertan en ácaros del trébol adultos completamente desarrollados. Todo el proceso de maduración dura entre 14 y 30 días.

Ácaro del trébol adulto

Por lo que saben los científicos, no hay ácaros del trébol machos adultos. Todos los adultos son hembras., y no necesitan machos para reproducirse. En cambio, las hembras se reproducen a través de partenogénesis.

La partenogénesis es el “desarrollo espontáneo de un embrión a partir de un óvulo no fertilizado”. Cada hembra pone aproximadamente 70 huevos.

¿Cómo deshacerse de los insectos rojos en el concreto?

Entonces, ¿cómo te deshaces de esos diminutos ácaros rojos en el concreto? Podrías aplastarlos, pero eso llevaría mucho de tiempo. Afortunadamente, hay una mejor manera.

Si los ácaros del trébol están afuera, usar un pesticida hecho con el malatión funciona mejor. Recomendamos usar Insecticida de amplio espectro Southern Ag. Es efectivo y seguro para tus plantas.

Si los ácaros del trébol están dentro de tu casa, debes usar algo un poco más natural y orgánico. Si ese es el caso, intente Asesino de insectos EcoRaider. Es seguro para las personas, las plantas y los animales, y cuidará de los ácaros del trébol en cada etapa de su desarrollo.

¿Cómo deshacerse de los ácaros del trébol en el hormigón de forma natural?

Hay varias formas de deshacerse de los ácaros del trébol de forma natural. Puede aspirarlos o limpiar suavemente el área en la que se encuentran con una esponja y una mezcla de detergente para platos, aceites esenciales y agua. Eso eliminará los ácaros y el olor los disuadirá de regresar. Otros remedios naturales incluyen:

  • Aspersión bicarbonato alrededor de las áreas que desea proteger

¿Qué plantas atraen a los ácaros del trébol?

Los ácaros del trébol no solo se adhieren a las áreas de concreto alrededor de su hogar. Probablemente también hayas notado estos pequeños insectos rojos en las plantas de tu jardín. Eso es porque las plantas son su fuente de alimento. Les encanta el trébol y el césped regular. También disfrutan:

  • Arbustos
  • Malas hierbas
  • Plantas ornamentales
  • Árboles
  • Cultivos

¿Los ácaros del trébol dañan las plantas?

Minúsculos insectos rojos sobre hormigón | ¿Qué son los ácaros del trébol?

Debido a que son tan pequeños, es difícil que uno o dos ácaros causen un daño real a una planta de la que se alimentan.

Sin embargo, como recordarán, cada hembra pone hasta 70 huevos y todo los ácaros del trébol adultos son hembras. Eso se suma a mucho de huevos y ácaros para incubar. En esos números, sí, los ácaros del trébol pueden causar daños graves a su jardín y plantas.

Resumen

Si de repente te encuentras invadido por diminutos insectos rojos, no entres en pánico. Pueden dar miedo, pero los ácaros del trébol no son peligrosos para usted, sus hijos o sus mascotas. El mayor daño que pueden hacer es manchar las paredes, la ropa y los muebles si los rompes accidentalmente.

Sin embargo, tienden a venir en grandes cantidades, por lo que si le preocupa lo que podrían hacerle a su jardín, es mejor deshacerse de ellos temprano. Hay muchas maneras de hacerlo, usando insecticidas o métodos naturales. Por supuesto, si todo lo demás falla, siempre puedes llamar a un exterminador.

Lista de Fuentes

Gómez, C., Mizell III, RF (2008). Ácaro del trébol – Bryobia praetiosa Koch. Universidad de Florida.

Shetlar, D., Bloetscher, B. (2010). Ácaros del trébol. Ohioline, Extensión de la Universidad Estatal de Ohio.

Powell, PK Ácaros del trébol. Universidad de West Virginia, Servicio de Extensión.

Davis, HN, Whitworth, RJ (2018). Plagas domésticas de Kansas. Universidad Estatal de Kansas.

Karen, JB (2000). Ácaros del trébol. Universidad Estatal de Utah, Extensión Cooperativa.

Boyd, D., Zungoli, Pensilvania (2020). Ácaros del trébol. Extensión Cooperativa de Clemson.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario