¿Los chinches construyen nidos? | Hechos y Métodos de Prevención

Seguramente has oído hablar de los chinches, esos pequeños insectos que pueden convertirse en una auténtica pesadilla si invaden tu hogar. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si construyen nidos? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los chinches, si construyen o no nidos, y te daremos algunos métodos de prevención para que puedas evitar su presencia en tu casa. ¡No te lo pierdas!

Las criaturas que salen de noche para darse un festín con la sangre humana suenan como la trama de una película de terror. Desafortunadamente, ¡esta es la realidad de las chinches! Pero no tengas miedo porque comprender cómo viven y se reproducen estas plagas te ayudará a identificarlas y deshacerte de ellas.

Entonces, ¿las chinches construyen nidos? Las chinches no construyen nidos. Una chinche de cama hembra pondrá sus huevos en casi cualquier lugar. El lugar más común para encontrar sus huevos es en grietas y hendiduras dentro del área de infestación. Sin embargo, las hembras también arrojarán huevos mientras deambulan por otras áreas.

Para obtener más información sobre cómo se reproducen las chinches y su ciclo de vida, continúe leyendo.

Ciclo de vida de las chinches

¿Los chinches construyen nidos? | Hechos y Métodos de Prevención

Los huevos se pueden poner tanto individualmente como en grupos, dependiendo del movimiento de la hembra. Ella pondrá entre uno y siete huevos por día. Los huevos son visibles a simple vista (aproximadamente del tamaño de la cabeza de un alfiler) y tardan de seis a diecisiete días en eclosionar.

Inmediatamente después de la eclosión, las ninfas comenzarán a buscar su primera comida de sangre. Pasarán unos 37 días antes de que alcancen la madurez y puedan reproducirse. A lo largo de su vida, una chinche hembra que se alimenta regularmente puede producir hasta 250 huevos durante su vida (en algunos casos, hasta 500 huevos de chinches).

Después del apareamiento, las hembras tienden a deambular por nuevos territorios para poner sus huevos. Debido a que no hay nidos, los huevos pueden ser difíciles de encontrar. Sin embargo, es crucial eliminarlos junto con las chinches adultas.

¿Cómo identificar los huevos de chinches? | Señales a tener en cuenta

Lo mejor es usar una lupa y buscar minuciosamente en sus camas, sofás y en cualquier lugar donde las personas pasen tiempo descansando para detectar signos de chinches. Esto también podría incluir artículos como ropa, alfombras, sillas de ruedas y sillas de oficina. Las chinches de cama hembra generalmente arrojan huevos relativamente cerca de donde descansa su huésped, asegurando que sus ninfas recién nacidas encuentren fácilmente su primera comida.

Sin embargo, también es muy importante comprobar otros escondites típicos de los cogollos de la cama: los pliegues de las cortinas, el interior de los cajones y los somieres. La tubería a lo largo de los bordes del colchón es otro lugar favorito para que las chinches se escondan y pongan sus huevos.

Mire en cada superficie y grieta en el área que cree que puede estar infestada. Los huevos miden alrededor de un décimo de pulgada (dos milímetros y medio) de largo. Son del tamaño de un grano de arroz y son de color blanco o crema.

Si los huevos se han desarrollado en una etapa posterior, es posible que incluso puedas ver dos pequeños puntos rojos en un extremo. Los huevos pueden aparecer en grupos y serán pegajosos. Puede ser difícil simplemente sacudirlos o cepillarlos. Esto se debe a que la chinche hembra deja una sustancia similar al pegamento cuando pone cada huevo, lo que garantiza que permanezcan en su lugar.

Esto puede hacer que el área alrededor del huevo parezca ligeramente húmeda si miras lo suficientemente cerca. Además, esté atento a las cáscaras de huevo. Los chinches recién nacidos, llamados ninfas, los dejarán atrás. Las ninfas son incluso más pequeñas que los huevos y son de color translúcido. Crecerán y se oscurecerán a medida que avancen en sus etapas de vida y se conviertan en adultos maduros.

¿Qué aspecto tienen las chinches de cama adultas?

¿Los chinches construyen nidos? | Hechos y Métodos de Prevención

Los chinches son de color marrón medio a ligeramente rojo y son del tamaño de una semilla de manzana. Sus cuerpos son planos y de forma ovalada, aunque parecerán más alargados y de color más rojo si han sido alimentados recientemente.

Tienen seis patas y dos antenas. Aunque las chinches no tienen alas y no pueden volar, es posible que vea pequeñas “almohadillas de alas” en la espalda de los adultos maduros. Tenga en cuenta que estos insectos tienen varias etapas en su ciclo de vida. Una infestación incluirá chinches en todas las etapas de la vida, que pueden verse ligeramente diferentes entre sí.

Otros signos de un problema de chinches

¿Los chinches construyen nidos? | Hechos y Métodos de Prevención

Si sospecha que hay una infestación de chinches, hay otros signos clave que debe tener en cuenta. Busque marcas de mordeduras en la piel. Las marcas de mordeduras son rojas y, a veces, tienen una mancha roja oscura en el medio. Por lo general, aparecerán en forma de línea o de racimo y picarán. Algunas personas experimentan urticaria o ampollas junto con las picaduras.

También puede encontrar pequeñas manchas de sangre de color rojo oscuro en las sábanas o la tapicería. Otros signos de un problema de chinches son las sábanas o los colchones sucios con heces de chinches. Las heces aparecerán negras o de color óxido y son del tamaño de la punta de un lápiz. También es posible que veas los exoesqueletos de chinches que se han mudado.

¿Las chinches viajan sobre las personas?

A diferencia de las garrapatas o los piojos, las chinches prefieren no permanecer en el cuerpo humano después de alimentarse. El cuerpo humano produce demasiado calor, alejando a las chinches a un área más fresca. Por eso es más probable que se transmitan de un lugar a otro en mochilas, maletas o muebles de segunda mano.

¿Pueden las chinches transmitir enfermedades a las personas?

No se sabe que las chinches transmitan enfermedades a las personas (excepto en algunos casos relacionados con sus heces). Sin embargo, debido a que las picaduras de chinches pueden picar, es posible que se desarrolle una infección en la piel debido a que se rasca demasiado.

También es posible tener una reacción alérgica a las picaduras. ¡Es importante no rascarse la zona! Esto solo irritará la piel y causará más problemas.

Las picaduras se pueden tratar con un analgésico de venta libre, cremas contra la picazón, lociones de calamina o un antihistamínico oral. Consulte a su médico si su piel parece estar infectada. Es posible que le recete un antibiótico.

Relacionado: ¿Las picaduras de chinches de cama pican?

¿Qué hacer si tiene una plaga de chinches?

Si tiene una infestación de chinches, se recomienda que se comunique con un exterminador profesional. Sin embargo, si prefiere solucionar el problema usted mismo, hay varias cosas que puede hacer.

1. Aspirar

Primero, trate de determinar qué mueble o área de su hogar está infectada. Si es su colchón, aspire el colchón y trátelo con un insecticida hecho específicamente para matar chinches. Cuando haya terminado, encierre el colchón y el somier en bolsas de encuadernación.

Esto se hace para evitar que cualquier chinche sobreviviente continúe con la infestación. Deje las bolsas de protección puestas durante un año, ya que se sabe que las chinches viven hasta 10 meses sin alimentarse.

Si decide deshacerse de su colchón y comprar uno nuevo, asegúrese de mantener la funda en su colchón viejo antes de arrastrarlo por su casa y salir por la puerta. De lo contrario, las chinches sobrevivientes pueden encontrar un nuevo hogar, ¡pero en una parte diferente de su casa!

Ahora que el colchón está cuidado, es hora de cuidar el resto de la habitación y todo lo que hay en ella. Aspire la habitación a fondo. Esto incluye todas las grietas y hendiduras, alfombradas o no. Después de pasar la aspiradora, deseche la bolsa de la aspiradora para evitar que estas plagas salgan y regresen a su hogar.

2. Tratamiento térmico

Revise los libros en la habitación infestada para asegurarse de que no haya chinches escondidos allí. Todos los artículos de tela, incluida la ropa, la ropa de cama, las toallas y las cortinas, deben colocarse en una bolsa de plástico y atarse bien hasta que se puedan lavar. Lave todos sus artículos a 130 grados Fahrenheit (60 grados Celsius). Esto asegurará que ni las chinches adultas ni los huevos sobrevivan al ciclo.

Use un detergente para ropa para el tratamiento de chinches. Si es posible, coloque sus artículos en la secadora a alta temperatura. Los artículos que no se pueden poner en una lavadora se pueden colocar en un ciclo de secadora a un mínimo de 130 grados. Esto también matará a las chinches y sus huevos. Los largos periodos a altas temperaturas son clave para eliminar estas plagas de tus tejidos.

Relacionado: ¿Cómo matar las chinches con tratamiento térmico? | Estrategias efectivas

¿Cómo puedo prevenir las chinches en mi hogar?

¿Los chinches construyen nidos? | Hechos y Métodos de Prevención

Hay algunas cosas básicas que puede hacer para ayudar a evitar que las chinches se instalen en su hogar. Aspire con frecuencia y trate de limitar la cantidad de desorden en su espacio vital. Pasar la aspiradora con frecuencia y, en especial, pasar el vapor ayudará a eliminar cualquier chinche que haya entrado recientemente, y menos desorden significa menos lugares para que las chinches se escondan.

También puede considerar usar una funda de colchón blanca, lo que hará que sea más fácil ver si hay chinches presentes. Si usa una lavandería pública, coloque la ropa recién lavada directamente en una bolsa y dóblela en casa.

Si vive en un apartamento, debe sellar las grietas o los agujeros en las paredes cerca de los enchufes de luz y los zócalos para evitar el movimiento de insectos de una unidad a otra.

Además, tenga cuidado al traer muebles de segunda mano a su hogar. Siempre verifique primero si hay signos de infestación.

Lista de Fuentes

Sutherland, AM, Choe, D. -H., Lewis, VR (2013). Chinches. Agricultura y Recursos NaturalesUniversidad de California.

Óxido, MK (2010). pulgas Agricultura y Recursos NaturalesUniversidad de California.

Alfarero, MF (2018). Control y prevención de pulgas. Universidad de Kentucky.

Chinches - Lo que te han dicho sobre ellas es completamente falso

Considera SUSCRIBIRTE: https://www.youtube.com/c/MarkRober?sub_confirmation=1 Video del canal en Inglés @Mark Rober: ...

Deja un comentario