Los 9 lugares más comunes donde viven las tijeretas en tu casa

¿Alguna vez te has preguntado dónde habitan las tijeretas en tu hogar? Estos pequeños insectos, también conocidos como diplópodos, son comunes en muchas casas y pueden causar sorpresa y repulsión cuando se les encuentra. En este artículo, te mostraremos los 9 lugares más comunes donde se pueden encontrar las tijeretas en tu hogar, para que puedas identificarlos, prevenir su aparición y mantener tu hogar libre de estos invasores no deseados.

Las tijeretas no solo se ven feroces y espeluznantes, sino que el nombre ‘tijereta’ tampoco les hace ningún favor. Estos reptantes espeluznantes a veces pueden encontrar su camino dentro de su casa cuando el clima exterior es demasiado cálido, demasiado frío o demasiado seco.

Dentro de la casa, las tijeretas se esconden en áreas oscuras y húmedas alrededor de la casa. Algunos de estos lugares incluyen debajo de plantas en macetas, cerca de tuberías con fugas, debajo de alfombras de bienvenida, en el sótano o garaje, cerca de puertas y ventanas y cerca de desagües.

Nunca es divertido encontrar plagas de seis patas dentro de tu casa. ¡Siga leyendo para conocer los 9 lugares más comunes donde viven las tijeretas en su casa y cómo puede evitar que entren!

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Las tijeretas viven debajo de tus plantas en macetas

Las plantas de interior pueden convertir fácilmente una habitación mundana en algo espectacular. Las plantas insuflan color en el interior y dan vida a un espacio vital inanimado.

Desafortunadamente, a las tijeretas también les encantan las plantas de interior.

Las tijeretas disfrutan escondiéndose debajo de su planta en maceta donde está agradable y húmedo por el drenaje del agua. Las plantas en macetas son un escondite especialmente favorito para las tijeretas porque no solo es un lugar cómodo, sino que la planta también proporciona una fuente de alimento.

De acuerdo con la Universidad de Minnesota, las tijeretas se alimentan de materia vegetal dañada y en descomposición, así como de plantas sanas. También comerán frutas blandas como fresas, moras, albaricoques y frambuesas.

Cómo prevenir las tijeretas en sus plantas en maceta

Los 9 lugares más comunes donde viven las tijeretas en tu casa

Lleva tus plantas adentro

Fuera de su hogar, las tijeretas a menudo se encuentran en jardines, en árboles de frutas blandas y arrastrándose por encima y debajo del mantillo. Mientras trae sus plantas adentro, una tijereta puede haber hecho autostop.

Para evitar esto, revise sus plantas a fondo antes de llevarlas adentro. Voltee las hojas y mire de cerca el suelo para asegurarse de que no entren tijeretas furtivas con su planta.

Incluso si cultiva algo estrictamente en el interior, las tijeretas aún pueden hacer un hogar debajo de la maceta al ingresar a su hogar por otros medios. Puede ser difícil, pero trate de mantener seca el área debajo de su planta en maceta.

Alternativamente, puede regar la planta más a fondo pero con menos frecuencia para que el área esté seca con más frecuencia que húmeda.

Aquí hay una lista que desarrollamos sobre las plantas más comunes que comen las tijeretas (¡y qué hacer específicamente para cada una!)

Coloque o use trampas para tijeretas

Si nota mordeduras o agujeros de forma irregular en sus plantas y ve una tijereta o dos al acecho, es posible que se escondan en otro lugar durante el día y se alimenten de su planta por la noche.

Las tijeretas son nocturnas. Según un estudio publicado en el Sociedad de Protección de Plantas de Nueva Zelandalas tijeretas normalmente no salen a alimentarse hasta alrededor de las 9:30 p. m. o más tarde.

Si este es el caso, es posible que deba usar otros medios para proteger su planta, como colocar trampas para tijeretas para capturar esos insectos amenazantes antes de que devoren las plantas de su casa.

Puedes hacer una trampa para tijeretas usando una lata de atún vacía o una lata de comida para gatos. Rellene el fondo con aceite vegetal o aceite de atún. Las tijeretas se sentirán atraídas por el aceite pero no podrán escapar. Vacía la lata por la mañana y vuelve a llenar con aceite hasta que no queden más tijeretas.

Otra opción es colocar trampas para insectos cerca de tu planta para tratar de atrapar las tijeretas. Trampas para insectos y arañas de Terro viene con 12 trampas adhesivas que pueden colocarse planas o doblarse en forma de caja.

Las tijeretas no se reproducen dentro de casaasí que una vez que los haya atrapado a todos, el problema debería desaparecer siempre que haya encontrado y sellado el punto de entrada original por donde entran.

Las tijeretas viven bajo tu alfombra de bienvenida

Los tapetes de bienvenida son una buena manera de, bueno, bienvenido tus invitados Por lo general, se colocan directamente afuera de la puerta de entrada. Si bien los felpudos de bienvenida técnicamente no están «dentro» de su casa, están bastante cerca y pueden ser una fuente indirecta de tijeretas en interiores.

Debido a que las alfombras de bienvenida están justo afuera de su puerta, están abiertas a los elementos. Incluso una alfombra debajo del techo de un porche puede humedecerse con la lluvia intensa. La lluvia es la principal preocupación aquí.

Cuando las alfombras de bienvenida se humedecen con la lluvia, pueden retener la humedad dependiendo del tipo de material del que estén hechas. Incluso después de que el tapete se haya secado, el espacio debajo del tapete seguirá húmedo durante bastante tiempo.

El área oscura y húmeda debajo de su alfombra de bienvenida es el espacio de vida perfecto para una tijereta. Y debido a su proximidad a la puerta de entrada, las tijeretas pueden deslizarse dentro sin ser notadas cuando se abre la puerta, especialmente por la noche cuando están en movimiento buscando comida.

En última instancia, su tamaño es una de las razones por las que las tijeretas son tan difíciles de eliminar por dentro. Son bastante pequeños y se esconden en estas áreas donde realmente son difíciles de ver.

Cómo prevenir las tijeretas debajo de su alfombra de bienvenida

Los 9 lugares más comunes donde viven las tijeretas en tu casa

La forma más fácil de evitar que las tijeretas se acumulen debajo de su alfombra de bienvenida es deshacerse de su alfombra de bienvenida.

Sin embargo, esto no siempre es una opción y a muchas personas les gusta tener un tapete para que las personas se limpien los zapatos antes de entrar a su casa. ¡Comprensible! En lugar de tirar su alfombra de bienvenida, intente uno de los siguientes:

  • Alfombra de bienvenida de goma: Las alfombrillas de bienvenida de goma retienen menos agua que las telas o las alfombras. También tienden a ser más pesados, lo que dificulta que las tijeretas se arrastren debajo de ellos.
  • Estera de interior: En lugar de tener un tapete de bienvenida afuera de su puerta, considere usar uno justo adentro de su puerta principal. Tus invitados aún pueden limpiarse los zapatos, pero la alfombrilla no recogerá agua de lluvia.

Esta opción también significa más trabajo para limpiar la entrada, ¡pero puede valer la pena si soluciona el problema de las tijeretas!

  • Agite su tapete con frecuencia: A las tijeretas no les gusta que las molesten y las expongan a la luz del día. Asegúrese de sacudir su alfombra de bienvenida cada pocos días para dispersar las tijeretas y cualquier otra cosa que esté al acecho debajo.

Con todo, si no te preocupa un poco de suciedad, ¡opta por un cartel de bienvenida en lugar de una alfombra!

Las tijeretas viven debajo de los botes de basura

Las tijeretas pueden disfrutar mordiendo plantas y frutas, pero tampoco dudarán en comer basura. Los restos de comida, las gotas de una lata de refresco y las verduras podridas suenan bastante apetecibles para una tijereta.

Dependiendo de cómo haya configurado su bote de basura, las tijeretas pueden arrastrarse debajo de ellos y pasar el rato, esperando la noche cuando puedan meterse adentro y comer.

Los botes de basura que se colocan directamente en el suelo tienen más probabilidades de albergar tijeretas que los que se levantan del suelo. Esto es especialmente cierto si tiene su basura almacenada en una esquina o contra una pared. Las tijeretas pueden arrastrarse fácilmente debajo o detrás del bote de basura en estas situaciones.

Cómo prevenir las tijeretas debajo de los botes de basura

Los 9 lugares más comunes donde viven las tijeretas en tu casa

Hay algunos pasos que puede seguir para asegurarse de que las tijeretas no se escondan debajo de los botes de basura.

  • Retire la basura con frecuencia: Si usa su basura para alimentos, asegúrese de cambiar la bolsa todos los días o cada dos días para evitar que el material húmedo dentro de la bolsa atraiga a las tijeretas.
  • Limpiar el basurero: Limpie el bote de basura real, especialmente si algo se derrama en el exterior. Los derrames en su bote de basura no solo atraerán tijeretas, sino también moscas, hormigas, mariquitas y otros reptadores espeluznantes.
  • Mantenga la lata fuera del suelo: Si es posible, mantenga el basurero levantado del suelo. Algunas cocinas tienen cajones de gabinete que se deslizan hacia afuera para colocar botes de basura. Estos son excelentes para mantener una cocina libre de insectos.
  • Use una tapa pesada: Darle a las tijeretas acceso a su basura es una forma segura de mantenerlas cerca. Use un bote de basura que tenga una tapa pesada, como un bote de metal en lugar de un bote de plástico.

Cubo de basura Mainstays con sensor de movimiento es una excelente opción para la cocina ya que la tapa se cierra automáticamente, lo que significa que no hay posibilidad de que se deje abierta accidentalmente para que las tijeretas se metan dentro. También es una lata de metal resistente en lugar de una lata de plástico, que puede retener la humedad.

Las tijeretas viven cerca de sus puertas

Cuando encuentra tijeretas dentro de su casa, la razón más probable es que hace demasiado calor, demasiado frío o demasiado seco afuera. Están entrando para refrescarse, calentarse o encontrar un área fresca y húmeda para vivir.

Las puertas pueden ser excelentes para mantener alejados a animales como los mapaches y los gatos callejeros del vecindario, pero no son la mejor defensa contra una pequeña tijereta. Las tijeretas pueden caber en espacios extremadamente pequeños, incluida la pequeña abertura debajo de la puerta.

Incluso si parece que su puerta está completamente sellada, el agujero más pequeño puede ser lo suficientemente grande para una tijereta. Y si no es así, pueden esperar contra el marco hasta que la puerta se abra y entrar a escondidas.

Cualquier puerta que conduzca al exterior podría albergar tijeretas. Es más probable que las puertas que conducen desde el exterior del sótano tengan tijeretas que la puerta principal.

Cómo prevenir las tijeretas cerca de sus puertas

Los 9 lugares más comunes donde viven las tijeretas en tu casa

Las puertas son un medio de entrada para muchas plagas de insectos como moscas, chinches, mariquitas y tijeretas. Desafortunadamente, suele ser la apertura más grande de nuestra casa.

Para evitar que las tijeretas entren en su casa a través de la puerta, puede usar burletes para sellar la parte inferior de la puerta.

Algo como Tapón para puerta de Holikme puede ayudar a garantizar que no haya espacios abiertos en la parte inferior de la puerta. Esto se adhiere a la parte inferior de la puerta y llega hasta el piso, lo que ayuda a evitar que las tijeretas se metan dentro.

Este también es un buen lugar para usar algunos de los aromas naturales que las tijeretas odian para mantenerlas alejadas. ¡También mantendrá su puerta con un olor fresco!

Las tijeretas viven cerca de tu ventana

De manera similar a como las tijeretas viven cerca de las puertas cuando entran y salen, las tijeretas usarán las ventanas para escapar al interior o salir al aire libre cuando el clima sea favorable.

Las ventanas con mosquiteros rotos o las ventanas que permanecen abiertas durante mucho tiempo pueden atraer a las tijeretas. No tienen problemas para escalar paredes para llegar a una ventana y pueden anidar en el marco de la ventana.

Las ventanas del sótano que están a nivel del suelo atraerán más tijeretas que las ventanas de la sala de estar o la cocina. En general, las tijeretas preferirán los sótanos a los pisos superiores, ya que los sótanos tienden a ser oscuros y húmedos.

Cómo prevenir las tijeretas en sus ventanas

La razón principal por la que las tijeretas viven cerca de sus ventanas es porque están escapando del clima severo o preparándose para migrar al aire libre. No necesariamente permanecerán mucho tiempo en esta área, pero es un punto de acceso para las tijeretas.

Para mantener las tijeretas alejadas de las ventanas y de la casa, hay algunas cosas que puede hacer:

  • Reemplace las pantallas de las ventanas dañadas
  • Mantenga las ventanas del sótano cerradas
  • Limpie alrededor de las ventanas con frecuencia
    • Las tijeretas comen insectos muertos; asegúrese de aspirar las moscas muertas u otros insectos del alféizar de la ventana con frecuencia.
  • Mantenga las ventanas cerradas cuando llueva: la humedad atraerá a las tijeretas

Tomar estas simples precauciones ayudará a mantener alejadas a las tijeretas de sus ventanas y hará que su hogar sea menos atractivo para estos insectos que pellizcan.

Las tijeretas viven cerca de los desagües

Los 9 lugares más comunes donde viven las tijeretas en tu casa

Este no debería sorprender tanto, ya que a las tijeretas les encanta pasar el rato cerca de áreas mojadas y húmedas.

Es probable que los desagües como el desagüe de la ducha, el lavabo del baño, el fregadero de la cocina o cualquier desagüe del piso de su sótano/garaje atraigan a las tijeretas.

Si bien está claro que a las tijeretas les gusta pasar el rato en lugares húmedos, no está muy claro por qué aman tanto el agua.

De acuerdo con la Universidad de California, las tijeretas al aire libre viven en áreas como debajo del suelo, dentro de la fruta dañada y debajo de las hojas muertas. Puede ser que les atraiga el agua de nuestras casas porque viven en zonas tan húmedas al aire libre.

Cómo prevenir las tijeretas cerca de los desagües

Es importante tener en cuenta que las tijeretas que viven en interiores no sobrevivirán mucho tiempo a menos que haya una fuente de alimento adecuada. Si encuentra tijeretas cerca de los desagües, tenga en cuenta cuántas ve.

Si es solo una tijereta, es posible que puedas deshacerte del problema simplemente deshaciéndote de esa tijereta. Sin embargo, si ve uno o dos todos los días cerca de los desagües, será necesario un enfoque más completo.

Esto es siempre que sea útil implementar un programa de captura. ¿Recuerdas las latas de atún con aceite? Colóquelos cerca de los desagües para atrapar tijeretas y deséchelos cada mañana.

En resumen, use una lata de atún o una lata de comida para gatos y llénela con aproximadamente ½ pulgada de aceite en el fondo. Las tijeretas caerán en la trampa durante la noche, así que asegúrate de vaciar y volver a llenar la trampa al día siguiente antes de que caiga la noche.

Las tijeretas viven cerca de tuberías con fugas

A estas alturas, probablemente estés viendo un patrón. ¡A las tijeretas les encantan los lugares húmedos! Es cierto, y no hay nada como una tubería con fugas para atraer a un montón de estos bichos pinchadores.

Las tuberías con fugas debajo de los fregaderos de la cocina y el baño ofrecen a las tijeretas un lugar oscuro y húmedo para esconderse durante el día. Las tuberías con fugas en el cuarto de lavado y el sótano también pueden atraer tijeretas.

Debido a que las tuberías con fugas a menudo se encuentran en áreas cerradas, la humedad en el entorno circundante se disparará, dando a las tijeretas más razones para quedarse.

Cómo prevenir tijeretas alrededor de tuberías con fugas

Puede ser una sorpresa descubrir que el área debajo del fregadero está empapada de agua. Las tuberías con fugas pueden ocurrir con el tiempo a medida que las tuberías se debilitan o pueden ser causadas por una simple conexión que se suelta.

Para mantener las tijeretas alejadas de las tuberías con fugas, la mejor solución es reparar la tubería con fugas. Si la fuga se debe a un daño físico en la tubería, como un pequeño orificio o corte, puede usar algo como Masilla epoxi JB Weld WaterWeld para arreglar la fuga.

La masilla epoxi funciona en plomería que incluye fibra de vidrio, plástico PVC, aluminio, latón, cobre y hierro. Siga siempre las instrucciones de la etiqueta para garantizar un ajuste y un sellado adecuados.

Si la fuga es causada por una tubería o conexión suelta, asegúrese de apretar la conexión para reparar la fuga. Si las roscas del accesorio continúan teniendo fugas, considere usar una cinta selladora para accesorios para garantizar un sellado adecuado.

También puede usar algunos de nuestros mejores aerosoles para tijeretas recomendados alrededor del exterior de su hogar cerca de estas tuberías para ayudar como repelente adicional.

Las tijeretas viven en la lavandería

Los 9 lugares más comunes donde viven las tijeretas en tu casa

El lavadero ofrece a las tijeretas dos de sus cosas favoritas: agua y humedad. Aunque las secadoras bombean su calor al exterior, parte de él se escapa al interior. Combinado con el agua de la lavadora, la habitación puede volverse bastante húmeda.

Las tijeretas vivirán a lo largo del piso de los cuartos de lavado, especialmente dentro de las grietas en la piedra si el cuarto de lavado está en el sótano. También se esconderán debajo de las unidades de lavadora y secadora y en los rincones oscuros de la habitación.

Si tiene una tina de servicio en el cuarto de lavado, las tijeretas pueden esconderse dentro de los desagües o cerca de las tuberías con fugas. Lo mismo puede decirse de un desagüe en el suelo.

Cómo prevenir las tijeretas en la lavandería

Cuando tiene tijeretas en el cuarto de lavado, no hay forma de prevenirlas excepto implementando un programa de captura.

Recuerda, las tijeretas que están dentro de tu casa no se reproducirán ni tendrán nidos de miles de individuos. Una vez que atrape las tijeretas que están dentro, su problema se resolverá siempre que selle el punto de entrada original.

Use las trampas para latas de atún/latas para gatos hasta que ya no tenga problemas con las tijeretas en su cuarto de lavado. También puede intentar usar trampas adhesivas para atrapar y deshacerse de las tijeretas.

Las tijeretas viven en su sótano y garaje

Parece que todo lo espeluznante, repugnante y con demasiadas patas se encuentra en el sótano, ¿verdad? Las tijeretas no son diferentes y prefieren el ambiente fresco, húmedo y oscuro de su sótano y garaje.

Es poco probable que las tijeretas se encuentren en los garajes durante el invierno, pero estarán allí durante el verano cuando busquen un lugar fresco para esconderse durante el día.

Los sótanos sin terminar son más propensos a albergar tijeretas que los sótanos terminados, ya que las tijeretas prefieren la piedra fría a la madera dura cálida o las alfombras ásperas. Las tijeretas se sentirán atraídas por los baños del sótano, los cuartos de lavado y los desagües del piso.

Cómo prevenir las tijeretas en el sótano y el garaje

Similar a tener tijeretas en tu cuarto de lavado, la única forma de eliminar las tijeretas en el sótano es atraparlas y deshacerse de ellas.

Puede intentar sellar las aberturas obvias por las que se pueden usar las tijeretas, pero estos pequeños insectos pueden pasar por espacios extremadamente pequeños. Eliminar todos los puntos de entrada podría ser imposible.

Asegúrese de que sus puertas y ventanas estén selladas lo más herméticamente posible y use burletes donde sea necesario. Coloque trampas de pegamento cerca de áreas obvias como esquinas, cerca de desagües o cerca de grietas en los cimientos o ladrillos.

La razón por la que digo trampas de pegamento aquí es que queremos detectar y confirmar que tienes tijeretas, pero realmente puedes usar cualquier trampa para tijeretas que esté bien considerada.

¡Eso es todo por ahora!

Las tijeretas pueden ser una molestia dentro de la casa, pero tienden a adherirse a las áreas oscuras y húmedas durante el día cuando se esconden. Las tijeretas son nocturnas y salen de noche en busca de comida y agua.

Aunque las tijeretas pueden ser muy beneficiosas para tenerlas en el jardín, no tienen ningún impacto positivo dentro de tu hogar. La buena noticia es que tampoco tienen un impacto negativo. No anidan ni se reproducen en el interior, sino que simplemente se esconden hasta que mejora el tiempo.

En resumen, estos son los 9 lugares más comunes donde viven las tijeretas en su casa:

  • Debajo de plantas en maceta
  • Bajo alfombras de bienvenida
  • Debajo de los botes de basura
  • cerca de puertas
  • cerca de ventanas
  • Cerca de desagües
  • Cerca de tuberías con fugas
  • Cuarto de lavado
  • sótano/garaje

Si encuentra tijeretas en su casa, puede usar trampas para capturarlas y deshacerse de ellas. Puede continuar atrapándolos hasta que ya no atrape tijeretas, momento en el cual su problema debería estar resuelto.

Sin embargo, si tiene una infestación grave, siempre puede ponerse en contacto con un profesional para obtener ayuda. Nuestro buscador de control de plagas a nivel nacional puede ponerlo en contacto con un profesional cerca de usted. Un profesional también puede ayudarlo a identificar los puntos de entrada, lo que puede ser complicado de hacer por su cuenta.

¡Ahora tiene todas las herramientas que necesita para sacar esas tijeretas y mantenerlas alejadas! ¿Tienes otro problema de plagas? ¡Pase a Pest Pointers para obtener información sobre todas sus plagas locales y algunos consejos sobre cómo controlarlas!

Referencias

Gasch, T., Schott, M., Wehrenfennig, C., Durante, R.-A. y Vilcinskas, A. (diciembre de 2013). Armamento multifuncional: Las defensas químicas de las tijeretas. Revista de fisiología de insectos, 59(12), 1186-1193. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0022191013002102

Él, XZ, Wang, Q. y Xu, J. (2008, 01 de agosto). La tijereta europea como agente potencial de control biológico de la mosquita enrolladora de hojas de manzano. Protección de plantas de Nueva Zelanda, 61, 343-349. https://nzpps.org/_journal/index.php/nzpp/article/view/6814

Orpet, RJ, Crowder, DW y Jones, VP (25 de junio de 2019). Biología y Manejo de la Tijereta Europea en Huertos y Viñedos. Revista de Manejo Integrado de Plagas, 10(1). https://academic.oup.com/jipm/article/10/1/21/5514231?login=true

Romeu-Dalmau, C., Pinol, J., & Espadaler, X. (2012, noviembre). ¿Amigo o enemigo? El papel de las tijeretas en una huerta mediterránea de cítricos orgánicos. Control biológico, 63(2), 143-149. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1049964412001375

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario