Los 7 insectos más comunes que parecen pulgas (con imágenes)

¿Te has despertado alguna vez con picaduras en la piel y has pensado automáticamente que se tratan de las molestas pulgas? ¡Cuidado! Muchos insectos pueden parecerse a las pulgas, pero no lo son. En este artículo te presentamos los 7 insectos más comunes que se confunden con las pulgas, y te mostramos imágenes para que puedas identificarlos con facilidad. ¡No te lo pierdas!

La mayoría de la gente piensa que las pulgas son los únicos insectos que son tan pequeños, saltones y mordedores. Y es absolutamente normal, ya que es muy difícil distinguirlos de cualquier otro tipo de insecto diminuto solo por su tamaño.

La verdad es que hay bastantes bichos que parecen pulgas, que pueden causar problemas en tu hogar. En esta breve guía, lo ayudaré a aprender a distinguir un error súper pequeño de otro.

¿Porque es esto importante? Bueno, es la única forma de seleccionar el remedio adecuado contra una infestación de insectos similares a las pulgas.

La guía de insectos que parecen pulgas

A continuación hay detalles sobre cada insecto parecido a una pulga y descripciones simples de las principales diferencias y peligros.

Pulgas contra mosquitos

A diferencia de las pulgas, los jejenes son insectos alados que se alimentan de plantas y hongos. Al mismo tiempo, también pueden alimentarse de sangre, si no hay otra fuente de alimento alrededor. Por eso pueden meterse en tu casa si les resulta más fácil encontrar hongos o sangre en su interior. Una infestación puede ser una señal de fugas y hongos en el sótano o en las cavidades de las paredes.

Los 7 insectos más comunes que parecen pulgas (con imágenes)

Su tamaño puede ser el mismo que el de las pulgas o hasta 5 veces mayor. También tienen ojos complejos, lo que los hace totalmente diferentes a las pulgas. Las picaduras de mosquito son bastante grandes, rojas y con picazón. Puede confundirlos fácilmente con picaduras de pulgas. Las picaduras infectadas se hinchan y pueden tener un pequeño núcleo amarillento.

Pulga vs chinche

Las chinches son pequeños insectos de color marrón con cuerpos aplanados. Al igual que las pulgas, pueden morderte a ti y a tus mascotas y causar una picazón terrible. Es muy fácil confundirlo con una pulga ya que el tamaño y tipo de cuerpo es muy similar.

Además, ¡solo se alimentan de sangre y tienen alas! La forma más confiable de distinguir un error de otro es observar cómo se comportan.

Los 7 insectos más comunes que parecen pulgas (con imágenes)

A diferencia de las pulgas, las chinches no saltan ni vuelan. Luego, eche un vistazo a sus huevos en el lugar de una infestación. Los huevos de pulgas son de color blanco perla, mientras que los huevos de chinches son casi negros.

Estas son las dos formas más efectivas de encontrar chinches e identificarlos. También puedes echar un vistazo a las picaduras. Las picaduras de chinches se ven como ronchas rojas planas en grupos o en lugares aleatorios, mientras que las picaduras de pulgas se parecen más a las picaduras de mosquitos en grupos. Sin embargo, también pueden verse totalmente iguales.
Los 7 insectos más comunes que parecen pulgas (con imágenes)

Pulga vs garrapata

A diferencia de las pulgas, las garrapatas son arácnidos y pueden tener hasta 8 patas, pero también son diminutas, de color marrón (marrón oscuro o gris) y se alimentan exclusivamente de sangre. Debe recordar que no es probable que las garrapatas infesten su casa, pero pueden propagarse por su jardín y césped durante los meses cálidos.

Sin embargo, esto no significa que no sean peligrosos. Las garrapatas transmiten enfermedades graves, como la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y la enfermedad de Lyme.

Los 7 insectos más comunes que parecen pulgas (con imágenes)

Al igual que las pulgas, pueden succionar tu piel, pero también se «hunden» en tu piel con la cabeza y se quedan mucho tiempo hasta que succionan suficiente sangre. Cuando una garrapata crece, es imposible confundirla con cualquier otro insecto.

Su cuerpo crece como un grano pequeño y es fácil de encontrar en un cuerpo humano. Si encuentra una o más garrapatas en sus mascotas o familiares, recuerde acerca de eliminación de garrapatas técnica para evitar restos debajo de la piel.

pulga vs piojos

Tanto las pulgas como los piojos son insectos muy pequeños sin alas que se alimentan de piel animal y humana. Al igual que las pulgas, los piojos pueden masticar la piel y causar una picazón terrible, pero no chupan la sangre. Todo lo que necesitan son restos de piel.

Sin embargo, pueden infectar a los portadores con tenias, varias bacterias y causar una pérdida significativa de cabello. Es por eso que se confunden con las pulgas tan a menudo.

Los 7 insectos más comunes que parecen pulgas (con imágenes)

La principal diferencia que ayuda a identificar los piojos es que no pueden saltar para viajar de un animal a otro. Necesitan animales para contactar directamente para viajar.

Es por eso que las infestaciones de piojos son muy raras entre las mascotas que no tienen contacto con animales al azar afuera y muy comunes entre los animales callejeros (especialmente los jóvenes y los viejos). Debes revisar a tu mascota lo antes posible cuando notes que sufre picores y aplicar el tratamiento preventivo continuo.

Pulga vs mosca de la fruta

Las Drosophila Melanogasters (moscas de la fruta) pueden confundirse con las pulgas debido a su pequeño tamaño (⅛ de pulgada) y sus 3 pares de patas. La pista visual principal es que las moscas tienen alas. Debido a esto, pueden volar alrededor de su propiedad y pulular en el aire cerca de lugares contaminados.

En la mayoría de los casos, puede verlos en y alrededor de frutas y verduras podridas. Sin embargo, a veces, también comienzan a reproducirse en baños sucios y otros sitios muy contaminados donde la temperatura varía de 53 °F a 95 °F.

Los 7 insectos más comunes que parecen pulgas (con imágenes)

Las moscas de la fruta no pican a las personas ni a los animales y rara vez propagan enfermedades, por lo que no se consideran muy peligrosas. Sin embargo, los sitios contaminados donde aparecen pueden ser un verdadero peligro para la salud y un semillero de salmonella, E. coli y listeria. Las moscas pueden propagar estos gérmenes por toda la casa y envenenar la comida si está a su alcance.

Colémbolos vs pulgas

A diferencia de las pulgas, los colémbolos son insectos molestos no agresivos que no pueden picar a nadie ni a nada. Sin embargo, es un tipo de insecto que salta como las pulgas. Cada colémbolo tiene una fúrcula, que es un cuento cargado de resorte que les permite saltar alto en el aire.

Este aspecto es a la vez un motivo para confundirlos con pulgas y un rasgo distintivo. Si logra atrapar uno, notará rápidamente la fúrcula y comenzará a buscar el remedio adecuado.

Los 7 insectos más comunes que parecen pulgas (con imágenes)

Las pulgas siempre ingresan a los hogares en un transportador humano o animal. Los colémbolos suelen aparecer en lugares húmedos, como sótanos, lugares debajo de tuberías con fugas, donde comen hongos y moho. Como puede ver, estos pequeños insectos que saltan son bastante seguros para cualquiera, pero pueden ser una señal para que inspeccione su casa en busca de fugas y moho. Puede ser bastante peligroso, según el tamaño y el tipo, ¡así que no lo dejes crecer!

Escarabajo de alfombra vs pulga

Los escarabajos de alfombra jóvenes son bastante pequeños, pero los adultos pueden ser casi tan grandes como las mariquitas. Por lo general, están cubiertos de patrones de camuflaje negro, amarillo y blanco o negro, azul y blanco, por lo que es muy fácil distinguirlos de las pulgas.

Los 7 insectos más comunes que parecen pulgas (con imágenes)

Si aún no puede ver un error, puede adivinarlo por irritaciones específicas similares a rastros en su cuerpo. Estos insectos no pueden picarnos pero pueden alcanzar nuestra ropa de cama en busca de alimento. Como resultado, pueden arrastrarse accidentalmente sobre ti durante la noche e irritar tu piel con pequeños filamentos. Las erupciones generalmente se ven como caminos y pican un poco.

Desafortunadamente, si esto sucede, puede estar seguro de que su hogar ya está muy infestado. La dermatitis por escarabajo de las alfombras aparece solo cuando los alérgenos se acumulan en la piel. Significa que un error debe arrastrarse hacia ti varias veces hasta que el efecto se vuelva tangible.

Preguntas frecuentes sobre insectos que se parecen a las pulgas

Aquí hay un par de breves respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre insectos parecidos a pulgas que recibo de otros lectores.

¿Pueden las chinches saltar como pulgas?

Afortunadamente, las chinches no vuelan ni saltan. Sin embargo, pueden arrastrarse bastante rápido sobre cualquier superficie, incluidas paredes, techos, pisos, muebles, telas, etc. Esto hace que sea bastante difícil rociar el insecticida directamente sobre los insectos y les ayuda a sobrevivir más tiempo.

¿Los escarabajos pulgas muerden?

En realidad, los escarabajos pulgas no tienen nada en común con las pulgas. Es una plaga agrícola que no dañará a sus mascotas ni a los miembros de su familia. Estas plagas afectan a una variedad de plantas de frutas y hortalizas, como el brócoli, la col rizada, la fresa, la patata, la berenjena y una docena más.

El conocimiento es poder

Afortunadamente, distinguir un error de otro es mucho más simple de lo que parece. Ahora conoce todas las diferencias en su apariencia y comportamiento, por lo que elegir el tratamiento adecuado no será un problema. Por cierto, en mi blog hay bastantes guías sobre cómo deshacerse de las pulgas y los pequeños bichos parecidos a las pulgas, así que sigue leyendo.

¿Tienes más preguntas sobre el tema? Eres bienvenido a preguntarme en los comentarios. Si conoce otros insectos parecidos a las pulgas, también puede informarnos sobre ellos a continuación. ¡Estén atentos para obtener más información útil sobre el control de plagas!

Referencias:

  • Cómo encontrar chinches (Bibliotecas de la Universidad de Stanford):
    https://swap.stanford.edu/20151016075101/https://www2.epa.gov/bedbugs/how-find-bed-bugs
  • Eliminación de garrapatas (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.):
    https://www.cdc.gov/ticks/removing_a_tick.html
  • Mold and Health (Bibliotecas de la Universidad de Stanford de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos):
    https://swap.stanford.edu/20151013093120/http://www2.epa.gov/mold/mold-and-health

¿Por qué debería confiar en los trucos para el control de plagas?

Sabemos que las plagas son vecinos desagradables y puede tomar meses eliminarlos sin el enfoque correcto. Nuestros expertos usan su propia experiencia para compilar artículos y guías que son introductorias e informativas. Las opiniones de nuestros autores son independientes y se basan en los resultados de las pruebas prácticas de las herramientas de control de plagas. No notificamos a los fabricantes de las pruebas de sus productos y no recibimos pago de ellos por publicar sus artículos. Además, nuestros textos nunca se envían a los representantes de la empresa para su corrección antes de su colocación. En el sitio, encontrará calificaciones y reseñas exclusivamente objetivas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario